Escuchado. No se, llevo un rato con Bioshock 2 y no me da la impresión de que vaya a mejorar nada del 1º, espero que me equivoque al final.
Y ya sabeis lo que dice nuestro amigo Ryan:
"A man chooses, a slave obeys"
No, no te vas a equivocar, te lo adelanto, y eso es lo magnifico de todo: que una segunda parte no pase desapercibida por la grandeza del título y la conservación de la esencia de la idea original.
Para mi Bioshock es uno de los mejores juegos de la década, pero Bioshock 2 me ha enamorado un poquito más en un aspecto, el guión. Y como ya sabéis que yo adoro que me cuenten historias, y es por que lo que he comentado que me ha gustado más que el primero; es algo personal. Pero sin comparaciones. Algo que dijimos es que la sensación de volver a casa la tendréis, por que su primera parte cumplió jodidamente bien, la función de hacernos conocer y enamorarnos del terreno bajo el mar. Así que vuelvo a repetir, no hablo de comparaciones, hablo de COMPLEMENTACIÓN.
A mi con que sea la décima parte de lo que fue el primero ya me parecería un imprescindible, confiaré en vuestro criterio

.
Pero no se, quizás sea cosa mía, pero me parece como que le habeis pasado demasiado por alto sus defectos, como cuando se está tan enamorado de alguien que sólo reparas en lo bueno (que cursi ha quedado esto

). Por ejemplo, a mi si me choca que habiendo una diferencia de casi 3 años con el 1º, graficamente sea 95% igual. O que el multijugador sea simplón y carente de interés. O que el doblaje, sin estar nada mal, es muy superior en su versión inglesa (escuchar una little sister en español me da grima).
Y totalmente imperdonable que no hayais dedicado apenas 1 minuto al menos a comentar la edición coleccionista, una obra de arte toda ella, la verdad es que sabiendo de vuestros gustos por este tipo de cosas he echado de menos que dijerais algo

.
Bueno, es mi opinión, el programa como siempre os ha quedado de lujo, pero espero que considereis estas pequeñísimas críticas

Y de regalo, una de las mejores escenas de la historia de los videojuegos, en perfecto inglés (NI DE COÑA PONERLO SI NO TE HAS PASADO BIOSHOCK):