Freeman 2.0
Pro Gamer
|
 |
« : 05 de Febrero de 2010, 17:56 » |
|
Fue un día jugando a la versión de prueba de World of Warcraft. Estaba dándome un paseo por sus paisajes, sin hacer que mi personaje corriera, y un amigo me dijo: ¨por un momento, creía que eras la máquina ¿Por qué caminas? Puedes correr¨. Y yo respondí: ¨Por la inmersión¨. Muchas veces no nos lo planteamos, pero al igual que cada uno tiene sus reflejos, materia gris y tiempo de juego disponible, también tiene su ritmo. Para esto último, entre otras cosas, existe un comando que muchas veces infravaloramos y hasta ignoramos: la tecla o el botón de caminar. http://www.ultimonivel.net/2010/02/¿andar-eso-no-es-lo-acordado/
|
|
|
|
|
|
¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
|
|
|
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #1 : 05 de Febrero de 2010, 18:40 » |
|
¡Madre mia que grande!
En serio. ¡Brutalísimo artículo!. Que bien guardadito te lo tenías.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kosh83
La Élite to the Max -Plata-
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #2 : 05 de Febrero de 2010, 18:52 » |
|
 Enorme. Totalmente de acuerdo. Déjenos jugar y disfrutar nuestro juego como nos de la gana. Yo me he pasado por muchos juegos andando solo para disfrutar del paisaje y para hacer capturas. Para mí el mejor ejemplo es Silent Hill (y el 90% de los Survival Horrors de verdad no RE4 y demás). Todos me los juego andando, salvo cuando ya he pasado antes por ese luegar. La primera vez que voy por un pasillo o por una calle en Silent Hill voy andando, lentamente, disfrutando del miedo, de la música, de aquel chirrido que suena y no se donde está, disfruto del aterrador sonido de la radio que me dice que hay algo cerca y voy lentamente a buscarlo, paso a paso, sintiendo el miedo. Y eso es algo que corriendo sería imposible de sentir. Yo en cuanto corro me siento mucho más seguro, como si pudiera escapar de los monstruos, como si al ir corriendo esa oscuridad y esos ruiditos duraran menos tiempo y se me metiera menos el miedo en el cuerpo. Si me apetece andar, ¡déjenme andar!  pc: Un pequeño consejo, si lo aceptas. No estaría mal que cambiaras la imagen del artículo. Porque lo primero que se me ha venido a la cabeza es "Buah, un reportaje de la Wii y el Wiifit y esas mierdas" en serio. No se que podrías poner (quizá una imagen de uno de los juegos que has comentado), pero es que la imagen lleva a engaño con lo que es el texto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jma21
|
 |
« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2010, 19:06 » |
|
Que gran reportaje, enhorabuena, me ha gustado mucho. Yo también soy de esos que le gusta andar y empaparme de todo el mundo que me rodea virtualmente  Yo a diferencia de Kosh83, pienso que la imagen que has puesto queda muy bien con el contenido 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
viznamita
Pro Gamer
Enchantment!
|
 |
« Respuesta #4 : 05 de Febrero de 2010, 19:18 » |
|
Interesante reflexión. Pensé algo parecido jugando a Mirror´s Edge: para qué molestarse en crear unos escenarios tan increibles visualmente si apenas tienes tiempo de apreciarlos.
Y debo ser una de las personas que más tiempo ha tardado en pasarse Bioshock, por cada 5 minutos de acción, dedicaba 10 a observar los escenarios hasta el último rincón, un trabajo de esa magnitud debe ser apreciado en toda su dimensión.
Tienes un viznakarma por mi parte.
|
|
|
|
|
|
 Mirando por encima del hombro desde 1983
|
|
|
Stargamer
Pro Gamer
Fortuna y Gloria
|
 |
« Respuesta #5 : 05 de Febrero de 2010, 19:34 » |
|
Estupendo artículo, Freeman 2.0, una de las reflexiones más sensatas que he leído nunca. Es algo que yo siempre hago en un videojuego muuuy a menudo. Me detengo, suelto ratón y teclado y me dedico a mirar el cielo, las estrellas, como bambolea tal llama de un candil, como el personaje suspira cuando le dejas quieto... E ir caminando por ese mundo y sentir la música, los sonidos y la inmersión es algo maravilloso. Nunca he entendido a esos que "alardean" de pasarse tal juego en un record de 2 o 3 horas. Luego si tú tardas 10 te dicen algo como: "¡Pero tío! ¿10 horas y aún no lo has terminado?". No considero que se sea "más bueno" o menos por pasártelo antes o después. Lo que me vale es la experiencia, algo que muy bien traduces y transcribes en tu artículo. Prefiero tardar 10 horas y pararme, detenerme, saborear cada segundo, a pasarme el juego en 2 horas y no saber ni qué narices he hecho. Yo flipo (en el mal sentido) con determinada gente que alardea de tener el record de pasarse las aventuras de LucasArts en apenas hora y media. Yo tardo en pasármelas por lo menos 15 horas (y eso rejugándolas por 30 vez), entonces me pregunto, ¿cuántos diálogos se estarán saltando, cuantas cinemáticas se estarán saltando y dónde está el disfrute en pasarse un juego así? Lo dicho, excelente artículo y espero que sirva para que lo lea mucha gente, reflexionen sobre ello y aprendan a VIVIR un videojuego y no solo a pasárselo como el que come un churro detrás de otro  P.D.: Acabo de acordarme que en el juego de Jedi Knight 2, usar la opción de andar era genial, porque el tío andaba con unas maneras chulescas impresionantes. No había nada como ir andando tan pancho y entrar en una sala lentamente, que 20 soldados imperiales se girasen hacía a tí, que ibas caminando en plan fardón, y entonces desenvainar el sable láser y liar la fiesta a lo grande 
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Febrero de 2010, 19:42 por Stargamer »
|
|
Re-Born to Play!
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 05 de Febrero de 2010, 19:50 » |
|
Me encanta el articulo freeman 2.0 (una vez más). la original reflexión, y el desarrollo del mismo. Yo soy de los ansiosos, y lo que es peor, de los cabezones jugando, de los que cuando me falta algo vuelvo al sitio donde creo que está y busco y vuelvo a buscar,necesito que el personaje corra...  , sino me desespero, eso si, recuerdo que en el último juego que me paré a mirar el paisaje y escenarios fué en Uncharted 2, entre otras cosas porque me encanta la ambientación, el Nepal, Lhasa, y la cultura Budista y Nepalí.. como para no pararme. 
|
|
|
|
|
|
 Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
|
|
|
Vettel
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2010, 20:07 » |
|
Genial artículo, Freeman 2.0. Yo como jugador, tengo rachas. Hay veces que me da por ir a piñón, deteniéndome muy poco a contemplar los escenarios, y otras me paso varios minutos encadilado de tal o cual zona. Este artículo me ha hecho reflexionar, y así, para la siguiente vez quizá me tome todo con más pausa. Aún así, no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para dedicarle a los videojuegos, y por lo tanto, muchas veces no puedo si quiera plantearme hacerlo. Pero bueno, cada uno busca cosas diferentes y es de recibo que el juego nos ofrezca ambas opciones, más aún cuando dudo que sea difícil de implementar. Gracia por el artículo, me ha encantado 
|
|
|
|
|
|
 by Vincent_Valentine_Sama
|
|
|
MaNeo_0!
Redactores
..:: MaNeru-kun ::..
|
 |
« Respuesta #8 : 05 de Febrero de 2010, 21:59 » |
|
Yo soy incapaz de moverme por la Normandy (En Mass Effect) corriendo... Caminar es lo más! Tienes autoridad! Y la peña se tensa y te saluda como un teniente de primera!
En PC echo de menos el stick analógico para estos menesteres... Menos en SplinterCell... estos si que captaron bien la idea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Okubo
Hardcore Gamer
Crimson, eleven, delight, petrichor
|
 |
« Respuesta #9 : 06 de Febrero de 2010, 00:04 » |
|
Estupenda reflexión a partir de un detalle en principio tan insignificante, pero que determina la manera de jugar de muchos de nosotros. Es sorprendente cómo algo tan simple como poder regular la velocidad de desplazamiento del personaje para que ande o corra influye tanto en la manera en la que vivimos el juego. Cuántas veces me habré quedado parado en mitad de la nada mientras disfrutaba de Rapture, del Yermo o del Asilo Arkham 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oldFox-64
Pro Gamer
Zorro atrapado es más peligroso que un chacal.
|
 |
« Respuesta #10 : 06 de Febrero de 2010, 13:12 » |
|
Muy buen artículo.
Otra cosa que no entiendo es la peña que postea en foros los juegos que se ha pasado como si estuviera en una competicion, "hoy me he pasado tal juego, y este y este, y este otro..." como si quisiera decir que "yolatengomásgrande", como si fardara de ello... Done lo importante es que hayas disfrutado con el juego y no que le digas a la gente que eres el 1º en pasártelo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IDROJ
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #11 : 06 de Febrero de 2010, 15:37 » |
|
Genial Freeman 2.0. Reflexiones o artículos como este dicen mucho de una persona. Se nota que disfrutas de los videojuegos y sabes apreciar todo el trabajo que hay detrás de esos bellos paisajes o esas tétricas calles que están allí. No para rellenar, si no para ser vistos y disfrutados por el jugador.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
roland_81
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 06 de Febrero de 2010, 16:06 » |
|
Desde hace algún tiempo me viene atormentado la idea de que en la mayoría de los títulos se le obliga al usuario a jugarlo deprisa, al estílo de la comida rápida (creo que es el principal motivo de que no juegue online a nada), y no terminaba de entender el motivo, o simplemente creía que me hacía mayor (videojueguilmente hablando claro  ) y con este artículo, sencillo y sin demasiadas pretensiones, un rallito de luz me ha dado en la cara y me ha echo ver que hay más gente a la que le pasa lo mismo que a mi y que no es solo una impresión que tenía yo solo. Cambiando un poco de tema, me encantan este tipo de artículos en los que se va un poco más allá a la hora de tratar este mundillo, no solo de artículos e impresiones vive, o suele vivir, el jugón y es a mi parecer, son pequeños artículos de opinión, sobre detalles en principio sin importancia, los que hacen que pueda apreciar mejor todos los matices que ésta, mi forma de ocio favorita, tiene para ofrecereme. Y como se dice mucho en On, GRANDE!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nelion
Gamer
|
 |
« Respuesta #13 : 07 de Febrero de 2010, 12:35 » |
|
Caminante no hay camino... Muy buena reflexion.
|
|
|
|
|
|
"Mantener un corazón tranquilo, sentado como una tortuga, camina alegre como una paloma y el sueño como un perro." "When the past no longer illuminates the future, the spirit walks in darkness." —Alexis de Tocqueville
|
|
|
gpoint
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #14 : 07 de Febrero de 2010, 14:24 » |
|
Nunca me había planteado este tema. Yo me fijo en los detalles, en el entorno y en como están hechas las cosas dependiendo del juego, si me llama la atención me fijo, sino no. Hay algunos que están muy trabajados y se nota, en esos sí, en los que es tira para adelante, no me fijo, independientemente de si corro o no corro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|