viznamita
Pro Gamer
Enchantment!
|
 |
« : 19 de Febrero de 2010, 20:36 » |
|
Buenas, parece mentira pero a estas alturas de mi vida me ha entrado curiosidad por los JRPG, género que jamás he tocado en mi vida. Se que aquà hay mucho experto en el tema, a ver que podeis recomendarme. Eso si, sólo tengo PC y PSP, y como para PC no hay gran cosa de ese género, voy a probar algunos juegos en PSP (aunque si hay alguno en PC que se me escape, no teneis más que decirlo). Mi idea ahora es pillarme FFVII en la Store, aunque he visto que Vagrant Story también está y más barato, y realmente no tengo criterio para decidir entre uno y otro. Aparte, ¿los FF tienen que ver unos con otros? ¿puedo jugar al VIII sin jugar al VII? Gracias y saludos 
|
|
|
|
|
|
 Mirando por encima del hombro desde 1983
|
|
|
ceultraheroe
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Febrero de 2010, 20:50 » |
|
Cada Final Fantasy tiene su historia propia, asi que en cuanto a eso no tienes problema. Pero en mi humilde opinión te recomendarÃa que te hicieses con el FFVII. Para mi (y prácticamente la mayorÃa de la gente de aquÃ) es el mejor JRPG al que he jugado nunca que contiene unos personajes y una historia totalmente irrepetibles. Yo lo compré de la Store para tenerlo en la PSP y rejugarlo poquito a poco (que ya en su época lo pasé unas cuantas veces  ) y el siguiente en caer será el FFVIII, el cual te recomiendo de igual forma.
|
|
|
|
|
|
  Chupipandi Member Since 2010. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Febrero de 2010, 22:00 » |
|
Para PC sólo hay algunos cutre-ports, sin embargo puedes tirar de emuladores, que la época dorada del JRPG fue la de los 16 y 32 bits, eso con cualquier cafetera se emula sin problemas y, sobre todo la de los 16 bits, sin tener que tocar ninguna configuración, simplemente cargando la rom y ya. Nunca me cansaré de recomendar el grandiosÃsimo Chrono Trigger. Además hay por ahà una versión traducida al castellano por fans de una calidad acojonante(yo sólo le encontré un fallo en todo el juego), sin embargo a mà me costó un poco encontrarla y tuve que parchear la rom yo mismo. Si tienes problemas mándame un MP  PD: Y como te han dicho cada Final Fantasy es independiente exceptuando el X-2, el VII Crisis Core y esos. Puedes jugar a cualquiera de la saga principal sin miedo.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Febrero de 2010, 22:03 por Zore »
|
|
|
|
|
viznamita
Pro Gamer
Enchantment!
|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2010, 22:32 » |
|
Gracias por las recomendaciones, de momento ha caido FFVII. ¿Sabeis de alguno especÃfico de PSP que esté bien?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Spike
La Élite to the Max -Bronce-

|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2010, 22:37 » |
|
Gracias por las recomendaciones, de momento ha caido FFVII. ¿Sabeis de alguno especÃfico de PSP que esté bien?
Tales of Eternia. El problema es que esta en ingles, aunque si tienes la consola flasehada, podrás parchear el juego con la traduccion de tales translation. Luego en ingles y sin traduccion, de un nivel medio de ingles, tienes los ramakes de Star Ocean 1 y 2, llamados Star Ocean First Departure y Star Ocean Second Evolution. Si tu nivel de comprension de ingles es el adecuado, no los dejes escapar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ART01
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Febrero de 2010, 22:39 » |
|
Si te gusta mucho el FFVII pillate el crisis core, que es una precuela, no es un AAA, pero es divertido y graficamente esta muy bien. Si te defiendes bien en ingles, tienes mucha variedad, te recomiendo de verdad los disgaea, que son tacticos y muy buenos.
SalU2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ceultraheroe
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Febrero de 2010, 22:40 » |
|
También tienes el Valkyrie Profile: Lenneth...que por desgracia también está en inglés.
|
|
|
|
|
|
  Chupipandi Member Since 2010. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
|
|
|
Spike
La Élite to the Max -Bronce-

|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Febrero de 2010, 22:41 » |
|
Cuidado con el FFVII: Crisis Core, que no es el mismo tipo de juego que el orginal. Yo me miraria videos del gameplay por youtube, porque si te gusta tenerlo todo controlado, como a mi, Crisis Core te va a poner de los nervios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Revers
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #8 : 21 de Febrero de 2010, 05:56 » |
|
yo creo que con el final 7 y 8 tienes para jugar durante todo el año, encima a 10 € y luego si quieres mas el Vagrant Story. Ya se que son de PSX los 3 pero la relacion calidad precio es inmejorable
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elmessias
Élite Gamer
"Si intentas matar al rey, no falles" Omar Little
|
 |
« Respuesta #9 : 23 de Febrero de 2010, 10:10 » |
|
Aparte De los Final y el sublime Vagrant Story.
Para mi el mejor de esta generación es Tales of Eternia, sin haber jugado al Valkyria Profile.
|
|
|
|
|
|
<br /> Una princesa no come el pollo con las manos aunque puede hacerlo con los pies.
|
|
|
viznamita
Pro Gamer
Enchantment!
|
 |
« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2010, 16:02 » |
|
Gracias a todos, si me gusta el FFVII, me tiraré por el VIII y el Vagrant Story. Pero vamos, al paso con el que juego, eso puede ser de aquà a 2 años.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|