Nintendo publica datos de ventas de videojuegos en España en el 2009
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 11:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nintendo publica datos de ventas de videojuegos en España en el 2009  (Leído 3522 veces)
Auron
Hardcore Gamer
*

Conectado Conectado

«This is your story»

Garthof
« : 11 de Febrero de 2010, 16:13 »

Datos propios y ajenos, mirad mirad:

Como se puede observar, Wii domina con diferencia, con una cuota de mercado de más del 50% el "competidor 1" (PS3 con total seguridad) se queda con cerca del 32% y el "competidor 2" (X360, por supuesto), cierra con algo más del 17%. como se puede observar, según los datos habría 2 millones de Wii vendidas en España, lo que, calculando un poco, PS3 se queda con 1,25 millones y X360 con unas 675.000 unidades vendidas.

Los más vendidos en sobremesa:
1. Wii Play (WII): 358.262.
2. Wii Sports Resort (WII): 300.682.
3. Mario Kart Wii (WII): 296.037.
4. Wii Fit (WII): 246.928.
5. Pro Evolution Soccer 2010 (PS3): 231.304.
6. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3): 229.424.
7. FIFA 10 (PS3): 181.476.
8. New Super Mario Bros. Wii (WII): 171.991.
9. Wii Fit Plus (WII): 141.320.
10. Assassin's Creed II (PS3): 112.696.
11. Resident Evil 5 (PS3): 89.066.
12. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (WII): 85.969.
13. Pro Evolution Soccer 2009 (PS3): 84.101.
14. Wii Fit Plus (WII): 78.189.
15. Killzone 2 (PS3): 74.563.
16. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360): 68.317.
17. Fallout 3 (PS3): 67.325.
18. Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3): 64.339.
19. Monopoly (WII): 63.251.
20. Trivial Pursuit (WII): 62.544.
21. Active Personal Trainer (WII): 60.795.
22. Super Mario Galaxy (WII): 60.074.
23. FIFA 09 (PS3): 59.050.
24. Super Smash Bros. Brawl (WII): 54.476.
25. Need for Speed Shift (PS3): 54.236.

Los más vendidos en portátiles:
1. Profesor Layton y la Caja de Pandora (NDS): 105.606.
2. Pokémon Platinum (NDS): 105.077.
3. Profesor Layton y la Villa Misteriosa (NDS): 99.245.
4. New Super Mario Bros. (NDS): 98.047.
5. Pro Evolution Soccer 2010 (PSP): 74.647.
6. Mario Kart DS (NDS): 71.513.
7. Surtido NDS Ubisoft (NDS): 69.580.
8. FIFA 09 (PSP): 62.347.
9. Más Brain Training (NDS): 60.836.
10. Invizimals (PSP): 60.439.
11. FIFA 10 (PSP): 56.987.
12. Pro Evolution Soccer 2009 (PSP): 56.767.
13. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (NDS): 53.736.
14. Brain Training (NDS): 49.432.
15. Style Boutique (NDS): 42.931.
16. Cocina Conmigo (NDS): 39.592.
17. 42 Juegos de Siempre (NDS): 37.352.
18. GTA: Liberty City Stories Platinum (PSP): 33.424.
19. Need for Speed: Undercover (PSP): 32.578.
20. Mario Party DS (NDS): 31.943.
21. Bakugan (NDS): 29.770.
22. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (NDS): 29.770.
23. GTA: Vice City Stories Platinum (PSP): 29.571.
24. The Legend of Zelda: Spirit Tracks (NDS): 28.828.
25. Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad (NDS): 26.772.

Creo que la publicación de este tipo de datos no tiene antecedentes, y a saber qué consecuencias puede tener esto. Pero nosotros a lo nuestro, que es analizar estos datos con la mesura y la sabiduría que corresponde a unos entusiastas de la cultura videojueguil como nosotros. Venga, a la de tres:

...
¡Vaya país de casuals!
...
¡Es que nintendo ha hundido a la industria!
...
¡Mira cuántos idiotas se compraron un Wiiplay cuando se puede jugar en el emulador!
...
¡Qué listo soy que me he pasado el Fallout!
...
etc etc etc

Un saludo

Addendum: Fuente
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 21:44 por DavidFreeman » En línea

A proud member of Nintendo's chupipandi
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #1 : 11 de Febrero de 2010, 17:17 »

Empiezo yo: "¡Vaya país de casuals!"  Y lo peor de todo es que es ciertísimo.

Nunca creí que un juego que venda "solo" 60.000 unidades pueda estar  en el top 20. Siempre creí que se vendía mas.Y tampoco puedo creer que el Trivial y el Monopoly de Wii venda igual que el Uncharted 2...

Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #2 : 11 de Febrero de 2010, 17:35 »

Empiezo yo: "¡Vaya país de casuals!"  Y lo peor de todo es que es ciertísimo.

Nunca creí que un juego que venda "solo" 60.000 unidades pueda estar  en el top 20. Siempre creí que se vendía mas.Y tampoco puedo creer que el Trivial y el Monopoly de Wii venda igual que el Uncharted 2...

España es un mercado pequeño (aceptadlo de una vez XD), así que ya se puede dar con un canto en los dientes por esas cifras. Así de claro.

Ale, que continue la orgía onanista. Lengua En cualquier caso, me guardo el Link del post para ponerlo la próxima vez que alguien asegure "no tener nada contra los jugadores/juegos casual". Malvado

Auron
Hardcore Gamer
*

Conectado Conectado

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #3 : 11 de Febrero de 2010, 17:39 »

Nunca creí que un juego que venda "solo" 60.000 unidades pueda estar  en el top 20. Siempre creí que se vendía mas.Y tampoco puedo creer que el Trivial y el Monopoly de Wii venda igual que el Uncharted 2...

Creo que es excelente tener por fin estas cifras, porque podemos ver al fin con datos el tamaño de ventas en España (y darnos cuenta de lo pequeños que somos). Me gustaría contar también con datos de ventas de otros países de Europa.

A proud member of Nintendo's chupipandi
DavidFreeman
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #4 : 11 de Febrero de 2010, 17:48 »

Creo que es excelente tener por fin estas cifras, porque podemos ver al fin con datos el tamaño de ventas en España (y darnos cuenta de lo pequeños que somos). Me gustaría contar también con datos de ventas de otros países de Europa.

Los que venden más de 60.000 son 4 y contadísimos. La tónica general suele ser no pasar de 10.000/15.000 copias (Lo que te vende, por ejemplo un Dragon Age y gracias contando PS3+360) y gracias. Un éxitazo en 360, por ejemplo ya son más de 10.000 copias. La piratería afecta y mucho y se nota.

De esas cifras muchos ya estabamos más o menos enterados. Mi último dato era de Wii 1.500, Ps3 800.000 y 360 menos de medio millon. El resultado solo es una muestra de como enfoca aún los videojuegos el grueso de la gente: "pasar el rato y punto". Los padres y los niños (la familia) tienen la sarten por el mango en esto de las ventas y las compras. El primer juego que encontramos con un "gran" guión es "Fallout 3" y ahí están las superproducciones de AC2 y Uncharted 2. Más allá de eso hay un vacio de juegos y desarrollos importantes y de una desinformación/indiferencia descomunal.

El ejemplo está en que si el mundo estuviera más informado o le importara más lo que compra la versión de fallout 3 más vendida sería la de PC (Pues la que mejor se ve, la más barata y la que tiene mods). Pero PC es un campo de piratería en este país.

Y sino mirar el otro ejemplo si la gente estuviera más informada o le importara lo que compra PES2010 que ampliamente es peor juego que FIFA10 no solo vendería menos sino que ni de coña estaría por encima de FIFA10.

Puff, hay demasiado de sacar de esta lista que tampoco me creo 100% fiable.

McLovin
Élite Gamer
*

super_edu
« Respuesta #5 : 11 de Febrero de 2010, 20:37 »

Qué curioso. De PSP casi todos son de fútbol y de coches. Y solo hay uno de 360 en la lista, y porque es el Modern Warfare. ¿Tan pocas se habrán vendido aquí comparado con PS3 y Wiis? Leyendo a la gente del foro tenía yo la errónea impresión de que había más Xboxes en el mercado de las que probablemente haya.

I don't have any solution, but I certainly admire the problem.
jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #6 : 11 de Febrero de 2010, 21:26 »

A mi lo que más me gusta y asombra a la vez, es ver al Mario Galaxy aún en la lista, sobretodo por que salió en el 2007 y se vende al mismo precio, me alegro mucho por lo juegazo que es, también me gusta ver en la lista al Brawl  Happy
Del Uncharted 2 seguramente ha pasado de las 100.000 copias, por que parece que el listado no tiene en cuenta los bundles, me parecen muy buenas ventas.
También ha dado cifras de consolas vendidas, Wii 2.000.000 y DS 4.800.000.

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
DavidFreeman
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #7 : 11 de Febrero de 2010, 21:30 »

A mi lo que más me gusta y asombra a la vez, es ver al Mario Galaxy aún en la lista, sobretodo por que salió en el 2007 y se vende al mismo precio, me alegro mucho por lo juegazo que es, también me gusta ver en la lista al Brawl  Happy

+1 a todo excepto la negrita. No sé como te puedes alegrar de eso cuando es de vergüenza. Pero a ellos plin, siguen vendiendo incluso a precio de salida.

No obstante, Brawl y Galaxy que tampoco es que sean el estandarte hardcore de Wii pero si son dos de los que tienen más calidad (sino la que más) están a una distancia considerable de los más vendidos de Wii.

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #8 : 11 de Febrero de 2010, 21:42 »

A mi lo que más me gusta y asombra a la vez, es ver al Mario Galaxy aún en la lista, sobretodo por que salió en el 2007 y se vende al mismo precio, me alegro mucho por lo juegazo que es, también me gusta ver en la lista al Brawl  Happy

+1 a todo excepto la negrita. No sé como te puedes alegrar de eso cuando es de vergüenza. Pero a ellos plin, siguen vendiendo incluso a precio de salida.

No obstante, Brawl y Galaxy que tampoco es que sean el estandarte hardcore de Wii pero si son dos de los que tienen más calidad (sino la que más) están a una distancia considerable de los más vendidos de Wii.

Lo del precio es la parte que me asombra no la que me alegra, quizás lo he expresado un poco mal  Avergonzado
Es cierto que Galaxy o Brawl, están lejos de un Wii Sports o un Wii Fit en ventas, pero deben rondar los 9 o 10 millones de copias cada uno, cosa que pocos juegos consiguen, vamos, en 360 sólo deben tener números parecidos el Halo 3 o los COD, dudo que alguno más consiga llegar a esos números, y en PS3 no creo que ningún juego se acerque a esa cifra, por lo que creo que venden estupendamente.

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
DavidFreeman
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #9 : 11 de Febrero de 2010, 21:45 »

He actualizado el Post. Pero ojito con las ventas que son las que da Nintendo.

P.d: Brawl lleva unos 9 y Galaxy unos 8. Sobre esas ventas Halo 3 en 360 supera (unos 11) y COD4 y MW2 van por los 9. Luego está GTAIV con unos 8 creo recordar. En PS3 el mas vendido creo que era GTAIV con unos 7.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 21:48 por DavidFreeman » En línea

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #10 : 11 de Febrero de 2010, 22:19 »

He actualizado el Post. Pero ojito con las ventas que son las que da Nintendo.

P.d: Brawl lleva unos 9 y Galaxy unos 8. Sobre esas ventas Halo 3 en 360 supera (unos 11) y COD4 y MW2 van por los 9. Luego está GTAIV con unos 8 creo recordar. En PS3 el mas vendido creo que era GTAIV con unos 7.
Ah, es verdad, los GTA también venden a montones, el Mario pensaba que había vendido algo más  Avergonzado
Pero bueno, más o menos es lo que quería decir, que a pesar de ser ventas menores que las Wii cosas, venden cantidades brutales, y pocas sagas consiguen eso, lo que pasa que, por ejemplo, Nintendo luego te suelta que el Mario Kart ha superado los 20.000.000 y parecen pocas en comparación  Avergonzado

Lor_Shepard
*

Bow Ties are Cool

« Respuesta #11 : 11 de Febrero de 2010, 22:25 »

Me alegro de que el Profesor Layton esté tan arriba Happy

Tv ^^

Pocoyó FanClub #6
NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #12 : 11 de Febrero de 2010, 23:13 »

Como mola. El Wii Fit Plus está en la posición 9 y en la 14. Todo un pedazo de juego que no contento con vender una burrada, pone el contador a cero y vuelta a empezar. Si es que va sobrao.
España no es un país de casuals, es un país de deportistas de dormitorio, que se os meta en la cabeza, que el que mas o el que menos tiene una aburrida bici estática. Para eso mejor una Wii.

Tvboy
*

Tekken sucks!

« Respuesta #13 : 12 de Febrero de 2010, 00:57 »

Los que venden más de 60.000 son 4 y contadísimos. La tónica general suele ser no pasar de 10.000/15.000 copias (Lo que te vende, por ejemplo un Dragon Age y gracias contando PS3+360) y gracias. Un éxitazo en 360, por ejemplo ya son más de 10.000 copias. La piratería afecta y mucho y se nota.

De esas cifras muchos ya estabamos más o menos enterados. Mi último dato era de Wii 1.500, Ps3 800.000 y 360 menos de medio millon. El resultado solo es una muestra de como enfoca aún los videojuegos el grueso de la gente: "pasar el rato y punto". Los padres y los niños (la familia) tienen la sarten por el mango en esto de las ventas y las compras. El primer juego que encontramos con un "gran" guión es "Fallout 3" y ahí están las superproducciones de AC2 y Uncharted 2. Más allá de eso hay un vacio de juegos y desarrollos importantes y de una desinformación/indiferencia descomunal.

El ejemplo está en que si el mundo estuviera más informado o le importara más lo que compra la versión de fallout 3 más vendida sería la de PC (Pues la que mejor se ve, la más barata y la que tiene mods). Pero PC es un campo de piratería en este país.

Y sino mirar el otro ejemplo si la gente estuviera más informada o le importara lo que compra PES2010 que ampliamente es peor juego que FIFA10 no solo vendería menos sino que ni de coña estaría por encima de FIFA10.

Bastante de acuerdo, excepto lo que está en negrita, que ha sido cuando has empezado a mear fuera del tiesto.

GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
DavidFreeman
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #14 : 12 de Febrero de 2010, 01:07 »

Bastante de acuerdo, excepto lo que está en negrita, que ha sido cuando has empezado a mear fuera del tiesto.

He procurado darte, pero aunque no de pleno celebro que la salpicada te haya dado en la cara.

Ya ves que no te pido explicaciones porque lo de que la gente compra PES10 por comidad y desinformación ante un FIFA10 que es mejor es ya casi una definición de este país.

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!