Desde luego, visualmente, tiene muy buena pinta, al menos para haberlo hecho tú solo. ¿Puedes entrar en detalle de cómo esperas que sea el juego al final? ¿Qué herramientas estás utilizando? ¿Sacarás una demo? Es difícil evaluar la jugabilidad sin más detalles, pero lo que se ve entra por la vista
Buenas, el detalle final, un poco lo diran los recursos que me queden disponible, para que funcione en la mayor cantidad de pc's. por lo general, antes de sacar un demo beta, es cuando mejoro lo mas posible todos los detalles graficos.
Estoy usando Blitz3d, que es un lenguaje tipo basic con dx7, unas cuantas librerias para sombras, imagenes 2d, reflejos, conectividad para multiplayer tambien, y frap para capturar los videos. ya tengo mas de 12mil lineas de codigo, y los modelos 3d los saco rapido por que no entro en detalles finales, serian prototipos avanzados.
tengo estos dos videos sobre el juego, la verdad que no muestran mucho
este video lo hice para mostrarlo en expo Eva09, no habia avanzado mucho en el juego en esa etapa.
para un video del gameplay estoy esperando a tener mas pulido todo, ahora ya tengo buenas explociones, me queda mejorar el escenario, y ya podria empezar a mostrar videos de gameplay.
un profesional se dedicara a hacer la musica oficial del juego, mi idea es largar el video lo mas prolijo posible.
estoy armando el sitio web official del juego, asi que lanzare video, web y el resto de las cosas todo junto.
Yo te recomiendo que para hacer un juego realista de estrategia, mejor dedicarlo a hacer táctico y quitar lo de construcción de edificios y tal.
Hola Corum, gracias por los datos, me vienen muy bien ya que no encuentro facilmente los foros adecuados para dar a conocer este proyecto.
respecto a lo que hablas sobre el juego y demas, no lo veo muy realista a mi juego, es una mezcla supongo, pero tenes toda la razon en que debo cuidar muchos detalles.
un dia decidi ver el tema de las armas, y que mas o menos se comporten de manera real, arme un rifle, sniper y lanzacohetes, para ver si podia hacer que los tipos los disparen, por ahora solo tengo esas tres armas, lo bueno es que con un excel puedo crear todas las armas que yo quiero, y el jeugo las carga automaticamente, le especifico las propiedades, nombre, datos, modelo 3d y demas, y asi puedo controlas las armas, desde una pistola hasta un misil de largo alcance.
un problema que tengo, es que al tener un escenario grande, por una cuestion de gusto personal, me encuentro con que los soldados realmente se quedan chicos, por eso estoy tratando de resolver como voy a definir el escenario, los obstaculos y la IA para que los soldados sean fundamentales en el juego.
por ahora el escenario es un grupo de islas desiertas divididas por unos rios, y decidi hacerlo mas chico de la idea original, para manejar mejores detalles, estoy por los 65x65 km de superficie, "segun mis calculos" dentro del juego, es una distancia realmente grande.
estoy tratando de ver como puedo generar un foro o lugar donde pueda tratar este tipo de temas con gente interesada en el proyecto, asi como tus comentarios, hay muchas otras cosas que tengo que ver y definir para que el juego tenga una escencia importante y capture el interes de la gente.
gracias por los post.
saludos!
Santiago.