Sobre iTunes vi un documental hace unas semanas en tv3 que comentaban que en el precio de cada canción se incluían unos costes que iban a parar a gente que actualmente no aportaban nada en esa forma de distribución, pero que si que aportaban antes en la distribución tradicional. No conozco iTunes ni sé lo que vale cada canción, pero creo quecordar que hablaban de que cada canción que costaba 1$, podría reducirse a algo más de 10 céntimos sino se incluyesen esos gastos, que repito, comentaban que en el actual modelo de distribución no aportaban nada.
Sobre Steam y otros medios de distribución digital, hasta que no se bajen del burro de "juego digital mismo precio que juego retail" no van a acabar de despegar. Muchas veces los precios de los juegos en el weekend deal es el que tendrían que costar desde el inicio.
Steam nunca se va a bajar de ese burro... La unica solucion posible es que los usuarios empezemos a asimilar que el juego vale lo que vale y en la tienda tradicional nos estan regalando la caja, no digo que sea lo correcto pero es lo que hay.
Y por cierto, poner a iTunes de ejemplo no me parece muy acertado.
P.D. Broken Sword 1 y 2 lo mas grande, ni Heavy Rain ni Monkey Island ni ostias, G. Stobbart es el amo.