FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 10:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primeras impresiones con Alpha Protocol (PC en mi caso)  (Leído 3764 veces)
Angalith
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

Embajador Vorlong

« : 30 de Mayo de 2010, 13:06 »

Las copio y pego del foro de Meris.

No he podido resistirme a comprarlo y me lo he pillado a lo Jack Sparrow, pero joder mañana voy de cabeza a comprarlo.... que juegazo XD

El juego sí, tiene fallos, pero es que es divertidismo y la historia y los personajes son a cada cual más interesante.

Voy por Roma, tras pasar por Arabía Saudí y acabo de hacer la misión de identificar a la gente en la fiesta, que mola bastante XD. Ahora mismo estoy en plan silencioso, con habilidades en artes marciales, espionaje y pistolas.

El juego es básicamente un Splinter Cell mezclado con Mass Effect 2. Antes de cada misión (puedes elegir el orden) puedes comprar objetos, cambiar el aspecto del prota, leer correos, ver la tele... y después te dejan en la misión. Por ahora el sigilo me ha venido bien, si bien a veces hay momentos que me ha hecho falta una buena metralleta y me ha costado X-D; el prota además pega cuerpo a cuerpo (tiene 1 combo vamos), escalas, te tiras en tirolina y ruedas por el suelo.

En cuanto a los gráficos, hombre, no son taaaaaan nefastos como la gente dice, no es un Mass Effect 2 ni mucho menos pero cumple, me recuerda a Dragon Age, cumple, y punto.

En cuanto a la IA, nada nuevo bajo el sol, al igual que en los Splinter Cell a veces los enemigos lo hacen de puta madre y otras la cagan, supongo que también en función del nivel de dificultad. Ejemplos:

- En un tiroteo había un tipo cubierto en una pared disparando, me puse a disparar y hasta que no deje de disparar el mamón no salió de la cobertura, es decir, el tipo sabía que yo disparaba y él no iba en plan suicida.

- En lo malo, que los tipos de las torres pues solo te ven si estas "arriba", si matas a alguien debajo no te ven, o al menos a mi no me vieron xD; también duele bastante ver a veces como estás acorralado por 3 tipos y tu habitación hay 2 puertas, y ellos entran por la misma, sin flanquearte ni nada...

En cuanto a los subtítulos, el problema es que no trasmiten al 100% lo que dicen en las conversaciones (no en todas, en la mayoría están bien) pero en otras se nota mucho que el personaje a lo mejor dice "Ok, voy a hacerlo ahora mismo" y lo traducen como "Vale", lo cual toca bastante los huevos; las conversaciones eso sí, son geniales, y el sistema de toma de decisiones también, aquí en TODAS las conversaciones nos jugamos la reputación, en todas no sabemos si hacemos algo bueno o malo, y además con tiempo límite para responder.

Un detalle bastante cachondo por cierto es la posibilidad de editar el aspecto del personaje cuando queramos. Yo por ejemplo en África iba con gafas oscuras, moreno, con sombrero y barba poblada; ahora que estoy en Roma le he puesto pelo corto, bien afeitado y sin barba, para camuflarme así y tal XD

Luego aparte tu personaje tiene una serie de habilidades que se activan y duran X segundos en función del nivel que tenga, por ejemplo "pies silenciosos" le permite correr sin ser escuchado, y luego otro que activa una especie de tiempo bala. En cuanto a las armas, puedes usarlas todas pero si asignas puntos a esa arma tendrás mejores y más críticos y puntería en general.

Lo peor del juego son los tirones inexplicables, estás en mitad de una escalera y pimba, corte de 2 segundos, menos mal que todavía no me ha pasado frente a ningún enemigo... a mi en particular al menos 2 cortes por misión me da. Afortunadamente parece libre de bugs, yo al menos por ahora ni uno, y viniendo de Obsidian es reconfortante...

Otra cosa mala del juego: la cobertura. No vale para NADA, es mejor apostarse en una esquina y pegar tiros. Lo peor y más triste es el sistema de "pasar de una cobertura a otra", en donde Mike se queda la mayoría de las veces a mitad de camino X-D, ejemplo:

- En el tutorial te enseñan como se hace, te pones en una esquina cubierto, todo flama, le das al botón y Mike pasa automáticamente a otra posición, a la cobertura más cercana, guauuuuuuu

- Luego en una misión estás en idéntica situación, estas cubierto y dices "voy pa'ya" y le das al botón y... y... y... ¡el personaje salta y se queda a mitad de camino, en mitad del puto camino y te empiezan a dar tiros en la chorla" X-D X-D... yo me rio ahora, pero al principio lloraba Triste :-D

Lo mejor por ahora:
- La historia y la forma en la que se desarrolla, muchas variantes a primera vista, lo que además lo hace rejugable, o eso parece en lo poco que llevo.
- Las conversaciones, te la juegas en todas y cada una, todas tienen una decisión y todas influyen en la reputación de Mike.
- Los personajes son muy interesantes, mención especial para el prota.
- Las misiones son divertidas y todas puedes afrontarlas o con sigilo o a tiros.
- Libre de bugs, o al menos no tiene 189839849356748794 como tenía el NWN2 en su primera versión....

Lo peor:
- Tirones inexplicabes.
- Gráficamente podría haber sido bastante mejor.
- La IA a veces la caga, pero vamos, nada que no haya visto yo antes en un Splinter Cell por ejemplo...
- A los subtítulos a veces se les va la pinza.
- El sistema de cobertura es penoso.

Mi puntuación, bueno, un 8, al principio del juego un 7, pero a medida que vas avanzando te das cuenta de que se merece un poco más, espero que el juego venda lo suficiente para que Obsidian pueda hacer una segunda parte (o al menos una expansión) para pulir cosas.

Compradlo, no os vaís a arrepentir, en las 2 o 3 primeras fases sí, pero después, joder, que divertido es. Cuando este a 30€ o menos este es vuestro juego, pero lo yo recomiendo YA sea al precio que sea.

Ah, ahora mismo me comporto como un profesional, aunque con mis compañeros hago coñas y a los malos me pongo duro. En una segunda partida me lo pasare como si fuera un puto motha fucka XD
Razielus
Redactores
*

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #1 : 30 de Mayo de 2010, 13:25 »

Después de leer esto esta mañana: http://www.vidaextra.com/accion/alpha-protocol-incluso-un-desarrollador-del-juego-admite-que-deberian-haberlo-cancelado

No me esperaba nada del otro mundo, pero tus impresiones me han molado bastante Angalith.

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #2 : 30 de Mayo de 2010, 13:37 »

Yo estoy viendo mucha disparidad de opiniones. Desde los que últimamente están demasiado flipados (Hardgame2) hasta los que les ha gustado poco. Ante tanto juego muy bueno será difícil que se haga un hueco. Pero tiene a favor el precio y que es un RPG de espías que es una novedad.

P.D:

METACRITIC

PC - 74 (4 reviews)
PS3 - 70 (7 reviews)
X360 - 66 (11 reviews)
« Última modificación: 30 de Mayo de 2010, 13:39 por Temerario » En línea

SamuelSnake
La Élite to the Max -Bronce-
*

サムエルです

« Respuesta #3 : 30 de Mayo de 2010, 14:03 »

Yo lo que he probado (unas 3h de juego) me ha dejado frío. Mu frío. Y ganas le tenía, la verdad. Tal y como lo veo yo, es un juego de precio platinum COMO MUCHO y aún gracias. Si lo salva es por los diálogos que están muy bien llevados. Me sabe mal por SEGA pero Obsidian no ha sabido aprovechar la idea, bajo mi humilde opinión, y encima el juego, además de errores, bugs propios y un dudoso control del personaje, lleva consigo los errores en plan versiones viejas de Unreal Engine (carga de texturas y demás).

Pues nada, eso.

Evilinside
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 30 de Mayo de 2010, 17:06 »

Estoy mas deacuerdo con sam que contigo.
El juego es bueno en concepto, pero a la hora de llevarlo a la practica la han cagado.
una pena, pero ya me lo esperaba viniendo de obsidian.
Ahora estoy temblando por lo que van a hacer con FO: las vegas.

Top jugados en 2012
------------------------
-Gabriel knight 3: El testamento del diablo
-Fallout: new vegas
-Mass effect 3
-Batman: Arkham city
-The last express
-Dark messiah of might & magic
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-Trine 2
-Gemini rue
------------------------
Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska

Jugando a: ...

//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
Denis
*

« Respuesta #5 : 30 de Mayo de 2010, 17:19 »

Yo estoy dudando de si pillarlo en Zavii versión PC of course. Sale por 22€..

Antec Twelve Hundred || Nox Pulsar 750W ||Gigabayte EP45-DS4 || Quad Q6600 OC 3.6Ghz || Thermalright Ultra 120 Extreme True Black || 8GB Mushkin Redline DDR2 1066Mhz || MSI R6950 Twin Frozr III 2GB 850/5200Mhz ||
UltraGT
Pro Gamer
*

If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo

UltraGT
« Respuesta #6 : 30 de Mayo de 2010, 19:07 »

Yo conozco otro juego que tenía IA chusca, combate no muy fino y un comienzo bastante flojo.

Se llamaba Deus Ex.

Sonreir

Evilinside
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 30 de Mayo de 2010, 19:47 »

Yo conozco otro juego que tenía IA chusca, combate no muy fino y un comienzo bastante flojo.

Se llamaba Deus Ex.

Sonreir

Por dios, ni punto de comparacion.
deberias arder en el fuego eterno por semejante blasfemia.  Malo

Top jugados en 2012
------------------------
-Mass effect 3
-The last express
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-Trine 2
-Gemini rue
------------------------
Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska

//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
UltraGT
Pro Gamer
*

UltraGT
« Respuesta #8 : 30 de Mayo de 2010, 20:24 »

Se llamaba Deus Ex.

Sonreir

O'rly?

Vamos a ser sinceros: Deus Ex tenía una IA chustera, un "gunplay" soso y un primer nivel que no era el más inspirado de todos, precisamente. Y me dejo otros detalles como el super-doblaje al inglés de ciertos personajes. Y aún así es uno de mis juegos favoritos, fijo en mi Top Ten personal. ¿Hace falta que te diga por qué?

Te voy a decir cual es la comparación aquí. Alpha Protocol intenta hacer lo mismo que Deus Ex en su día, y que era su punto fuerte: tomar decisiones que pueden bifurcar la historia y cambiar las situaciones que te encuentras, resolver un mismo problema por diferentes vías, etc. En lo poco que he jugado, AP va por ese mismo camino. Puede que luego la cosa se tuerza, puede que no, pero ya demuestran echarle más huevos que muchas otras desarrolladoras. Pero claro, tiene bugs y se ve feo, por lo tanto debemos cargarnos el juego automáticamente y sin piedad alguna. Solo que no.

PD: Oh, acabo de recordar otro juego que cuando salió era un desastre técnicamente y estaba lleno de bugs, pero que también figura entre mis favoritos. Se llama Vampire Bloodlines. Lengua

Evilinside
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 30 de Mayo de 2010, 20:33 »

Bloodlines y deus tenian fallos, pero estaban a años luz en calidad de A.P.

Top jugados en 2012
------------------------
-Mass effect 3
-The last express
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-Trine 2
-Gemini rue
------------------------

JC Denton
*

« Respuesta #10 : 30 de Mayo de 2010, 20:33 »

Se llamaba Deus Ex.

Sonreir

O'rly?

Vamos a ser sinceros: Deus Ex tenía una IA chustera, un "gunplay" soso y un primer nivel que no era el más inspirado de todos, precisamente. Y me dejo otros detalles como el super-doblaje al inglés de ciertos personajes. Y aún así es uno de mis juegos favoritos, fijo en mi Top Ten personal. ¿Hace falta que te diga por qué?

Te voy a decir cual es la comparación aquí. Alpha Protocol intenta hacer lo mismo que Deus Ex en su día, y que era su punto fuerte: tomar decisiones que pueden bifurcar la historia y cambiar las situaciones que te encuentras, resolver un mismo problema por diferentes vías, etc. En lo poco que he jugado, AP va por ese mismo camino. Puede que luego la cosa se tuerza, puede que no, pero ya demuestran echarle más huevos que muchas otras desarrolladoras. Pero claro, tiene bugs y se ve feo, por lo tanto debemos cargarnos el juego automáticamente y sin piedad alguna. Solo que no.

PD: Oh, acabo de recordar otro juego que cuando salió era un desastre técnicamente y estaba lleno de bugs, pero que también figura entre mis favoritos. Se llama Vampire Bloodlines. Lengua

Amos no me jodas y no me compares EL JUEGO con Alpha Protocol. Sí, la IA de Deus Ex era chustera, pero el resto no se lo puedes reprochar. El gunplay no es que fuese soso, es que era bastante más realista de lo normal. Pegar tiros no es tan fácil ni espectacular como en una peli de John Woo y Deus Ex no es ni de lejos un shooter. El primer nivel era más bien pasable, pero la historia y el resto del juego era tan enorme que se lo podías perdonar.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Angalith
Hardcore Gamer
*

Embajador Vorlong

« Respuesta #11 : 30 de Mayo de 2010, 20:34 »

Curiosamente si te pones a leer foros y demás mucha gente dice que este Alpha Protocol les recuerda a Vampires Bloodlines

A mi cada vez me gusta más, acabo de pasar una misión en Roma que es ir a un restaurante y hablar con un personaje, toda la fase entera es una conversación de como 10 minutos, a ver quien se va más de boquilla, tú o el enemigo. Mola.
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #12 : 30 de Mayo de 2010, 20:38 »

Se llamaba Deus Ex.

Sonreir

Yo te he entendido la comparación. Sé que no comparas ambos juegos, pero entiendo la que está pillando Alpha Protocol. Tiene fallos que lo lastran, amén de que no es un juego para todos los públicos. Pero es de esos que si le das, con el tiempo te lo devuelve y con creces.

UltraGT
Pro Gamer
*

UltraGT
« Respuesta #13 : 30 de Mayo de 2010, 20:46 »

Bloodlines y deus tenian fallos, pero estaban a años luz en calidad de A.P.

Y eso lo afirmas habiendo jugado a AP, ¿cuanto tiempo?

Evilinside
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 30 de Mayo de 2010, 20:56 »

Bastantes.
(haz click para mostrar/ocultar)
Ahi lo deje

Top jugados en 2012
------------------------
-Mass effect 3
-The last express
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-Trine 2
-Gemini rue
------------------------

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!