Para los que ayer se perdieron (pobres de ellos) la magnÃfica conferencia de Konami (nótese la ironÃa

) os invito a que me sigáis una vez más lo más profundo de los miedos de la gente, a nuestras peores pesadillas y al que es ya mi purgatorio personal.
Muchos rumores han acompañado a esta entrega de Silent Hill, el más sonado decÃa que podrÃa llegar a ser un Shooter en primera persona, perdiendo asà ya todo lo que identifica a esta terrorÃfica saga. Tras una quinta entrega llamada Silent Hill: Homecoming con gran calidad y después de un infravalorado y soberbio Silent Hill: Shattered Memories ha sido anunciado una nueva entrega de la saga para Xbox360 y Ps3 que llegará a lo largo de 2011, por ahora simplemente es conocida como Silent Hill, asÃ, sin más, sin números ni sin coletillas, pero si somos medianamente fieles a la saga, y según se ha podido ver el juego retomará la temática original, nada del mundo de nieve y hielo de Shattered Memories, el juego deberÃa ser Silent Hill 6, siguiendo el orden cronológico de la misma, eso sÃ, tarde o temprano Konami le pondrá un número o bien un subtÃtulo.
El juego nos presenta un protagonista completamente nuevo en la saga: es un preso que viaja en un autobús penitenciario a hacia un futuro incierto, y que, por casualidades de la vida, sufrirá un accidente cerca de nuestro pueblo favorito: Silent Hill. El resto son puras conjeturas, según parece nuestro protagonista buscará huir en Silent Hill encontrándose de lleno en una pesadilla que no olvidará jamás (moraleja: no seas malo y no te pasarán estas cosas

). Según se deja ver en el trailer volverá el uso de las armas de fuego, como siempre, y se utilizará una vez más la linterna, eso si, de forma similar a Shattered Memories, es decir, será una linterna de mano.
Por lo demás en el trailer se puede ver que habrá una ambientación soberbia y una iluminación magistral como es ya costumbre en la saga. La verdad es que el juego luce muy bien y si siguen por este camino puede llegar a ser muy interesante.
Como datos de interés decir que el juego está siendo desarrollado por el estudio
Vatra Games y que la banda sonora por primera vez en toda la historia de la saga no estará a cargo de Akira Yamaoka, ya que como sabréis se marchó de Konami hace un tiempo, el nuevo compositor será
Dan Licht, conocido por su trabajo en la serie de televisión Dexter, no puedo opinar mucho a cerda de él, eso sÃ, tengo que decir que la música del trailer no está nada mal. Lo que está claro es que Silent Hill sin Yamaoka no va a ser lo mismo. ¿El resultado? Solo el tiempo lo dirá.
Bueno, se acabó la palabrerÃa, vamos a lo importante: El trailer. Espero que sea de vuestro agrado y ya sabéis, nos vemos en Silent Hill