Cutre Análisis Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 16:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cutre Análisis Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers  (Leído 807 veces)
jma21
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

jma21molajma21
« : 08 de Agosto de 2010, 01:18 »

Este juego fue presentado por primera vez en el E3 donde se vio la Wii en funcionamiento por primera vez, mostrando un video que parecía que seguiría los pasos de la versión de GC, después de un par de años sin saber nada y temiendo la cancelación, Square, sorprendió a todos con un video que hacía pensar que podría ser un action rpg al más puro estilo Kingdom Hearts, pero la realidad es que al final no tiene nada que ver con nada de lo que parecía en un principio y a ningún Final Fantasy anterior, el juego es una aventura donde prima la exploración, aunque se pueden encontrar  cosas del universo Final Fantasy, tanto de la saga principal como la subsaga Crystal Chronicles. ¿Este cambio de registro le ha sentado bien?, pues depende, el juego es un poco diferente y especial y está claro que no gustará a todo el mundo, pero también creo que habrá a un sector que el juego encandilará, ya que el juego realmente te nota trabajado y lleno de posibilidades, y sabe recompensar al jugador, empecemos con el análisis.

Gráficamente el juego se puede considerar puntero de Wii, en ese aspecto está bastante trabajado, lo escenarios son grandes, las ciudades rebosan vida, llenas de elementos, los modelados también son bastante buenos, y las texturas, quitando alguna que otra flojilla están bien, para mí gusto, si hubieran mejorado un poco la iluminación de los escenarios sería de lo mejor de Wii. Aún así, los escenarios son preciosos y muy variados.

El sonido también cumple muy bien, la música es muy variada y presenta varios estilos, y tiene alguna que otra musiquilla pegadiza, las efectos de sonidos cumplen y el doblaje también, un apartado muy correcto.
FFCC The Crystal Bearers Music - Alfitaria Capital City

Un ejemplo de la música, esta me gusta mucho.

El desarrollo del juego se puede decir que tiene 3 partes, exploración, batallas y minijuegos. Pero si tuviéramos que definir el juego de alguna forma, es como juego de exploración. El apartado más polémico en este punto sería el punto de las batallas, pero comentaremos los 3 apartados de forma independiente.

Batallas: Pues aunque parezca mentira, en este juego, batallas obligatorias no encontrarás más de 5, suena raro, pero así es, te encuentras enemigos por el mapa, pero puedes pasar de ellos y seguir el camino sin ni siquiera luchar.
El sistema de combate es básicamente con el puntero, apuntas a un enemigo u objeto, y puedes atraerlo, moverlo o lanzarlo, cambiando las propiedades según el objeto o enemigo que sea, en el momento que lo coges, puedes apuntar con el mando y lanzarlo, sacudes el mando para esquivar y poco más.
¿Pues entonces, para que vale luchar?, digamos que cuando llegas a una zona de enemigos, verás un Miasma que es como un portal, tienes un tiempo limitado para cerrarlo, pero antes tienes que eliminar a todos los enemigos, si consigues cerrarlo te dará una pieza de corazón que aumentará tu vida. Cada zona puede tener varios estados de Miasma y cambiarán los enemigos y te volverán a dar como recompensa otro corazón, en el caso que esos enemigos ya lo hubieran vencido te darán un material.
La gracia consiste en que te de tiempo a cerrarlo, tienes que buscar la forma de vencerlos en el tiempo que tienes, y aquí es donde tiene la gracia el juego, puedes buscar puntos débiles, por ejemplo, a una bola de fuego si le lanzas un cubo de agua pues la apagarás, pero existe cosas que están realmente curradas y que es mejor descubrir por uno mismo. Los corazones con que tengas unos pocos te bastará para pasarte el juego ya que no es muy difícil, pero si quieres pasarte todas las zonas de Miasma, ya que existen muchas y además secretas, necesitarás mucha vida.
El juego no tiene niveles, pero puedes equipar objetos para mejorar atributos, y los materiales que encuentras te permitirá forjar equipo nuevo.

Minijuegos: Durante el desarrollo del juego, te van presentado retos a modos de minijuegos, realmente están muy bien integrados y dan variedad al juego, se agradece mucho que los hayan incluidos.

Exploración: Y aquí entramos en el mejor apartado del juego, la exploración, en este punto el juego es apabullante, cada zona esta llena de secretos, misiones, zonas secretas, etc. Digamos que el juego invita a explorar y te puedes pasar el juego sin ni siquiera haber visto casi la mitad del mapeado, ya que no te obligan a pasar por esos sitios, incluso pueden estar escondidos. Existe en la ciudad una zona donde puedes jugar a un juego parecido al fútbol y os puedo asegurar que habrá mucha gente que no sabrá que existe. Este es un juego que si quieres disfrutarlo, tienes que estar dispuesto a fijarte en los detalles, leerte las cartas para ver las misiones, a leerte los informes UMA y a usar el sistema de medallas, que es como un sistema de logros, en total 330 medallas, están dispuestas en una cuadrícula, y cada vez que desbloqueas una, alrededor de ellas te aparecen pistas para desbloquear las siguientes, algo parecido al Brawl.
Pero aparte de la exploración, también tienes la posibilidad de experimentar cosas, por ejemplo, si ves un carrito de globos, puedes usar el poder para coger uno, si se lo lanzas a un niño, verás que el niño se pondrá feliz y paseara con el globo, puedes ayudar a gente que le persigue un macarra, cambiar de canal las pantallas, alzar vacas y ver como disparan la leche, y un largo etc, el juego invita mucho a experimentar y suele dar recompensa, incluso en las luchas, si te atacan unos perros salvajes y levantas unos huesos, mientras lo lleves los perros no te atacarán. Esta claro que muchas de estas cosas no valen para nada, pero es un detalle poder hacerlas y existen tantas cosas que siempre encuentras algo que te sorprende. Y se podría hablar mucho más en este apartado, pero si os interesa un poco, vale más la pena descubrirlo por uno mismo.

La duración del juego, si vas a hacer la historia no es mucho, en menos de 10 horas te lo habrás pasado, pero si en vez de ir a pasarlo, vas a disfrutar lo que te ofrece el juego, te puede durar entre 20 y 30 horas.

La historia, es de esas historias que simplemente están bien, pero mantiene el interés durante todo el juego y los personajes me han gustado  y he de decir que el final me ha encantado.

En conclusión, Square con este juego ha seguido otro camino y para mí gusto le ha salido bastante bien, puliendo varias cositas siguiendo está formula puede llegar a hacer un juego sobresaliente. Este de momento, si tuviera que darle una nota le podría un 8,5.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2010, 01:21 por jma21 » En línea

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
ceultraheroe
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 08 de Agosto de 2010, 01:35 »

Gracias por el análisis, Juanma.

Por lo que habías contado ya sabía más o menos como era en sí el juego. Pero ahora que has puesto que el final te ha encantado, suma muchos puntos a los que ya tenía de por sí Happy

Le tengo el ojo echado y le daré una oportunidad...cuando no tenga mucho que comprar XD

Chupipandi Member Since 2010. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #2 : 08 de Agosto de 2010, 02:02 »

¡Blasfemia!

¿¡Cómo te atreves a insinuar que un Final Fantasy de mentira puede ser mejor que un FF de verdad!? ¡Herejía!

Nah, ahora en serio. Muy buen análisis. Me ha gustado mucho y no hace sino confirmar lo que ya insinuabas: es un tapado de Wii. He de reconocer que cuando de verdad empezó a llamarme seriamente fue a raíz de los chorrivídeos que salieron (¡Gracias, nendrel!), precisamente por eso, porque daba la sensación de que tendría mucha libertad para hacer lo que te apeteciera. Así que sé que este juego me lo voy a comprar sí o sí. Sólo estaba esperando las impresiones de alguien conocido que lo hubiera jugado. Así que ahora no hay lugar a dudas Sonreir

Hay una cosa que me da bastante pena, y es precisamente que sea un tapado. El FFXIII lo han comprado todo dios, aún a sabiendas de que es un juego mediocre tirando a malo, según la crítica generalizada. Y este juego, que parece más fresco y de mayor calidad, es ignorado y seguro que no recibe las ventas que merece.

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #3 : 08 de Agosto de 2010, 10:42 »

Gracias a los dos por vuestros comentarios  Happy
Insinuar, tampoco he insinuado que sea mejor que el XIII, ya que aún no he podido probarlo, lo que si es cierto que la propuesta que hace este me atraía bastante más y me alegro mucho de haberlo jugado. El juego esta claro que es un tapado como comenta Mind y el mayor problema que veo en las valoraciones que se hace, es que se nota que han ido a pasárselo y ya esta, sin implicarse en el mundo, y eso me recuerda que en el análisis que prepare borre muchas cosas, ya que quería explicaros varios ejemplos, pero luego pensé que lo bonito era descubrirlos y quizás he borrado más que lo que debería, aunque deje uno como el del estadio que quizás no tuve que haberlo dejado tampoco. Es que lo bonito de este juego es descubrir las cosas por uno mismo.

Eran cosas tipo, que el mundo que existe, la historia poco te cuenta, pero al llegar a cada zona, te aparece como un banner que explica cosas del lugar, ese junto con informes y algunas cosillas más, te hace enterarte de muchas cosas, digamos que es algo parecido a los Metroid Prime salvando las diferencias, que requiere que sea el jugador el que quiera aprender más (en el prime por el tema del escaneo).

El este mundo, hablar puedes hablar con muy poca gente, pero sin embargo puedes interactuar con todos, y para descubrir las misiones tienes que mirar las cartas o lo logros (medallas), de esta forma puedes hacerlas y luego te llega la recompensa. Cuando avanzas en el juego, te van apareciendo más misiones, apareciendo nuevos elementos en el mundo que hace que te apetezca revisitar. De medallas pues más o menos he conseguido la mitad, pero seguiré en ello.

Las batallas, mientras más avanzas, más te van sorprendiendo, al principio pueden parecer muy simples, pero vale la pena darle un oportunidad.

La cámara es totalmente manual, y a mí me ha ido muy bien, supongo que quién no este acostumbrado a usarla con la cruceta a lo mejor tendrá problemas, aunque a mí me fue perfecta, si estas acostumbrado al Monster Hunter no creo que de muchos problemas.

Cuando te pasas el juego, te permiten continuar una partida nueva con todo lo que ya has conseguido, cosa que voy a hacer, ya que me quedan varias cosas por hacer y me parece un juego muy rejugable, además, he ido a empezarla, y ya te muestran escenas nuevas, como ya conoces la historia, te meten escenas de personajes que conoces más adelante para ver que hacían en ese momento, además, he cotilleado ahora mismo y aparecen zonas nuevas por descubrir, y me apetece mucho seguir con el juego.

Pues eso, más o menos lo importante que debía faltar es esto, ya que me pase borrando XD

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 08 de Agosto de 2010, 12:00 »

Cuando te pasas el juego, te permiten continuar una partida nueva con todo lo que ya has conseguido, cosa que voy a hacer, ya que me quedan varias cosas por hacer y me parece un juego muy rejugable, además, he ido a empezarla, y ya te muestran escenas nuevas, como ya conoces la historia, te meten escenas de personajes que conoces más adelante para ver que hacían en ese momento, además, he cotilleado ahora mismo y aparecen zonas nuevas por descubrir, y me apetece mucho seguir con el juego.

Impresionado

Eso mola mucho Sonrisa

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #5 : 08 de Agosto de 2010, 19:40 »

Eso mola mucho Sonrisa
Bueno, de momento he avanzado más y sólo ha pasado al principio, espero que no se quede sólo en eso  Triste, sobretodo que existen algunas partes que se prestan a eso, y una de ellas ya ha pasado sin escena  Triste
Eso si, me estoy fijando que aparecen detalles que la primera vez pasan desapercibidos y ahora te das cuenta, encima alguno cómico y todo.

Además he descubierto algunas cosas nuevas trasteando, una me ha hecho especial gracia. Aparte, en algunas cosas del principio, al tener poderes mejorados gracias a los objetos que puedes equipar, en uno de los minijuegos he pensado que fácil, y me he empezado a cargar a todos en un momento, y a mí sorpresa, ha salido un peazo de bicho que no me esperaba, luego he mirado las medallas y en pistas, tenía una que ponía que si te cargabas en esa zona a muchos enemigos rápidamente, te podía aparecer una sorpresa, la verdad que piensan en todo XD Y así, alguna cosa más  Happy

Como cosa curiosa, esta rejugada me esta gustando incluso más que la primera vez que lo jugué  Sonrisa
En este juego, lo único que me falta, es a alguien que se lo haya pasado ya, para poder soltar todas estas cosas que me calló (y que da ganas de soltarlas), aparte de poder intercambiar descubrimentos  Lengua

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 08 de Agosto de 2010, 21:35 »

Llevaba un par de días planteándome qué jugar tras acabarme el Blaster Master. Supongo que serás consciente de que estás tentándome a pillarme este y jugármelo ya mismo... Así no me extraña que se me acumulen los juegos pendientes XD

IDROJ
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 08 de Agosto de 2010, 21:39 »

Buen análisis Juanma. Con los días que hace que nos estas dando la (tabarra) con el juego    al final lo has conseguido y ya me has convencido en cuanto me termine el No More Heroes, empiezo este de cabeza.

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #8 : 08 de Agosto de 2010, 22:05 »

Llevaba un par de días planteándome qué jugar tras acabarme el Blaster Master. Supongo que serás consciente de que estás tentándome a pillarme este y jugármelo ya mismo... Así no me extraña que se me acumulen los juegos pendientes XD
Yo si fuera tú, me pondría primero con el Little King's Story, este me encanta, pero es que el LKS es el LKS  Avergonzado

Buen análisis Juanma. Con los días que hace que nos estas dando la (tabarra) con el juego    al final lo has conseguido y ya me has convencido en cuanto me termine el No More Heroes, empiezo este de cabeza.
Gracias, aunque me parece bastante cutre el análisis  Lengua Es cierto que soy un poco pesado, pero soy así  Sonreir Si lo empiezas espero que te guste, aunque como he comentado varias veces, es un juego que no gustará a todos, por lo que luego no quiero que me deis la culpa  Disimulo

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 09 de Agosto de 2010, 09:04 »

El LKS me parece muy denso y ahora me apetece algo ligero, alegre y distendido. Creo que FF cumple todos esos requisitos (el NMH2 y Muramasa son menos alegres y coloridos). Quizá me ponga a hacer la segunda ronda del Galaxy 1 con Luigi, que también lo tengo pendiente. Ya veré... Sonrisa

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #10 : 09 de Agosto de 2010, 20:08 »

El LKS me parece muy denso y ahora me apetece algo ligero, alegre y distendido. Creo que FF cumple todos esos requisitos (el NMH2 y Muramasa son menos alegres y coloridos). Quizá me ponga a hacer la segunda ronda del Galaxy 1 con Luigi, que también lo tengo pendiente. Ya veré... Sonrisa
Pues en ese caso, este Final Fantasy es una buena opción, ya que te ofrecerá lo que te apetece  Happy
Aunque si llevas tiempo sin jugar al Galaxy, la ronda con Luigi es muy buena opción, notarás estrellas más fáciles y otras más difíciles.

IDROJ
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 16 de Agosto de 2010, 14:54 »

Bueno, ya llevo seis horas jugadas y solo me quedad decir......¡¡¡¡¡ Pero que juego mas grande!!!!! La verdad que este Final Fantasy es todo lo que tendría que haber sido el FFXIII, pero que nunca llegara a ser. La historia no destaca, pero es lo suficientemente buena para querer saber mas. Pero lo mejor del juego es su tremenda libertad para moverse por donde quieras sin importar lo que tengas que hacer, misión, submisiones o simplemente dar vueltas por un mundo tremendamente grande, lleno de secretos, buscando tesoros o peleas con monstruos que son muy divertidas.

Otra cosa a destacar es la cantidad de situaciones cómicas que puedes llegar a vivir por las decisiones que hayas tomado o actos que se hayan echo en diversas situaciones del juego y la verdad que hay algunas que te partes de risa.

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #12 : 16 de Agosto de 2010, 16:41 »

Pues me alegro que te guste IDROJ (así veo que no soy el único), ya spoilearemos a gusto cuando te lo hayas pasado  Sonreir
La verdad que existen muchas cosas que te ries, además, como en el juego te dejan ser un poco "malo", puedes encontrar bastantes cosas graciosas  Sonreir
Yo ya estoy a las puertas del final de mi segunda partida, estoy en la parte que, o vas a hacer el final, o te vas a explorar más, ayer encontre aún  una zona super escondida casi de casualidad, y aún me queda algún sitio que no se como acceder, pero ya aparecerá la forma, más o menos llevo unas 30 horas, pero de medallas sólo tengo el 63%, tiene montones de cositas  Avergonzado

IDROJ
Pro Gamer
*

« Respuesta #13 : 20 de Agosto de 2010, 11:13 »

Actualizo mis progresos.  Sonrisa

Putos monos.  Enfadado

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #14 : 20 de Agosto de 2010, 19:53 »

Actualizo mis progresos.  Sonrisa

Putos monos.  Enfadado

Vaya, como te ha explayado XD
Los monos molan, sólo los casual los sufren  Disimulo

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!