Resonance of Fate (Ps3)
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 10:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Resonance of Fate (Ps3)  (Leído 2499 veces)
Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

夢

mcrayn
« : 06 de Mayo de 2010, 17:05 »

Resonance of Fate

Nos encontramos ante un juego desarrollado por tri-ace que podriamos situar en el género de los jrpgs, pero debemos de ser concientes antes de jugarlo que no nos encontramos ante un jrpg típico ni que es un juego dirigido para todos los públicos. Con esto no quiero decir que estemos frente al juego hardcore definitivo, lo indispensable es que en el primer contacto nos gusten los combates, no perdamos los nervios facilmente y seamos algo paciente. El juego a pesar de tener su historia, sus zonas para explorar, las ciudades habitadas,..etc donde nos pasaremos la mayor parte del tiempo es en los cambates y bastantes veces nos encontraremos ante un reto a la hora de vencer a nuestros enemigos.

Basel, una ciudad de engranajes

Basel es el lugar donde se desarrolla la historia, es una gran torre formada por engranajes la cual tendremos que recorrer de arriba para abajo para avanzar en las misiones y la historia. Nuestros portagonistas (Leanne, Zephyr y Vashyron) son un trio de cazarrecompensas que van haciendo misiones para ganarse la vida y poco a poco iremos descubriendo los misterios que envuelven a cada uno. La historia no se desarrolla en torno a nuestros personajes, como suele pasar en la mayoria de jrpgs, en vez de eso al iniciar y terminar los capítulos veremos escenas de video que muestran a nuestros personajes interactuar entre ellos en un momento determinado de las misiones principales, o tambien nos pueden enseñar escenas de personajes importantes en la trama. Hasta bien avanzado el jueno no mepezaremos a saber misterios y pasado de los protagonistas para finalmente participar directamente en la historia. El problema al cual nos encontraremos es que la historia avanza lenta y podriamos perder bastantes detalles, el hecho de que los combates sean tan duraderos y retantes crean un gran abismo entre cada fragmento de la historia y conforme avancemos el tiempo invertido en pasarnos los capitulos será superior. La historia está bien sin llegar a ser una maravilla ni una decepción lo único negativo es su lenta evolución, al principio podriamos esperar que nos decpciones pero finalmente cumple.

Luego dispondremos de multitud de misiones secundarias para mejorar nuestro equipo, ademas de ganar dinero y niveles. Tambien tenemos a nuestra disposición la arena donde pagaremos por luchar, si ganamos obtendremos algo de dinero y monedas que podremos intercambiar por objetos bastante útiles. Conforme avancemos los capítulos nos iran añadiendo más enemigos a la lista para luchar contra ellos.
La duración se comenta en otros analisis que es de 40 horas, yo personalmente he tardado unas 100 horas faltandome 3 logros, haciendo todas las misiones secundarias y unicamente quedandome finalizar la zona más dificil del juego Nunca Jamás.

A las armas y creando el camino

El pilar que sostiene toda la base del juego son los combates y no solo por su dificultad sino porque el clímax de toda misión sera en una mazmorra que consiste en una sucesión de zonas de batalla. El sistema de batalla peca de tener la curva de aprendizaje de un muro pero si se consigue dominar es un sistema bastante entretenido, con ir a la arena y hacer todas las practicas ya sabremos perfectamente como movernos en el combate.
Dispondremos para acabar con nuestros enemigos dos tipos de armas: Las ametralladoras que hacen daño superficial, no matan pero su daño es bastante elevado; Y las pistolas que hacen daño directo, el daño es inferior pero pueden matar los enemigos, ademas de convertirá todo el daños superficial del enemigo en directo; Nuestros enemigos siempre nos efectuarán daño superficial hasta agotarlo que romperan nuestros puntos de heroe. A nuestras armas podemos ir añadiendoles partes para mejorar sus efectos en los combates. Los combates una mezcla entre real y por turnos se desarrollan en un escenario por el que nos iremos moviendo y pegando rafagas de tiros de manera muy peliculera. Deberemos valernos de nuestras dotes de estratega para saber como eliminar a los enemigos de manera que nos beneficie y cubrirnos con los elementos del escenario para evitar ataques poderosos. Muchos enemigos necesitaran un tipo de daño (fuego, hielo, veneno) para que sea más vulnerable, para ello disponemos de balas con distinos efectos o granadas de todo tipo. Tenemos puntos de heroe que que nos permite movernos a la vez que disparamos y son muy utiles, pero agotar los puntos de heroes hace que los enemigos nos causen siempre daño directo y nuestros personajes se vuelven más lentos. Granaremos fragmentos de heroe contra los enemigos más fuertes. Tambien podemos acumular puntos de resonance y al tener tres o más efectuar tri-ataque, con el cual nuestros tres personajes se moveran a la vez realizaran gran cantidad de daño a los enemigos.

Una importante diferencia con los juegos de rol japoneses es que no estaremos visitando escenarios durante nuestro viaje, los escenarios se reservan solo para las localizaciones específicas. Para viejar entre localizaciones nos moveremos por el mapa. El mapa lo forma un conjunto de fichas hexagonales las cuales están desactivadas encontraremos fichas que nos iran abriendo camino y según las posiciones de los hexagonos necesitaremos fichas de una forma determinada. Tambien nos encontramos con células de colores con lo cual necesitaremos fichas de ese color para poder acceder a sitios especificos o abrirnos camino a zonas especiales. Las fichas principalmente las obtendremos venciendo enemigos.

Graficos y sonido

Los graficos no es un apartado donde destaca el juego, lo mejor que encontraremos en el juego son los modelados de los protagonistas, ademas de la cantidad de ropa y complementos que podemos añadirles nos los mostraran en las escenas de video. Una cosa destacable es en los combates que al ir rompiendo partes de nuestros enemigos estas se desprenden y vamos viendo como se caen y lo que hay debajo. Las escenas de video están recreadas con el motor del juego (menos la inicial) y es donde mejor se puede admirar el detalle grafico, despues en los escenarios pierde bastante.

En tema de sonido cumple bien su cometido, sonidos rockeros para los combates y clasicas para las localizaciones o momentos de la historia.
La versión de ps3 viene con doblaje ingles y japones, además de incluir subtítulos en castellano. Se echa en falta subtitulos de ciertos enemigos importantes y los protagonistas que durante los combates citan cosas que no se subtitulan.

Lo mejor:
-Sistema de combate adiptivos, retantes y con necesidad estrategica.
-Al final la historia cumple.
-Podemos optar por escucharlo en ingles o japones.
Lo peor:
-La dificultad puede llegar a ser frustrante.
-Podemos perder el hilo por la cantidad de combates que tenemos entre los fragmentos de historia.
-Graficamente es algo pobre.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 23:43 por Neo-Tokyo » En línea

Solink
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2010, 17:17 »

Buen análisis!  Ok

Llevo 5 horas jugadas y tiene buena pinta: de la historia te cuentan poco y el cuerpo del juego recae sobre los combates. El sistema de combate es interesante y a diferencia de FFXIII, aquí si viene muy bien la opción de reiniciar y reintentar un combate, pues aquí sí que perderás bastantes.  Lengua

Luego comentar que la versión de PS3 es idéntica a la de 360.

viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #2 : 06 de Mayo de 2010, 17:22 »

¿Es aquí donde regalan tarjetas gráficas? Mega LOL

Está bien el análisis, quizá te centras demasiado en describir el juego, más que en valorarlo. Pero enhorabuena, igualmente.

Mirando por encima del hombro desde 1983
andymaster
Gamer
*

Buscando mi destino

« Respuesta #3 : 06 de Mayo de 2010, 23:20 »

¿Es aquí donde regalan tarjetas gráficas? Mega LOL

Está bien el análisis, quizá te centras demasiado en describir el juego, más que en valorarlo. Pero enhorabuena, igualmente.

De hecho, me gusta que se haga una descripción detallada del tema, y no se permée con opiniones personales que en ciertas ocasiones sesgan la visión de los que estamos interesados en el juego.

Muchas gracias por el análisis

Daysuke
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 15 de Octubre de 2010, 20:38 »

Buen analisis!, estoy un poco cansado de tanto shootter que es lo único que juego en mi Xbox últimamente y este es uno de los juegos que habia pensado como alternativa. Además he visto que está muy barato por game de 2ª mano  Sonreir
Solink
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 19 de Octubre de 2010, 00:13 »

Buen analisis!, estoy un poco cansado de tanto shootter que es lo único que juego en mi Xbox últimamente y este es uno de los juegos que habia pensado como alternativa. Además he visto que está muy barato por game de 2ª mano  Sonreir

Yo te puedo vender el mío, que ya me cansé de jugar. XD

Yngwie88j
Hardcore Gamer
*

FuKuYo FaN

« Respuesta #6 : 23 de Octubre de 2010, 21:45 »

Buen análisis, me ha solventado algunas dudas pero no todas. A ver si me podéis ayudar:

Llevo unas 8h de juego y estoy en el capítulo 4, creo recordar, estoy en el bosque de los ídolos pero aún tengo muchas dudas.
No entiendo muy bien lo de las centrales electricas(las que sirven para guardar). Acabo de poner una(la única que tenía) pero no se si he hecho bien o mal en gastarla ya. Tampoco sé como van lo que vas desbloqueando, pone X/Y y se sincronizan aumentando el daño, defensa, etc.

Otra duda que tengo es cuando te dan partes de lágrimas de heroe. Me falta un trozo para completar una pero no se como las he ido consiguiendo realmente(creo que por matar a enemigos duros).

También me harían falta unas recomendaciones sobre qué arma ponerle a cada personaje y si es necesario subirle las que no va a utilizar. (tengo 1 ametralladora y 2 de pistolas).
Sirve para algo desbloquear todas las células aparte de por si hay algún objeto?

Gracias de antebrazo

PD: no me acuerdo de los nombres exactos así que tendréis que esforzaros e intuir a que refiero xD

Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

夢

mcrayn
« Respuesta #7 : 24 de Octubre de 2010, 13:15 »

Buen análisis, me ha solventado algunas dudas pero no todas. A ver si me podéis ayudar:

Llevo unas 8h de juego y estoy en el capítulo 4, creo recordar, estoy en el bosque de los ídolos pero aún tengo muchas dudas.
No entiendo muy bien lo de las centrales electricas(las que sirven para guardar). Acabo de poner una(la única que tenía) pero no se si he hecho bien o mal en gastarla ya. Tampoco sé como van lo que vas desbloqueando, pone X/Y y se sincronizan aumentando el daño, defensa, etc.
La centrales electricas sirven para guardar, tambien creo recordar para descansar. Te dan pocas, en un momento algunas tiendan las venden. Lo suyo es que al principio tengas que ir a la base y conforme vayas descendiendo coloques estrategicamente dos o tres para poder guardar sin subir del todo. Es normal que desperdicies algunas al principio, pero más tarde se pueden comprar.

lo de X/Y, es que si pones celulas de un mismo color(vale  continuarlas por ascensores al siguiente nivel) SI lo completas con el numero de colores que dicen pues se desbloquea la habilidad que se dice en las zona de color puestos. Lo interesante es unas que aumentan la experiencia recibida, el resto yo apenas les hice caso.

Otra duda que tengo es cuando te dan partes de lágrimas de heroe. Me falta un trozo para completar una pero no se como las he ido consiguiendo realmente(creo que por matar a enemigos duros).
Las lagrimas te las suelen dar los jefes de las misiones principales, y algunos enemigos distribuidos en el mapa, en zonas rojas, hay algunos bastante mamones.

También me harían falta unas recomendaciones sobre qué arma ponerle a cada personaje y si es necesario subirle las que no va a utilizar. (tengo 1 ametralladora y 2 de pistolas).
Pues yo ponia a dos personajes con ametralladora, y uno con pistola. para que dos vayan bajando la vida y el tercero remate. Armas ya ira cogiendo.
Sirve para algo desbloquear todas las células aparte de por si hay algún objeto?

Que yo recuerde para nada más, aparte de logros y tal. Las celulas que tengas pocas no las desperdicies, desbloquea con las que tengas de sobra y conforme avances iras teniendo para desbloquear todo lo que quieras.

Yngwie88j
Hardcore Gamer
*

FuKuYo FaN

« Respuesta #8 : 24 de Octubre de 2010, 13:51 »

Gracias por responder, Neo-Tokyo. Ya voy entendiendo más cosas Sonrisa
Aunque lea los tutoriales me sigo quedando igual que al principio XD

Para subir nivel (la ganancia de vida que ello conlleva) parece que es interesante subir algunos niveles con armas que no vayas a usar(así subes más rapido).

Por el momento creo que no puedo comprar otra ametralladora(solo he visto una pistola) así que tendré que esperar, pero sí, la técnica que comentas parece bastante más eficiente. 

La arena llega a ser un poco cansino repetir el mismo combate diez veces. ¿Hay algún modo mejor para coger más xp y/u objetos?

Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

夢

mcrayn
« Respuesta #9 : 24 de Octubre de 2010, 14:00 »

Yo iba cambiando las armas de los personajes para subir más, tambien de vez en cuando mata con granadas/molotovs.

Revers
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 26 de Octubre de 2010, 12:23 »

las cacas de perro, para subir nivel de armas arrojadizas van muy bien. Y cuando puedas te recomiendo que enlaces la arena con algún terminal que te de más experiencia. Yo la enlacé con uno que está en uno de los niveles que están por debajo (recuerda que puedes enlazar celdas a través de los ascensores pequeños), el terminal me multiplica la experiencia por 1,5 y también me puse accesorios a todos los personajes que les daban 1,5 más de experiencia.

Haito
Gamer
*

« Respuesta #11 : 17 de Enero de 2011, 10:45 »

Ha pasado un tiempo desde que se abrio este hilo,pero no queria dejar de pasar la oportunidad de decir que me parece un buen juego por lo aqui dicho...y las imagenes no pintan nada mal.

¿Alguno se lo ha pasado?
Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

夢

mcrayn
« Respuesta #12 : 19 de Enero de 2011, 00:40 »

Algunos si se lo han pasado, entre los que me incluyo.

Haito
Gamer
*

« Respuesta #13 : 19 de Enero de 2011, 17:40 »

¿Y no estaras dispuesto a regalarme el juego,no? xDDDDD
Meneillos
Casual Gamer
*

RAYMAN ORIGINS fan

« Respuesta #14 : 03 de Enero de 2012, 13:39 »

Yo me lo compré hará 3 semanas junto con Final Fantasy XIII y Fallout: New Vegas. Tiene una pintaza enorme por lo que he probado, como una mezcla entre el clásico J-RPG, los Tactics y juegos como Eternal Sonata. Lo he dejado para el verano, ya que me gustaría desfrutarlo el último.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!