Añado un cortometraje de un camarada de la escuela que acabó el año pasado, que ganó la subvención del ICAA hace dos años(es decir, lo rodó en 2º curso). El corto se presentó el año pasado y desde entonces no ha dejado de recibir premios de festivales de cortos.
El rodaje fue algo peliagudo por las canicas; por lo visto, daban muchos reflejos y jodÃan bastante la imagen en la fotografÃa. En el seguimiento y el racord, imaginaros... repitiendo algunas tomas y dejando las canicas tal y como estaban para que no haya fallo de continuidad. Y bueno, más detalles que dejan claro que lo más interesante fue el rodaje.
En cuanto al corto, es muy de festival: para todos los públicos y de esbozar sonrisa. A mi a nivel personal no me gusta la manera de plantearlo, pero es que, nunca me ha gustado demasiado el que representen en imagen lo que va narrando el texto, pero esto ya es un gusto personal. Por lo demás, es un relato de J. Gaarden, el famoso escritor de "El mundo de Sofia". Y como último apunte: jodidos subtÃtulos que rompen por completo la imagen.