FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 15:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Masahiro Sakurai también da su impresión de la industria japonesa.  (Leído 170 veces)
jma21
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

jma21molajma21
« : 30 de Junio de 2010, 16:37 »

Sakurai señala que los japoneses no funcionan bien al manejar sistemas de trabajo y presupuestos como los que están funcionando en desarrolladoras occidentales, y cree que los nipones deberían "centrarse en lo que saben hacer bien."

"Creo que el diseño y el desarrollo de juegos en Japón no casan bien con la experiencia de altos presupuestos al estilo de Hollywood", afirma Sakurai. "Hay muchos factores diferentes, como el tamaño del equipo, y el modo en el que se avanza en el desarrollo y la comunicación entre equipos."

"Que no se me malinterprete: Estoy realmente impresionado con el diseño de juegos occidental y disfruto mucho con esos juegos. Pero, personalmente (y creo que es una filosofía que también sigue Nintendo), tengo tendencia a centrarme en una mecánica jugable y trabajar sobre ésta." Explica, así, que su método es empezar con algo muy simple y "perfeccionarlo en cuando a sus cualidades jugables", y luego no forzarlo a ser algo de grandes dimensiones.

"Por desgracia, muchas desarrolladoras se ven atrapadas en una espiral en la que intentan superarse entre sí y esto termina siendo una simple competición en gráficos o en tamaño", señala.

Concluye, por tanto, que "las desarrolladoras necesitan centrarse en lo que saben hacer bien. Y, aunque algunas sean buenas con esas experiencias de alto presupuesto, otras no lo son, y eso puede explicar las diferentes tendencias entre las compañías de juegos occidentales y las japonesas."

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/48093/masahiro-sakurai-cree-que-las-companias-japonesas-no-funcionan-bien-con-altos-presupuestos/

Bueno, aquí cada uno opina, pero en una cosa estoy con Sakurai, más que copiar a los occidentales, se tienen que centrar en lo que hacen bien, ya que algunos juegos japoneses pierden la gracia por "occidentalizar". Inafune de CAPCOM piensa lo contrario, curioso el debate que se esta montando en japón.

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
Nauru
Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 02 de Julio de 2010, 01:27 »

Saludos.

Bueno, aquí cada uno opina, pero en una cosa estoy con Sakurai, más que copiar a los occidentales, se tienen que centrar en lo que hacen bien, ya que algunos juegos japoneses pierden la gracia por "occidentalizar". Inafune de CAPCOM piensa lo contrario, curioso el debate que se esta montando en japón.

Inafune es un llorón :-D
No se puede tomar en serio a un tipo que dice que la industria japonesa necesita reinventarse, y para ello te ofrece una ración anual de megamanes añejos y un pack de zombis + barriles explosivos (súper innovador).

Sakurai es un buen desarrollador y además tiene una filosofía de trabajo muy interesante. Acierta de pleno en la entrevista: los juegos tienen que ser buenos en su concepto; añadir florituras para que parezca más grande y bonito puede acabar convirtiendo el producto en algo clónico a otros juegos o en algo imposible de jugar (por aburrido, soso, repetitivo...).

Cambiando un poquito de tema (pero siguiendo con la entrevista), curioso es que el propio Sakurai admita en la entrevista que el nuevo Kid Icarus es un juego de disparos. Me suena que alguien en este foro decía que el tráiler mostraba que era de plataformas... ¿Será que Sakurai no ha visto el tráiler? ;-)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!