FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 14:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 1ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sugerencias variadas  (Leído 945 veces)
Nendrel
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Nendrel
« : 27 de Diciembre de 2006, 18:32 »

Hola de nuevo. Tengo un par de sugerencias para el programa, que os vengo oyendo pero veo cosas que se podrían mejorar o cambiar.
Para empezar el volumen del programa me parece algo bajo, yo escucho el programa desde un reproductor de mp3 y si voy por la calle me cuesta oíros teniendo el volumen a tope. Supongo que no sería mucho problema subirlo, porque bajarlo siempre se puede.
Otra cosa, el tema de los análisis se ha reducido en lo que es el programa de radio. No sé si es porque ahora preferís ponerlos en la página web y dejar la radio para algún especial de alguna saga, programa musical, debate, etc. Me ha llamado también la atención de que los análisis que hacéis dentro del programa suelen ser de PC en su mayoría, que no digo que esté mal (que también tengo PC), pero por ejemplo de DS/PSP hace la tira que ya nada. Lo que digo es que no sé si es porque preferís usar la radio para las cosas anteriormente citadas o qué.

FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #1 : 28 de Diciembre de 2006, 01:12 »

Gracias por tus sugerencias Nendrel. Tomamos nota de ellas.

En cuanto al volumen, bueno, yo no lo noto bajho, sinó todo lo contrario, pero supongo que dependerá también de el reproductor en el que lo escuchas, de todos modos, mantendremos un ojo puesto en ello, a ver que se puede hacer.

En cuanto a análisis y que sean de PC, pues es que va como va. Según van saliendo los juegos y creemos que son los más interesantes de comentar en la radio. Ahora quizá te da la sensación que hemos hablado mucho de PC, pero quizá más adelante, las tornas cambian.
Nuestra idea, dentro de neustro tiempo, es poder dar el mismo tiempo a todas las plataformas y sus juegos por igual.

MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #2 : 28 de Diciembre de 2006, 01:15 »

Yo tmb lo noto bajo, le tengo ke meter caña al mp3 si voy por la calle o metro. Pero tambien cuenta que entonces hay mucho ruido ambiental y tal.

SamuelSnake
La Élite to the Max -Bronce-
*

サムエルです

« Respuesta #3 : 28 de Diciembre de 2006, 01:43 »

El volumen de los programas ya está por encima de lo permitido y subirlos más sería contraproducente. Si lo subo más... se distorsionará todo. Me explico.

El voluman máximo de un sonido es 0db (decibelios). Todo lo que pase de ese máxima, crea una pequeña distorsión en el audio. Los programas los suelos colgar a +3db (o sea, 3db por encima de lo permitido), para poder equilibrar aquellos momentos en que menos audio hay (que como mucho son -10db's). El problema es que al haber altibajos en la mezcla (debido a la mesa de mezclas del estudio que tampoco me permite realizar maravillas) hay puntos muy altos y algunos bastante menores. Yo ya procuro repasar la onda de audio para equilirar esos momentos: subir los más bajos por un lado, y descender los mayores por otro, y finalmente, como decía, subir el nivel general 3db's. Con eso, gano aproximadamente 10db's de voluman positivo. En momentos puntuales no se nota, y sé que no os dáis cuenta, sobretodo teniendo en cuenta que el mp3 lo cuelgo a 96Kbps. Pero si constantemente sonara mal y por ejemplo... lo subiera todo a 8db's... ¡sería muy molesto!

Tened en cuenta también que según que reprpductores de audio están limitados a un máximo de db's; básicamente por prestaciones. Un reproductor de audio no sólo es más caro o más barato porqué tenga más gilichorradas. Un aspecto importante es el umbral o espectro de db's de audio que abarca, el grado de impedencia, el de tolerancia... y demás datos de audio, algo que también se da en los auriculares. Dicho de otro modo, un mismo reproductor con unos auriculares sonará, no sólo mejor o peor, si no más fuerte o menos y unos auriculares diferentes en el mismo reproductor idem. Finalmente, tened en cuenta, en lo que respecta a los auriculares, que si están mal aislados (son de audio exterior o no son in-ear), y si son de botón o no cubren la oreja, y eso se junta con demasiado ruido exterior, son más puntos negativos para oir mal las cosas. Yo por ejemplo, hasta escuchando punk-rock a veces, oigo el puto metro o lso coches xD (aún no me he comprado nada decente para escuchar música y es un suplicio). Si ya pasa con la música normal (cuyas mezclas están post-producidas y equilibrado para que no haya vacíos de audio ni descensos raros) con un programa de los nuestros, ¡es normal que suceda lo que comentas, Nendrek!

En resumidas cuentas, los programas no puedo subirlos más, o quedarían mal ^^. Puedo probar, en todo caso, ver como ganar +2db's... pero no sé... no me convence. Y por otro lado... probar a cambiar de auriculares o comprar reproductores como dios manda Guiño, y no churros de 60€ o marcas blancas. ¡Lo bueno se paga!
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2006, 01:52 por SamuelSnake » En línea

DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #4 : 28 de Diciembre de 2006, 02:40 »

A ver, a los que se quejan del bajo volumen de los reproductores debo decir que el famoso Ipod y muchos más vienen limitados de serie de volumen (por culpa de una demanda europea que obliga a muchas empresas a limitarlo), con lo que con su posición al máximo en un metro o en la calle la música es poco apreciable.

El Ipod y la mayoría pueden desbloquear dicha opción para mejorar sustancialmenmente el umbral máximo de sonido.

Cita de: SamuelSnake
Y por otro lado... probar a cambiar de auriculares o comprar reproductores como dios manda Guiño, y no churros de 60€ o marcas blancas. ¡Lo bueno se paga!

Y lo que no es tan bueno también,  a un precio elevado y sólo porque es más bonito.... Sonreir Sonreir Sonreir

SamuelSnake
*

サムエルです

« Respuesta #5 : 28 de Diciembre de 2006, 02:45 »

Cita de: SamuelSnake
Y por otro lado... probar a cambiar de auriculares o comprar reproductores como dios manda Guiño, y no churros de 60€ o marcas blancas. ¡Lo bueno se paga!

Y lo que no es tan bueno también,  a un precio elevado y sólo porque es más bonito.... Sonreir Sonreir Sonreir

GRANDE, FREEMAN, ¡¡¡GRANDEEE!!! Mega LOL

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #6 : 28 de Diciembre de 2006, 12:38 »

Que extraño, yo lo escucho sin tener que elevarlo mucho desde mej, diria que el problema no es de la gravacion sino de vuestros reproductores.
Un saludo.

luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #7 : 28 de Diciembre de 2006, 14:56 »

Yo desde los tiempos de MEJ era incapaz de escucharos por la calle porque escuchaba más el ruido del tráfico y tal que el propio programa, pero todo cambió cuando me compré unos auriculares In-Ear, y es que desde entonces ya me da igual el tráfico, las obras y los ruidos que me echen, jeje.

En serio, para escuchar música por la calle (teniendo mucho ojo al cruzar calles y demás, claro) los auriculares In-Ear son un gran invento...

Saludos! Happy
Nendrel
Pro Gamer
*

Nendrel
« Respuesta #8 : 28 de Diciembre de 2006, 21:08 »

Lo comentaba porque al comparar los programas de ON (también la misma radio) con los archivos de música en mp3 éstos suelen escucharse perfectamente, incluso sin ponerlos al máximo de volumen (teniendo un reproductor patatero y auriculares de botón).

Gracias por las respuestas Sonrisa

FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #9 : 29 de Diciembre de 2006, 13:09 »

Lo comentaba porque al comparar los programas de ON (también la misma radio) con los archivos de música en mp3 éstos suelen escucharse perfectamente, incluso sin ponerlos al máximo de volumen (teniendo un reproductor patatero y auriculares de botón).

Gracias por las respuestas Sonrisa

Pero ten en cuenta Nendrel que ya de por sí, es más fácil que la música suene más alta que la voz hablando en tono normal.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!