[ON-GDC 2010] Las leyes de la física según Havok
FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 07:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON-GDC 2010] Las leyes de la física según Havok  (Leído 1198 veces)
Freeman 2.0
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 13 de Marzo de 2010, 12:25 »

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
Mr.Pixel
La Élite to the Max -Bronce-
*

Back in Pixels...

« Respuesta #1 : 13 de Marzo de 2010, 13:03 »

Me encanta la destrucción. Siempre he añorado en un shooter, poder disparar a la pared, o una puerta, hacer un agujero, y ver dentro a los enemigos, y poder dispararles a traves de ese agujero.

revfran
Casual Gamer
*

« Respuesta #2 : 13 de Marzo de 2010, 13:37 »

o destruir cosas que te sirvan para luego parapetarte detrás de ellas (sin que parezca que el juego te obliga a ello, sino como una genialidad de un momento q se te ocurre viendo bidones gigantes colgando... o que te apetezca amontonar otros objetos para elo), o también hacer barricadas para bloquear a los enemigos que no se vea que estén scripteadas...

y sólo falta que tb haya detalles con la óptica... que le dirijas a un enemigo un chorro de luz y se esconda pa no qdarse ciego... y qué se yo, poder poner trampas con la física para atraer enemigos a la posición que quieras...que la tónica de dispara, busca protección y vuelve a disparar para poder avanzar está un poco usadilla.

PD: uno de los juegos que más me han sorprendido en esa innovación ha sido timeshift... una segunda parte con más destrucción estaría de miedo
Brunner
Hardcore Gamer
*

PC power!

zentredidextrum
« Respuesta #3 : 15 de Marzo de 2010, 12:38 »

Yo siempre he dicho que PhysX está para ganar más dinero. Pero con Havok sobra y basta, le da mil patadas a las física$ de Nvidia (Red Faction Guerrilla). No solamente Havok, tambien están las Bullet y otras nuevas como las del nuevo motor Frostbite de BFBC...

Mr.Pixel
*

Back in Pixels...

« Respuesta #4 : 15 de Marzo de 2010, 14:07 »

Yo siempre he dicho que PhysX está para ganar más dinero. Pero con Havok sobra y basta, le da mil patadas a las física$ de Nvidia (Red Faction Guerrilla). No solamente Havok, tambien están las Bullet y otras nuevas como las del nuevo motor Frostbite de BFBC...

Hombre... no se yo. Si has jugado a juegos con Physx ves claramente que está un poco por encima que el Havoc en algunos aspectos, por no decir en catidad de particulas, humo, destrucción... etc. Eso si, que con havoc vasta y sobra, pues también. Podían haber echo el Batman Arkham Ashylum con Havoc perfectamente. Pero ya te digo que dudo que hubiera quedado TAN bien.

FULL - GPU PhysX in Batman Arkham Asylum

hensip
Élite Gamer
*

PC Gamer - GNU/Linux

hensip
« Respuesta #5 : 16 de Marzo de 2010, 12:14 »

Hombre... no se yo. Si has jugado a juegos con Physx ves claramente que está un poco por encima que el Havoc en algunos aspectos, por no decir en catidad de particulas, humo, destrucción... etc. Eso si, que con havoc vasta y sobra, pues también. Podían haber echo el Batman Arkham Ashylum con Havoc perfectamente. Pero ya te digo que dudo que hubiera quedado TAN bien.

Personalmente prefiero las físicas del Half-life 2, Crisys o Red Faction Guerrilla que las del Batman porque por lo menos intervienen en la jugabilidad y puedes interactuar con ellas y varia tu forma de afrontar las cosas.
Solo jugué a la demo del Batman pero si me ponen animaciones prerenderizadas me vale igual. Son físicas para ver lo bonito que es, yo solo veo publicidad...
Seguramente que habrá otros juegos que usen PhysX y que si influya en la jugabilidad  pero con este vídeo prefiero mil veces el Crayon Physics o el World of Goo.

3L171574 Pc3r1l
Chupadelpote
Élite Gamer
*

« Respuesta #6 : 16 de Marzo de 2010, 14:07 »

Yo personalmente creo que el Batman podría haber tenido muchas de las opciones de PhysX sin el, quizás no tan bonitas, pero hay cosas que directamente han eliminado y pierde ambientación... podrían haber metido niebla no dinámica, el vortice y todos los objetos que traga creo que podrían haberse incluido. Vamos que es PC para algo se supone que estan las opciones y las diferentes configuraciones, pero claro, si Nvidia paga lo suyo...

El Havok pinta bien, pero a saber lo que chupa de CPU este también, ¿igual ya empiezan a ser necesarios los quad para jugar?

Nuevecico PC: Asus P6T SE, Intel Core I7-920, 6gb Ram Mushkin Silverline, Sapphire Radeon 5770 VaporX, 2HD Seagate Barracuda 500gb (Raid0 y Raid1) y un gatito.
Mr.Pixel
*

Back in Pixels...

« Respuesta #7 : 16 de Marzo de 2010, 14:21 »

Personalmente prefiero las físicas del Half-life 2, Crisys o Red Faction Guerrilla que las del Batman porque por lo menos intervienen en la jugabilidad y puedes interactuar con ellas y varia tu forma de afrontar las cosas.
Solo jugué a la demo del Batman pero si me ponen animaciones prerenderizadas me vale igual. Son físicas para ver lo bonito que es, yo solo veo publicidad...
Seguramente que habrá otros juegos que usen PhysX y que si influya en la jugabilidad  pero con este vídeo prefiero mil veces el Crayon Physics o el World of Goo.

Hombre, es que hicieron que las físicas fueran solo bonitas, porque no todo el mundo tiene gráfica con esas Physx. Pero no por eso va a a ser imposible que no interactuen en la jugabilidad. Es como quejarse porque con tal tarjeta gráfica las texturas se ven mejor. Pues si, está claro que la textura no influye tanto en la jugabilidad, pero se ve mejor.

Y el havoc mola, pero se ve mucho mejor las physx. Otra cosa es que te parezca mal como estrategia de venta de gráficas con ese soporte.

Imaginate esto en un futuro:

Next Generation GPU Fluids

Nvidia GTC: Impressive new physx demo

Que, ¿Como no aportan nada jugable son una mierda?
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 15:14 por Mr.Pixel » En línea

Chupadelpote
Élite Gamer
*

« Respuesta #8 : 16 de Marzo de 2010, 15:27 »

Si, lo de los fluidos muy bonito, pero ¿tirara con una 9800 o la tarjeta baratica que nos podamos permitir para dedicar solo a eso?

Y en cuanto a el segundo video... ahora mismo monto una granja con 20 ordenadores con un par de TESLA cada una para jugar al FIFA11. Vale que la tecnología sea impresionante y la utilicen en el cine, pero de ahí a casa queda un rato majo.

Parece que estoy totalmente en contra, pero es una realidad que una GPU es más rápida y eficiente que una CPU en físicas y que se tiene que empezar a aprovechar su potencia para algo más que los juegos. Pero si precisamente en los juegos que es donde las exprimimos las metemos más carga de trabajo... no se, no lo veo como una realidad ahora, por muy bonito que sea el Arkham Asylum.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 15:29 por Chupadelpote » En línea

Nuevecico PC: Asus P6T SE, Intel Core I7-920, 6gb Ram Mushkin Silverline, Sapphire Radeon 5770 VaporX, 2HD Seagate Barracuda 500gb (Raid0 y Raid1) y un gatito.
Brunner
Hardcore Gamer
*

PC power!

zentredidextrum
« Respuesta #9 : 16 de Marzo de 2010, 17:19 »

Hombre, es que hicieron que las físicas fueran solo bonitas, porque no todo el mundo tiene gráfica con esas Physx. Pero no por eso va a a ser imposible que no interactuen en la jugabilidad. Es como quejarse porque con tal tarjeta gráfica las texturas se ven mejor. Pues si, está claro que la textura no influye tanto en la jugabilidad, pero se ve mejor.

Y el havoc mola, pero se ve mucho mejor las physx. Otra cosa es que te parezca mal como estrategia de venta de gráficas con ese soporte.

Muy bonito, pero ahora pasemos a la realidad con unos video de unas demos muy majas:

Havok GDC 2010 Destruction Demo

Havok GDC 2010 Cloth Demo

Havok GDC 2010 AI Demo

Y esperando saber algo más de Project Offset.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 17:22 por Brunner » En línea

hensip
Élite Gamer
*

PC Gamer - GNU/Linux

hensip
« Respuesta #10 : 16 de Marzo de 2010, 17:48 »

Seguramente que habrá otros juegos que usen PhysX y que si influya en la jugabilidad  pero con este vídeo prefiero mil veces el Crayon Physics o el World of Goo.

Imaginate esto en un futuro:

Next Generation GPU Fluids

Nvidia GTC: Impressive new physx demo

Has dado en el clavo.

Me gusta más havok porque lo puede usar todo el mundo y no intenta monopolizar.

Y si, es espectacular. Pero a mi me gusta jugar si no me voy a ver avatar  Guiño

3L171574 Pc3r1l
Falco
Hardcore Gamer
*

"Los muertos son gente fría"

« Respuesta #11 : 17 de Marzo de 2010, 12:11 »

Pues si, ya es hora de que Nvida, con su monopolizado Phyxs, se valla a la puta mierda. Estoy hasta la polla de errores, problemas de rendimiento etc etc solo por cuestiones de estrategia comercial.

Pinta muy bien, a ver cuanto tardan en empezar a implantarlo a los juegos de manera masiva.
Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #12 : 17 de Marzo de 2010, 13:15 »

Yo lo que espero es que la física se use más no sólo para espectacularidad, sino también que influya en la jugabilidad. Como la física general de Half-Life 2 o Bioshock, el fuego de Far Cry 2 o las explosiones en cadena de Max Payne 2.

Y por supuesto, que lo puedan disfrutar los usuarios de tarjetas de ambas marcas a un buen rendimiento (porque el physx no sólo furula bien en nvidia, sino que encima consumiendo un huevo para 4 cosas que meten).

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!