FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 21:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Que te parece la medida?
Me gusta - 42 (47.7%)
No me gusta - 12 (13.6%)
Me da igual - 21 (23.9%)
ultimONivel son los padres - 6 (6.8%)
Preferia lo del programa de TV - 7 (8%)
Total de votos: 88

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] ultimONivel suprime las puntuaciones de sus análisis.  (Leído 3260 veces)
Kongy
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

AL TURRROOOOONNNNNN!!!!!!

« Respuesta #15 : 10 de Marzo de 2010, 23:11 »

la nota me la repanpifla la verdad, mientras que los comentarios vengan de vuestros consejos.un saludo

"Los videojuegos no hacen a las personas violentas, los ignorantes que juegan a ellos son los que se vuelven violentos" by kongy
"Cuando el arte se transforma en un videojuego, nace Heavy Rain" by kongy
ART01
Pro Gamer
*

Arturo Stark
« Respuesta #16 : 10 de Marzo de 2010, 23:18 »

Pues me parece perfecto, en una revista, siempre puedes leerte los comentarios finales y ver la nota, pero en radio, tienes que escuchar el analisis, y no tiene sentido dar la nota despues de habar transmitido tanto, por eso a mi la nota de on nunca me ha importado, cuando llegaba el momento de darla, yo ya tenia mi idea preconcebida de si el juego me gustara o no gracias al analisis anterior.

SalU2.

mumaguso
Casual Gamer
*

« Respuesta #17 : 10 de Marzo de 2010, 23:21 »

Un paso más para que os sigáis mostrando como el programa único que sois.

¡Ánimo!
expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #18 : 10 de Marzo de 2010, 23:21 »

Ya lo he dicho alguna vez..

El día que se erradiquen las notas de los videojuegos, éstos alcanzarán la mayoría de edad..

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
McLovin
Élite Gamer
*

super_edu
« Respuesta #19 : 10 de Marzo de 2010, 23:25 »

A vuestra decisión de quitar las notas le pongo un 95.
¡Qué coño! ¡Un 100! LOL

I don't have any solution, but I certainly admire the problem.
SSnake
Pro Gamer
*

Rie y engorda by Fatman

SSnakeTnFSSnakeON
« Respuesta #20 : 10 de Marzo de 2010, 23:29 »

Magnifico, lo importante es el analisis, que el analisis sea capaz de transmitir que es un juego bueno, malo o ni fu ni fa.

Entonces los padres no son ON?... umm que decilusion

-Neon Genesis Evangelion-
La vida es un sueño de una mente Imperfecta

Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #21 : 10 de Marzo de 2010, 23:37 »

Ya lo dije en la redacción en su momento cuando se propuso, pero lo vuelvo a decir: La erradicación de las notas en la prensa videojueguil NO VA A SOLUCIONAR NADA (lo siento, expada). La gente se empeña en creer que son una de las causas de la inmadurez del sector, cuando en realidad son un síntoma.

La exagerada importancia que se le da a un número que por sí mismo tiene un valor práctico como cualquier otro elemento del análisis se debe a que son un recurso fácil. Un elemento de uso común para discusiones chorra en foros para demostrar que el interlocutor tiene razón y no hay más que hablar.

Pero eliminarlo lo único que hará, con casi toda seguridad, será que la gente escogerá otro.

Puede que sea una palabra para definir al juego que se repita constantemente a lo largo del análisis ("Obra maestra", "Juegazo", etc...).

Puede que sean los dos últimos párrafos del guión.

Puede que sea algún punto expuesto durante el análisis ("¿Por qué a este juego le perdonáis su linealidad y a este otro le ponéis a parir por ello?")

No es que vaya a echar de menos las notas (he votado "Me da igual"), pero que nadie se engañe. Las discusiones foreras por temas absurdos van a seguir existiendo por los siglos de los siglos, lo único que ahora no se usarán las notas como cabeza de turco y se buscarán otras cabezas distintas. Nada más.

Lo cual no quiere decir que esta decisión deje de haberse hecho:

APM? - Con dos cojones!!!

LOL

Saludos.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 23:41 por Xander » En línea

hers
Élite Gamer
*

Jersirhersftw
« Respuesta #22 : 10 de Marzo de 2010, 23:45 »

Me encanta. Poco más que decir tras leer este texto, como ya he dicho en el post del programa es la mejor decisiÓN que podríais haber tomado.

Vuestro programa no es una nota, vuestro programa no es un "90" o un "100". Vuestro programa es muchísimo más que eso. Son sensaciones, emociones, sentimientos... Y como dije también antes no recuerdo la nota de prácticamente ningún juego, pero recuerdo todo el Hype que me habéis generado, las ganas tremendas de jugarlo y el hecho de repetir en cada programa, aunque no sea de manera directa, que los videojuegos són un cúmulo de sensaciones que nada tiene que ver con el punto de vista de mucha gente. Se ve que amais los videojuegos, y los que os escuchamos también lo hacemos.

Por eso creo que la nota era totalmente innecesaria después de esos tremendos análisis. De verdad, estaba de más y habeis sido capaces de apartarla del medio.

Por mi parte, un aplauso por esta decisión y por ultimONivel.  A tus pies A tus pies A tus pies

¡¡¡SOIS GRANDES!!! Aplauso Aplauso

Stargamer
Pro Gamer
*

Fortuna y Gloria

« Respuesta #23 : 10 de Marzo de 2010, 23:51 »

Bueno, me alegro mucho de esta decisión. Bajo mi punto de vista, como ya defendí en su día, no creo que algo como el arte se pueda hacer medible mediante números. Me encanta que hayáis tomado esta decisión porque sinceramente, pese a que pongo los 5 sentidos en todos vuestros programas, lo único que no escucho nunca es la nota. No por nada, ni lo hago a posta, sino que la escucho "como quien oye llover". Y no lo digo en el mal sentido, sino con la sinceridad de que las notas no me importan en absoluto. Es más, no recuerdo absolutamente ninguna nota que hayáis puesto a ningún juego, nunca les he prestado atención y ni siquiera sé a los que les habéis puesto 100 o no, siempre me quedo con el análisis que hacéis, que para mí es lo que me transmite toda la esencia y me dice lo que es el juego en sí.

Así que un aplauso por vosotros y por vuestra valentía por tomar esta decisión en algo tan importante como ON.  Aplauso

Re-Born to Play!
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

Conectado Conectado

« Respuesta #24 : 10 de Marzo de 2010, 23:56 »

Opino como Xander. Quitas las nota y luego pues habrá juegazos, juegos flojos, juegos que no están mal, juegos que merecen ser jugados...

Yo nunca entenderé notas con decimales pero si notas normales. Este juego es sobresaliente (9), una obra maestra (10), notable... no se qué tienen de malo, que no me quiero leer 5 páginas de análisis y me voy a la conclusión y a la nota, pues cúrrate una buena conclusión y que la nota refleje el análisis.

Yo últimamente no quiero saber más de los juegos. Por ejemplo yo ya no escucho vuestros análisis a no ser que ya haya jugado porque contáis demasiado. Yo cuando me acerco a los análisis de los medios solo quiero saber rápido si les ha gustado o no y los porqués. Si alguno de éstos me llama la atención y tengo tiempo pues me lo leeré. Y paso de análisis largos en webs o prensa escrita. Es lo mismo, cuentan demasiado. Con el juego jugado no me importa ya leerlos para ver que gustó o no al autor con más detalle.

Para mi los análisis no son motivo de la compra de ningún juego. Es un numerito que pongo en mi base de datos personal para saber que pensaba la crítica de tal juego. Igual que tengo otros numeritos de opiniones de compañeros y colegas. La lista de la compra ya está hecha independientemente de todos esos datos.

Cuando tú le preguntas a alguien... ¿Qué tal el juego? ¿te gustó? quieres respuesta claras. Si, mucho, no, menuda mierda, un coñazo, un juego notable, lo mejor que he jugado, etc
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 00:00 por Temerario » En línea

Revers
Pro Gamer
*

« Respuesta #25 : 11 de Marzo de 2010, 00:13 »

Sin desmerecer la decision de ON, de hecho me parece cojonuda y algo que se tendria que hacer mas, o por lo menos quitarle importancia a la nota, como Edge que pone las notas en pequeñito, para que no desvien la atencion del articulo.

Bueno, lo que queria decir es que ahora que la gente no se piense que esto es algo que hace ON por primera vez, es verdad que casi todos los medios ponen notas hasta los DLCs cutres, pero ultimONivel no es el primer programa que decide no poner notas en sus analisis, aunque si que es de los pocos que ha tomado esta decision y por ello hay que aplaudirlo. Aplauso Aplauso Aplauso

Espero que mas programas, webs y revistas poco a poco vayan quitando importancia a la nota, y hacer que la gente se interese mas por sus analisis.    

Gen.Harris
Casual Gamer
*

« Respuesta #26 : 11 de Marzo de 2010, 00:18 »

Señores de Último Nivel, me parece muy loable vuestra iniciativa. Tiempo atrás comentaba y defendía en este mismo foro la riqueza de un análisis radiofónico sin nota final. En El Complejo Lambda llevamos años siguiendo este método y somos grandes defensores de hacer las cosas de esta manera. Análisis ricos, diversidad de opiniones y protagonismo del oyente es lo que se consigue con ello. Digo protagonismo del oyente porque es el propio oyente el que saca sus propias conclusiones tras escuchar el análisis. Es el oyente el que dice "parece que les gusta, ¿por qué no darle una oportunidad?".

Creo férreamente que el sistema de puntuación estandarizado está más que adulterado, por eso llevo años defendiendo los análisis sin nota. Me alegra ver que ON se suma al Complejo Lambda (al menos en mecánica) a esta iniciativa. Mucha suerte, compañeros.

-Director de El Complejo Lambda, 103.4 A Coruña.

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #27 : 11 de Marzo de 2010, 00:24 »

Pues mi querido Xander, no estoy de acuerdo...¿ves? siempre hay un tema de discusión..

Por supuesto que las discusiones no se van a acabar por retirar las notas, es más, espero que no se acaben nunca.. sino se acabarían los foros, jeje.

Todas las discusiones, TODAS parten de la misma premisa: siempre se generan por un juicio subjetivo, SIEMPRE, (es un juegazo, es una mierda, etc..)que se discuta no es en abosoluto malo, es más es sano y recomendable, siempre y cuando no se intente vencer, sino convencer.. mostrar otros puntos de vista, casi siempre tan validos como los tuyos, etc..

Y quizá el erradicar las notas no solucione nada...por cierto, ¿que queremos solucionar? Sonreir, pero son feas, de mal gusto, infantiles y no pintan nada

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #28 : 11 de Marzo de 2010, 00:38 »

Cuando tú le preguntas a alguien... ¿Qué tal el juego? ¿te gustó? quieres respuesta claras. Si, mucho, no, menuda mierda, un coñazo, un juego notable, lo mejor que he jugado, etc

Creo que o no te has leido el artículo, o no has comprendido su esencia o no lo sé. Precisamente eso es lo criticable. Tú un juego como Mass Effect 2 no puedes resumirlo en una simple palabra. Es imposible. Si a mi me preguntan Mass Effect 2 y quieren una respuesta breve las pasaría putas para contestar, porque es practicamente imposible hacerle justicia en unas simpleas palabras. Quizá seria algo asi como: "Una experiencia épica, algo realmente extraordinario si te gustó Mass Effect 1 y ya no hablemos si te gusta verte inmerso en un mundo galáctico con profundidad e increiblemente variado". O sino recurriria al algo que he utilizado muchas veces: "No te lo puedo resumir en una palabra o frase, escuchate el análisis y arreando".

Bueno, lo que queria decir es que ahora que la gente no se piense que esto es algo que hace ON por primera vez, es verdad que casi todos los medios ponen notas hasta los DLCs cutres, pero ultimONivel no es el primer programa que decide no poner notas en sus analisis, aunque si que es de los pocos que ha tomado esta decision y por ello hay que aplaudirlo. Aplauso Aplauso Aplauso

Espero que mas programas, webs y revistas poco a poco vayan quitando importancia a la nota, y hacer que la gente se interese mas por sus analisis.   

En el artículo (no sé si te lo has mirado) comento precisamente eso. En ningún momento es un sacar pecho de "eh", somos los primeros. Pero si nos gustaría movilizar al máximo de gente posible. Amén de la gente que se mueve por otros foros que lo vaya comentando ^^.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 00:41 por DavidFreeman » En línea

Temerario
*

Conectado Conectado

« Respuesta #29 : 11 de Marzo de 2010, 00:40 »

Creo que o no te has leido el artículo, o no has comprendido su esencia o no lo sé. Precisamente eso es lo criticable. Tú un juego como Mass Effect 2 no puedes resumirlo en una simple palabra. Es imposible. Si a mi me preguntan Mass Effect 2 y quieren una respuesta breve las pasaría putas para contestar, porque es practicamente imposible hacerle justicia en unas simpleas palabras. Quizá seria algo asi como: "Una experiencia épica, algo realmente extraordinario si te gustó Mass Effect 1 y ya no hablemos si te gusta verte inmerso en un mundo galáctico con profundidad e increiblemente variado". O sino recurriria al algo que he utilizado muchas veces: "No te lo puedo resumir en una palabra o frase, escuchate el análisis y arreando".

Te has gustado Mass Effect? Me ha gustado mucho. Mira qué fácil Sonreir

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!