FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 11:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Análisis-impresiones] de Blob  (Leído 965 veces)
ceultraheroe
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 11 de Junio de 2010, 20:29 »

“Hubo una época en la que Cromaburgo era la ciudad más colorida de todo Radia, hasta que el Camarada Black y la corporación INKT hicieron su aparición.
El Camarada Black piensa que un entorno sin color es el modelo que debería adoptar toda sociedad. Ahora, él y su legión de soldados INKT se han dispuesto a conquistar Radia usando senguijuelabots que absorben el color de Cromaburgo, convirtiendo a los pacíficos radiantinos en serviles grisianos.

Solo un puñado de radiantinos escapó de la invasión de INKT y formó Color clandestino. ¿Su plan? Liberar a los radiantinos y devolver el color a Cromaburgo. Pero no pueden lograrlo solos. Blob, un héroe gamberro y sorprendente, es el único que puede enfrentarse a la todopoderosa corporación INKT. Enciende la llama revolucionaria y salva Cromaburgo de un futuro gris.”

Y es que con esta introduccion, el diseño del juego y su colorido ya se ve que el humor predomina sobremanera en este juego.

Primero crearemos un perfil donde guardar cada partida (y esta se guardará de forma automática cuando finalices cada fase). Los modos de juego son:

Historia: jugar los niveles de historia y las misiones secretas que se desbloquean de cada una. Hay un montón de logros  a conseguir para hacer el 100% de cada fase: liberar a todos los radiantinos, hacer todos los desafíos, colorear todo, completar todas las vallas, conseguir todos los estilos de pintado, etc. Esto lo hace muy rejugable y muy largo (ya que conseguir todo lleva su tiempo). Lo bueno es que los logros que consigues se guardan y así puedes centrarte en otros en próximas partidas en la misma fase hasta hacer todo.

Pintado libre:  las fases pero sin enemigos, ni desafíos ni límite de tiempo. Para pasar el rato pintando y nada más Happy

Grupo de Blob: multijugador de 2 a 4 jugadores. La pena es que solo tiene tres modos de juego: uno en el que gana el que tenga mas cosas coloreadas de su propio color, otro en el que el primero que consiga un color es el único que puede pintar y los otros tienen que golpearle para que se quede sin color y así los demás podran conseguir un color para pintar, y el último en el que hay que prestar atención a los colores que parpadean y  el que llegue primero al edificio y lo pinte de ese color, gana. Es divertido (lo es a 2 jugadores, a 4 debe ser la leche) pero se antojan muy pocos modos de juego.

Controlaremos a Blob de una menera totalmente intuitiva: con la palanca movemos al personaje, con C centramos la cámara y con la Z hacemos target a los enemigos y objetivos. Para atacar y saltar deberemos mover el wiimote hacia abajo.

Deberemos romper sanguijuelabots (que son robots que absorben colores) para que Blob se impregne de ese color y cada objeto que toquemos lo pintará del color que llevemos. Cada uno de los sanguijuelabots nos dará 10 puntos de pintado (lo más grandes darán 30) hasta poder alcanzar un máximo de 100 unidades. Los colores principales son rojo, azul y amarillo. Pero también tendremos que combinarlos (obteniendo verde, naranja, morado y marrón)  para realizar muchos desafíos con lo que la dificultad aumentará.
Siempre que coloreemos objetos, matemos enemigos y consigamos desafíos llenaremos nuestra barra de “colorenergía” con la que podremos desbloquear las puertas que hay repartidas por la fase, así como la zona de salida.
Cada fase tiene un tiempo límite, pero conseguiremos más tiempo haciendo desafíos, salvando radiantinos o matando enemigos.
Los enemigos fáciles los podremos matar saltando sobre ellos y gastando un punto de pintado, pero luego la cosa se pone difícil cuando aparecen con cañones de tinta, o tanques, torretas...y es que como nos manchen con tinta tendremos que correr a una fuente de agua que  nos limpie porque iremos perdiendo puntos de pintado rapidamente y como llegemos a 0...perderemos una vida y  tendremos que empezar desde el principio de la fase.

Los miembros de Color clandestino nos darán las distintas misiones a realizar en cada fase y su dificultad variará según sea de 1, 2 o 3 estrellas (todas con tiempo límite por supuesto):

Arty te pedirá que pintes determinados objetos de un color o varios.

Zip querrá que corras a  algún lugar siguiendo unas bengalas.

Bif te pedirá que derrotes a una serie de enemigos cercanos.

El Prof te ordenará que acabes con puntos claves de INKT, en los cuales deberás de utilizar un color (o colores) determinados y sacudir el  wiimote y el nunchako hasta que llenes de color el punto clave con los puntos que necesite.

La música acompaña muy bien con ritmos funky y la verdad es que pegan muy bien. Los personajes no tienen voces aunque emiten sonidos al estilo de Little King's Story.

Los gráficos no es que sean los más pero son muy bonitos y la paleta de colores que muestra el juego con el diseño caricarturesco de personajes y enemigos hace que la sonrisa predomine.

Como conclusión he de decir que me ha encantado. Es un juego típico desengrasante para jugar una fase de vez en cuando para poder descansar de juegos más abrumadores.
Y es que cada fase, sobre todo siendo un picado empedernido XD, queriendo conseguir todo te puede llevar fácilmente 1 hora o poco más. Y hablo solo de las fases en sí, porque cada una tiene dos misiones secretas que se desbloquean según lo que completes de cada fase (siendo medallas de bronce, plata y oro). Siendo 10 fases a mi me llevó una media de unas 10-11 horas de juego sin completar todo pues solo tengo 43 de 100 logros XD

De Blob Trailer

Una gozada de juego, divertido y superjugable que al precio de 15€ que está ahora es un pecado no tenerlo Guiño.

P.D.: por cierto, ya hay anunciada oficialmente su segunda parte que será presentada en este E3 A tus pies
« Última modificación: 12 de Junio de 2010, 00:04 por ceultraheroe » En línea

Chupipandi Member Since 2010. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
Alexdro
Élite Gamer
*

« Respuesta #1 : 11 de Junio de 2010, 23:56 »

Buen analisis Sonrisa Aplauso Aplauso Aplauso

ceultraheroe
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 12 de Junio de 2010, 00:05 »

Se agradece Happy

Solo espero que así la gente conozca juegos como este que suelen pasar desapercibidos.

Chupipandi Member Since 2010. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
jma21
La Élite to the Max -Bronce-
*

jma21molajma21
« Respuesta #3 : 12 de Junio de 2010, 09:22 »

Muchas gracias por el análisis, me ha gustado mucho  Sonreir
Un par de preguntillas, es lo de las fases, ¿todas duran cerca de 1 hora?, ¿se puede grabar en ellas?, es que normalmente durante la semana no tengo mucho tiempo, y juegos que cueste grabar mucho tiempo me suelen fastidiar  Avergonzado
Otro cosa, sobre la música, no he visto que lo hayas comentado y a lo mejor lo soñe yo XD, tenía en mi mente que la música en este juego era dinámica, creo que lo lei en alguna entrevista o así, vamos me suena que era algo así como que cada vez que coloreabas, añadías música, y según el color sonaban otros instrumentos, haciendo que la música variara y según como darle un toque personal, ¿es algo así? ¿funciona bien el sistema?

Supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad  Happy

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #4 : 12 de Junio de 2010, 10:15 »

Muy buen análisis ceultrahéroe. A ver si poco a poco le vamos haciendo más caso a esta perlitas que tanto lo merecen. Por lo pronto te llevas un Karma de paseo, ¡coloréalo a tu gusto!

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
ceultraheroe
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 12 de Junio de 2010, 16:04 »

Muchas gracias por el análisis, me ha gustado mucho  Sonreir
Un par de preguntillas, es lo de las fases, ¿todas duran cerca de 1 hora?, ¿se puede grabar en ellas?, es que normalmente durante la semana no tengo mucho tiempo, y juegos que cueste grabar mucho tiempo me suelen fastidiar  Avergonzado
Otro cosa, sobre la música, no he visto que lo hayas comentado y a lo mejor lo soñe yo XD, tenía en mi mente que la música en este juego era dinámica, creo que lo lei en alguna entrevista o así, vamos me suena que era algo así como que cada vez que coloreabas, añadías música, y según el color sonaban otros instrumentos, haciendo que la música variara y según como darle un toque personal, ¿es algo así? ¿funciona bien el sistema?

Supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad  Happy

Haciendo lo justo para que se te abran las puertas duran entre 8 minutos las primeras y 15-20 minutos las siguientes.

La media de 1 hora por fase la he sacado por lo que me pone que me ha durado cada fase, porque intentaba hacer todo y sacar los máximos logros posibles, buscando todos los retos y objetos y demás.
Lo que quería dar a entender es la posibilidad del juego, que no es corto y sí muy rejugable para conseguir el 100%.
Y como he dicho: utiliza la función de autoguardado y solo se ejecuta al finalizar cada fase.

Yo he tenido suerte porque a mi hijo le encantaba ver los colores y me decía que pintase todo el rato : "¡aful! ¡vede! ¡amillo!" XD Alguna fase me ha durado 90 minutos y aún me quedaron cosas por conseguir Guiño

Lo de la música es cierto, se me olvidó comentarlo. Empiezas con nada de música y a medida que vas coloreando se escuchan notas distintas hasta que llega un momento que al tener mucha superficie coloreada, empieza el ritmo y la música funky que es genial. Además al principio podrás escoger el ritmo que quieras escuchar y, a medida que avanzas en el juego, desbloqueas más ritmos Happy

Muy buen análisis ceultrahéroe. A ver si poco a poco le vamos haciendo más caso a esta perlitas que tanto lo merecen. Por lo pronto te llevas un Karma de paseo, ¡coloréalo a tu gusto!

Me alegro de contribuir a tan honorable causa.

Asias Sonrisa

IDROJ
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 12 de Junio de 2010, 21:10 »

De Blob, es otro juego que se me ha quedado en los (en cuanto lo encuentre barato me lo pillo) y la verdad es que ya me habia olvidado de el. Yo tuve la suerte de poderlo ver y jugar en la tienda de un amigo mio y la verdad que a simple vista no me llamo nada la atención por verlo demasiado simple. Pero fue coger el mando, empezar a pintar y ya fue un, quiero mas, quiero mas.  XD

Gracias por el análisis recordatorio y esta vez si que si lo encuentro me lo pillo.  Guiño

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #7 : 13 de Junio de 2010, 20:11 »

Gracias ceultraheroe, siendo así lo del tiempo me va bien, ya que siempre puedo rejugar las fases con más tiempo para intentar hacer el 100x100, ¿supongo que se pueden jugar en cualquier momento las pasadas, no?
Lo de la música es mejor de lo que pensaba, no sabía lo de elegir la base y encima que se pueda desbloquear más ritmos, la verdad que me empieza a interesar mucho.
Muy graciosa la anécdota de tu hijo, a los mios ahora les gusta el Mario Galaxy 2, me ven jugar y se quedan anonadados, es un espectáculo de luces y colores  Sonreir

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
ceultraheroe
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 13 de Junio de 2010, 20:39 »

Al mio aún le cuesta el MG 2. En las últimas semanas jugaba un montón al New Super Mario Bros. y sólo quiere que juegue a ese de Mario XD

Todas las fases se pueden volver a jugar una vez pasadas. Pero ¡OJO!, empezaras de 0 la fase con todo sin pintar. Lo único que se queda guardado son los los objetivos que hayas conseguido.

Por ejemplo: si consigues 6 de 6 estilos ocultos en la fase, el logro está desbloqueado. Pero si acabaste la fase y no has conseguido todos (imagina que conseguiste 5 de 6), no se guarda. Siempre empezarás de 0. Y así con cada objetivo.
De esta manera en una segunda partida te puedes centrar en buscar los logros que te faltan y olvidarte de los demás. Y es que nunca vas a conseguir todos en la primera partida por mucho tiempo que te pases buscando porque en todos hay un logro de tiempo, y el tiempo objetivo es bastante menor que el que te hace falta para encontrar todo XD

Espero haberme explicado bien. Si tienes más dudas, ya sabes Guiño

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #9 : 13 de Junio de 2010, 20:46 »

Al mio aún le cuesta el MG 2. En las últimas semanas jugaba un montón al New Super Mario Bros. y sólo quiere que juegue a ese de Mario XD

Todas las fases se pueden volver a jugar una vez pasadas. Pero ¡OJO!, empezaras de 0 la fase con todo sin pintar. Lo único que se queda guardado son los los objetivos que hayas conseguido.

Por ejemplo: si consigues 6 de 6 estilos ocultos en la fase, el logro está desbloqueado. Pero si acabaste la fase y no has conseguido todos (imagina que conseguiste 5 de 6), no se guarda. Siempre empezarás de 0. Y así con cada objetivo.
De esta manera en una segunda partida te puedes centrar en buscar los logros que te faltan y olvidarte de los demás. Y es que nunca vas a conseguir todos en la primera partida por mucho tiempo que te pases buscando porque en todos hay un logro de tiempo, y el tiempo objetivo es bastante menor que el que te hace falta para encontrar todo XD

Espero haberme explicado bien. Si tienes más dudas, ya sabes Guiño

Que va te has explicado perfecto y ya me va bien así, de esta forma según el tiempo que tenga me administro objetivos, rejugar fase no me importa, pero si las empiezo me gusta acabarlas  Lengua, muchas gracias, pues seguramente me lo pillaré este verano  Sonreir
El New Super Mario Bros le gusta a mi nene también, otro que le encanta són los Endless Ocean, este de paso también es educativo ya que le voy explicando la especies y eso, a la nena de momento sólo el Galaxy 2. También a veces les pongo la demo del Billy Hatcher y les encanta Lengua
Billy Hatcher Intro

Billy Hatcher and the Giant Egg intro 2

A mí me mola la canción de la segunda parte de la intro  Avergonzado

ceultraheroe
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 13 de Junio de 2010, 21:29 »

Ya verás como te gusta. Y por 15€ nuevo, ya no tienes excusa Sonrisa

P.D.:¡Qué grande Billy Hatcher! Uno de mis pendientes de la Cube Triste

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #11 : 14 de Junio de 2010, 14:55 »

Pues no, no tengo excusa Lengua

El Billy Hatcher me gusto más que los Sonic Adventures, me pareció muy buen plataformas, por si te interesa, también esta en PC.

ceultraheroe
Pro Gamer
*

« Respuesta #12 : 14 de Junio de 2010, 23:35 »

El Billy Hatcher me gusto más que los Sonic Adventures, me pareció muy buen plataformas, por si te interesa, también esta en PC.

Lo he encontrado a 10€ en play.com para la Cube. Happy

Pero no se. Antes tengo mucho que comprarme y tengo que ahorrar (como, por ejemplo, comprar el Metroid Prime Trilogy ya que perdí los dos de la Cube Triste)

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #13 : 27 de Junio de 2010, 20:06 »

Bueno, que sepas que ya me he pillado el juego, me hice la primera fase y me gusto bastante, vicia mucho ir haciendo las misiones y encima se desbloquean retos al pasarte la fase que por lo que he probado, són bastante divertidos.
Muchas gracias por la recomendación, cuando me acabe unos juegos con los que estoy ya me pondré en serio  Happy

Pero no se. Antes tengo mucho que comprarme y tengo que ahorrar (como, por ejemplo, comprar el Metroid Prime Trilogy ya que perdí los dos de la Cube Triste)
El Trilogy si te falta alguno, es un imprescindible, yo aún sigo tentado, pero teniendo ya los 3 juegos, me hago el duro y no me lo pillo  Avergonzado

ceultraheroe
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 27 de Junio de 2010, 20:12 »

Bueno, que sepas que ya me he pillado el juego, me hice la primera fase y me gusto bastante, vicia mucho ir haciendo las misiones y encima se desbloquean retos al pasarte la fase que por lo que he probado, són bastante divertidos.
Muchas gracias por la recomendación, cuando me acabe unos juegos con los que estoy ya me pondré en serio  Happy

Sonrisa

Me alegro mucho de que te esté gustando. Si puedes, mi recomendación es que juegues una fase de vez en cuando entre juego y juego. Se te hará más llevadero y divertido aún.

El Trilogy si te falta alguno, es un imprescindible, yo aún sigo tentado, pero teniendo ya los 3 juegos, me hago el duro y no me lo pillo  Avergonzado

A mi me faltan los 3 Triste

Perdí los dos de Cube (nunca más le presto un juego a nadie que no los cuide como yo), y el 3º lo he ido dejando.

Lo que pasa es que ahora tengo ganas de rejugar el Super Metroid que septiembre está a la vuelta de la esquina Happy
Seguro que al final cae el Trilogy así que me acabe el Other M Guiño

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!