FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 17:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SILENT HILL: Shattered Memories (Review & Flameo)  (Leído 3712 veces)
Wanda
Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 19 de Febrero de 2010, 14:32 »

Silent Hill Shattered Memories.

Hace tiempo que me lo pasé pero no me veía con muchas ganas de escribir acerca de él la verdad.

El juego lo he jugado en su versión americana de PSP, aunque también incluye subtitulos al español.

A continuación procederé a desgranar un poco apartado por apartado lo que me he encontrado a nivel personal con el título.

ARGUMENTO:

A nivel argumental hay poco que no se sepa ya, ya que estamos en la misma historia del  Primer Silent Hill. Controlamos a Harry Mason quien acaba de tener un accidente mientras conducía.  Cuando recobra el conocimiento de repente ve que Cheryl, su hija, no está y abandona el coche para emprender su búsqueda. Es aquí cuando tomamos control del personaje.

APARTADO GRÁFICO:

El apartado gráfico nos deja con un sabor un tanto agridulce, ya que si en PSP rinde muy bien y podríamos decir que llega al techo de la consola como ya han hecho otros juegos como por ejemplo Resistance Retribution, vemos que, al compararlo con su versión de Wii el juego está realmente capado y luce bastante peor que en la consola de nintendo. Aun así y si no nos ponemos muy puntillosos se puede decir que para ser en PSP tiene un buen apartado gráfico en general.

Y es ahora cuando empieza lo malo y es que hay que dejar claro una cosa, de Silent Hill este juego sólo tiene el  titulo y los nombres de los personajes porque, lo primero que observamos al pasearnos por la ciudad del caos es ¡que no hay niebla!, en su lugar nos encontramos con una cuidad en la que ha caido la noche y nieva incesantemente.

Los escenarios, aunque en ocasiones algo vacíos están bien ambientados, y muestra de esta ambientación la viviremos en nuestra piel cuando entremos en lo que en anteriores entregas se llamaría “the otherworld” o “el otro lado”.

(haz click para mostrar/ocultar)

JUGABILIDAD:

Comentando el tema jugabilidad hay que destacar primeramente que lo que SH Shattered Memories intenta es jugar con nosotros, con nuestra mente, ya que nada mas empezar el juego y como si de una sesión de terapia psicológica hacia nuestro personaje se tratara, nos harán preguntas que hemos de responder para que se intente plasmar nuestra personalidad en él. 

Haciendo hincapié en esto ya que es una de las características que hacen este juego diferente es que, dependiendo de las respuestas de nuestras preguntas, nos encontraremos con una historia sutilmente diferente a otra que podría aparecer si respondemos de otra forma. Por ejemplo, si con las respuestas nos definimos como un adicto sexual o un pervertido veremos como en el juego la vestimenta y la forma de ser de los personajes cambia, la ornamentación en muchos escenarios también cambia, pudiendo por ejemplo aparecer en una tienda, un poster de un hombre normal o el de una “chica ligera de ropa”. De igual manera, el vestuario y la actitud de Harry asi como sus comentarios a lo largo del juego cambian según nuestras respuestas, ya que puede mostrarse hacia los demas como un hombre de actitud violenta o un hombre calmado.

Las rutas para llegar a un sitio o los puzzles a realizar también pueden cambiar en una historia o en otra.

La apariencia y actitud de los personajes cambiará según las respuestas aportadas

Dejamos ya el lado psicológico del juego. Personalmente divido el juego en dos partes:
1.   Unas primeras partes en las que el entorno por lo general está tranquilo y hemos de explorarlo a la par que resolvemos algún que otro puzzle y recogemos unos objetos denominados “mementos/recuerdos”, que realmente no sirven para nada más que una aparición de dos nanosegundos al final del juego (que no se note el tono de indignado xD). Aunque esto es opcional hay que recalcar que realmente no sirve para nada.

2.   The Otherworld! Llegados a cierto punto el entorno cambiará (la transición de un estado al otro es de lo mejor del  juego) y todo comenzará a cubrise de hielo y a congelarse. En este “modo” es cuando hacen aparición hordas de enemigos que no podemos matar y que son MUY cansinos, en resumidas cuentas, cuando entramos en este modo hemos de correr cual Usain Bolt porque cuando aparecen los enemigos curiosamente se mueven mas velozmente que Harry y suelen siempre alcanzarnos. Por si esto no fuera suficiente problema, el entorno en este modo se vuelve laberíntico, y no es una metáfora, es que realmente lo es. Hemos de ir de un punto “A” a un punto “B” pero no será nada facil, hemos de ir pasando atravesando una puerta detrás de otra esquivando “bichos” y si llegado un momento “X” no escogemos la puerta correcta resulta que volvemos de nuevo a un lugar por donde ya hemos pasado y hemos de volver a empezar y esquivar los mismos enemigos una y otra vez. ¿Frustrante…? SI.  A mi me recordaba a la prueba del “Laberinto del Chinotauro de Humor Amarillo” pero implementada en una ciudad.

Para ayudarnos, contamos con el maravilloso teléfono móvil de Harry, que aún no lo he mencionado (y eso que es una de las herramientas más potentes del mundo de Silent Hill Shattered Memories), accediendo al teléfono podremos ver un mapa y la ruta que estamos haciendo (que curiosamente seran círculos) y podremos más o menos intuir por donde tenemos que ir y por dónde más o menos estamos fallando. Y por si acaso estais pensando “bueno esto es una ayuda…” ¡pues no! Porque mientras miramos el mapa no podemos correr y tampoco se detiene el juego, es decir que nos alcanzarán los enemigos y nos atacarán. Si, eso mismo, frustrante.

Otra de las ayudas es coger una bengala que mientras la llevemos en la mano encendida no nos atacarán los enemigos, pero claro, como no podría ser de otra forma y para fastidiarnos con esta extraña jugabilidad planteada, mientras llevamos la bengala no podremos mirar el mapa. También en ocasiones tenemos la opción de tirar algunos objetos para obstaculizar el paso a los enemigos, pero esto ayuda bastante poco.
Una vez alcanzamos el objetivo, saldremos del “otro lado congelado”  y el juego vuelve al estado normal de exploración.

La herramienta principal del juego es el ya mencionado teléfono movil de Harry con el que podremos recibir y enviar llamadas de otros personajes, recibir mensajes, usarlo de mapa, usar su camara y también nos servirá para guardar el juego. Como apunte, resalto que a lo largo del juego nos encontramos con infinidad de carteles propagandísticos con su nº de teléfono para que le llamemos. Esto puede ser a veces una parte fundamental en la resolución de puzzles.
Una anécdota curiosa fue que, mirando en los apartados de ayuda del juego, ví que en la sección “hacer llamadas” aparecía una pequeña imagen pixelada pero se veia como llamaba a Konami, si si, a Konami. Pues se me ocurrió llamar a ese número y el resultado fue cuanto menos gracioso. La recepcionista de Konami dijo algo así como “Buenas, esta usted llamando al Servicio de Atención de Konami. Hola? Hola?” (Harry no contestaba nada…) …y continuaba “Nuestro localizador de llamadas nos indica que esta usted llamando desde Silent Hill, lamento comunicarle que ni siquiera nosotros podemos ayudarle. Buena suerte”. Fue enorme.

SONIDO:

El apartado musical cumple, sin más. La ost durante el juego brilla por su ausencia, generalmente mientras jugamos estamos en silencio o nos acompaña alguna leve atmósfera sonora para dar ambiente. Sólo destaco las canciones del final del juego, una de ellas contiene unas notas del primer título Silent Hill.

DURACIÓN:

Bueno, acabando con la duración diré que el juego es realmente corto, pudiéndotelo pasar perfectamente en una tarde si sabes ya por donde hay que ir. La primera vez que lo jugué tardaría como unas… 6 horas o así, yendo calmadamente y explorando bien, la segunda vez que lo jugué tardé casi la mitad.

CONCLUSIONES:

En conclusión, el juego es un: Fase1 de exploración, Fase2 de correr como un poseso y vuelta a empezar, repitiendo el proceso unas 4 o 5 veces (no da para mucho más) hasta el final del juego. Cabe destacar que parte del desarrollo de la historia llega a sorprender pero conforme llegas al final del juego ya te lo ves venir. Destaco como positivo la historia y su desarrollo,  la ambientación del juego y algún que otro puzzle decente. Como negativo pondría la duración, la mala gestión jugablemente hablando en el modo “otro lado de hielo”, la escasez de recursos e interacción con objetos/entorno, poco uso de ost durante el juego, los objetos de recuerdos, mementos o como los quieran llamar es una pérdida de tiempo.

Por último decir que si estáis dudando en que plataforma jugarlo, hacedlo en Wii ya que es sin ninguna duda el que más calidad posee, aparte de que puedes manejar y enfocar manualmente la linterna hacia donde quieras, quieras que no es un punto extra al apartado jugable.

Y poco mas que decir, es mi primer post de este tipo en el foro asi que agradezco cualquier tipo de consejo/queja al respecto si es que habeis tenido valor como para leeros el "tochaco" Mega LOL.

Saludos!

Rétame si tienes lo que hay que tener: http://rainseeker.elbruto.es
Marko007
Pro Gamer
*

Con determinacion ... no perderemos!!!!!!!!!!!!

Marko007Marko007hl
« Respuesta #1 : 19 de Febrero de 2010, 15:17 »

Yo lo estoy jugando en wii y me esta gustando mucho, el problema es que me da error al salir del coche undido y no me deja continuar... (todo original) pero mi wii a veces me da la lata ggg

Kosh83
La Élite to the Max -Plata-
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #2 : 19 de Febrero de 2010, 15:44 »

ARGUMENTO:

A nivel argumental hay poco que no se sepa ya, ya que estamos en la misma historia del  Primer Silent Hill. Controlamos a Harry Mason quien acaba de tener un accidente mientras conducía.  Cuando recobra el conocimiento de repente ve que Cheryl, su hija, no está y abandona el coche para emprender su búsqueda. Es aquí cuando tomamos control del personaje.

Quiero más! Sonreir

En serio, quiero saber tu opinión. Que te ha parecido la historia. Buena? mala? A nivel de que juego (si has jugado a todos los anteriores).

Expláyate en que te ha parecido el argumento (lo mejor de los SH para mí) sin contar ningún espoiler sino te importa Guiño

Raziel12
Redactores
*

Ahora los mxcoles son un poco más triste sin ON...

« Respuesta #3 : 19 de Febrero de 2010, 16:42 »

Buenas impresiones Guiño

Yo le tengo muchas ganas, llevo esperandolo mucho tiempo y estoy deseando que llegue la semana que viene para comprarlo y encerrarme en mi casa para regresar a esta "nueva" Silent Hill, a ver que me depara la segunda aventura de Harry por sus calles Sonreir

IDROJ
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 19 de Febrero de 2010, 20:59 »

Yo le tengo muchas ganas, llevo esperandolo mucho tiempo y estoy deseando que llegue la semana que viene para comprarlo y encerrarme en mi casa para regresar a esta "nueva" Silent Hill,

Me sumo a tus ansias de tener el juego. Que ganas de tener el juego y encerrarme a oscuras en mi habitacion y comenzar a pasar miedo.  Cool

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
Wanda
Gamer
*

« Respuesta #5 : 19 de Febrero de 2010, 22:48 »

ARGUMENTO:

Quiero más! Sonreir

En serio, quiero saber tu opinión. Que te ha parecido la historia. Buena? mala? A nivel de que juego (si has jugado a todos los anteriores).

Expláyate en que te ha parecido el argumento (lo mejor de los SH para mí) sin contar ningún espoiler sino te importa Guiño

Pues a ver sin spoilear puede ser complicado desgranar la trama, basicamente empieza como el SH original. La historia en si es muy simple, no es tan retorcida como cualquier Silent Hill, lo que sucede es que conforme van transcurriendo las cosas a veces te quedas con cara de "What the fuck!?" pero como he dicho en la review, conforme vas avanzando en el juego y te acercas al final vas encajando las piezas hasta que sabes como va a acabar, al menos en mi caso.

La trama básicamente es ir buscando a Cheryl incesantemente por toda la ciudad mientras recorremos lugares por donde ya estuvo Harry con su familia.

Personalmente a mi me gustó, si bien es verdad que se podrian haber esforzado en crear algo mas elaborado, pero bueno, el final es lo mejor del juego... y es una pena que no pueda spoilear porque ya digo que es complicado explicar de que va el juego.

Bueno, a lo que preguntabas de a cuales he jugado para comparar, me he pasado el SH1, SH2, SH3, SH4 y SH:Origins, solo me falta el homecoming creo y por lo general si, todos tienen historias mas retorcidas y profundas.

El sabor de boca que se te queda con este juego es... bueno, no se parece en nada a SH1 pero el juego en general ha quedado bien, la pega es que se llama Silent Hill, si se hubiera llamado "Icy Nightmare" por decir algo, igual veriamos el juego con otros ojos.

Rétame si tienes lo que hay que tener: http://rainseeker.elbruto.es
Raziel12
Redactores
*

« Respuesta #6 : 19 de Febrero de 2010, 22:52 »

Está claro que han intentado crear algo nuevo, alejado un de la ya mítica niebla y el oxido. Yo la verdad lo veo bien, es una reimaginación, un Silent Hill paralelo, sin duda es digno de respeto que traten de darle un nuevo enfoque a ver si gusta a la gente, porque sino luego la gente se queja de que "sobre explotan la formula" y "siempre es lo mismo", para una vez que vamos a ver algo distinto bien merece por lo menos un voto de confianza Happy

Kosh83
*

« Respuesta #7 : 22 de Febrero de 2010, 11:33 »

Gracias Wanda por contestar. Este verano en casa de mis padres con la PS2 intentaré hacerme con él y jugarlo. Total este y el Homecoming son los únicos que me faltan.

Marko007
Pro Gamer
*

Con determinacion ... no perderemos!!!!!!!!!!!!

Marko007Marko007hl
« Respuesta #8 : 22 de Febrero de 2010, 12:02 »

Pues a mi me esta encantando...

Manganmaru
Casual Gamer
*

Veo entre Lineas...

manganmaru
« Respuesta #9 : 05 de Marzo de 2010, 18:26 »

yo lo estoy jugando con otros dos amigos en la Wii... cada quien a adoptado un estilo de juego diferente... lo cual hace que nos divirtamos por igual los que vemos como cuando jugamos... pero el control para mi que estoy mas acostumbrado a los mandos de play station se me hace algo complicado... y desgraciadamente  no e podido conseguir la version de PS2... en la cual seguramente lo manejaria a la perfeccion gracias a sus dos Joystics analogicos.

me parecio muy interezante los cambios a la trama... y tambien el hecho de que si es un autentico survival horror...  con lo cual no me queda mas que recomendarlo... aunque la verdad reniego del control de wii ya que para controlar bien a harry hay que estar siempre de pie... pero si alguien lo tiene en ps2 pues que diga que tal le va con los analogos...

Raziel12
Redactores
*

« Respuesta #10 : 05 de Marzo de 2010, 18:53 »

Yo lo estoy jugando desde la semana pasada en mi Wii los viernes y sábados por la noche. Cuando lo termina os traeré (os guste o no Lengua ) una parrafada sobre mis impresiones Guiño

IDROJ
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 05 de Marzo de 2010, 19:45 »

Yo lo estoy jugando desde la semana pasada en mi Wii los viernes y sábados por la noche. Cuando lo termina os traeré (os guste o no Lengua ) una parrafada sobre mis impresiones Guiño

Genial. Tengo ganas de saber tus impresiones sobre el juego.   Happy Aun que mañana me voy a comprar el mio y yo tambien podre decir la mía.  Guiño

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
Raziel12
Redactores
*

« Respuesta #12 : 05 de Marzo de 2010, 21:20 »

Genial. Tengo ganas de saber tus impresiones sobre el juego.   Happy Aun que mañana me voy a comprar el mio y yo tambien podre decir la mía.  Guiño

Bien entonces, dos mejor que uno Brindis

Kosh83
*

« Respuesta #13 : 05 de Marzo de 2010, 22:08 »

yo lo estoy jugando con otros dos amigos en la Wii... cada quien a adoptado un estilo de juego diferente... lo cual hace que nos divirtamos por igual los que vemos como cuando jugamos... pero el control para mi que estoy mas acostumbrado a los mandos de play station se me hace algo complicado... y desgraciadamente  no e podido conseguir la version de PS2... en la cual seguramente lo manejaria a la perfeccion gracias a sus dos Joystics analogicos.

Y tu que lo estás viendo, se notan tanto los cambios como para volverlo a jugar, ¿o son más que nada detallitos que no afectan al conjunto de la historia?

viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #14 : 05 de Marzo de 2010, 22:23 »

Yo lo estoy jugando en PSP y me está gustando bastante; no os puedo decir si hace honor a Silent Hill 1 porque no lo he jugado.

Mirando por encima del hombro desde 1983
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!