FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 05:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 1ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reizend - Mi primera novela-.  (Leído 2146 veces)
Paul_B3ncin3r
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 02 de Febrero de 2010, 18:55 »

Bueno antes de nada, perdón por acaparar toda una nueva entrada con esto. Sonreir

Hace poco acabé la primera parte de un gran proyecto en el que me he embarcado (escribir una novela sin noción alguna, solo me baso en lo que he aprendido leyendo estos últimos años).

La idea era ir poniendo aquí los capítulos poco a poco, pero no sabía si se puede hacer y al final he decidido crear un blog, en el que iré poniendo semanalmente un capítulo o más si a la gente le engancha la historia. Personalmente creo que la historia es muy buena (¿que voy a decir yo? Sonreir). Así que si os parece bien, os dejo un enlace al blog.

http://reizend-project.blogspot.com/

PD: Si este post infringe alguna regla del foro, pido a los moderadores que lo eliminen y lo siento.

Vettel
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2010, 21:59 »

No creo que infrinja ninguna norma, compañero. Estás intentando dar a conocer tu obra, de la que, en principio, no intentas sacar ningún beneficio económico, así que, perfecto Sonreir

Intentaré echarle un ojo si el tiempo lo permite, ya comentaré, nuevamente, si el tiempo lo permite (XD).

Gracias por compartirlo  Sonrisa

by Vincent_Valentine_Sama
Corum
Pro Gamer
*

Curing the infection... one bullet at a time

« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2010, 10:19 »

Si el tiempo lo permite? puede que haga frío, pero internet sigue funcionando Lengua

Esta tarde le echaré un vistazo a ver, suerte con el proyecto!

dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2010, 11:20 »

Buen proyecto campeón, ¡claro que si!. Tienes una historia en la cabeza, superas el miedo al folio en blanco y te pones tenaz a escribirla y, por si fuera poco la regalas al mundo entero por fascículos, un formato muy interesante gracias al que, haciendo un poquito de esfuerzo cada día, podemos entretenernos al tiempo que nos quedamos intrigados por saber que pasará. ¡Grande!.

Por otra parte, que lo expongas por capítulos, a pesar de ser una buena ídea tiene un handicap. Tienes que atinar mucho en los finales de cada uno si quieres que la gente se acuerde de entrar en la página el próximo día. Es decir, es un recurso que las telenovelas usan muy bien, siempre que acaba un capítulo se plantea un nudo que deja con ganas de más. Además tienes que tratar de tener una regularidad estricta, a la gente no le gusta (me incluyo) nada, nada tener que entrar cada poco en la WEB y ver que la periodicidad no se cumple, si entra a la semana y ve 3 capítulos más se satura, y si entra a la semana y no ve ninguno más se queda en un estado de indefensión.

Por otra parte, ya me he leído el primer capítulo y si bien, entra directamente a la hisotria que quieres contar algo que me parece excelente, la narrativa me resulta un poco escueta, un poco pobre en detalles. Si elaboras más las descripciones conseguirás que los lectores se enfrasquen más en lo que están leyendo. No te digo que seas un Tolkien, claro que no, ese hombre necesita 6 páginas para explicar un paisaje, pero si ser un poco más incisivo en las situaciones y en las emociones del personaje, que al final, será lo que haga empatizar al lector con el personaje.

Además te indico un pequeño fallo pues escribiste: "siguió proliferando palabras malsonantes" como a mitad de el capítulo. Pues bien creo que la palabra que buscabas era "profiriendo" o quizás cambiando la estructura podría resultar "Siguió con la proliferación de palabras malsonantes". La segunda fórmula no es muy buena, creo que lo correcto sería cambiar "Proliferando" por "profiriendo".

Para esto ten siempre que escribas a mano un diccionario. Yo como escribo en el ordenador normalmente tengo siempre abierta la RAE pues tiene una facilidad enorme, puedes poner la palabra directamente en la barra de direcciones, es decir. Si pones www.rae.es/proferir, te aparece directamente la página de la definición.

Por lo demás me ha gustado mucho el formato y voy a seguir atentamente la historia. A pesar de no ser muy amigo de las conspiranoias (plabra que, por cierto, no aparece en la RAE jiji).

Un abrazo.

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
roland_81
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2010, 11:33 »

Leido, quizá deberias utilizar sinónimos en vez de repetir mucho la misma palabra, en concreto me refiero a cuando Sam llega a su casa, y aparca frente a su casa y abre la puerta de su casa, no se, quizá edificio o domicilio habrían valido lo mismo, es solo una sugerencia, que conste, y por cierto, suerte con el proyecto  Sonrisa
Paul_B3ncin3r
Élite Gamer
*

« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2010, 16:27 »

Gracias a todos, primero por interesaos en mi historia y segundo por aclararme ciertos fallos, tengo claro que debe de tener muchos y que con gente como vosotros ayudandome a verlos iran mejorando, a la vez que aprendo a escribir mejor.

Por otra parte, ya me he leído el primer capítulo y si bien, entra directamente a la hisotria que quieres contar algo que me parece excelente, la narrativa me resulta un poco escueta, un poco pobre en detalles. Si elaboras más las descripciones conseguirás que los lectores se enfrasquen más en lo que están leyendo. No te digo que seas un Tolkien, claro que no, ese hombre necesita 6 páginas para explicar un paisaje, pero si ser un poco más incisivo en las situaciones y en las emociones del personaje, que al final, será lo que haga empatizar al lector con el personaje.

La gente que leyó el primer borrador me ha comentado exactamente lo mismo que tú, la verdad es que describir a una persona que tenía en la cabeza me era y es actualmente lo más dificil de plasmar. Así que me di tiempo y realicé la primera parte del libro con una tecnica que si bien no resulta demasiado al uso, creo que me beneficia por varios sitios...os explico, hay muchos personajes, unos que conocemos fisicamente y otros a los que no, así que para los que conocemos fisicamente por ser muy famosos, me ahorro la descripción fisica y he puesto una pequeña foto real. Para los que no conocemos al no describirlos, te lleva a lo largo de todo el relato preguntandote ¿quien son realmente? ¿como son? ¿porque hacen esto? ¿porque viste así?...y eso favorece el aire misterioso que le he querido dar hasta el final...

Por otro lado, en los primeros 3 capitulos, si que es cierto que aceleré demasiado el relato y me di cuenta que no llegaria a las 15 paginas, supongo que un error muy corriente al principio, por el ansia de contar todo demasiado rápido. Pero creedme que esto mejora mucho, más adelante.

La idea es colgar por ejemplo dos capitulos por semana, digamos uno el martes y otro el viernes....

En cuanto a lo de la formula por capiyulos, debo reconocer que he tomado la formula de autores como Dan Brown y que el final de cada capitulo es una puerta abierta para el siguiente.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 21:13 por Paul_B3ncin3r » En línea

yuri.
Redactores
*

·Jε sμιs Ŀιļιтн ·

« Respuesta #6 : 03 de Febrero de 2010, 20:07 »

Bravo por llevar a cabo una ilusión, Paul_B3ncin3r!
Me gusta mucho la portada ¿? de la izquierda. Me recuerda al Club de la Lucha y todavía no se por qué. ¿La tienes en mayor tamaño, para poder verla mejor?
Me gusta también el título.
Ahora acabo de abrir una pestañita de Firefox con el texto, que me leeré más tarde.

¡Ya comentaré mi opinión!

Un abrazo.

·La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado·
Paul_B3ncin3r
Élite Gamer
*

« Respuesta #7 : 03 de Febrero de 2010, 20:19 »

Aqui dejo la portada.

« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 20:27 por Paul_B3ncin3r » En línea

Paul_B3ncin3r
Élite Gamer
*

« Respuesta #8 : 06 de Febrero de 2010, 01:32 »

Colgados capitulos 2 y 3.

Esta vez pongo dos, ya que son bastatante cortos.

Paul_B3ncin3r
Élite Gamer
*

« Respuesta #9 : 10 de Febrero de 2010, 00:19 »

Colgado capitulo 4

Se puede decir que a partir de aquí es cuando comienza la historia en realidad...

Os dejo un pequeño spoiler..

(haz click para mostrar/ocultar)

dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #10 : 10 de Febrero de 2010, 00:59 »

De verdad, ¡fantástico!. Has conseguido en tu primera novela lo que muchos novelistas tardan en alcanzar y es crear intriga. Que estés deseando enlazar un capítulo con el siguiente a pesar de que sepas que te tienes que ir a la cama. ¡Felicidades!. Además, la apoyatura técnica de las fotografías históricas es acertadísima y le otorga un aura de  realismo, cercanía e identificación enorme.

¿Va a ser una versión alternativa de los hechos verdad?. Eso tenía un nombre pero no me acuerdo de cual era. jeje ¿A que te he dejado con las ganas?.

Ale, ahora, después de alabarte me toca realizar algún apunte.

A - Justifica el texto si se puede, queda mejor.

B - Para mi sería ideal que ofrecieras la oportunidad de ir descargando cada capítulo en PDF antes de cada lectura. No me gusta leer textos tan largo en blogs.

C - En el capítulo 2 hay una frase tal que: "Valla y eso que hoy tiene un buen día. –dijo Peter mirando a Frank, el cual estaba sonriendo-". Ese "vaya" se escribe con Y.

Nada más, sigue así y tomate lo que te digo como una forma de tratar de ayudarte ¿vale?. Un abrazo

P.D: Me gustaría también poder suscribirme a las entradas por e-mail. Sonreir

Paul_B3ncin3r
Élite Gamer
*

« Respuesta #11 : 10 de Febrero de 2010, 01:07 »

Nada más, sigue así y tomate lo que te digo como una forma de tratar de ayudarte ¿vale?. Un abrazo

P.D: Me gustaría también poder suscribirme a las entradas por e-mail. Sonreir

Eso siempre compañero y una vez más gracias por las aclaraciones y sugerencias.

PD:     Maldito corrector del word..jejeje
PD2:   Luego miraré lo de las supcripciones
PD3:   El jodi** editor del blogger no justifica el texto...
« Última modificación: 10 de Febrero de 2010, 01:09 por Paul_B3ncin3r » En línea

Monkey
Élite Gamer
*

Mi cerebro a 128K

« Respuesta #12 : 10 de Febrero de 2010, 02:52 »

Aqui dejo la portada.

Y bueno, por ahora no puedo decir nada pero prometo que entre hoy y mañana me leo los capítulos del tirón y ya te digo que tal. Aunque por que se ve está teniendo buena acogida, felicidades!

Paul_B3ncin3r
Élite Gamer
*

« Respuesta #13 : 10 de Febrero de 2010, 21:20 »

Jarlll...no habia visto esa portada del club de la lucha...

Ya estan los capitulos en Pdf.

dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #14 : 10 de Febrero de 2010, 22:52 »

Jarlll...no habia visto esa portada del club de la lucha...

Ya estan los capitulos en Pdf.

¡Mucho mejor!. El formato de PDF para leer en el PC es más cómodo y... algún dia, ¡juro que algún día tendré un e-reader!.  Rezar Rezar

Otra cosita, si consiguieras hacer una "portada" por cada capítulo y en cada entrada se ve la imagen para acceder al texto completo sería un poquito  más atractivo, creo.

Guiño

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!