Refloto el hilo para comentar mi último anime completado:
Es decir, la nueva versión, la que sigue a pies juntillas la trama del manga.
Lo único que desde Alemania no puedo acceder a los subtítulos oficiales de la serie en YouTube, así que he tenido que tirar del fansub de RedLineSP (a los cuales ayudé a traducir algunos de los primeros capítulos, por otro lado).
¿Y qué decir? ¡Me ha encantado!
No voy a entrar en debates sobre si era mejor la primera serie, salvo que el final sí que me parece superior. Quizás porque tengo debilidad por los finales tipo
"Gánate el final feliz" (¡Y vaya si se lo ganan!), pero el final del primer anime siempre me pareció demasiado "pegote". Y me refiero, lógicamente, a la película. Sin tenerla en cuenta, el final de la serie en sí ya se quedaba excesivamente abierto, rozando lo inconcluso.
En "Brotherhood" los primeros capítulos van a toda máquina y eso hace que se resientan ciertos puntos. Lo que le sucede a Nina no revuelve tanto las tripas ya que tiene poco tiempo de pantalla. Pero es entendible, ya que volver a contar OTRA VEZ la parte del manga que ya cubrió el primer anime habría alargado el nuevo en exceso. Por fortuna, si uno no entra a puntillismos, la historia de esa parte se lleva bastante bien.
Pero claro está, cuando la serie empieza a brillar de verdad es cuando empieza a narrar la parte del manga que el anime original NO cubrió, lo cual empieza más o menos a partir del capítulo 14.
La trama tiene mucho dinamismo, los personajes son carismáticos en su mayoría y uno no para de querer saber más. Además la animación raya siempre a un nivel altísimo y la música es magnífica (me han encantado TODOS los Opening y la mayoría de los Ending).
Vamos, que recomendable para todo el mundo, tanto si conocen el primer anime como los que no. Aunque eso sí, los primeros que vayan avisados sobre el ritmo de la trama en los primeros 13-14 capítulos.