HA MUERTO INTERNET
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 09:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HA MUERTO INTERNET  (Leído 3395 veces)
expada
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #60 : 21 de Marzo de 2010, 19:39 »

La auténtica cuestión de todas estas iniciativas legales por parte del gobierno es la siguiente.... si al final, después de imponerse "la ley sinde" resulta que los mercados de música, juegos o cine umentan. Ellos habrán tenido la razón.

La mayoría de getne consumía "cultura" gratis by the face. Porque a nadie le gusta pagar, eso está claro.

Ahora bien, si todo esto no sirve para nada, entonces habrán demostrado que su ley es tan sólo una imposición injusta a la libertad en la red sin ánimo de lucro.

Así que depende del público...

Ten por seguro que las ventas no van a subir en modo alguno. Internet es ya un medio establecido. Si quieres escuchar discos, tiras de Spotify, Grooveshark o cualquier otro similar, no necesitas hacer nada ilegal para conseguir la música que te gusta. De hecho, desde que conozco estos programas ni me molesto en buscar si están para bajar en la red o no. En cuanto al cine, idem de lo mismo. Muchas películas se bajaban por bajar, por probar... pero no habrías ido a verlas al cine ni habrías pagado un euro por alquilarlas, eso seguro. Y lo miso puede aplicarse a los juegos. Muchos de los juegos que se bajan se hacen de manera compulsiva y el 90% de ellos jamás te los hubieses comprado.

Pero allá ellos con sus paranoias. Cuando vean y comprueben que el mundo y el mercado ha cambiado para siempre se dejarán de gilipolleces como esta.

Y esa es la clave, los dueños de las discográficas están emperrados en salvar el cd, empecinados en creer que el soporte físico es la única forma posible de negocio sobre la faz de la tierra, cualquier otra forma de negocia piensasn que son "mariconadas frikis", en cuanto a la SGAE ya le da todo igual, están en plena huida hacia adelante,  estan dispuestos a encajar lo que les echen, piensan arañar, cobrar y denunciar a todo lo que se mueva, ya es un negocio de abogados, no tiene nada que ver con la proteccion de derechos de autor..

Spotify y similares es el camino, antes o despues se darán cuenta... si la idea es que cualquiera tenga acceso a la musica, pero no la posea, y los artistas puedan cobrar, por medio de publicidad, conciertos, etc...

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
Stargamer
Pro Gamer
*

Fortuna y Gloria

« Respuesta #61 : 21 de Marzo de 2010, 21:02 »

La auténtica cuestión de todas estas iniciativas legales por parte del gobierno es la siguiente.... si al final, después de imponerse "la ley sinde" resulta que los mercados de música, juegos o cine umentan. Ellos habrán tenido la razón.

La mayoría de getne consumía "cultura" gratis by the face. Porque a nadie le gusta pagar, eso está claro.

Ahora bien, si todo esto no sirve para nada, entonces habrán demostrado que su ley es tan sólo una imposición injusta a la libertad en la red sin ánimo de lucro.

Así que depende del público...

Ten por seguro que las ventas no van a subir en modo alguno. Internet es ya un medio establecido. Si quieres escuchar discos, tiras de Spotify, Grooveshark o cualquier otro similar, no necesitas hacer nada ilegal para conseguir la música que te gusta. De hecho, desde que conozco estos programas ni me molesto en buscar si están para bajar en la red o no. En cuanto al cine, idem de lo mismo. Muchas películas se bajaban por bajar, por probar... pero no habrías ido a verlas al cine ni habrías pagado un euro por alquilarlas, eso seguro. Y lo miso puede aplicarse a los juegos. Muchos de los juegos que se bajan se hacen de manera compulsiva y el 90% de ellos jamás te los hubieses comprado.

Pero allá ellos con sus paranoias. Cuando vean y comprueben que el mundo y el mercado ha cambiado para siempre se dejarán de gilipolleces como esta.

Y esa es la clave, los dueños de las discográficas están emperrados en salvar el cd, empecinados en creer que el soporte físico es la única forma posible de negocio sobre la faz de la tierra, cualquier otra forma de negocia piensasn que son "mariconadas frikis", en cuanto a la SGAE ya le da todo igual, están en plena huida hacia adelante,  estan dispuestos a encajar lo que les echen, piensan arañar, cobrar y denunciar a todo lo que se mueva, ya es un negocio de abogados, no tiene nada que ver con la proteccion de derechos de autor..

Spotify y similares es el camino, antes o despues se darán cuenta... si la idea es que cualquiera tenga acceso a la musica, pero no la posea, y los artistas puedan cobrar, por medio de publicidad, conciertos, etc...

Pues sí, si es que ahí mismo tienen la solución, en eso contra lo que arremeten. Si en vez de ver a Internet como un enemigo se subiesen al carro ya no habría problema. Y es que el futuro será ese. Los videojuegos pasaron de soporte físico a un soporte digital como Steam. La música está dando el paso poco a poco con cosas como Spotify. Y yo pienso que las películas y demás también podrán tener su futuro en un sistema similar, online, en el que tú a lo mejor pagues una cuota mensual, por ejemplo, y puedas ver las que quieras o algo así. En fin, la cuestión es esa, modernizarse, que entren en el tema de Internet y saldremos ganando todos, porque para empezar podría haber un gran abaratamiento de costes, dado que todo es digital y los soportes físicos no habría que pagarlos. Comodidad, rapidez, elección... Internet lo es todo, si supiesen aprovecharlo todos estaríamos contentos, pero el problema es que, como dices, se han cegado y ya parece que solo quieren llevarse por delante todo lo que puedan sin mirar consecuencias. El Lado Oscuro y la ira cegado les ha. Sonreir

Re-Born to Play!
Nathan Graves
Hardcore Gamer
*

Do it Yourself

« Respuesta #62 : 22 de Marzo de 2010, 01:37 »

el problema del video bajo demanda es que necesita de un salto tecnologico que en nuestro pais no se ha dado. Con la llegada de la tdt se le ha puesto el miedo en el cuerpo a la gente con el rollo de que se quedarian sin ver la tv y esto ha provocado que la gente comprase anticipadamente sintonizadores tdt (en la mayoria imagino que los mas sencillos y baratos) e incluso mucha gente ha debido aprovechar para cambiar la tv. Que ha provocado este apresuramiento y no tener las cosas claras? que mucha gente para poder ver gol tv (el primer ejemplo de tdt de pago que ha salido) hayan tenido que comprarse un codificador de tdt nuevo porque el que compraron con las prisas no servia (todo hay que decirlo, no salieron a la venta hasta que el canal se puso en marcha. Bonita jugada) o el lector de targetas integrado en la tv no es compatible. Se nos vendio la moto de la tdt interactiva y parece ser que ha resultado que el mejor modelo de interactividad son los sms, twitter y facebook. Y con todavia pendiente la emisión en HD (muy lejos la veo), ya se nos empieza a vender el humo de la tv en 3D (que, sorpresa!?, requiere de tv nuevas...).
Creo que vivimos un momento de desmadre tecnologico en el que se ha metido mucho la gamba para intentar ser los primeros en europa en dar el salto a la emisión digital. Ahora todos tenemos un tdt en casa que lo unico que nos permite es hacer exactamente lo mismo que teniamos antes (si bueno, hemos ganado algún que otro canal...), cuando lo que realmente necesitamos es tener conectividad en el salón. Ya sea desde un mediacenter, un settopbox, una tele "multimedia" o una consola que lo permita.

Y toda esta parrafada tiene que ver con el tema que tratamos, en que ahora mismo hay muy buenas ideas sobre un negocio que tiene que cambiar, que las multinacionales del entretenimiento están ancladas en el pasado,etc... pero no hay una evolución tecnologica en el salón de las casas, ni está muy claro hacia donde tiene que tender el modelo economico (de pago, gratis con publicidad, donaciones, freemium...?), así que mientras todo esto se acaba de aclarar, parece ser que lo más sencillo para el usuario (al final lo que todos buscamos son tener los menos dolores de cabeza posibles) es enchufar un hdd multimedia a la tv para ver peliculas descargadas.

Ya existen equivalentes a spotify para video. Estuve probando uno que se llama voddler, pero que actualmente no está disponible en españa. Tenia un fondo bastante interesante de peliculas gratuitas y las más nuevas costaban entre 1 y 2,5€ o algo por el estilo. Las peliculas gratuitas (las de pago no las probé) tenian unos 3-5 minutos de anuncios antes de que empezara.
Y estoy convencido que existen (o existirán) más, aunque como he comentado antes, creo que la clave está en que estos servicios se alejen de los ordenadores y se instalen directamente en el salón de casa (creo que el porcentaje de gente con un ordenador enchufado a la tv debe ser realmente marginal), pues como bien se comenta en el video que habeis colgado antes, lo que todos buscamos es sencillez e immediatez y una gran mayoria de la gente estará dispuesta a pagar precios razonables si eso es lo que le ofrecen.

Y aquí creo que está el quid de la cuestión... PAGAR. Se está instaurando una especie de cultura del gratix y ahora mismo, que no tengo muy claro que sea la forma correcta de actuar. Lo que principalmente me hace dudar es que no se si esta tendencia son imaginaciones mias o es el mensaje "oficial" que se nos da desde los medios.
Como se ha comentado también con anterioridad, la cultura/entretenimiento (la linea como hemos visto es muy delgada) ha de ser accesible, pero hay que pagarla. Si no os gusta esta palabra también podemos decir que hay que financiarla de alguna forma. Por ejemplo, ha salido el caso de los museos. Creo que si hablamos de museos queda claro que hablamos de cultura y hay que pagar entrada. ¿Entonces no son accesibles? Bueno la mayoria de museos abren de forma gratuita un dia al mes, lo que realmente los hace accesibles a todo el mundo. Otro ejemplo? STEAM. Venden videojuegos (cultura/entretenimiento) y no son un bien barato precisamente, pero según nuestras ideas de accesibilidad deberian ser..¿gratis? ¿accesibles? Solución: weekend & midweek deals.
Y por aquí creo que han de ir los tiros, buscar la accesibilidad, tanto económica como tecnologica.

También podriamos salir con el argumento que los musicos deberian vivir de los conciertos y el cine de la distribución en salas. La verdad es que es un modelo de negocio posible (¿musicos que en sus conciertos regalen los cds?), pero entonces... los escritores y poetas han de vivir de recitar su obra? Es un modelo de negocio más, pero no el único que se habrá de ir imponiendo. En este caso lo importante es que el autor sea el que reciba la recompensa directamente. En este caso el modelo a seguir es el de muchos agricultores (vi por tv que incluso mariscadores apostaban por este nuevo modelo) que deciden pasar de multitud de intermediarios que hacen que los precios se inflen y ellos acaben cobrando una miseria y vender directamente su producto.

Y para finalizar y enlazando con el tema principal de la discusión: no se pueden hacer leyes a medida de unos pocos, sobretodo cuando van en contra de los derechos fundamentales de las personas, pero creo que también hay que darse cuenta de la doble moral de mucha gente que intenta justificarse de cualquier forma con tal de no quedarse sin descargas.

¿Todo gratis o nuevos modelos de negocio?

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #63 : 22 de Marzo de 2010, 10:07 »

@ Mind Reader. Me gustaría que siguieras pensando en el tema, y esta vez piensa tambien en el modelo de negocio, en la industria y no solo en el arte o cultura.

No tengo nada que pensar sobre el modelo de negocio, eso ya estaba pensado. Por supusto, también soy de los que piensa que el modelo de negocio está desfasado y tratar de mantenerlo en pie es una estupidez. Mi reflexión iba más encaminada a si nos están "cortando la cultura" o sólo el entretenimiento. En mi opinión, sólo es esto último.

Por otra parte, también hay cosas y cosas. Que quieran mantener vivo un sistema obsoleto de esta forma me preocupa, pero me preocupa mucho más las implicaciones que tiene aprobar una ley de esta manera y que abre la puerta a leyes bastante peores. En cualquier caso, la ley no deja de ser una aberración.

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
AlexKidd91
Gamer
*

El Señor de lo Añejo

« Respuesta #64 : 23 de Marzo de 2010, 00:55 »

¿Os habéis fijado que el logo de este banner y el logo de "No te Rías, que es Peor" son casi idénticos:

Nathan Graves
Hardcore Gamer
*

Do it Yourself

« Respuesta #65 : 29 de Marzo de 2010, 23:38 »

Punset pone las cosas en su sitio

Sinde, Pirate ya. La lección de Punset (primera entrega en directo desde el foro de las industrias)

...la verdad es que me gustaria ver las charlas enteras, ya que esto tiene pinta de enseñar solo lo que conviene, pero a pesar de eso es muy interesante.

Nelion
Gamer
*

NelionEon
« Respuesta #66 : 30 de Marzo de 2010, 01:25 »

Si se me permite... Como dice el dicho, de lo que digan no creas nada y de lo que veas...
Gran video señor nathan.

"Mantener un corazón tranquilo, sentado como una tortuga, camina alegre como una paloma y el sueño como un perro."
"When the past no longer illuminates the future, the spirit walks in darkness." —Alexis de Tocqueville
franonti
La Élite to the Max -Bronce-
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #67 : 30 de Marzo de 2010, 01:33 »

Punset es Dios

Lor_Shepard
La Élite to the Max -Bronce-
*

Bow Ties are Cool

« Respuesta #68 : 30 de Marzo de 2010, 01:35 »

Si se me permite... Como dice el dicho, de lo que digan no creas nada y de lo que veas...
Gran video señor nathan.

¿Por qué me tienes abandonado? Triste

Tv ^^

Pocoyó FanClub #6
Nendrel
Pro Gamer
*

Nendrel
« Respuesta #69 : 30 de Marzo de 2010, 01:39 »

Sólo puedo decir:

A tus pies A tus pies PUNSET ERES GRANDE Aplauso Aplauso

fREzN
Pro Gamer
*

Oh Manchester is wonderful!!

Frezn
« Respuesta #70 : 30 de Marzo de 2010, 13:41 »

Lo vi ayer vía facebook, genial.

The average person falls in love three times in a lifetime. Do you believe in love at first sight?
Nelion
Gamer
*

NelionEon
« Respuesta #71 : 30 de Marzo de 2010, 22:18 »

Gran video señor nathan.

¿Por qué me tienes abandonado? Triste
Mas contento ya?¿ xD

"Mantener un corazón tranquilo, sentado como una tortuga, camina alegre como una paloma y el sueño como un perro."
"When the past no longer illuminates the future, the spirit walks in darkness." —Alexis de Tocqueville
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!