Pues yo no creo que haga falta mucho más, la verdad.
En una portátil tampoco es que haga mucha falta unos gráficos en HD.
Gráficos en HD va a ser complicado más que nada porque a ver que pantalla ponen que soporte 1290x720.
Pero hombre, hay que reconocer que la DS cuando salió ya cojeaba en lo que a gráficos se refiere. La PSP no está mal pero también se la notan las carencias que tiene en cuanto tratan de sacar algo que intenta dar un paso más de lo normal. Y hay que tener en cuenta que la PSP tiene a sus espaldas nada más y nada menos que más de 5 años de vida (no está mal)... no dejar atrás a un hardware "desfasado" sería muy triste.
Vamos a intentar ser realistas... nintendo ya se ha ganado el mercado casual con la DS y con la Wii, y es muy complicado que este tipo de público se "actualice" de sistema así como así.
Pensándolo friamente nintendo ahora mismo en lo que a la nueva portatil se refiere creo que depende más del público hardcore que del público casual (no me gustan estos adjetivos, pero ahora vienen muy bien).
Los casuals con los juegos tipicos de la famosa Touch generation están servidos, y no sé que porcentaje estaría dispuesto a desenvolsar pasta por una nueva consola para pillarse un nuevo Brain training o juegos del estilo.
Mi modesta opinión, que no por ello quiero decir que tenga razón, es que si nintendo quiere seguir un línea natural es que no MATE a la DS como ha hecho con otras plataformas, al menos de momento y hasta que el nuevo sistema esté asentado. La DS2 tiene que ser gráficamente la polla y con esa premisa deberían de vendérnosla, algún juego que saque partido de sus nuevas características como se comenta que tendrá (sensor de movimientos) pero dejando que los juegos casuals salgan para DS actual, hardcorizando primero y ganadose a los jugadores habituales con bombazos y juegos de calidad, pero luego mover ficha y sacar nuevas líneas de productos enfocados al mercado "ocasional".
Creo que sería el movimiento más inteligente que podrían hacer.
aquí dejo mi punto de vista ala