juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #45 : 27 de Enero de 2011, 14:46 » |
|
Soy yo, o me parece el único Final Fantasy con pinta de maduro y serio de los últimos años ? todos me parecÃan demasiado "teen", y éste parece como algo más maduro, no ?
|
|
|
|
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "AhÃ" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
Xander
La Élite to the Max -Bronce-
Friki hispano en tierras germanas
|
 |
« Respuesta #46 : 13 de Julio de 2011, 15:59 » |
|
Refloto el hilo para hacer una pequeña actualización, y es que durante el FF-Reunion, el último evento de Square Enix en Japón, Tetsuya Nomura ha hecho una presentación a puerta cerrada de la última versión del juego. Dentro de unos pocos dÃas se hará público su contenido visual, pero hasta entonces, he aquà lo que se ha comentado. http://www.andriasang.com/e/blog/2011/07/13/nomura_on_ff_versus_xiii/- La novedad que más llama la atención es que las FMVs del juego serán jugables. Es decir, el jugador podrá mover al personaje durante las conversaciones. Nomura afirma que es para que el jugador no tenga la sensación de que el juego se detiene. No ha dado detalles del sistema que usará exactamente, tan solo que es el algo que no ha hecho nadie hasta ahora, pero que puede recordar a las cinemáticas jugables de los FPS tipo "Half-Life". - El modelado de los personajes ha mejorado una barbaridad, ya que en este juego la diferencia de calidad entre los modelados de alta calidad y los de baja calidad (una técnica grafica usada mucho en JRPGs) es mÃnima. De hecho, según Nomura los modelados son el mismo, con la única diferencia de que el pelo está más detallado en los modelados de alta calidad. - El juego tiene un nuevo motor de iluminación que, según dicen, es la pera limonera. Según Famitsu, las capturas casi parecen fotos. - Se mostraron dos nuevos escenarios: uno inspirado en Venecia y otro en Meguro, uno de los distritos de Tokyo. - Square ya se encuentra grabando las voces del doblaje. Indican que están haciendo algo que no se hace muy a menudo, que es la de grabar conversaciones teniendo a todos los actores a la vez en el mismo estudio (normalmente, se graban por separado) con el objetivo de que las conversaciones queden más auténticas. Interesante lo de las FMVs jugables. A ver cómo lo resuelven. Me imagino algo parecido al comienzo de "Batman: Arkham Asylum".
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Julio de 2011, 16:13 por Xander »
|
|
|
|
|
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #47 : 14 de Julio de 2011, 00:52 » |
|
No me convence mucho lo de las FMV's jugables porque intuyo que entonces las cámaras no serán tan peliculeras. PreferirÃa algo en plan MGS4, FMV de toda la vida pero te daba la posibilidad de moverte con el robocito ese, era la caña xD
Yo de este juego creo que ya hemos visto bastante desde que aparecieron los primeros videos jugables, y bueno... no tiene mala pinta, falta probarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
|
 |
« Respuesta #48 : 14 de Julio de 2011, 09:34 » |
|
No me convence mucho lo de las FMV's jugables porque intuyo que entonces las cámaras no serán tan peliculeras. PreferirÃa algo en plan MGS4, FMV de toda la vida pero te daba la posibilidad de moverte con el robocito ese, era la caña xD
Yo de este juego creo que ya hemos visto bastante desde que aparecieron los primeros videos jugables, y bueno... no tiene mala pinta, falta probarlo.
Creo que esa es precisamente la cuestión. Puede que en parte sea por presión de occidente. En las páginas webs de habla inglesa se ha hablado mucho en los últimos años de que los videojuegos DEBEN dejar de intentar parecerse a las pelÃculas. Que la estructura Jugabilidad-cinemáticas-jugabilidad-cinemáticas es un cáncer que debe desaparecer. Más de uno incluso ha afirmado que el adjetivo "cinematográfico" debe de dejar de usarse en crÃticas de videojuegos como un halago, y que debe pasar a ser un adjetivo negativo. La razón, según ellos, es porque si no lo hacen, los videojuegos jamás encontrarán su identidad propia como arte. Lo sé, una gilipollez como un templo, pero ha aparecido taaaaaaaaaan a menudo que ya es imposible (e incluso irresponsable) ignorarlo. Eso sÃ, yo tengo ganas de ver cómo son estas FMVs jugables. No por no parecerse al cine y demás polladas, sino porque es algo (relativamente) nuevo y que pueden salir cosas interesantes.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Julio de 2011, 09:36 por Xander »
|
|
|
|
|
Albedo
Pro Gamer

|
 |
« Respuesta #49 : 14 de Julio de 2011, 18:53 » |
|
A mi me parece una gilipollez como un templo. Es como si los japos exigieran que para que les gustaran los shooter tendrÃan que tener cinematicas cada dos por tres. Si no te gustan los jrpg no te van a gustar por que no lleven cinematicas.
Ademas es que me imagino a lo mismos que ahora las critican en un futuro hipotético en donde en los jrpg ya no hubiera cinematicas, diciendo, joder. Menuda mierda el juego este, antes por lo menos tenian cinematicas molonas. Pero ya ni eso. xDDD
Las modas hacen mucho daño y en los videojuegos no iba a ser menos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
|
 |
« Respuesta #50 : 14 de Julio de 2011, 22:07 » |
|
Oh, tranquilo, cuando hacen esos comentarios no se refieren a los JRPG, ni tampoco a la industria japonesa. Se refieren a TODA la industria.
Los "Metal Gear Solid" también entrarÃan en el saco, por ejemplo. "Alan Wake" también se llevó este tipo de comentarios.
Otro comentario muy repetido es que los videojuegos necesitan su propio "Ciudadano Kane" para empezar a considerarse arte. Hay que saber de historia del cine para pillar la coña, pero incluso pillándola, la verdad es que sigue siendo absurda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Albedo
Pro Gamer

|
 |
« Respuesta #51 : 14 de Julio de 2011, 22:22 » |
|
Si yo estoy tranquilo.
Pero me indigna que alguien quiera imponer sus preferencias y gustos como base para cualquier desarrollo de un videojuego.
Si te compras un Metal gear o un jrpg, ya tendrÃas que saber de antemano que es videojuego con muchas cinematicas. Al igual que si adquieres un Gears of wars, tendrÃas que saber que va tener muy pocas o ninguna.
Que es mejor y que es peor?. Eso ya es cuestión de los gustos de cada uno. Y si un juego, ya que es citado Metal gear, tiene cinematicas será por que a sus consumidores les gusta. No todo tiene por que ser blanco o negro, para eso existe un amplio abanico de colores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nacht
Gamer
Fisioterapeuta Jugón
|
 |
« Respuesta #52 : 18 de Enero de 2012, 11:44 » |
|
Más información de Versus XIII de mano de Nomura: Sobre Final Fantasy Versus XIII ha dado importantes detalles. Lo primero los gráficos, según afirma, han mejorado considerablemente respecto al trailer de enero de 2011, gráficos que ya en su momento eran muy brutos. Como todo Final Fantasy tendrá escenas en tiempo real (FMV) y renderizadas (CGI) en un ratio 7:3, estas últimas estarán a cargo del estudio Visual Works de Square-Enix (Final Fantasy, Tomb Raider, Deus Ex: Human Revolution, etc)
Las escenas CG no se intempondrán en la jugabilidad, además han comentado que la escena de Noctis y Stella que anteriormente era en tiempo real ha sido modificada a una CG.
Finalmente comentan que todavÃa no han programado el juego para mostrarlo, pero que cuando se muestre irá corriendo en una Playstation 3. Fuente: www.nggamers.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evilinside
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #53 : 18 de Enero de 2012, 16:43 » |
|
Pues nada, habrá que guardar la ps3 por si la ps4 viene sin retrocompatobilidad
|
|
|
|
|
|
Top jugados en 2012 ------------------------ -Gabriel knight 3: El testamento del diablo -Fallout: new vegas -Mass effect 3 -Batman: Arkham city -The last express -Dark messiah of might & magic -Uncharted 3 -Yakuza 2 -Trine 2 -Gemini rue ------------------------ Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska
Jugando a: ...
//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
|
|
|
Yunue
Gamer
|
 |
« Respuesta #54 : 18 de Enero de 2012, 17:26 » |
|
Un detalle también es que hace poco square-enix buscaba un programador para Final fantasy XIII Versus con conocimientos no solo de ps3 sino tambien de 360. Ya lo habrán contratado. Es muy poco probable que pierda la exclusividad, sobre todo por las cg's y los gráficos en general. Pero aún vivo con la esperanza de que hagan un port aunque sea medio año despues del lanzamiento en ps3 en 3 dvd's xD.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evilinside
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #55 : 18 de Enero de 2012, 17:41 » |
|
igual por eso lo estan retrasando tanto
|
|
|
|
|
|
Top jugados en 2012 ------------------------ -Gabriel knight 3: El testamento del diablo -Fallout: new vegas -Mass effect 3 -Batman: Arkham city -The last express -Dark messiah of might & magic -Uncharted 3 -Yakuza 2 -Trine 2 -Gemini rue ------------------------ Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska
//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
|
|
|
Haito
Gamer
|
 |
« Respuesta #56 : 05 de Marzo de 2012, 16:39 » |
|
Decir "retraso" es quedarse cortos. No he visto un FF en toda mi historia videojueguil del que se halla visto menos información que de este Versus XIII...aunque eso puede ser bueno o malo, bueno en el sentido de que los incondicionales de la saga nos desesperaremos menos al ver menos...o malo por eso mismo, porque al ver menos nos desesperemos mas :-P.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ART01
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #57 : 05 de Marzo de 2012, 16:49 » |
|
La verdad es que podrian renombralo a FFXV, y asi ya tienen el "trio" de FF generacionales, total, va a salir casi al final de la vida util de la consola (como paso con FFIX y con FFXII).
SalU2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #58 : 14 de Marzo de 2012, 16:06 » |
|
Nomura ya tiene todo preparado para ofrecer nueva información de Final Fantasy Versus XIIIhttp://www.hardgame2.com/ps3/noticia/67273/nomura_tener_todo_preparado_para_ofrecer_nueva_informacion_ffvxiii.htmlYo casi me jugaría el cuello a que es una versión para 360 (ou yeah) y por eso están demorando tanto dar señales de vida con el título porque, que yo sepa, Nomura no anda liado con otros títulos más importantes, no? Me empieza a llegar el hype, después de ver los títulos de la saga principal, creo que este podría traerle algo de aire fresco al asunto, a ver si Nomura no decepciona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evilinside
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #59 : 14 de Marzo de 2012, 16:28 » |
|
despues de lo que han tardado no me extrañaria que fuese multiplatano para compensar gastos. tampoco me extrañaria que el famoso juego de rol de consola que van a anunciar en pc sea este
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|