El juego desarrollado Infinity Ward acaba de recibir un Récord Mundial al tener unas ventas de $401 millones en su primer dÃa de venta. Es decir, el producto de entretenimiento más rápidamente vendido, el cuál previamente sostenÃa GTA IV.
GTA IV llegó a $310 millones en su primer dÃa de venta, superando a Halo 3 que "sólo" llegó a $170 millones.
Por "producto de entretenimiento", Guinness quiere decir una categorÃa en la cuál también incluye ventas de libros, pelÃculas y discos, los cuales naturalmente tienen un precio de venta más inferior al de los videojuegos, asà que la comparación es imperfecta. Sin embargo, el récord anterior de ventas en un dÃa lo mantenÃa un videojuego y fue sobrepasado por otro.
"Las ventas de un dÃa de Call of Duty: Modern Warfare 2 prueban de nuevo que los videojuegos se han convertido en eventos culturales por derecho propio" dijo Gaz Deaves, Editor de la Edición de los Guinness World Records Gamer. "El movimiento aficionado y la expectación que rodeaba a este juego en su salida de lanzamiento fue casi un hecho sin precedentes; nosotros nos dimos cuenta rápido de que la pregunta del millón no era si se habÃa batido el récord, sino por cuanto."
Robert Bowling, de Infinity Ward dijo sobre el logro: "La saga Call of Duty y Modern Warfare han sido nuestra pasión (les hemos dedicado nuestras vidas para dar lo mejor de nosotros, por eso es un honor ser reconocidos por asentar un nuevo estándar entre todas las propiedades de entretenimiento."
Grifo:
http://www.gamasutra.com/view/news/28187/Guinness_Book_Dubs_Modern_Warfare_2_Entertainment_RecordWinner.php¿Habrá análisis en
? Yo creo que un juego de tanta repercusión como este, al igual que Halo 3 o GTA IV se lo merece. Me gustarÃa saber qué opinión tiene el ON Team sobre el juego.Saludos!