[Reseña] Trine
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 15:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Reseña] Trine  (Leído 1278 veces)
hers
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

Jersirhersftw
« : 31 de Julio de 2010, 00:09 »

Tenía ganas de publicarlo. Es mi primer escrito "serio" sobre un videojuego, nunca antes me había parado a escribir una especie de análisis, así que sed buenos conmigo que ya mejoraré.  Sonreir

El plataformas es un género de videojuegos muy explotado, en el cual muchas desarrolladoras buscan un hueco para ellas. Y Trine es una muestra de ello, aunque esta vez los chicos de Frozenbyte nos han sorprendido gratamente aportando ideas frescas en su nueva creación que mezcla las plataformas, la acción y los puzzles.Y lo hacen con un juego de momento sólo disponible para PC, y que está siendo portado a Xbox Live!.

El juego nos situa en el palacio de un mundo fantástico, dónde conocemos a una hábil ladrona armada con un arco y un gancho, un duro guerrero con espada y escudo, y un poderoso aunque un poco patoso mago. Estos tres personajes se conocerán por casualidad al toparse con un misterioso artefacto, poseedor de un poder que todos ellos desconocen. Al acercarse, se les encomendará la misión de salvar a su reino de un malvado poder. Aquí empieza nuestra aventura, donde tendremos que combinar las habilidades y características de estos tres personajes, que se ven obligados a trabajar juntos, para avanzar por los escenarios.

Al mirarlo por primera vez, la primera característica del juego que nos llama la atención es su aspecto visual, artísticamente sobervio y con una iluminación espléndida que hace que los escenarios luzcan de una manera impresionante, pese a que no marque la última tendéncia técnica.

Pero lo que de verdad sorprende de Trine es la variedad de juego que ofrece. Al disponer de tres personajes distintos, cada uno con su habilidad que le diferencia, podemos afrontar los escenarios de muchísimas formas distintas. Podemos sortear un muro creando una rampa de madera de la nada, o saltando usando el gancho. Podemos derrotar a nuestros enemigos a base de espadazos, disparándoles flechas o lanzándoles objetos que tengamos por el escenario. Podemos elegir la opción que queramos, o combinar más de una habilidad a la vez, porqué la libertad de acción es toda nuestra, y somos nosotros los que decidimos.

Su dificultad puede ser muy retante en algunos momentos, aunque al disponer de varias maneras de afrontar el camino sólo es cuestión de combinar bien los esfuerzos y elegir las habilidades que toquen en cada momento. A medida que avanzamos y vamos sorteando enemigos, nos encontraremos con cofres que contienen nuevas habilidades o objetos que beneficiarán a nuestros personajes, pero no acostumbran a estar al alcance de cualquiera y tendremos que rompernos el coco intentando conseguirlos.

También dispone de un modo multijugador que no he tenido el gusto de probar, y que permite la interactuación con más de un personaje, cada uno controlado por un jugador distinto.

A este fantástico aspecto visual y a la diversificada jugabilidad lo acompaña un apartado sonoro muy ameno y acorde con el ambiente del juego, como también un doblaje al español ameno, adecuado y muy bien realizado.

Trine Gameplay Trailer #2, April 2009 (PSN, PC)

Trine es un juego que da una pequeña vuelta de tuerca a los clásicos del género, que de seguro gustará a los amantes de las plataformas y los puzzles. A un precio muy asequible, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo que quiera probar un juego con sabor añejo pero también con unos toques de inovación que no dejan a nadie indiferente.
« Última modificación: 31 de Julio de 2010, 01:06 por hers » En línea

Sprocket
Hardcore Gamer
*

Antitodo

Inquisicion
« Respuesta #1 : 31 de Julio de 2010, 00:37 »

Buena reseña, aunque 3 cosas:

- El Primer parrafo... Creo que te has liado un poco con lo del PC y el Port a 360, el juego esta en PS3 desde el primer dia, una buena pista es la cabecera del ultimo video que has puesto xD

- Reiterar o flamear la inexistencia de multijugador cooperativo, lo veo esencial en este juego.

- Y por ultimo remarcar que hay segunda parte en camino y que pinta incluso mejor que esta.

Un saludo.

Edit: En el Multi me refiero Online.
« Última modificación: 31 de Julio de 2010, 00:40 por Sprocket » En línea
hers
Élite Gamer
*

Jersirhersftw
« Respuesta #2 : 31 de Julio de 2010, 00:40 »

Buena reseña, aunque 3 cosas:

- El Primer parrafo... Creo que te has liado un poco con lo del PC y el Port a 360, el juego esta en PS3 desde el primer dia, una buena pista es la cabecera del ultimo video que has puesto xD

- Reiterar o flamear la inexistencia de multijugador cooperativo, lo veo esencial en este juego.

- Y por ultimo remarcar que hay segunda parte en camino y que pinta includo mejor que esta.

Un saludo.

- Cuánta razón tienes xD

- Yo jugué la versión PC sólo monojugador, y no tenía ni idea de que el cooperativo sólo estaba en PS3. Triste

- ¡Tiene pintaza y le tengo muchas ganas!

Gracias por las reseñas y por haberlo leído. Sonrisa

Uzu
Casual Gamer
*

« Respuesta #3 : 31 de Julio de 2010, 19:18 »

El análisis como tal está bien, o al menos es lo que me parece, pero encuentro dos defectos en las formas:
1.- Lo que te han comentado más arriba, no nos podemos permitir errores que se pueden subsanar con dos minutos de google/wikipedia  Lengua
2.-  Corrector ortográfico! sobervio... xD

Desde el más profundo cariño, que me he registrado nada más que para darte mi opinión ;p
IDROJ
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 31 de Julio de 2010, 20:44 »

Pues bueno. A mi tu análisis me ha parecido genial la verdad. No savia nada de este juego, pero has conseguido que me picara la curiosidad.
Graficamente se ve todo muy bonito y la jugabilidad aprovechando las habilidades de los diferentes personajes esta muy bien.

Creo que sera un juego a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.  Sonrisa

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
hers
Élite Gamer
*

Jersirhersftw
« Respuesta #5 : 31 de Julio de 2010, 21:06 »

Gracias por los comentarios Uzu, se me había escapado ese palabro XD By the way, bienvenido al foro. Sonrisa

¡Y muchas gracias IDROJ!, me alegro de que haya servido para algo. Espero que algún día lo juegues Happy

Skal
Pro Gamer
*

Skal JJskal
« Respuesta #6 : 01 de Agosto de 2010, 12:05 »

A mi el juego me enamoró desde el primer teaser. Y como siempre hago cuando alguien habla del juego.... hay que mencionar la estupenda banda sonora de Ari Pulkkinen!!!!

El concepto está muy bien, pero falla un poco en la elaboración de puzzles y jefes finales. Si en su segunda parte solucionan esas cosillas e implementan un buen modo multijugador online, sera un juego de 10. Aun así es el juego descargable que más me gustó, por encima de otros como Shadow Complex o Torchlight.

No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #7 : 01 de Agosto de 2010, 12:21 »

Tienen que controlar un pelín la física que a veces se desmadraba y no había manera de poder saltar en condiciones.

FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #8 : 14 de Octubre de 2010, 13:44 »

- Yo jugué la versión PC sólo monojugador, y no tenía ni idea de que el cooperativo sólo estaba en PS3. Triste

Perdón, pero el modo cooperativo está en todas las versiones. Lo que no hay es cooperativo ONLINE.

ART01
Pro Gamer
*

Arturo Stark
« Respuesta #9 : 13 de Noviembre de 2010, 15:20 »

Un par de preguntas que queria hacer sobre este juego:

- En la version pc que control es mejor, teclado-raton o mando Xbox360?
- Si lo juegas en dificultad facil, te pierdes algo con respecto a la dificultad normal? (me refiero si el juego es igual de largo y si tiene el mismo final, tanto en normal como en facil).

EDITO: Por ahora lo he empezado con PAD y en facil, ya que he leido que la ultima pantalla es muy jodida de dificultad, y no me gusta atascarme con este tipo de juegos. Si que me gustaria saber si hay algun tipo de resticcion en el juego por el hecho de jugarlo en facil.

SalU2.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 21:11 por ART01 » En línea

FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #10 : 15 de Noviembre de 2010, 09:42 »

ART01, no hay ningún tipo de restricción en cuanto a jugarlo en un nivel u otro. Sólo el hecho de desbloquear algunos logros o no.

Sobre el control, depende de los gustos. Yo lo jugué con teclado+ratón.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!