El volumen de los programas ya está por encima de lo permitido y subirlos más sería contraproducente. Si lo subo más... se distorsionará todo. Me explico.
El voluman máximo de un sonido es 0db (decibelios). Todo lo que pase de ese máxima, crea una pequeña distorsión en el audio. Los programas los suelos colgar a +3db (o sea, 3db por encima de lo permitido), para poder equilibrar aquellos momentos en que menos audio hay (que como mucho son -10db's). El problema es que al haber altibajos en la mezcla (debido a la mesa de mezclas del estudio que tampoco me permite realizar maravillas) hay puntos muy altos y algunos bastante menores. Yo ya procuro repasar la onda de audio para equilirar esos momentos: subir los más bajos por un lado, y descender los mayores por otro, y finalmente, como decía, subir el nivel general 3db's. Con eso, gano aproximadamente 10db's de voluman positivo. En momentos puntuales no se nota, y sé que no os dáis cuenta, sobretodo teniendo en cuenta que el mp3 lo cuelgo a 96Kbps. Pero si constantemente sonara mal y por ejemplo... lo subiera todo a 8db's... ¡sería muy molesto!
Tened en cuenta también que según que reprpductores de audio están limitados a un máximo de db's; básicamente por prestaciones. Un reproductor de audio no sólo es más caro o más barato porqué tenga más gilichorradas. Un aspecto importante es el umbral o espectro de db's de audio que abarca, el grado de impedencia, el de tolerancia... y demás datos de audio, algo que también se da en los auriculares. Dicho de otro modo, un mismo reproductor con unos auriculares sonará, no sólo mejor o peor, si no más fuerte o menos y unos auriculares diferentes en el mismo reproductor idem. Finalmente, tened en cuenta, en lo que respecta a los auriculares, que si están mal aislados (son de audio exterior o no son in-ear), y si son de botón o no cubren la oreja, y eso se junta con demasiado ruido exterior, son más puntos negativos para oir mal las cosas. Yo por ejemplo, hasta escuchando punk-rock a veces, oigo el puto metro o lso coches xD (aún no me he comprado nada decente para escuchar música y es un suplicio). Si ya pasa con la música normal (cuyas mezclas están post-producidas y equilibrado para que no haya vacíos de audio ni descensos raros) con un programa de los nuestros, ¡es normal que suceda lo que comentas, Nendrek!
En resumidas cuentas, los programas no puedo subirlos más, o quedarían mal ^^. Puedo probar, en todo caso, ver como ganar +2db's... pero no sé... no me convence. Y por otro lado... probar a cambiar de auriculares o comprar reproductores como dios manda

, y no churros de 60€ o marcas blancas. ¡Lo bueno se paga!