iago1993
Pro Gamer
The Winter Is Coming!!
|
 |
« : 14 de Marzo de 2010, 14:21 » |
|
Buenas. Pues estos últimos días me estoy pensando que hacer en el futuro, porque cuando acabe 2º de Bachiller ya me tengo que especializar en lo que quiero estudiar. No estoy muy enterado, y me gustaría que me dijeseis qué tengo que estudiar para los trabajos que me gustaría hacer. Os cuento en que me gustaría trabajar: Animación 3D (en plan pixar). Creación de videojuegos: en este trabajo sé que hay distintos campos, en plan programador, editor gráfico, etc... Pero no me los sé todos. ¿Me los podríais citar y decir en que consisten? Pues para esto podría hacer un ciclo superior, o una carrera universitaria (aunque para lo de creación de videojuegos hai muuuuy pocas carreras universitarias en España, habría que esperar a que salieran más). Por favor; ya estuve buscando por Internet, pero no encuentro mucho... me gustaría que me informarais. Muchísimas gracias 
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 21:45 por iago1993 »
|
|
La música es mi religión. Matt es mi Dios. El Wembley es mi Meca. Y como buenos creyentes fuimos al Monte do Gozo a peregrinar.
|
|
|
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Marzo de 2010, 16:33 » |
|
Si quieres dedicarte a videojuegos o animacion, olvidate de hacer ninguna carrera, porque lo más parecido es arte e informática, y creo que tu buscas algo más concreto. Lo único que tienes son masters en videojuegos y animacion (como los que se anuncian aquí de bloompix). Tenemos un par de foreros metidos en la industria, a ver si te dicen lo que hicieron ellos, pero basicamente todos tienen un master en videojuegos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
iago1993
Pro Gamer
The Winter Is Coming!!
|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Marzo de 2010, 16:49 » |
|
Si quieres dedicarte a videojuegos o animacion, olvidate de hacer ninguna carrera, porque lo más parecido es arte e informática, y creo que tu buscas algo más concreto. Lo único que tienes son masters en videojuegos y animacion (como los que se anuncian aquí de bloompix). Tenemos un par de foreros metidos en la industria, a ver si te dicen lo que hicieron ellos, pero basicamente todos tienen un master en videojuegos.
¿¿Pero los masters no son como una extensión de las carreras universitarias??
|
|
|
|
|
|
La música es mi religión. Matt es mi Dios. El Wembley es mi Meca. Y como buenos creyentes fuimos al Monte do Gozo a peregrinar.
|
|
|
Dark_Alexi
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #3 : 15 de Marzo de 2010, 00:34 » |
|
¿¿Pero los masters no son como una extensión de las carreras universitarias?? Mmm, en teoería sí, la verdad es que no estoy muy al tanto. Pero creo que hay cursos de creación de videojuegos en los que pagas, los haces y punto; vamos, como un Master, aunque si que es verdad que no sé si estos últimos son con titulación universitaria obligatoria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Marzo de 2010, 00:42 » |
|
El master que yo hice tenías que tener el título superior de ingeniero informático o teleco. También se podía tener solo la técnica. No sé como va el proceso de selección exactamente pero es un master post-estudios.
Lo de pedir la ingenieria hace que todos partan de bastantes conocimientos que no tienes al salir de bachillerato. Para programar en determinados campos hay que dominar cálculo, algebra o física.
Luego el master te enseñan el proceso de creación de un videojuego desde cero. Para que veas todos los pasos. Pero no te enseñan a programar ni a manejar matrices.
También hay masters de diseño 3D pero no tengo información.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Huracan134
Photoshopero 100%

|
 |
« Respuesta #5 : 15 de Marzo de 2010, 00:53 » |
|
A porrillo diría yo, la cosa es acertar con el que elijes y tener la pasta para pagarlos puesto que no son nada baratos  Yo ahora que estoy en el curso de diseño gráfico me estoy planteando aprender a hacer texturas (creo que Temerario me lo comento en la quedada de Madrid) podría ser una gran salida para tener curro (aunque de momento las cosas a mi personalmente me van muy pero que muy bien, son secretillos que tengo  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mind Reader
Pro Gamer
I've been on a long journey.
|
 |
« Respuesta #6 : 15 de Marzo de 2010, 10:16 » |
|
También depende del grado de implicación que quieras dentro del mundillo. I mean... los redactores de Hobby Consolas trabajan dentro del sector... y no creo que necesites ninguna carrera para ser uno  Si quieres llegar un peldaño por encima de eso y ser tester de videojuegos, tampoco necesitas muchos conocimientos. Sólo presentarte a un casting para un programa tipo Gran Hermano. Cualquier otro trabajo dentro del sector, es decir, algo que implique crear juegos como dices, está ya muchos peldaños por encima de eso y necesitas carreras dificilísimas de la muerte. Bueno, para ser booth babe quizá no las necesites, pero creo que no das el perfil para ese puesto... ni tampoco creas juegos.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 10:18 por Mind Reader »
|
|
|
|
|
iago1993
Pro Gamer
The Winter Is Coming!!
|
 |
« Respuesta #7 : 15 de Marzo de 2010, 13:25 » |
|
A porrillo diría yo, la cosa es acertar con el que elijes y tener la pasta para pagarlos puesto que no son nada baratos  Yo ahora que estoy en el curso de diseño gráfico me estoy planteando aprender a hacer texturas (creo que Temerario me lo comento en la quedada de Madrid) podría ser una gran salida para tener curro (aunque de momento las cosas a mi personalmente me van muy pero que muy bien, son secretillos que tengo  ) Pero para ser diseñador gráfico que estudios hace falta tener?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Demidam
Casual Gamer
Justicar Tremere
|
 |
« Respuesta #8 : 15 de Marzo de 2010, 14:10 » |
|
|
|
|
|
|
|
 | Returning to be a PC Gamer
Core i5 750 2.66GHz Gigabyte P55-UD3 4GB DDR3 1333MHz XFX ATI HD5850 1GB
"Hasta para aquellos totalmente perdidos, para los que la vida y la muerte no son mas q una broma, hay asuntos q no hay q tomar a la ligera" |
|
|
|
iago1993
Pro Gamer
The Winter Is Coming!!
|
 |
« Respuesta #9 : 15 de Marzo de 2010, 21:47 » |
|
Bufff. Me dá que no. Es demasiado caro; yo no me puedo permitir ese gasto. ¿Para estes trabajos no valdría un curso superior de aplicaciones informáticas o de imágen y sonido? PD: Lo de ser booth babe me lo pensaré, quién sabe, si estoy muy desesperado  PD2: Tuve que buscar en google lo que era booth babe porque no lo sabía jej
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 21:57 por iago1993 »
|
|
|
|
|
He.Va.
Pro Gamer
ESPAÑISTANÍ INDIGNADO
|
 |
« Respuesta #10 : 15 de Marzo de 2010, 22:38 » |
|
Yo te aconsejo que empieces un poco por tu cuenta, con libros, videotutoriales, hay muchísimo material del que aprender en internet y es gratis. Si despues ves que te gusta mucho, que necesitas mucha más formación, que internet se te queda corto ya, entonces busca cursos de estos. Piensa que mucha gente que ahora hace animación y diseño gráfico, nunca ha estudiado nada sobre el tema, simplemente han nacido para eso y han dedicado o trabajado muchísimas horas a lo que les gustaba. Mucha suerte  Puedes hablar con Freeman que ahi anda un poco con lo mismo....
|
|
|
|
|
|
 SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
|
|
|
Huracan134
Photoshopero 100%

|
 |
« Respuesta #11 : 16 de Marzo de 2010, 00:28 » |
|
A porrillo diría yo, la cosa es acertar con el que elijes y tener la pasta para pagarlos puesto que no son nada baratos  Yo ahora que estoy en el curso de diseño gráfico me estoy planteando aprender a hacer texturas (creo que Temerario me lo comento en la quedada de Madrid) podría ser una gran salida para tener curro (aunque de momento las cosas a mi personalmente me van muy pero que muy bien, son secretillos que tengo  ) Pero para ser diseñador gráfico que estudios hace falta tener? De estudios yo tengo hasta la ESO y si te digo la verdad para esto no haría ni falta porque de esto lo que hay son cursos, cursos y más cursos (por lo menos es lo que yo he encontrado) Yo por suerte encontré uno que hace el ayuntamiento de mi pueblo y el paro (creo que el paro hay bastantes) con el que consigo el titulo de auxiliar técnico en diseño gráfico (en el futuro veré si sigo avanzando aunque me han dicho que con esto y saber manejar los programas trabajo probablemente se consigue  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #12 : 16 de Marzo de 2010, 00:50 » |
|
Mañana escribo. Que voy liado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mtlbs
Gamer
|
 |
« Respuesta #13 : 16 de Marzo de 2010, 01:10 » |
|
iago1993 yo creo que primero deberías ver que parte del desarrollo te gusta más y donde te sientes más cómodo.
A mí siempre me ha gustado la programación pero el diseño de juegos es lo que más me gusta (nada de programas 3D ni cosas de esas, eso para los artistas): definir mecánicas, diseño de puzles, adecuar guiones... y para esto no hay masters en España (si en el extranjero)... pero no hacen falta: jugar mucho, conocimiento de videojuegos, imaginación...
Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
La Muerte Se Viste De Gala Cuando Sella Su Pacto Con El Machismo.
|
|
|
iago1993
Pro Gamer
The Winter Is Coming!!
|
 |
« Respuesta #14 : 16 de Marzo de 2010, 08:58 » |
|
iago1993 yo creo que primero deberías ver que parte del desarrollo te gusta más y donde te sientes más cómodo.
A mí siempre me ha gustado la programación pero el diseño de juegos es lo que más me gusta (nada de programas 3D ni cosas de esas, eso para los artistas): definir mecánicas, diseño de puzles, adecuar guiones... y para esto no hay masters en España (si en el extranjero)... pero no hacen falta: jugar mucho, conocimiento de videojuegos, imaginación...
Un Saludo.
Ya, pero el problema és que no sé que partes del desarrollo hay, ni en que consisten. Ya estuve buscando por internet, pero no encontré nada. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|