[ON] ultimONivel suprime las puntuaciones de sus análisis.
FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 21:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Añade nuestro podcast a tu lista de RSS o suscríbete en iTunes.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Que te parece la medida?
Me gusta - 42 (47.7%)
No me gusta - 12 (13.6%)
Me da igual - 21 (23.9%)
ultimONivel son los padres - 6 (6.8%)
Preferia lo del programa de TV - 7 (8%)
Total de votos: 88

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] ultimONivel suprime las puntuaciones de sus análisis.  (Leído 3259 veces)
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #30 : 11 de Marzo de 2010, 00:44 »

Cuando tú le preguntas a alguien... ¿Qué tal el juego? ¿te gustó? quieres respuesta claras. Si, mucho, no, menuda mierda, un coñazo, un juego notable, lo mejor que he jugado, etc

Creo que o no te has leido el artículo, o no has comprendido su esencia o no lo sé. Precisamente eso es lo criticable. Tú un juego como Mass Effect 2 no puedes resumirlo en una simple palabra. Es imposible. Si a mi me preguntan Mass Effect 2 y quieren una respuesta breve las pasaría putas para contestar, porque es practicamente imposible hacerle justicia en unas simpleas palabras. Quizá seria algo asi como: "Una experiencia épica, algo realmente extraordinario si te gustó Mass Effect 1 y ya no hablemos si te gusta verte inmerso en un mundo galáctico con profundidad e increiblemente variado". O sino recurriria al algo que he utilizado muchas veces: "No te lo puedo resumir en una palabra o frase, escuchate el análisis y arreando".

Te has gustado Mass Effect? Me ha gustado mucho. Mira qué fácil Sonreir

Pobre, triste, desmerecedor, vacio, irrespetuoso...

Solo me salen esas palabras para una "desvirtuamiento" tan horroroso de Mass Effect 2 XD . A mi cuando me lo preguntan digo: "Que a mi me guste o no es irrelevante, eso da igual, ME2 es...(lo que he dicho antes), así que decide tú si vale la pena jugarlo o no".

Revers
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #31 : 11 de Marzo de 2010, 01:06 »

Cuando tú le preguntas a alguien... ¿Qué tal el juego? ¿te gustó? quieres respuesta claras. Si, mucho, no, menuda mierda, un coñazo, un juego notable, lo mejor que he jugado, etc

Creo que o no te has leido el artículo, o no has comprendido su esencia o no lo sé. Precisamente eso es lo criticable. Tú un juego como Mass Effect 2 no puedes resumirlo en una simple palabra. Es imposible. Si a mi me preguntan Mass Effect 2 y quieren una respuesta breve las pasaría putas para contestar, porque es practicamente imposible hacerle justicia en unas simpleas palabras. Quizá seria algo asi como: "Una experiencia épica, algo realmente extraordinario si te gustó Mass Effect 1 y ya no hablemos si te gusta verte inmerso en un mundo galáctico con profundidad e increiblemente variado". O sino recurriria al algo que he utilizado muchas veces: "No te lo puedo resumir en una palabra o frase, escuchate el análisis y arreando".

Bueno, lo que queria decir es que ahora que la gente no se piense que esto es algo que hace ON por primera vez, es verdad que casi todos los medios ponen notas hasta los DLCs cutres, pero ultimONivel no es el primer programa que decide no poner notas en sus analisis, aunque si que es de los pocos que ha tomado esta decision y por ello hay que aplaudirlo. Aplauso Aplauso Aplauso

Espero que mas programas, webs y revistas poco a poco vayan quitando importancia a la nota, y hacer que la gente se interese mas por sus analisis.   

En el artículo (no sé si te lo has mirado) comento precisamente eso. En ningún momento es un sacar pecho de "eh", somos los primeros. Pero si nos gustaría movilizar al máximo de gente posible. Amén de la gente que se mueve por otros foros que lo vaya comentando ^^.

Si te soy sincero no me lo he leido, pero no lo decia porque vosotros ahora vayais de molones por quitar las notas. Lo decia porque veo algunos comentarios de gente que ahora parece que se cree que sereis los primeros en hacerlo.

Eso de las notas ya me lo comento Sam hace un tiempo y ya le dije que me parecia una idea fantastica y que habia otros programas que ya lo habian hecho.

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #32 : 11 de Marzo de 2010, 01:11 »

Si te soy sincero no me lo he leido, pero no lo decia porque vosotros ahora vayais de molones por quitar las notas. Lo decia porque veo algunos comentarios de gente que ahora parece que se cree que sereis los primeros en hacerlo.

Me doy por aludido. En mi defensa diré que cuando he respondido a este post aún no me había leído la parrafada que se ha marcado el señor Freeman Sonreir

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #33 : 11 de Marzo de 2010, 10:19 »

Gran medida, creo que todos los que estamos aquí consideramos los videojuegos como un arte, como puede serlo la música, el cine, la pintura, etc. Y el arte por propia definición, no se puede medir por criterios objetivos y mensurables (¿alguien le pondría nota a un cuadro de Picasso?), por lo que baremar una obra de 0 a 10 es una tontería.

Mirando por encima del hombro desde 1983
trujin
Casual Gamer
*

« Respuesta #34 : 11 de Marzo de 2010, 10:34 »

Me parece bien que no hayan notas, deberian ser todos los analisis así. Se tendrian que terminar con algunas frases diciendo lo bueno y lo malo que tiene el juego y cada cual que decida, enhorabuena!
Kosh83
La Élite to the Max -Plata-
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #35 : 11 de Marzo de 2010, 11:54 »

Una muy buena medida la verdad. Y mira que y la nota las recuerdo poco o nada. Las notas de ON solo las utilizo para meter baza y pasar un buen rato discutiendo sobre las notas y los 100's Sonreir

Así que me parece muy correcto. Siempre lo he dicho, escuchando un análisis de ON, lo que menos te importa es la nota. Y por fin lo habéis hecho.

MaNeo_0!
Redactores
*

Conectado Conectado

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #36 : 11 de Marzo de 2010, 12:00 »

¿Has trabajado alguna vez de cara al público en una tienda de videojuegos? ¿Te funcionaba eso para vender un juego?

Te respondo: No, no funciona. Porque el "Me ha gustado mucho" no es suficiente, quieren saber el por qué te ha gustado. Es ahí cuando le sueltas la frase que te ha soltado Freeman y el juego se lo llevan sí o sí.

Esto mismo aplicable a tu amigo que te pregunta que tal el juego, porque quizás se lo compra o se interesa por él. A mi me dicen los colegas únicamente el "me ha gustado mucho" y les pego en la boca Mega LOL

iago1993
Pro Gamer
*

The Winter Is Coming!!

iagoteijeirocora
« Respuesta #37 : 11 de Marzo de 2010, 12:07 »

¿Has trabajado alguna vez de cara al público en una tienda de videojuegos? ¿Te funcionaba eso para vender un juego?

Te respondo: No, no funciona. Porque el "Me ha gustado mucho" no es suficiente, quieren saber el por qué te ha gustado. Es ahí cuando le sueltas la frase que te ha soltado Freeman y el juego se lo llevan sí o sí.

Esto mismo aplicable a tu amigo que te pregunta que tal el juego, porque quizás se lo compra o se interesa por él. A mi me dicen los colegas únicamente el "me ha gustado mucho" y les pego en la boca Mega LOL

Pero cada persona és un mundo. Para gustos colores.  Si te viene una señora a comprarle un juego para un niñito, no le vas a recomendar el Mass Effect... Y aunque te venga un hobre de veintipico años, puede que no le guste.

En cambio le dices que sacó un 9.5/10 en todas las webs, y ya le entra la curiosidad. El ser humano és así de simple...

La música es mi religión. Matt es mi Dios. El Wembley es mi Meca. Y como buenos creyentes fuimos al Monte do Gozo a peregrinar.
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Conectado Conectado

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #38 : 11 de Marzo de 2010, 12:41 »

Una medida arriesgada y polémica, seguro. Pero totalmente necesaria. Enhorabuena por dar definitivamente este GRAN paso.

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #39 : 11 de Marzo de 2010, 13:11 »

Bobadas.

Cliente: ¿Qué tal está este juego?
Vendedor Muy bien. En una escala del 1 al 100 le pondría un 100.
Cliente: Vale, pues me lo llevo.

A lo mejor con cuatro hardcores gafapasta no funciona, pero cualquier otro pardillo caería Jeje

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Mr.Pixel
La Élite to the Max -Bronce-
*

Back in Pixels...

« Respuesta #40 : 11 de Marzo de 2010, 13:36 »

Tanto bombo y hype para esto? La verdad, lo podriais haber dicho en el siguiente programa, y me hubiera quedado igual.

Puede que sea yo, que siempre escuchaba vuestros analisis, y siempre pasaba bastante de las notas...

AvFenix
Casual Gamer
*

« Respuesta #41 : 11 de Marzo de 2010, 13:56 »

Como curiosidad, en muchos de los análisis que he escuchado de Ultimonivel, suelo ejercer de "adivinador". Es decir, que antes de que digáis la nota definitiva, antes de que en el programa se termine la frase: "y último nivel le da una puntuación de ...", juego a deducir la nota que le vais a poner a partir de lo que he escuchado durante el programa. Y suelo acertar en más del 80% de las ocasiones. Cuando me equivoco, suele ser como mucho por un 5% de diferencia. Es decir, que por ejemplo algún caso en el que he creído que le ibais a poner un 85% de nota y al final al habéis puesto un 80%.

En resumen, yo no soy adivino, ni tengo una intuición especialmente buena. Simplemente cuando, se analiza un juego, se está valorando el juego, que en el fondo equivale a puntuarlo, aunque no se le de un valor numérico final a la nota. Cualquier análisis que se haga, ya sea en Ultimonivel o en cualquier otro sitio, implica una valoración. Así que es relativamente fácil opinar que nota le darías aproximadamente aunque no concretéis un valor numérico.
MaNeo_0!
Redactores
*

Conectado Conectado

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #42 : 11 de Marzo de 2010, 13:59 »

Bobadas.

Cliente: ¿Qué tal está este juego?
Vendedor Muy bien. En una escala del 1 al 100 le pondría un 100.
Cliente: Vale, pues me lo llevo.

A lo mejor con cuatro hardcores gafapasta no funciona, pero cualquier otro pardillo caería Jeje

Eso es de ignorantes. NO GRACIAS. Tengo la "oportunidad" (llamemosle así, el curro es una mierda en definitiva) de poder ofrecer a la gente un punto de vista muy distinto del que vienen ya puestos. La gente se sorprende de lo que puede dar de sí un simple juego, ya sea de DS, PC o consolas, y todo eso es posible con una frase bien puesta según la persona que pregunta. Y quien diga lo contrario sencillamente es porque no lo ha probado.

Maneo dixit.

Cikio
Casual Gamer
*

« Respuesta #43 : 11 de Marzo de 2010, 14:29 »

Pues que queréis que os diga... quizás las notas son en exceso carne de trolls y de flammers pero la verdad es que un análisis sin nota a mi se me antoja algo cojo.

Por ejemplo, en Blade dejaron de decir la nota y quizás después de oír un análisis de un juegazo tipo Mass Effect 2 es suficiente con lo que se cuenta, pero en juegos más normalillos tipo Call of Juarez, Ghostbusters, Aliens Versus Predator etc... te queda la sensación de que no sabes con lo que te vas a encontrar exactamente. El número complementa perfectamente a lo que se ha dicho, y a diferencia de una Web o una revista (en las que puedes leer el numerito directamente y pasar del resto) en el podcast se dice al final, por lo que normalmente ya has escuchado todo el análisis y es un buen broche final.

Otra cosa es que luego leas otros análisis y contrastes, pero yo creo que vienen muy bien a los que los usamos como guía para decidirnos a comprar un juego en lugar de a medirnos quien la tiene más larga.

Os pongo otro ejemplo reciente... en vuestro análisis del Bayonetta, si al final no me decís que para vosotros es un 10 hubiese pensado después de oír todo vuestro análisis que sería un juego excelente, pero no tanto (y después de jugarlo lo comparto).

Saludos.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 14:37 por Cikio » En línea
Lenko
Gamer
*

« Respuesta #44 : 11 de Marzo de 2010, 14:57 »

Como curiosidad, en muchos de los análisis que he escuchado de Ultimonivel, suelo ejercer de "adivinador". Es decir, que antes de que digáis la nota definitiva, antes de que en el programa se termine la frase: "y último nivel le da una puntuación de ...", juego a deducir la nota que le vais a poner a partir de lo que he escuchado durante el programa. Y suelo acertar en más del 80% de las ocasiones. Cuando me equivoco, suele ser como mucho por un 5% de diferencia. Es decir, que por ejemplo algún caso en el que he creído que le ibais a poner un 85% de nota y al final al habéis puesto un 80%.

Venía a escribir exactamente lo mismo lo que ha expuesto AvFenix en este párrafo. Yo también hacía ese ejercicio de adivinación y casi nunca fallaba. Para mi eso significa que en ON siempre ha existido una gran coherencia entre el análisis y la nota. Yo no las echaré de menos, tampoco les hacía mucho caso.

- Lenko -
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!