FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 12:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aburrido de los MMORPG  (Leído 1584 veces)
Nelion
Gamer
*

Desconectado Desconectado

NelionEon
« : 15 de Marzo de 2010, 15:06 »

Un pequeño articulo traducido que he encontrado, interesante para el genero y abierto a debate:

"Bueno os voy a traducir un articulo que encontre en esta web http://tera.mmosite.com/  bastante interesante, de un tipo que analiza el estado en el que estan actualmente los mmorpg.. ( repetitivos, aburridos , copias y mas copias..) leerlo con calma que no tiene desperdicio.

Los jugadores estan esperando siempre algun juego " diferente" durante todo el tiempo. La última vez fué Aion , antes lo fué Warhammer, o algun otro titulo distinto a los mencionados, asi que ahora de todos los titulos venideros, FFIV, Blade & Soul .. sera Tera probablemente el que tenga la llave del exito.
Tera se encuentra en beta cerrada ahora y probablemente sera promocionado a mediados de año, cuando salga mas allá de Corea. ¿ tendra exito, o sera otra " burbuja" mas?

- EL ORIGEN DEL TODO EL MAL:

Los juegos online se han vuelto muy populares durante estos ultimos años, y en la actualidad aun conservan un modelo dominante fuerte que es el point and click.
bueno quizás no es solo apuntar y hacer click, a veces llegas a controlar tu personaje con el teclado, pero eso no cambia que cualquier acción del juego es mas imaginaria de lo habitual, me explico : no hay espadas que golpeen al escudo, balas que vuelen hacia el enemigo, tu targeteas al enemigo y ya comienza una batalla de numeros y estadisticas donde la habilidad del jugador se queda en segundo plano, la unica diferencia que hay entre el Aion , wow .... es graficamente, sigue siendo todo una guerra de estadisticas y numeros entre personajes, donde la habilidad humana se queda muy limitada.

Tibia, despues de más de 12 años sigue funcionando muy bien, nada ha cambiado realmente desde entonces.

Los principios fundamentales de los MMO se han quedado obsoletos, lo unico que vemos que mejora son los graficos.
antiguamente que no hubiese evolución era normal, internet no estaba preparado todavia, no habia ancho de banda, habia problemas con el codigo de red y otras diversas cosas.. pero pasan los años e internet y las nuevas tecnologias avanzan a una velocidad de vertigo, pero todo sigue igual nada ha cambiado realmente.
Bueno, la parte técnica en sí misma no nos concierne, todo está en el proceso del juego, ¿verdad?
El tema de los bots, cuando en un juego se da la posibilidad de que existan estos programas, esque ya hay un fallo en el diseño, el juego esta muerto.
A) un bot lo que hace es seguir un rutina sencilla de algoritmos una y otra vez.. B) lo que hace es remplazar al jugador, acaso este sistema nos gusta? o esque nos obligan a seguir este patron para conseguir avanzar en el juego? Everquest, Lineage, Aion.. tienen este sistema en sus juegos.

Este es Zera, si es el calco del calco del calco de un juego mas..

- DETENIDOS EN EL TIEMPO:

Se ha perdido la originalidad, o esque no se quiere avanzar, al principio los juegos eran originales, la experiencia multijugador agradable, hacer dungeons y raids era excitante, pero ¿cuantos años llevamos con este sistema? es alcanzar x niveles para unirte a la comunidad ( guild , clan , alianza..) que acaban siempre de las misma manera: sieges, torneos , raids.. las normas se repiten en casi todos los mmo.
es hacer x dias , x meses lo mismo una y otra vez, donde las alternativas son escasas y los patrones a seguir son siempre los mismos.
si si ,siempre hay alguna excepcion,alfun juego con buen sistema pvp y buen sistema de habilidades, pero es la excepción que confirma la regla.
Las quest son repetitivas hasta la saciedad, mata x mobs , consigue x objetos etc.. siempre empleando las mismas skills de ataque y usando las mismas habilidades ¿ cansino no creeis? este concepto esta destrozando cada vez mas a los mmo.

A pesar de la apariencia , este parece que sigue anclado en algun lugar de Tibia ( en el sentido figurado.)

Okaay , algunos me podreis decir que no es un factor fuerte a tener en cuenta, me refiero a interactuar con otras personas, ver el paisaje, sentir , vivir el juego... Si no todo el mundo hoy en dia juega solo por jugar ( vale ahora los Casuals que inserten aqui su broma) Me di cuenta que en cualquier juego viejo y aburrido si tienes una buena base de amigos , se hace menos malo, valoras otras cosas que van mas allá.
Estos juegos pretenden ser una vida virtual, como si estuvieses viviendo en el juego, para hacer algo juntos con tus amigos cada vez que te conectes, y si no hay nada nuevo que hacer y todos los dias es exactamente lo mismo, ¿ que experiencia tienes?
he vivido muchas situaciones que se va degradando la comunidad y empiezan las peleas y las discusiones por culpa del aburrimiento y lo repetitivo que resulta todo, es absurdo e ilógico pero esto sucede siempre.

-¿QUIÉN NOS LLEVARÁ AL CAMBIO? :

Probablemente del poco exito, que estan teniendo los MMO estandar, la industria del juego esta intentando romper el maleficio de distintas maneras.
Hacer un entorno mas interactivo, permitiendo mas acciones y misiones para involocrarte mas, con la historia y el hilo argumental del juego,- que esta totalmente trabajado en el WOW, Aion y en otros titulos menos populares, pero si no les llega nuevo contenido periodicamente, el juego se muere, ya que un MMO la principal baza es la exploracion del entorno, no exploracion = aburrimiento = juego muerto.

Juegos como Granado Espada o Atlántica, te permite manejar a varios personajes a la vez, incluso manejar un escuadrón secundario, esto mas un grindeo extremo, les podian haber llevado al fracaso, pero se mantienen muchisimo mejor que los clones que han ido saliendo de Lineage 2 ya que saben combinar muy bien los 2 generos estrategia-tactica / mmorpg convencional.

El mundo Occidental trata de encontrar, nuevos conceptos, hacerte sentir parte del mundo y hacerlo todo mas dinámico pudiendo interactuar y cambiar el entorno con tus acciones.

Continent of the Ninth, es el claro ejemplo de un juego diferente, pensado para jugar solo o en grupos, casi completamente instanciado.
Y este es un claro ejemplo de un juego que no se le puede dar la categoria de MMO, esta todo tremendamente aislado, donde no se dan batallas masivas, ni razones para relacionarte mas allá de tu guild, es como si jugases a un juego de consola.

"Mantener un corazón tranquilo, sentado como una tortuga, camina alegre como una paloma y el sueño como un perro."
"When the past no longer illuminates the future, the spirit walks in darkness." —Alexis de Tocqueville
Nelion
Gamer
*

NelionEon
« Respuesta #1 : 26 de Marzo de 2010, 13:23 »

Desde luego en cualquier genero las bases y el planteamiento suelen ser las mismas para todos, pero si parece claro que en los ploriferantes (disculpadme tal palabro xD ) MMO, la consecucion de temas o jugabilidad, incluyendo el sistema social o la propia interfaz, tienen una similitud agobiante.

"Mantener un corazón tranquilo, sentado como una tortuga, camina alegre como una paloma y el sueño como un perro."
"When the past no longer illuminates the future, the spirit walks in darkness." —Alexis de Tocqueville
Brunner
Hardcore Gamer
*

PC power!

zentredidextrum
« Respuesta #2 : 26 de Marzo de 2010, 14:09 »

Y por esas bases jugables repetitivas fracasó el prometedor Hellgate: London, un juego del que esperaba mucho más (lo único interesante es su creación aleatoria de escenarios).

Otro juego injustamente sacrificado bajo mi punto de vista fue Tabula Rasa, del gran Richard Garriott.

Francamente espero bastante de Guild Wars 2 (aunque es denominado CORPG, por lo de cooperativo).

WoW está estancado, y eso le llevará al declive. De entrada, lo de pagar una cuota mensual es un añadido para que mi interés en él, sea nulo.

Pero quizás Secret World (Age of Conan no ha tenido mucha resonancia), Global agenda, The Agency o Fallen Earth renueven un poco el panorama del MMORPG.

Personalmente, del multijador masivo en linea, me atraen otras propuestas más alejadas del RPG.

La conducción de Test Drive Unlimited, que depurandolo para el 2 puede ser bastante exitoso o el nuevo NFS: World Online.

O en el FPS: Savage, Huxley, Borderlands, Enemy Territory o BF... Todos ellos con mecánicas de juego algo más complejas que un simple CS.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2010, 16:01 por Brunner » En línea

akrom
Pro Gamer
*

PC Gamer

pelayo1978akrom
« Respuesta #3 : 26 de Marzo de 2010, 14:17 »

Las formulas estan equivocadas, ahora mismo el mercado demanda juegos mas casuales y para los que empezaron hace tiempo en un MMO estos juegos solo divierten 1 mes como mucho duraran 6 meses antes de aburrirse como ostras.

Si quieres un MMO perfecto mezcla: UO, EQ, DAOC, SWG y Vanguard.

Olvidate del resto porque entre todos no le llegan al UO ni a la suela de los zapatos.

Ahora no hay dificultad en nada y todo esta basado en items y no en habilidad. Siempre me gusto el sistema DAOC donde tenias que encontrar un equilibrio en las estadisticas de tu char y para ello tenias que usar piezas dropeadas y craft, sino jamas tendrias un buen equipo y digo buen equipo porque en DAOC no existia el equipo perfecto, habia mil combinaciones de items para hacerse el equipo y despues contaba la habilidad del jugador pro encima del equipo.

Se ha reducido mucho la cantidad de clases y como no sus habilidades, ahora mismo las clases entre bandos son identicas y apenas existen diferencias y si las hay son minimas, lo que para unos son bolas de fuego para otros son bolas de mana y si uno hace 100 el otro 75 pero en otro hechizo en el cual solo cambia el efecto y el nombre lo ponen del reves y ya esta igualado.

Las habilidades de primeras parecen muchas pero al final utiles son 4, para eso vale mas desarrollar solo 4, vease mi Fire Wizz: 2 Nuke, 2 Bolt, 3 buffs propios y uno de equipo para armas de meele, despues le metieron alguno mas pero principalmente avanzas en el juego con solo 5-6 hechizos, eran los que usabas y no hacia falta mas, de nada sirve el Megehechizodelamuerte si no lo usaras en la vida. Es un ejemplo porque otras clases las ha visto con unos 20 hechizos y yo que las he manejado os aseguro que se usan todas en cada combate: cura individual, cura de grupo, cura individual instantanea, cura de grupo instantanea, stunt individual, stunt de grupo, stunt inidvidual instataneo, stunt de grupo instantaneo, mezz indivual, mezz de grupo, mezz de grupo instant, mezz individual instant, 7 tipos de buffs, speed y me queda alguno que no me acuerdo, quitando los buffs el resto os aseguro que en un combate los usas todos y si, apenas dan los dedos y a mi me costo 3 meses hacerme a este char, ademas de responsabilidad porque es el curador y es el que no puede fallar.

En otros juegos hay hechizos para volar, para poder respirar debajo del agua, para caminar sobre el agua, dormir, stunear, los snare, ataques posicionales, .... la lista es inmensa y proporciona un gran componente tactico segun a lo que estes jugando, PVE o PVP. Eso ya no existe.

Ya no se invita a la exploracion, todo parece muy bonito pero cuando quieres explrorar te topas con una montaña a los 2 min, es un correpasillos en el que el paisaje en bonito pero nada mas, yo os puedo llevar a sitios donde paa llegar sin agro hay que ser un maestro y veriais cosas maravillosas de verdad, donde si por el camino te pillan es muerte segura pero si sabes dirigir no hace falta pelearse, ahora eso no es posible, el ultimo juego con exploracion a sido Vanguard. Y es que te ponen los mobs todos apiñados para que no tengas que buscarlos y no te muevas asi no exploras, vas como las ovejas.

Todo tiende a simplificar y por mucho que digan de que los MMO de antes requerian muchas horas es falso, ahora la gente del WOW o del WAR dedica las mismas horas que yo dedicaba cuando jugaba, lo que pasa es que subir un char no se hacia en 2 meses sino en 8-9 y si tenias suerte con los grupos.

Se dice que los juegos de antes eran aburridos porque habia mucho farmeo de mobs, pararos a pensarlo y vereis que es una jilipollez, con las quest parece que tienes una excusa para la diversion pero son todas iguales y muchas las haces solo, por contra en un MMO viejo buscabas grupo y te metias en una dungeon de mas nivel que el tuyo, esto hacia que conocieses a tu char de cabo a rabo pues una cosa es matar solo y otra muy distinta matar con gente donde a cada pull vienen 3-4 bichos y hay que tener buen curado, buen tanque, buenos apoyos y cuanto mas chunga es la situacion mas se aprende a estar en grupo.

Creo que ya he escrito bastante pero puedo seguir poniendo a los MMO de ahora a parir XDDD
« Última modificación: 26 de Marzo de 2010, 14:25 por akrom » En línea

ANTEC Nine Hundred | Corsair HX 620 W | Gigabyte EX38-DS4 | INTEL E8400 3 Ghz | Scythe Ninja Plus Rev.B + Artic Silver 5 | GSkill DDR2 1066 8 Gb | WD 320 Gb | Gigabyte GTX 460 OC 1 Gb | Samsung 2032 BW | Roccat Kave 5.1 | Teclado Steelseries Merc Stealth | Raton Logitech G9 + 1337 Industries
"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma"
MI BIBLIOTECA DE MODS
Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
*

瓦伦汀

http://steamcommunity.com/prof
« Respuesta #4 : 27 de Marzo de 2010, 03:38 »

Creo que andamos todos un poco quemados Akrom XD.

Si tanto te gustan los retos metete al Aion, te juro que es desesperante en segun que cosas, es duro duro. Además hace falta hacer grupo para casi cualquier cosa a partir de 40, si eso es lo que te gusta bien, a mi me toca un poco las pelotillas porque no me gusta depender o que dependan de mi, soy muy asiduo a los afk's y asi no puedo xd.

Ah, las skills se utilizan todas ^^

Ahora todo el mundo está con el Tera que no caga, como siempre cuando sale uno nuevo, dicen que no hay grindeo, pero será otro fail para variar, si no en el grindeo, en otra cosa.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2010, 03:45 por Vincent_Valentine_Sama » En línea

Caja: Nox Coolbay 25::Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz::Disipador:Scythe Katana III ::Placa Base:Foxconn A88GMV ::Fuente:Axpertec Simplepower 500W::Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB::T.Gráfica::XFX HD 5770::Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S::Teclado: Logitech Compact K300::Auriculares:Ozone Oxid Gaming::SO:Windows 7 64 bits
Nelion
Gamer
*

NelionEon
« Respuesta #5 : 27 de Marzo de 2010, 16:57 »

Desde luego las espectativas siempre acaban cobrandose desengaños, pero mas alla de eso , yo sigo echando en falta un mapa para caminar-nadar-correr de una punta a la otra, sin ver instanciamientos para cada region, o acotacion por niveles, o pasillos bonitos como bien citaba el señor akrom, o personaje-grupo de faccion contraria con los que no me puedo comunicar o pelear sin estar en zona pvp. Si el precio para conseguir algo de epicidad en el genero pasa por el grindeo o un sistema repetitivo de misiones, bien gustoso pagare ese precio, a fin de cuentas la oferta actual solo da via a los caminos marcados a seguir y los equipos seleccionados a escoger.

Que conste que tengo aun mi targeta prepago del aion esperando a un poco de animo por mi parte, pero mientras este no llega habra que volver a las viejas glorias, odiadas por muchos y copiadas por todos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!