FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 06:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 4ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Creando un videojuego de estrategia  (Leído 1288 veces)
santiago3d
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 10 de Febrero de 2010, 16:28 »

Hola, estoy creando un juego de estrategia, y me parecio que tal vez este sea un buen lugar para mostrar un poco lo que estoy haciendo, para escuchar comentarios o ideas o cualquier cosa que pueda ayudarme y motivarme para terminar este proyecto.

Es un juego de estrategia militar, una mezcla entre c&c y flashpoint, uno controla las unidades como en el c&c, pero el realismo trata de ser mas similar al del Flashpoint, en cuanto a las distancias, velocidades, armamentos y demas. va a tener un editor de misiones que estoy terminando, y una campaña dinamica, donde las misiones se generan segun las circunstancias del progreso de nuestro juego.

Actualmente las unidades no tienen el detalle final, ya que me concentro mas en el juego en si, uno despues si sabe del tema, puede crear sus propios ejercitos completos, y cambiar las caracteristicas de cada arma, asi que el juego puede llegar a ser muy flexible

les dejo unas imagenes para que puedan ver como va quedando, espero que les guste, cualquier comentario, bueno o no bueno , es mas que muy bienvenido, ya que no cuento con un departamento creativo ni nada de eso, asi que ideas y criticas son bienvenidas.

un saludo!
Santiago.

Auron
Hardcore Gamer
*

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #1 : 10 de Febrero de 2010, 17:02 »

Desde luego, visualmente, tiene muy buena pinta, al menos para haberlo hecho tú solo. ¿Puedes entrar en detalle de cómo esperas que sea el juego al final? ¿Qué herramientas estás utilizando? ¿Sacarás una demo? Es difícil evaluar la jugabilidad sin más detalles, pero lo que se ve entra por la vista Guiño

A proud member of Nintendo's chupipandi
Corum
Pro Gamer
*

Curing the infection... one bullet at a time

« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2010, 17:45 »

Buena pinta tiene Santiago.

Yo te recomiendo que para hacer un juego realista de estrategia, mejor dedicarlo a hacer táctico y quitar lo de construcción de edificios y tal.

Viendo las imágenes me he dado cuenta de un par de cosillas, la primera es una pregunta: ¿el juego tiene unidades reales (no me suenan los vehículos de la penúltima imagen)? ¿o son inventados por ti y algo tirando a futuristas?

Respecto a la segunda imágen donde aparece lo que parece ser una escuadra de soldados con PSG1, si son francotiradores, nunca van en escuadras (bueno, puede haber un francotirador en alguna escuadra, pero suelen ser tiradores selectos lo que llevan, que son como una especie de francotirados pero a distancias más cortas y eliminando los objetivos que le marcan el oficial al mando dentro del combate), lo suyo sería que fueran en grupos de dos (el francotirador y el spotter), o el francotirador solo.

Un juego bastante parecido a lo que quieres hacer tú es el Combat Mission: Shock Force, te recomiendo que le eches un ojo, además de que está realmente bien, aunque en ese juego no se puedan construir edificios, pero sobre la composición de escuadras, distancias de tiro e información sobre vehículos y velocidades si que te puede servir como una buena referencia.

Te recomiendo que también pongas este mensaje en los foros de puntadelanza.net, una comunidad dedicada a los juegos de estrategia realistas y wargames en las que la gente controla un montón sobre el tema además de que también creo que están haciendo su propio wargame.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna pregunta no te cortes, y suerte con el proyecto.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2010, 17:48 por Corum » En línea

santiago3d
Casual Gamer
*

« Respuesta #3 : 12 de Febrero de 2010, 15:46 »

Desde luego, visualmente, tiene muy buena pinta, al menos para haberlo hecho tú solo. ¿Puedes entrar en detalle de cómo esperas que sea el juego al final? ¿Qué herramientas estás utilizando? ¿Sacarás una demo? Es difícil evaluar la jugabilidad sin más detalles, pero lo que se ve entra por la vista

Buenas, el detalle final, un poco lo diran los recursos que me queden disponible, para que funcione en la mayor cantidad de pc's. por lo general, antes de sacar un demo beta, es cuando mejoro lo mas posible todos los detalles graficos.
Estoy usando Blitz3d, que es un lenguaje tipo basic con dx7, unas cuantas librerias para sombras, imagenes 2d, reflejos, conectividad para multiplayer tambien, y frap para capturar los videos. ya tengo mas de 12mil lineas de codigo, y los modelos 3d los saco rapido por que no entro en detalles finales, serian prototipos avanzados.

tengo estos dos videos sobre el juego, la verdad que no muestran mucho Sonrisa

bloody desert

este video lo hice para mostrarlo en expo Eva09, no habia avanzado mucho en el juego en esa etapa.

soldier animation

para un video del gameplay estoy esperando a tener mas pulido todo, ahora ya tengo buenas explociones, me queda mejorar el escenario, y ya podria empezar a mostrar videos de gameplay.
un profesional se dedicara a hacer la musica oficial del juego, mi idea es largar el video lo mas prolijo posible.

estoy armando el sitio web official del juego, asi que lanzare video, web y el resto de las cosas todo junto.

Yo te recomiendo que para hacer un juego realista de estrategia, mejor dedicarlo a hacer táctico y quitar lo de construcción de edificios y tal.

Hola Corum, gracias por los datos, me vienen muy bien ya que no encuentro facilmente los foros adecuados para dar a conocer este proyecto.

respecto a lo que hablas sobre el juego y demas, no lo veo muy realista a mi juego, es una mezcla supongo, pero tenes toda la razon en que debo cuidar muchos detalles.

un dia decidi ver el tema de las armas, y que mas o menos se comporten de manera real, arme un rifle, sniper y lanzacohetes, para ver si podia hacer que los tipos los disparen, por ahora solo tengo esas tres armas, lo bueno es que con un excel puedo crear todas las armas que yo quiero, y el jeugo las carga automaticamente, le especifico las propiedades, nombre, datos, modelo 3d y demas, y asi puedo controlas las armas, desde una pistola hasta un misil de largo alcance.

un problema que tengo, es que al tener un escenario grande, por una cuestion de gusto personal, me encuentro con que los soldados realmente se quedan chicos, por eso estoy tratando de resolver como voy a definir el escenario, los obstaculos y la IA para que los soldados sean fundamentales en el juego.

por ahora el escenario es un grupo de islas desiertas divididas por unos rios, y decidi hacerlo mas chico de la idea original, para manejar mejores detalles, estoy por los 65x65 km de superficie, "segun mis calculos" dentro del juego, es una distancia realmente grande.

estoy tratando de ver como puedo generar un foro o lugar donde pueda tratar este tipo de temas con gente interesada en el proyecto, asi como tus comentarios, hay muchas otras cosas que tengo que ver y definir para que el juego tenga una escencia importante y capture el interes de la gente.

gracias por los post.

saludos!
Santiago.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 15:57 por santiago3d » En línea
santiago3d
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 12 de Febrero de 2010, 16:02 »

toy tratando de entrar a puntadelanza y parece estar caido, Triste
Corum
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 12 de Febrero de 2010, 16:50 »

Qué raro, a mi me funciona perfectamente.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/

Ah vale, entonces será a medio camino entre realismo y diversión.

Pues unos cuantos consejos (intentaré darte todos los que pueda, sobre todo en la parte de realismo que es la que más me interesa).

- Lo del escenario, 65kmx65km es una distancia muy grande que puede dar mucho juego, aunque eso es un arma de doble filo ya que el que busque partidas rápidas en un escenario tan grande se aburrirá bastante (aunque supongo que se podrá ir haciendo bases avanzadas) y se tardará bastante en entablar contacto con el enemigo.

- Ahora un poquillo sobre escuadras y tal. Si quieres dar algo de realismo también no hagas escuadras de solo coheteros, haz escuadras de infantería antitanque en la que vayan todos armados con fusiles, pero que tengan de secundario un arma antitanque para poder cazar blindados. Luego ya tendrías las típicas de Fusileros, francotirador y ametrallador para dar apoyo.

Y ya te seguiré comentando todo lo que vea y te pueda servir de ayuda pero si tienes dudas ya sabes que estamos para lo que sea.

santiago3d
Casual Gamer
*

« Respuesta #6 : 12 de Febrero de 2010, 17:04 »

Sonrisa, con este link que me pasaste ahora si pude entrar.

che, estos temas me vienen muy bien, ya que no se realmente mucho de eso, escuadras, equilibrio y balance de armamentos y demas, tampoco me puse mucho ya que me dedique principalmente, a hacer que funcione.

en cuanto al escenario, la idea original, es tener un mapa inmenso, y poder jugar una campaña que dure mucho tiempo, continua, dinamica, y que no se separe en misiones, osea, mision 1 2 3 .... si no que las misiones esten por todos lados, desde que desembarcamos hasta que conquistamos todo el territorio, grabando partidas y continuando, y siempre teniendo acceso a todas las bases que hicimos, simplemente desplazandonos por el mapa y listo.

entonces, las distancias, le dan un descanzo al cerebro, ya que quiero algo mas tranquilo que los arcades freneticos, algo mas pensado, y que las unidades tengan mucho valor dentro del juego.

las misiones que tenemos que cumplir, no son niveles,  mas bien cada unidad o grupo tiene su propia mision, rescatar a un piloto caido, tomar un pueblo, atacar un convoy, demas, entonces podemos manera muchas misiones al mismo tiempo, por ej:

mandamos desde el portaaviones un helicoptero con soldados para buscar y rescatar a un piloto caido, a su vez, tenemos un convoy que lleva suministros a una base y tiene unos tanques que les dan apoyo, ahi ya hay como 3 o 4 misiones, y podemos elegir mandar 2 tanques para que traten de ayudar a encontrar al piloto caido, cosas asi tengo en la cabeza de lo que quiero hacer, por eso necesito un escenario inmenso.

siempre me gusto mucho el juego UFO X-com, el tema de mandar soldados en un vehiculo con armas, y que cumplan su mision en algun lugar, y que todo pueda salir mal por que no lo planificaste bien, eso es lo que quiero, pero en tiempo real, y no tan limitado, por ej, yo puedo mandar 6 helicopteros con tipos, carga, un avion que tire paracaidistas, o vehiculos rapidos por otro lado, siempre cuidando que no se queden sin fuel, o que despues no puedan volver.

otra cosa, es que nosotros comandamos las fuerzas que nos dan, digamos que no son nuestras, son de nuestro pais.
si hacemos las cosas mal, no vamos a tener tanto apoyo del gran jefe, que es el que nos manda unidades de nuestro supuesto pais.

voy a ver el foro este que me pasaste...

Corum
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 12 de Febrero de 2010, 17:16 »

Tiene buena pinta eso que has comentado, me gusta, pero cuidado que todas esas cosas que quieres poner a lo mejor te acabarán dando quebraderos de cabeza (aunque seguramente tengas una idea de como hacerlo todo) y muchas de las cosas harán que los requerimientos de máquina se disparen al hacer muchos cálculos, y más viendo que el juego al tener un mapeado muy grande supongo que manejarás a un montón de unidades simultáneamente, por lo que tendrán que calcular el combustible que le queda a cada vehículo, la distancia a la que puede disparar, luego supongo que no todos los tiros acertarán en el blanco, por lo que más cálculos...

Sobre lo de los soldados en vehículos con armas, tienes Infantería mecanizada, o lo que es lo mismo, metes infantería en un vehículo de transporte de tropas y a tirar millas xD

Bueno, cuando llegue a casa a ver si le echo un vistazo a los videos que has puesto antes, y la verdad es que cada cosa que cuentas me entran más ganas de incarle el diente al juego xD

santiago3d
Casual Gamer
*

« Respuesta #8 : 16 de Febrero de 2010, 15:46 »

buenas, ahora tengo un pequeño dilema con las distancias y la estrategia de combate.

estoy armando una mision de prueba, rescatar un rehen que esta en un campamento enemigo.

al no haber nada mas que un esceanrio muy plano, no tengo chances de sigilo, u ocultarme.

como puedo solucionar este problema, para que llegar al campamento dependa un poco de tu habilidad

les dejo unas imagenes, a ver si se les ocurre algo

otra cosa, es, ¿que le pondrian a un campamento?, que no puede faltar?

apenas tengo hechas unas tiendas...

saludos!!!

Corum
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 16 de Febrero de 2010, 16:03 »

- Sobre lo del sigilo:

¿Cómo planteas hacer lo de la línea de visión en el juego? ¿Realista según lo que ve cada soldado o como en cualquier command & conquer con la típica niebla de batalla?. Lo segundo está claro que sería bastante más fácil de implementar y lo primero te supondría quebraderos de cabeza, pero da bastante más juego, a parte de que puedes implementar muchas más estrategias y te mantiene mucho más en tensión (sobre todo en mapas urbanos o con mucho desnivel) porque no sabes si puede haber enemigos hasta que los ve alguno de tus soldados o los oyen.

Un buen ejemplo de lo de las líneas de visión y que te puede servir de referencia lo puedes ver en el Combat Mission Shock Force (de ahí puedes sacar varias ideas muy buenas), en el que cada soldado tiene su propia línea de visión, y a parte de eso, también puedes localizar las tropas si disparan y por el sonido, apareciendo un icono en la supuesta posición donde está el enemigo pero con una interrogación ya que no lo ha visto nadie. te recomiendo que pruebes el juego, que a parte de que está realmente bien, te servirá de inspiración para muchas cosas.

- Sobre lo del campamento para el estilo de los podrías verte series o películas bélicas para ver más o menos bases yankies a ver como son los edificios, como En Tierra Hostil o Generation Kill. Y tipos de edificios así que se me ocurran podrían ser:

- Barracones para sacar infantería
  - Puesto médico: esto depende también como quieras hacer lo de los daños, si con barra de vida o realistas, de momento heridos en un juego de estrategia he visto en pocos, como Close Combat o Theatre of War, pero como van por pantallas y no tienen construcción no se bien como se podría hacer, aunque tengo ideas, como una unidad de camilleros que puedan coger a los heridos en la batalla y los lleven a un centro médico y luego puedas volver con unidades mermadas y que ahí puedan coger refuerzos según los que han entrado heridos previamente. (pero eso sería un lío claro xD)
  - Taller para arreglar vehículos
  - Helipuerto para helicópteros
  - Barracón de Fuerzas Especiales.
  - Centro de mando para mejoras
  - Centro de Inteligencia
  - Centro de comunicaciones...

Ni idea de que más xD

Espero haberte ayudado aunque creo que te he generado aún más preguntas xD

Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 16 de Febrero de 2010, 17:19 »

Buena pinta tiene. Te deseo suerte  Guiño .

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
Corum
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 16 de Febrero de 2010, 18:40 »

Mójate más hombre, que tú le puedes dar buenas ideas Lengua

santiago3d
Casual Gamer
*

« Respuesta #12 : 17 de Febrero de 2010, 05:51 »

Sonrisa buenas gente.
hoy arme lo que seria un primer video de bloody desert, aun queda muchisimo por hacer, pero queria tambien hacer algo para que puedan ver mas del juego.

espero que les guste el video!

un saludo!!!

Bloody Desert First Video
Corum
Pro Gamer
*

« Respuesta #13 : 17 de Febrero de 2010, 09:27 »

Bueno, parece que va cogiendo forma Sonreir

santiago3d
Casual Gamer
*

« Respuesta #14 : 22 de Febrero de 2010, 01:07 »

hola Sonrisa gracias.

estos dias logre dar muchos pasos con el juego

les dejo el link del blog en español, donde voy informando todos los dias un poco sobre como viene el proyecto.

www.indiesoftargentina.b logspot.com

no tuve mucho tiempo para armar la web en español, pero es la idea, y tambien en aleman.

lo mismo con el juego. pero para eso falta Sonrisa

estoy viendo la manera de armar un lugar donde poder tratar temas del juego, algo como un foro official o algo asi, pero aun no se bien que hacer.

hay muchas cosas que no se como resolver aun!.

saludos gente!

una foto de la ultima unidad, camioneta civil armada.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!