evil_gio
Élite Gamer
|
 |
« : 15 de Marzo de 2010, 21:45 » |
|
bueno quiero informarme un poco porque no tengo ni idea, quiero proteger un texto de posibles modificaciones o podible plagio, se que con el formato pdf puedes ponerle una frma digital o protegerlos de alguna forma pero no tengo idea alguna. a ver si alguien que tenga conocimientos sobre el tema puede infrmar me de que debo hacer gracias!!!
|
|
|
|
|
|
Terra Vendrell Paintball
|
|
|
He.Va.
Pro Gamer
ESPAÑISTANÍ INDIGNADO
|
 |
« Respuesta #1 : 15 de Marzo de 2010, 22:33 » |
|
Del posible plagio es imposible librarse (bueno si no enseñas nunca tu texto, si  ) pero como bien dices en un PDF no se puede modificar el texto facilmente. Nunca explicas para que quieres las cosas que pides y es un dato importante para poder aconsejarte otra cosa si es que es posible....
|
|
|
|
|
|
 SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 15 de Marzo de 2010, 22:43 » |
|
Pues lo que te pregunta HeVa es cierto, si dices lo que quieres hacer con el texto, ayudaría..
Así a lo bruto, se me ocurre--- que lo imprimas, y luego lo escanees....ala ya está, se lo podrás mandar a alguien para que lo lea y sólo podrá leerlo... si es eso lo que quieres..
|
|
|
|
|
|
 Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
|
|
|
evil_gio
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #3 : 15 de Marzo de 2010, 22:51 » |
|
si perdon teneis razon  bueno vereis un compañero de aqui del foro tiene un proyecto cuyo titulo del post es mi primera novela y bueno he puesto en marcha un proyecyo parecido sera una serie online y cada determinado tiempo sacare un capitulo y pensaba ponerlo en pdf o algo asi y me gustaria que nadie pudiera plagiarlo ni nada nose si se puede hacer algo
|
|
|
|
|
|
Terra Vendrell Paintball
|
|
|
He.Va.
Pro Gamer
ESPAÑISTANÍ INDIGNADO
|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Marzo de 2010, 23:02 » |
|
No quiero influirte ni hacerte cambiar de opinión, pero me gustaría que echases un vistazo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft
|
|
|
|
|
|
|
|
|
evil_gio
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #5 : 15 de Marzo de 2010, 23:06 » |
|
ya lo he mirado pero no lo entiendo que es?? lo unico que entiendo es que es como un copyright pero que la gente puede modificar mi texto pues eso y nada es lo mismo igual esque no lo he entendido bien, vaos va a ser que no, que no lo he entendido XD que me quieres decir con eso??
|
|
|
|
|
|
Terra Vendrell Paintball
|
|
|
He.Va.
Pro Gamer
ESPAÑISTANÍ INDIGNADO
|
 |
« Respuesta #6 : 15 de Marzo de 2010, 23:10 » |
|
ya lo he mirado pero no lo entiendo que es?? lo unico que entiendo es que es como un copyright pero que la gente puede modificar mi texto pues eso y nada es lo mismo igual esque no lo he entendido bien, vaos va a ser que no, que no lo he entendido XD que me quieres decir con eso?? Que quizá no te interese restringirlo o cerrarlo a cal y canto. No me creo que lo hayas leido entero en este minuto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 15 de Marzo de 2010, 23:12 » |
|
ya lo he mirado pero no lo entiendo que es?? lo unico que entiendo es que es como un copyright pero que la gente puede modificar mi texto pues eso y nada es lo mismo igual esque no lo he entendido bien, vaos va a ser que no, que no lo he entendido XD que me quieres decir con eso?? Que quizá no te interese restringirlo o cerrarlo a cal y canto. No me creo que lo hayas leido entero en este minuto  Tu lo que quieres es copiar..... 
|
|
|
|
|
|
 Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
|
|
|
He.Va.
Pro Gamer
ESPAÑISTANÍ INDIGNADO
|
 |
« Respuesta #8 : 15 de Marzo de 2010, 23:17 » |
|
ya lo he mirado pero no lo entiendo que es?? lo unico que entiendo es que es como un copyright pero que la gente puede modificar mi texto pues eso y nada es lo mismo igual esque no lo he entendido bien, vaos va a ser que no, que no lo he entendido XD que me quieres decir con eso?? Que quizá no te interese restringirlo o cerrarlo a cal y canto. No me creo que lo hayas leido entero en este minuto  Tu lo que quieres es copiar.....  Si, pero con maestría, sino pregunta a mis profesores de BUP y COU, sabían que copiaba pero ni idea de cómo... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
evil_gio
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 15 de Marzo de 2010, 23:19 » |
|
ya lo he mirado pero no lo entiendo que es?? lo unico que entiendo es que es como un copyright pero que la gente puede modificar mi texto pues eso y nada es lo mismo igual esque no lo he entendido bien, vaos va a ser que no, que no lo he entendido XD que me quieres decir con eso?? Que quizá no te interese restringirlo o cerrarlo a cal y canto. No me creo que lo hayas leido entero en este minuto  solo lo he miado por encima ylo poco que he leido es eso que con esta licencia cualquiera puede modificar por eso digo que no entiendo que pasa con eso no tiene nada que ver conmigo no esque no se de que va EDITO: esque no se que tiene que ver conmigo yo no voy a usar copileft o como se escriba eso es para qe la gete pueda modificar mi texto y es lo que yo no quiero
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 23:22 por evil_gio »
|
|
Terra Vendrell Paintball
|
|
|
evil_gio
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #10 : 15 de Marzo de 2010, 23:34 » |
|
estoy leyendo la pagina eso y te explica la hisatoria del copyleft y tal pero si no me explicas que tiene que ver conmigo me quedo igual esque el copyleft este me afecta ami o que ?? esque no entiendo de que va eso
|
|
|
|
|
|
Terra Vendrell Paintball
|
|
|
He.Va.
Pro Gamer
ESPAÑISTANÍ INDIGNADO
|
 |
« Respuesta #11 : 15 de Marzo de 2010, 23:37 » |
|
ya lo he mirado pero no lo entiendo que es?? lo unico que entiendo es que es como un copyright pero que la gente puede modificar mi texto pues eso y nada es lo mismo igual esque no lo he entendido bien, vaos va a ser que no, que no lo he entendido XD que me quieres decir con eso?? Que quizá no te interese restringirlo o cerrarlo a cal y canto. No me creo que lo hayas leido entero en este minuto  solo lo he miado por encima ylo poco que he leido es eso que con esta licencia cualquiera puede modificar por eso digo que no entiendo que pasa con eso no tiene nada que ver conmigo no esque no se de que va EDITO: esque no se que tiene que ver conmigo yo no voy a usar copileft o como se escriba eso es para qe la gete pueda modificar mi texto y es lo que yo no quiero Por eso decía que no quiero cambiarte de opinión. Ppiensa si realmente te interesa que no pueda ser modificado, pero piensa en todos los factores que puedas, no sólo en el más evidente...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
evil_gio
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 15 de Marzo de 2010, 23:57 » |
|
ya lo he mirado pero no lo entiendo que es?? lo unico que entiendo es que es como un copyright pero que la gente puede modificar mi texto pues eso y nada es lo mismo igual esque no lo he entendido bien, vaos va a ser que no, que no lo he entendido XD que me quieres decir con eso?? Que quizá no te interese restringirlo o cerrarlo a cal y canto. No me creo que lo hayas leido entero en este minuto  solo lo he miado por encima ylo poco que he leido es eso que con esta licencia cualquiera puede modificar por eso digo que no entiendo que pasa con eso no tiene nada que ver conmigo no esque no se de que va EDITO: esque no se que tiene que ver conmigo yo no voy a usar copileft o como se escriba eso es para qe la gete pueda modificar mi texto y es lo que yo no quiero Por eso decía que no quiero cambiarte de opinión. Ppiensa si realmente te interesa que no pueda ser modificado, pero piensa en todos los factores que puedas, no sólo en el más evidente... pero porque ?? esque no lo entiendo porque tengo que pensar si me interesa que no se pueda modificar?? es obio no?? si nose puede modificar nadie puede plagiarmelo ni nada no??
|
|
|
|
|
|
Terra Vendrell Paintball
|
|
|
He.Va.
Pro Gamer
ESPAÑISTANÍ INDIGNADO
|
 |
« Respuesta #13 : 16 de Marzo de 2010, 00:03 » |
|
Modificarlo puede enriquecerlo más aun.... Todo es modificable... Bueno que no te quiero liar, no le des importancia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
evil_gio
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #14 : 16 de Marzo de 2010, 00:07 » |
|
pero es que no entiendo que pasa con el copyleft porque me has dicho que lo mire en que me afecta a mi al menos podrias explicarme de qe va eso no? esque me he quedao to rallao porque esque no estoy entendiendo nada de nada y nadie me lo explica
|
|
|
|
|
|
Terra Vendrell Paintball
|
|
|
|