Xander
La Élite to the Max -Bronce-
Friki hispano en tierras germanas
|
 |
« : 28 de Julio de 2010, 15:03 » |
|
Me extraña que nadie lo haya puesto todavía, y eso que el trailer salió hace un mes. Por fin la saga cinematográfica llega a su fin. Y lo presentan en plan (un poco demasiado) épico.
Leí el libro cuando salió, así que lo tengo algo olvidado (que es lo mejor para ver estas adaptaciones, la verdad. Así no estás comparando todo el rato). Pero aun así me han parecido ver sugeridas escenas que NO estaban en la obra literaria. Miedo me da. Luego que no entiendo por qué lo de dividirlo en dos partes. La primera mitad del libro era francamente bastante lenta y aburrida, y podría haberse agilizado todo para meterlo en una única película. Bueno, la verdad es que sí que se entiende. La Warner anda buscando a don Dinero, ya que esta es la última vez que podrán usar la franquicia (al menos en un tiempo). También andan con lo del 3D... Si es que... Con todo, esperemos que cierren bien la saga. PD: A ver si el tema principal de la saga del maestra John Williams lo vuelven a usar un poquito más.
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 15:05 por Xander »
|
|
|
|
|
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #1 : 28 de Julio de 2010, 15:37 » |
|
Pues yo me alegro de que la hagan en 2 partes. Como dices, la primera parte es solo paja y más paja y un poco de "oh Harry, estamos perdidos!". Así que espero que se guarden todo lo gordo para la segunda. Después de que se pasaran por el forro la batalla que todo el mundo deseaba ver y no existió en Howards y que la muerte y el funeral de Dumbledore (me pongo de pie) lo hicieran como una mierda, espero que esto de dividirlo en dos, sirva para para que en la siguiente muestren la batalla final como debe de ser. Y sobre todo: Ese momento cuando la madre de Ron le da para el pelo a Bellatrix cuando intenta cargarse a Ginny!  Además yo tampoco me he vuelto a releer el libro, porque como dices no estás comparando todo el rato y solo te acuerdas de las cosas gordas. pc: El 3D de esta peli es como el de Furia de Titanes y Alicia hecho después de la peli no? Vamos una mierda de 3D. No como el de avatar que grabaron la peli en 3D.
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 15:41 por Kosh83 »
|
|
|
|
|
NthAaron
Élite Gamer
VIII
|
 |
« Respuesta #2 : 28 de Julio de 2010, 15:46 » |
|
Al fin una película basada en un libro que se hace como se tiene que hacer, en 6 horacas, la verdad yo no estoy nada contento con estas películas, bueno como cualquiera que se lee un libro, le gusta y luego la destrozan en el cine pero bueno, en esta aun puede quedar bien. Para los que habéis leído el libro, visto el trailer, creo que la primera acabara cuando... cuando Harry va a que lo mate Voldemort para que deje de ser un horrocrux y convertirse en el señor de las reliquias de la muerte. Los que no se han leido el libro, veran que Harry muere, acabara la primera parte y se quedaran horrorizados, entonces sera cuando en el cine me den ganas de gritar lo que pasa enrealidad 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #3 : 28 de Julio de 2010, 15:55 » |
|
Pues a mi no me convencen con el 3D, después de Avatar yo creo que las 3D van a seguir cayendo hasta que se den cuenta de que no es algo que la gente realmente necesite y que esté dispuesta a pagar la diferencia. Yo creo que salvo casos puntuales de películas hechas exclusivamente para potenciar el 3D de forma magistral, salvo esos casos, el 3D va a ser un fracaso a medio plazo.
|
|
|
|
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
KrAtOs13
Redactores
Don´t stop believing!
|
 |
« Respuesta #4 : 28 de Julio de 2010, 16:00 » |
|
Yo no estoy contento con que la dividan en 2 partes, para nada. No es más que un crecebolsillos de la Warner. En mi opinión, la Orden del fénix(lejos de ser una fielísima adaptación) fue considerablemente mejor que la sexta película, el príncipe mestizo, y es el libro más largo de la saga. De verdad, no veo necesaria la división, además gran razón tiene Xander cuando dice que la primera parte de las reliquias de la muerte es un poco lenta y se podría agilizar con el celuloide. También siento ser pesimista, pero pienso que va a ser un cagarro del copón, lo que tenían que haber hecho es haber seguido con Alfonso Cuarón, que no solo hizo una película entretenida(como todas las de la saga) si no que además hizo una gran película, que es el prisionero de Azkaban. Pc: Helena Bonham Carter. 
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 16:06 por KrAtOs13 »
|
|
|
|
|
Stargamer
Pro Gamer
Fortuna y Gloria
|
 |
« Respuesta #5 : 28 de Julio de 2010, 16:02 » |
|
Yo tampoco me he leído el libro más desde que salió a la venta. No me acuerdo de mucho, la verdad. Y como decís tal vez sea lo mejor. Cuando leí toda la saga de libros y luego vi las películas... buf... Salvo la 1ª y la 2ª que me parecieron algo más fieles y entretenidas, en las siguientes no pude evitar comparar y ver como se saltaban acontecimientos importantes o como escenas que eran muy intensas en el libro quedaban reducidas a 2 segundos fríos y desalmados en la película (supongo que sabéis a qué escenas me refiero, sobretodo en el final del 5º y 6º libro  ). En fin, no las soportaba mucho, porque los libros me habían gustado bastante. Pero recientemente me he vuelto a ver toda la saga, ya más calmado y sin comparaciones... y sí, siguen siendo lo que son, pero si no se comparan con los libros no están mal como entretenimiento de aventuras y magia... Claro, que eso es algo difícil para los que hemos leído los libros y cuesta verlas de esa manera. Yo de esta última no espero mucho, la verdad, supongo que si la miro sin comparar pues me entretendrá. Y totalmente de acuerdo con vosotros en que todo lo que están haciendo no es por ser más fieles al libro, sino por pura estrategia comercial: 2 películas = al doble de entradas, así de simple. Y si encima son en 3D pues ya me diréis la pasta que se gana  . Si fuese por fidelidad al libro pues ya lo hubiesen hecho en el 5º, que era un tocho enorme y cuya magnífica conversación final de choporrocientas páginas en las que se hablaba y se explicaban cosas muy interesantes fueron reducidas a... ¡dos minutos en pantalla!
|
|
|
|
|
|
Re-Born to Play!
|
|
|
Xander
Friki hispano en tierras germanas
|
 |
« Respuesta #6 : 28 de Julio de 2010, 16:20 » |
|
A mi de escenas recortadas la que más me mosqueó fue la que hay hacia el final de "El prisionero de Azkaban". Para ser más exactos la escena en el interior de la mansión encantada. Para mí esa escena es la mejor de toda la saga. Resultaba genial como Rowling cogía un concepto a priori absurdo y lo hacía completamente creíble. Y al mismo tiempo, ofrecía nuevos e interesantes datos a la mitología de la saga, sobre todo lo concerniente a la familia de Harry. En el libro esta parte duraba tres capítulos. En la película duraba menos de 3 minutos. Casi nada. Si alguna vez hacía falta en las películas de "Harry Potter" reducir el ritmo y expandirse para explicar cosas en detalle, aunque fuera a costa de más minutos de metraje, era esta. Lo cual es una lástima, porque en su conjunto es la mejor peli de la saga. Como bien decís, la causa de ello fue Alfonso Cuarón, cuya presencia tras la cámara se nota muchísimo. Le dio a la película una personalidad visual que no tiene ninguna otra de las películas. Además no se puede olvidar su superlativa banda sonora, a manos de un John Williams en auténtico estado de gracia.
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 16:23 por Xander »
|
|
|
|
|
Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
瓦伦汀
|
 |
« Respuesta #7 : 28 de Julio de 2010, 16:28 » |
|
Es ver las varitas y me entra la risa  , joder no se puede hacer nada serio con eso, la escritora debería haber optado por báculos o algo, así haces un movimiento hipermegachuli como con el baston de Son Goku y luego lanzas el hechizo a lo kame hame ha, pero uno gordote, no un hilito de energia, que parece que esten meando con piedras en el riñon. No puedo aportar nada más adulto, sorry.
|
|
|
|
|
|
Caja: Nox Coolbay 25:: Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz:: Disipador:Scythe Katana III :: Placa Base:Foxconn A88GMV :: Fuente:Axpertec Simplepower 500W:: Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB:: T.Gráfica::XFX HD 5770:: Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S:: Teclado: Logitech Compact K300:: Auriculares:Ozone Oxid Gaming:: SO:Windows 7 64 bits
|
|
|
KrAtOs13
Redactores
Don´t stop believing!
|
 |
« Respuesta #8 : 28 de Julio de 2010, 16:33 » |
|
Ese muy bueno. El mejor. John Williams es increíble. Pocos compositores de bandas sonoras pueden estar tan orgullosos de su obra... todo el mundo sabe tararear sus melodías. xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KrAtOs13
Redactores
Don´t stop believing!
|
 |
« Respuesta #9 : 21 de Noviembre de 2010, 16:57 » |
|
Siento reflotar el hilo, pero ey, me como las palabras. Esta primera parte ha estado muy bien, para mi gusto la mejor junto a la tercera y por supuesto mil veces mejor que la medicre el misterio del príncipe. Como siempre, han cambiado cosas, pero lo han llevado muy bien.
Me han sorprendido,oigan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #10 : 21 de Noviembre de 2010, 19:16 » |
|
A mí también me convenció. Me enteré mejor de la trama (es lo que tiene dividir una peli en dos partes, se corre menos). Muy oscura y con alguna escena bastante fuerte. Me quedé con ganas de ver como termina todo. Quitanto el tema del director, en la 7ª han cogido muy buenos colaboradores y se nota. La música está en manos del francés Alexandre Desplat y la fotografía es del portugués Eduardo Serra. Ambos son de lo mejorcito. Yo me lo pasé muy bien y en mi sesión al acabar se pusieron a aplaudir  . Por lo que se comentaba yo creo que convenció a los fans.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NthAaron
Élite Gamer
VIII
|
 |
« Respuesta #11 : 21 de Noviembre de 2010, 19:47 » |
|
A mi también me ha gustado, despacito y con buena letra. El libro en las 6 horas y media que saldrán de las dos partes, es otra cosa.
PD: No soporto a los padres que llevan a sus hijos pequeños a películas que no entienden ni se enteran de nada y están toda la puta película explicando y hablando... me entra una mala hostia que los mataría a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KrAtOs13
Redactores
Don´t stop believing!
|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Noviembre de 2010, 22:50 » |
|
A mí también me convenció. Me enteré mejor de la trama (es lo que tiene dividir una peli en dos partes, se corre menos). Muy oscura y con alguna escena bastante fuerte. Me quedé con ganas de ver como termina todo. Quitanto el tema del director, en la 7ª han cogido muy buenos colaboradores y se nota. La música está en manos del francés Alexandre Desplat y la fotografía es del portugués Eduardo Serra. Ambos son de lo mejorcito. Yo me lo pasé muy bien y en mi sesión al acabar se pusieron a aplaudir  . Por lo que se comentaba yo creo que convenció a los fans. Por lo general, la fotografía de la saga es realmente buena, si no recuerdo mal en la sexta entrega nominaron en los oscar al inmenso Bruno Delbonnel(Amelie). Y la banda sonora toma nuevos caminos, caminos realmente buenos teniendo la estela del gran John Williams detrás...ya en la primera escena Desplat casi me saca las lágrimas. Por cierto, esta primera parte ha sido un poco más de la mitad del libro, les quedan unas 250 páginas por contar, así que a ver como acaban todo. De verdad, me han dejado con muchas ganas de la segunda parte...esta vez si, coño.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 23:01 por KrAtOs13 »
|
|
|
|
|
franonti
GTA es Dios
|
 |
« Respuesta #13 : 22 de Noviembre de 2010, 00:04 » |
|
A mi también me ha gustado, despacito y con buena letra. El libro en las 6 horas y media que saldrán de las dos partes, es otra cosa.
PD: No soporto a los padres que llevan a sus hijos pequeños a películas que no entienden ni se enteran de nada y están toda la puta película explicando y hablando... me entra una mala hostia que los mataría a todos.
Jajajaja ayer la fui a ver y me ha pasado lo mismo, tenía una madre justo a mi derecha con su niña pequeña que no se enteraba de nada y ni paraba de preguntar, lo mejor fue cuando dijo ¿que película es?. Harry Potter 1 y 2 si que pueden ser divertidas para los niños pero de la 3 para adelante son mas tétricas y maduras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
palpatine
Pro Gamer
emperador de mi casa con permiso de mi mujer

|
 |
« Respuesta #14 : 22 de Noviembre de 2010, 15:30 » |
|
tetricas y maduras....... por dios, si tienen cada ñoñada que dan miedo (y en los libros ni te cuento).
Dejemoslas en juveniles pero maduras los cojones......
aun no he visto la peli (supongo que ire en un par de semanas) pero la verdad, si el libro tiene cada ñoñada que da miedo, la peli fijo que tambien.
Eso no quita que me lo pasase bien en su dia viendo las otras pelis y leyendo los libros, pero hay momentos que pasan de cine de aventuras a comedia de humor.
|
|
|
|
|
|
"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD. A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"
Nota: Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
|
|
|
|