Ayuda con overclocking a un Q6600 - ¡Que no quiere subir el cabrón!
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 10:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con overclocking a un Q6600 - ¡Que no quiere subir el cabrón!  (Leído 770 veces)
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

Filósofo Palanquil

« : 23 de Mayo de 2010, 15:48 »

Pues eso.

Os pongo la 1ª configuración de Overlocking que estoy intentando. Dicha configuración es la que tenía hace tiempo y me funcionaba bien (que recuerde) con la anterior versión de BIOS (la F3, la que venía de fábrica). Hoy mismo he actualizado a la F8 (la más nueva que no es Beta) y no tengo huevos a ir subiendo poco a poco el OC del 6600.

Mi intención es subirlo a 3,0ghz o 3,2ghz, pero lo tengo demasiado frio y olvidado el tema como para conseguirlo por mí mismo. Y mirando por internet he probado algunas configuraciones pero sigue sin haber manera. Sé que por aquí hay unos cuantos con el Q6600 que lo consiguieron, así que a ver si podéis ayudarme ^^.

CONFIGURACIÓN PROBADA y que no chuta:

CONFIGURACIÓN PC:

Pues eso. ^^. Y muchas mercis de antemano.

heva
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #1 : 23 de Mayo de 2010, 17:06 »

No es difícil llevar el Q6600 2,4GHz hasta los 3,4GHz. Pero se necesita una placa base "decente", unas memorias "decentes" (mejor a  1066 que a 800MHz) y ningún miedo  Sonreir

Sube el FSB de 266 a 378.
Ahora la RAM va demasiado rápida, asi que selecciona la frecuencia más cercana a la máxima de tus módulos de memoria.
Y tendrás que subir un poco el voltaje de la CPU (unos 150mV más (es decir sumar 0.150V)).

Ya está, comprueba que la temperatura no suba mucho (no mas de 80º) y que el equipo es estable, claro.

DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #2 : 23 de Mayo de 2010, 17:12 »

No es difícil llevar el Q6600 2,4GHz hasta los 3,4GHz. Pero se necesita una placa base "decente", unas memorias "decentes" (mejor a  1066 que a 800MHz) y ningún miedo  Sonreir

Ahora la RAM va demasiado rápida, asi que selecciona la frecuencia más cercana a la máxima de tus módulos de memoria.
Y tendrás que subir un poco el voltaje de la CPU (unos 150mV más (es decir sumar 0.150V)).

Ya está, comprueba que la temperatura no suba mucho (no mas de 80º) y que el equipo es estable, claro.

A ver, mira la config de BIOS que he puesto. Sino me funciona ni subiendo el FSB a 333 ni subiendo el voltaje un +0.2 ¿Como me va a tirar poniendo un multi de 378?... No sé que has querido decir con lo de las memorias. Precisamente las memorias van a 800 que es como estaban de fabrica. Pero son unas OCZ con refrigeracion propia, y suben a 1333 facilmente. Pero la cosa está en conseguirlo.

heva
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #3 : 23 de Mayo de 2010, 17:23 »

A ver, mira la config de BIOS que he puesto. Sino me funciona ni subiendo el FSB a 333 ni subiendo el voltaje un +0.2 ¿Como me va a tirar poniendo un multi de 378?... No sé que has querido decir con lo de las memorias. Precisamente las memorias van a 800 que es como estaban de fabrica. Pero son unas OCZ con refrigeracion propia, y suben a 1333 facilmente. Pero la cosa está en conseguirlo.
No tiene sentido. Perdona que ni he mirado las fotos ni nada, simplemente te he puesto el típico OC al Q6600.

¿Has probado a hacer un overclock mínimo? Porque igual tampoco te sube ni 1Mhz y es por algo misterioso....

Denis
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #4 : 23 de Mayo de 2010, 21:41 »

Prueba esto:

Es tal y como lo tengo yo, prueba a dejarlo así haber que pasa.

En mi caso:

« Última modificación: 23 de Mayo de 2010, 22:02 por Denis » En línea

Antec Twelve Hundred || Nox Pulsar 750W ||Gigabayte EP45-DS4 || Quad Q6600 OC 3.6Ghz || Thermalright Ultra 120 Extreme True Black || 8GB Mushkin Redline DDR2 1066Mhz || MSI R6950 Twin Frozr III 2GB 850/5200Mhz ||
ALCOHOLea
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 23 de Mayo de 2010, 23:26 »

Teneis mucho Vcore, para este micro no es nada recomendable subirlo de 1,35v y veo que algunos le cascais mas de 1,40v.

Para lograr 3,2 lo normal es o 8x400 o 9x350 (mejor lo primero para tener 1:1 las memos si son de 800mhz).

En principio necesito saber en concreto tus memorias para ver que voltaje necesitan para ir a 800 y que las pruebes con el memtest a esa velocidad.

Por cierto Denis, tenemos las mismas memos y estas desperdiciando sus latencias yo las tengo a 2,0v con 5 5 5 15.
Nacht
Gamer
*

Fisioterapeuta Jugón

« Respuesta #6 : 14 de Enero de 2012, 15:46 »

Siento reflotar esto pero soy usuarios de un Q6600 y querría hacerle overclock pero no tengo ni puñetera idea de nada en este mundillo del Overclock.
Este es mi Pc:

¿Qué me recomendáis? Me gustaría subirlo a por lo menos 3.0 GHz
Una guía para "tontos" me vendría bien.

El ventilador que tengo no es el de fábrica tengo este:

Muchas gracias por adelantado!

Solink
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 17 de Enero de 2012, 14:29 »

Pues a groso modo tienes que hacer 3 cosas:

1. Yo subiría el FSB a 333 (ahora lo tienes a 266)
2. Tienes que ajustar el multiplicador de las memorias a 1.2 (FSBx1.2=400MHz. Tus memos por la captura van a 800MHz)
3. Ajustar el multiplicador del micro a 9 (FSBx9=3GHz)

En cualquier caso que alguien de una opinión más antes de que te pongas a meterle mano. Guiño

Nacht
Gamer
*

Fisioterapeuta Jugón

« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2012, 15:59 »

En teoría no está en 9 el multiplicador de serie? :S Ahora que he visto la imagen está en 6 pero supongo que será por la placa base que lo baje y suba según la demanda.

El tema voltajes y todo eso me pierdo mucho igual que lo que se supone que hay que fijar y no dejar en automático según he leído por otros foros :S

Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 18 de Enero de 2012, 02:24 »

El voltaje lo deberias tocar si al hacer el oc es inestable,.., sino pues dejalo en auto.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!