Hombre, lo de personajes inaguantables creo que es pasarse, la verdad, ya que, caigan bien o mal, están bien construidos. Pero es cierto la serie en general está bastante sobrevalorada.
El por qué de su éxito, Pixel, es bien sencillo: ha rellenado el hueco que dejó "Dragon Ball". Es decir, un manga de aventuras donde el principal interés es la espectacularidad y "molonería" de los combates. Del mismo modo que nosotros de pequeños imitábamos a Gokuh haciendo ondas vitales, los chavales de hoy imitan los sellos de las técnicas ninja. Además que, como ya han explicado atrás, "Naruto" suele tirar más del ingenio de los personajes a la hora de luchar que en otras series del mismo estilo, donde normalmente el que gana es el que grita el "OOOOSHU!" más grande.
En eso bien por él. Aunque no quita que en ocasiones los diálogos pequen de redundantes.
Yo llegué hasta el primer relleno y en general, aunque tampoco me llegaba a apasionar, sí que me gustaba. Incluso hubo momentos en los que me agarraba de verdad a la silla
el combate entre Naruto y Sasuke es muy emotivo, para qué negarlo.
No obstante, con el relleno acabé harto a los dos capítulos y no seguí hasta que llegó Shippuden. Pero después de ver que estiraban los capítulos de un modo exageradísimo (Una vez, 3 minutos de "acción real" duraron un capítulo y medio. Dato empírico) di el anime por imposible. Si acaso vi hace poco por curiosidad la parte de
la muerte de Jiraiya y el combate entre Sasuke e Itachi
que les quedó bastante bien. Pero al ver que volvían OTRA VEZ al relleno, lo he vuelto a dejar.
Estoy siguiendo el manga para ver como va la historia, pero en los dos últimos años he ido más en plan "a ver cómo sigue", sin tener un interés "real". Eso sí, en los últimos meses ha ganado bastante interés.
No obstante, el manga tampoco es que merezca tantos halagos. Sí, la historia no está mal y tiene bastante ingenio para según qué cosas... pero el dibujo es normalito y la narrativa visual entre lo mediocre y lo pésimo. Kishimoto no tiene ni puñetera idea de lo que es el encuadre.
En cuanto a mis animes... ya hablaré ya. Tan solo mencionar que la verdad más grande de este hilo la ha mencionado ceultraheroe.

KENSHIN HIMURA FTW!