Es una GRAN noticia. Me encanta STEAMworks.
¿Esto significa que aunque lo compres en formato fisico lo tienes que asociar a una cuenta en steam?
Sí.
Creo que lo de Steamworks era lo de que tus partidas guardadas se acumulan en tu cuenta de Steam. Así te conectes desde donde te conectes podrás seguir con tu partida.
Eso es STEAM Cloud, UNA de las funcionalidades de STEAMworks.
STEAMworks son una serie de herramientas que se integran con STEAM, y permiten usar diferentes funciones de este sistema: actualizaciones automáticas, multiidioma, partidas en la nube, logros, etc.
El sistema Cloud de Valve guarda configuraciones predefinidas por el usuario en cuanto a opciones graficas, audio y demás. Pero yo no he podido comprobar de primera mano lo de las partidas guardadas. El sistema de Ubisoft que obliga a permanecer online sí que guarda la partida en remoto, nada de local, de tal guisa que si falla el servidor de Ubi o tu conexion, pierdes la partida hasta el último chekpoint, o eso dicen. Por lo de las actualizaciaciones y el multilenguaje vale la pena, siempre que funcione. Aunque preferiría que estuviera libre de cualquier atadura de éste tipo.
PD: ¿Alguien sabe algo de un mod para Crysis sobre Stalker?