DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #90 : 28 de Febrero de 2010, 14:05 » |
|
Como el debate si no esta Tvboy me aburre, un poco de "variación ya vista" del tema para quien quiera:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kharak
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #91 : 28 de Febrero de 2010, 14:38 » |
|
[Modo friki on]. Pfff... con la mierda de escudo que con dos toques ya se queda sin el y un armamento ridiculo, el Jefe Maestro no le duraria ni para calentar a la pobre Samus. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mind Reader
Pro Gamer
I've been on a long journey.
|
 |
« Respuesta #92 : 28 de Febrero de 2010, 16:50 » |
|
Mind, el video ese ya lo había puesto varias páginas atras  Quizás este Metroid muestre más parte "sexy" de Samus, pero no estoy nada deacuerdo que sea algo de ahora, en el momento en que Nintendo decidio que Samus tenía el Zero Suit, ya la convirtio en un personaje "sexy". Como ejemplo el Brawl. Pues se me pasó por alto. Y no estoy de acuerdo con eso. Samus siempre ha sido sexy, es verdad, pero eso nunca ha “distraido” a los jugadores a lo largo del juego ni se ha usado para vender los juegos  Y Brawl no es de la saga Metroid, así que ahí Samus tiene libertad para hacer lo que quiera sin destruir la inocencia de los jugadores  ¿Metroid II? Justificación: es lo que dice todo el mundo. Debe de ser verdad... absolutamente  Para nada  El Metroid II es un gran juego y muy digna secuela. Tal vez con el paso del tiempo a quedado a la sombra de los grande como son el primero y el tercero pero para nada resulta un Metroid menos bueno. Lo mismo se podia decir de Zero Mission y del Fusion. Los metroid menos buenos, que no malos, son los que han sacado para la DS: el Hunters y el Pinball. Creo que me has entendido mal. No estoy afirmando que sea malo, solo que eso es lo que suele decir la gente. Yo no suelo calificar los juegos de buenos o malos sin jugarlos lo suficiente. Del Metroid Pinball ni me acordaba. (Zero Mission y sobre todo Fusion son juegazos en toda regla.) Por mi parte, quiero hacer un último comentario sobre el tema 2D-3D antes de olvidarme de él completamente. Por cierto, eso que describes de "Goemon" (que también pasa en "Valkyrie Profile 2") sigue siendo un juego en (jugabilidad) 2D. Lo de usar las 3D para encontrar rutas alternativas es a efectos prácticos lo mismo que cuando en "Super Mario World" (por poner un ejemplo) pulsabas arriba al lado de una puerta (escondida o no) para seguir jugando en otro escenario. Puede que el escenario cambiase y que con los gráficos la transición visual fuera más natural, pero la jugabilidad seguía siendo 2D en todo momento. Técnicamente solo hay juegos 2D (gráficos sin volumen) y 3D (gráficos con volumen). Clarificarlo en términos de jugabilidad es meterse en terreno pantanoso. Si no.... ¿Final Fight que sería? ¿2D o 3D?  Os voy a dar la razón a ambos. No se pueden mezclar los conceptos de jugabilidad y gráficos para definirlo. Así que podemos clasificarlos: 1)sólo mediante gráficos 2)sólo por su jugabilidad Si juzgamos solo por gráficos, NSMBW y Brawl serían juegos en 3D. Si juzgamos solo por jugabilidad, Final Fight sería un juego 3D y Killer7 sería un juego 1D Así que sí, limitemos la clasificación a un único concepto, que salen datos divertidos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
La Élite to the Max -Bronce-
Friki hispano en tierras germanas
|
 |
« Respuesta #93 : 28 de Febrero de 2010, 19:25 » |
|
Samus ha sido desde siempre la "tía buenorra" de Nintendo, y nunca lo han ocultado. Más bien podría decirse que la Gran N usaba esa carta de una manera distinta a otras compañías. Ver la escultural figura de Samus era más bien una recompensa que se le daba al jugador por completar el juego con cierto porcentaje (vamos, que seguía siendo un uso pajillero.  ). Sin ir más lejos Mind, tú y yo sabemos de cierta persona que una de las razones por la cual se pasaba los juegos de "Metroid" era precisamente por contemplar a Samus.  Ahora veo que la muestran sin la armadura más a menudo, pero no sé... a mí no me parece que se estén pasando con el tema ni nada por el estilo... todavía. Luego, sobre el tema de "Final Fight", ya me esperaba yo que saldría un ejemplo de estos, si bien yo tenía en mente los juegos de perspectiva isométrica. Esos serían las llamadas "3D simuladas". En estos juegos la jugabilidad sigue siendo 2D (te sigues moviendo en un plano bidimensional que solo tiene coordenadas "X" e "Y"), pero se aprovechan de ciertas "ilusiones" visuales para dar una cierta sensación de 3D. No obstante, dado que el personaje sigue moviéndose en realidad por entornos bidimensionales, esa "tridimensionalidad" está muy limitada y no permite hacer cosas que sí se pueden hacer con 3D auténticas. Por ejemplo, muchos han intentado hacer "remakes" en 2D de los Zelda en 3D, pero nadie ha conseguido recrear de manera satisfactoria la primera mazmorra siquiera (en parte porque después Nintendo les cortaba el chiringuito, pero ya me entendéis). Sólo eran capaces de recrear más o menos correctamente los exteriores de las mazmorras (y aún así había algún que otro recorte).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kharak
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #94 : 28 de Febrero de 2010, 21:09 » |
|
Creo que me has entendido mal. No estoy afirmando que sea malo, solo que eso es lo que suele decir la gente. Yo no suelo calificar los juegos de buenos o malos sin jugarlos lo suficiente.
No, no te he entendido mal. Ya se que no decías que era malo, que lo decía la gente que era el mas flojo... pero como suele ser habitual, la mayoría de la gente suele decir tonterías. Y el Metroid Prime: Pinball no es que sea malo.... es que es un juego de pinball  Ahora veo que la muestran sin la armadura más a menudo, pero no sé... a mí no me parece que se estén pasando con el tema ni nada por el estilo... todavía.
Hombre, en el Brawl se le fue un poco la mano  De todas formas por lo que se ha visto en este Metroid: Other M no parece que se vaya a quitar cada dos por tres la armadura Chozo. La intro y fijo que unos cuantos finales y listo. Y alguna video por medio.... que espero que no sean muchos...Luego, sobre el tema de "Final Fight", ya me esperaba yo que saldría un ejemplo de estos, si bien yo tenía en mente los juegos de perspectiva isométrica. También, también. ¿Que son un 3D falso? Hombre claro. También los juegos 3D lo que ves son imágenes plana proyectadas en en la television (con las gafas 3D serian dos imagenes planas). Todo es una gran mentira  . Pero a pasar de ser falso esta 3D en juegos 2D, tiene una jugabilidad 3D, en parte. ¿Limitado? Hombre si, pero ahí tienes a DooM y compañía para demostrar que tampoco es tan limitada. Pd: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jma21
|
 |
« Respuesta #95 : 28 de Febrero de 2010, 21:29 » |
|
Metroid Pinball es para mí el mejor Metroid de DS  También, también. ¿Que son un 3D falso? Hombre claro. También los juegos 3D lo que ves son imágenes plana proyectadas en en la television (con las gafas 3D serian dos imagenes planas). Todo es una gran mentira  . La realidad más real de todas, es que las personas vemos sólo en 2D hasta el mundo real 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #96 : 28 de Febrero de 2010, 22:39 » |
|
Metroid Pinball es para mí el mejor Metroid de DS  También, también. ¿Que son un 3D falso? Hombre claro. También los juegos 3D lo que ves son imágenes plana proyectadas en en la television (con las gafas 3D serian dos imagenes planas). Todo es una gran mentira  . La realidad más real de todas, es que las personas vemos sólo en 2D hasta el mundo real  Eso es mentira. Tenemos dos ojos para, con la diferencia entre las dos imágenes, tener percepción de profundidad. Si fuéramos como algunos animales que tienen los ojos a los lados sí que veríamos en 2D la realidad. Pero la vemos en 3D. Bueno... Yo sigo aquí a lo mío 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jma21
|
 |
« Respuesta #97 : 28 de Febrero de 2010, 23:26 » |
|
Metroid Pinball es para mí el mejor Metroid de DS  También, también. ¿Que son un 3D falso? Hombre claro. También los juegos 3D lo que ves son imágenes plana proyectadas en en la television (con las gafas 3D serian dos imagenes planas). Todo es una gran mentira  . La realidad más real de todas, es que las personas vemos sólo en 2D hasta el mundo real  Eso es mentira. Tenemos dos ojos para, con la diferencia entre las dos imágenes, tener percepción de profundidad. Si fuéramos como algunos animales que tienen los ojos a los lados sí que veríamos en 2D la realidad. Pero la vemos en 3D. Bueno... Yo sigo aquí a lo mío  Tu mismo lo has dicho, un segundo ojo sólo nos sirve para percibir la profundidad, nada más, para saber si las cosas están más cerca o más lejos por ejemplo, pero en una visión igualmente en 2D. Al final, el post este se esta volviendo muy raro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mind Reader
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #98 : 01 de Marzo de 2010, 00:05 » |
|
Luego, sobre el tema de "Final Fight", ya me esperaba yo que saldría un ejemplo de estos, si bien yo tenía en mente los juegos de perspectiva isométrica. Porque la jugabilidad es claramente 2D y es más fácil mojarse. Eres un pillo. Esos serían las llamadas "3D simuladas". En estos juegos la jugabilidad sigue siendo 2D (te sigues moviendo en un plano bidimensional que solo tiene coordenadas "X" e "Y") Snake Rattle 'N Roll serían entonces en 3D, ¿no? Porque te mueves en los ejes XYZ. ¡No, espera! Twilight Princess es en 2D porque a Link solo lo mueves en el eje XZ, no puedes desplazarlo libremente por el eje Y como a Mario cuando vuela con su gorra alada. Y no dices nada de Killer7, ese juego monodimensional en el que solo puedes avanzar/retroceder. Al final, el post este se esta volviendo muy raro  Totalmente de acuerdo. Pero la culpa es de Nintendo. Si hubieran dado más info del juego no estaríamos hablando de tanta tontería.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kharak
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #99 : 01 de Marzo de 2010, 12:08 » |
|
Metroid Pinball es para mí el mejor Metroid de DS  Eso no te lo discuto  Tu mismo lo has dicho, un segundo ojo sólo nos sirve para percibir la profundidad, nada más, para saber si las cosas están más cerca o más lejos por ejemplo, pero en una visión igualmente en 2D. Al final, el post este se esta volviendo muy raro  En realidad gran parte de lo que vemos no lo "vemos" sino que se lo inventa el celebro, así que... ¿quien te dice a ti que las dimensiones son producto de nuestra imaginación? Pero mejor lo dejaremos aquí que si que se ha desviado mucho del tema del hilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caparzo
La Élite to the Max -Bronce-

|
 |
« Respuesta #100 : 01 de Marzo de 2010, 13:35 » |
|
Ya que llevo un dia de humor.  Todo viene dado por esta imagen del juego. 
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 13:37 por Caparzo »
|
|
|
|
|
Mind Reader
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #101 : 01 de Marzo de 2010, 14:46 » |
|
¿Para cuando un cameo de Samus en Dead or Alive XXXtreme Beach Volleyball? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #102 : 01 de Marzo de 2010, 16:44 » |
|
Metroid Pinball es para mí el mejor Metroid de DS  También, también. ¿Que son un 3D falso? Hombre claro. También los juegos 3D lo que ves son imágenes plana proyectadas en en la television (con las gafas 3D serian dos imagenes planas). Todo es una gran mentira  . La realidad más real de todas, es que las personas vemos sólo en 2D hasta el mundo real  Eso es mentira. Tenemos dos ojos para, con la diferencia entre las dos imágenes, tener percepción de profundidad. Si fuéramos como algunos animales que tienen los ojos a los lados sí que veríamos en 2D la realidad. Pero la vemos en 3D. Bueno... Yo sigo aquí a lo mío  Tu mismo lo has dicho, un segundo ojo sólo nos sirve para percibir la profundidad, nada más, para saber si las cosas están más cerca o más lejos por ejemplo, pero en una visión igualmente en 2D. Al final, el post este se esta volviendo muy raro  ¿Y no es esa la definición de tercera dimensión? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jma21
|
 |
« Respuesta #103 : 01 de Marzo de 2010, 20:42 » |
|
Metroid Pinball es para mí el mejor Metroid de DS  También, también. ¿Que son un 3D falso? Hombre claro. También los juegos 3D lo que ves son imágenes plana proyectadas en en la television (con las gafas 3D serian dos imagenes planas). Todo es una gran mentira  . La realidad más real de todas, es que las personas vemos sólo en 2D hasta el mundo real  Eso es mentira. Tenemos dos ojos para, con la diferencia entre las dos imágenes, tener percepción de profundidad. Si fuéramos como algunos animales que tienen los ojos a los lados sí que veríamos en 2D la realidad. Pero la vemos en 3D. Bueno... Yo sigo aquí a lo mío  Tu mismo lo has dicho, un segundo ojo sólo nos sirve para percibir la profundidad, nada más, para saber si las cosas están más cerca o más lejos por ejemplo, pero en una visión igualmente en 2D. Al final, el post este se esta volviendo muy raro  ¿Y no es esa la definición de tercera dimensión?  Pues no, ya que como comento sólo la percibimos, por eso es fácil engañarnos con efectos ópticos. Básicamente, nuestros dos ojos ven en 2D, el cerebro procesa las dos imágenes y es el que te da la sensación de profundidad de los objetos gracias a los angulos diferentes, el cine 3D funciona así, realmente lo que nos muestran són dos imágenes 2D y el cerebro la interpreta de esta forma. Según se dice, para tener auténtica visión 3D tendriamos que tener los dos ojos en la frente, ya que para que fuera real, tendrían que tener prácticamente el mismo angulo de visión o algo así, pero al tenerlo separado, es el cerebro el que se encarga que tengamos la sensación. Bueno, el tema ya lo dejo aqui, que es muy offtopic ya, si quieres podemos abrir el tema allí y seguir debatiendo, ahora lo importante es el lunar de Samus y su operación de pechos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lenko
Gamer
|
 |
« Respuesta #104 : 01 de Marzo de 2010, 20:42 » |
|
...si bien yo tenía en mente los juegos de perspectiva isométrica.
Esos serían las llamadas "3D simuladas". En estos juegos la jugabilidad sigue siendo 2D (te sigues moviendo en un plano bidimensional que solo tiene coordenadas "X" e "Y"), pero se aprovechan de ciertas "ilusiones" visuales para dar una cierta sensación de 3D. No obstante, dado que el personaje sigue moviéndose en realidad por entornos bidimensionales, esa "tridimensionalidad" está muy limitada y no permite hacer cosas que sí se pueden hacer con 3D auténticas.
Por ejemplo, muchos han intentado hacer "remakes" en 2D de los Zelda en 3D, pero nadie ha conseguido recrear de manera satisfactoria la primera mazmorra siquiera (en parte porque después Nintendo les cortaba el chiringuito, pero ya me entendéis). Sólo eran capaces de recrear más o menos correctamente los exteriores de las mazmorras (y aún así había algún que otro recorte). No estoy de acuerdo con eso. La tridimensionalidad de la perspectiva isométrica hecha con sprites es igual de ilusoria (o de simulada si quieres) que la vectorial. Lógicamente no se puede cambiar la cámara, pero de resto la tridimensionalidad en una pantalla sólo es una proyección plana de unas coordenadas 3D y si se usa la matemática adecuada y se tiene fijada la perspectiva todos los movimientos pueden imitar un 3D tan real como uno vectorial. Cuando un sprite realiza un movimiento en un entorno 3D hay que calcular su posición en la pantalla 2D realizando una serie de operaciones sobre los valores (x, y, z) para convertirlos en sus posiciones (x, y). Cuando utilizamos una perspectiva fija como la isométrica esas operaciones son siempre las mismas por lo que resulta mucho más sencillo convertir valores 3d en 2d, pero el valor resultante es el mismo que si lo calculara una GPU de la leche para hallar la posición de un punto de un diseño vectorial dentro del mismo entorno isométrico. Juegos tan viejos (y buenos) como el Batman o el Head over Heels del Sr. Ritman ya utilizaban estas técnicas donde, por ejemplo, el arco de los saltos de los personajes seguía una función matemática en 3D igual en cualquiera de las direcciones.
|
|
|
|
|
|
- Lenko -
|
|
|
|