Vaya juegazo el marathon y que maltrato historico ha sufrido (Si me dieran 1€ por cada vez que he leido que Half Life fue el primer Shooter con historia...) lastima que Bungie se dedicara al Ja Ja Ja Lo olvidandose de su juego.
Un remake con la tecnologia actual estaria de puta madre.
Half Life no es el primer shooter con historia, es el primero con (no sé si existe) "cinematografía", es el primer shooter de un nuevo subgénero. Marathon recuerda mucho más a Wolfenstein que a Half Life, pero siendo sincero aunque lo conozco nunca he jugado y puedo estar metiendo la pata...
No creo que half life fuese el primer juego, que por decirlo de alguna manera tuviese historia, o que trazase vinculos entre videojuegos y narrativas mas propias del cine, eso ya se llevaba intentando desde la epoca de la NES, si por algo creo yo que half life fue revolucionario entre MUCHAS otras cosas, es que en la narrativa de la historia fue el primero en introducir un lengujae propio de los videojuegos, y que ningun otro medio de expresio podria imitar, esa fue la verdadera revolucion.