FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 00:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 49 50 [51] 52 53 ... 57   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [POST OFICIAL] Heavy Rain [¡Ya a la venta!]  (Leído 27615 veces)
Lucas Kane
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #750 : 09 de Marzo de 2010, 04:11 »

Pues juego acabado, y aparte del jarro de agua fría del spoiler que me llevé ayer... se me ha hecho corto, supongo que como a todos, y porque es un juego que querrías que no acabara nunca. Vaya cracks señors de Quantic Dream.

* GRANdes Spoiler sobre los resultados finales de mi partida, uno de los posibles finales, la identidad del asesino y una duda sobre la implicación en el caso de ciertos personajes*
(haz click para mostrar/ocultar)

Luego he jugado el DLC del Taxidermista

*PEQUEÑO spoiler sobre el argumento general y la duración de este capítulo descargable*

Kongy
Élite Gamer
*

AL TURRROOOOONNNNNN!!!!!!

« Respuesta #751 : 09 de Marzo de 2010, 09:04 »

Otro mas cautivado por esta obra maestra  Sonreir. Queremos analisis ya!!! Manifestacion Manifestacion Jeje

"Los videojuegos no hacen a las personas violentas, los ignorantes que juegan a ellos son los que se vuelven violentos" by kongy
"Cuando el arte se transforma en un videojuego, nace Heavy Rain" by kongy
Bessonet
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

« Respuesta #752 : 09 de Marzo de 2010, 11:35 »

El analisis de este juego no creo que valga la pena, porque no puedes indagar nada de nada en el guion, y al final llegas a la conclusion de hay que jugarlo, y punto xD

Facehugger
Élite Gamer
*

Unwelcome Guests

FacedannerFacehugger
« Respuesta #753 : 09 de Marzo de 2010, 12:25 »

Os dejo el enlace que me pasó un amigo con un reportaje en el programa "Días de cine" que habla de "Heavy Rain" y la relación cine-videojuegos:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100305/dias-cine-heavy-rain/711440.shtml

Último juego completado: Resistance: Fall of Man (PS3)
Revers
Pro Gamer
*

« Respuesta #754 : 09 de Marzo de 2010, 14:04 »

Muy buen reportaje. Me ha gustado como definen Heavy Rain, drama interactivo, y que David Cage se baso para hacer el guion en un dia que perdio su hijo en un centro comercial.

Kongy
Élite Gamer
*

AL TURRROOOOONNNNNN!!!!!!

« Respuesta #755 : 09 de Marzo de 2010, 16:15 »

Viendo ese video, me ha hecho recordar, que nada mas terminarlo, le comenté a mi novia, que si se pudiera poner ese juego en una sala de cine, realizando una maraton de 8 horas seguidas, muchos cines de España se llenarian para ver esta obra maestra. Esta historia y planteamiento es impresionante tanto para el cinéfilo como para el jugador. Un saludo

PD: CINES DE ESPAÑA, estenar HEAVY RAIN. Sonreir Sonreir Sonreir

"Los videojuegos no hacen a las personas violentas, los ignorantes que juegan a ellos son los que se vuelven violentos" by kongy
"Cuando el arte se transforma en un videojuego, nace Heavy Rain" by kongy
Venenofan
Pro Gamer
*

Kings have no friends, only subjects and enemies.

« Respuesta #756 : 09 de Marzo de 2010, 17:53 »

El juego esta arrasando en España, ha vendido unas 15.000 unidades en los cuatro primeros dias, según leo por Vandal:

http://www.vandal.net/noticia/45273/heavy-rain-triunfa-en-espana/

Y también dicen que en el Reino Unido se ha agotado. Me alegro mucho de que una propuesta tan original como es Havy Rain esté teniendo este éxito. ^^

Evilinside
Pro Gamer
*

« Respuesta #757 : 09 de Marzo de 2010, 18:07 »

me alegro sinceramente por que este vendiendo bien.
se lo merece.

Top jugados en 2012
------------------------
-Gabriel knight 3: El testamento del diablo
-Batman: Arkham city
-The last express
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-The missing link
------------------------

"Mi defecto mas terrible, es mi irrefrenable bondad.  Yo, simplemente, tengo que hacer el bien. Sin embargo, soy un enano racional y se que no soy capaz de repartir mi bondad a todos. Si intentara ser bondadoso para con todos, para el mundo entero y todas las criaturas que lo pueblan, seria una gota de agua dulce en un mar de agua salada. En otras palabras, un esfuerzo desperdiciado.
Asi que decidi hacer el bien concretamente, de modo que no sea en vano. soy bondadoso para mi y mi entorno mas inmediato"
-Zoltan chivay-
iago1993
Pro Gamer
*

The Winter Is Coming!!

iagoteijeirocora
« Respuesta #758 : 09 de Marzo de 2010, 18:25 »

Me ha encantado el reportaje. Siempre me ha gustado esa relación que existe entre
cine/literatura/videojuego.

La música es mi religión. Matt es mi Dios. El Wembley es mi Meca. Y como buenos creyentes fuimos al Monte do Gozo a peregrinar.
AvFenix
Casual Gamer
*

« Respuesta #759 : 10 de Marzo de 2010, 11:12 »

Si tiene buenas ventas es una noticia especialmente buena, porque estamos ante un tipo de juego muy diferente, con un formato y mecánica muy diferente y que pertenece a un género (aventura gráfica) que hoy día se puede decir que es minoritario. Esto puede ser un incentivo para que los estudios no se queden en los 2 ó 3 géneros mal contados. Por ejemplo shooters hay a "punta pala", y en contraste juegos con cierta madurez, que miman el guión, que cuentan una historia, hay pocos en comparación. Es de esperar que si Heavy Rain fuera un superventas, aparezcan más juegos de este corte.
fabianpul
Casual Gamer
*

« Respuesta #760 : 11 de Marzo de 2010, 13:41 »

El juego esta arrasando en España, ha vendido unas 15.000 unidades en los cuatro primeros dias, según leo por Vandal:

http://www.vandal.net/noticia/45273/heavy-rain-triunfa-en-espana/

Y también dicen que en el Reino Unido se ha agotado. Me alegro mucho de que una propuesta tan original como es Havy Rain esté teniendo este éxito. ^^

está agotado aquí? dónde sepuede encontrar?
Venenofan
Pro Gamer
*

Kings have no friends, only subjects and enemies.

« Respuesta #761 : 11 de Marzo de 2010, 23:20 »

Bueno, ya me lo he pasado por segunda vez, y esta vez lo he echo de manera a conseguir un trofeo muy interesante y bien pensado (Aviso: Identidad del asesino en este spoiler)

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #762 : 12 de Marzo de 2010, 02:14 »

Pues estaba siendo una estupenda velada de Heavy Rain, con una trama que iba increscendo cuando de repente...

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
alcachofo
Hardcore Gamer
*

If I Like, I Do It

« Respuesta #763 : 12 de Marzo de 2010, 03:09 »

Joder! Que puto juegazo! Lo acabo de terminar, en un intensivo entre la noche de ayer y la tarde y noche de hoy.

BRUTAL, he visto 2 finales posibles ya que al acabarlo, rejugué el último capitulo para ver que pasaba si hacia otra cosa. Ahora tocara rejugarlo otra vez para ver más finales. Lo he jugado en dificil, y se hace facil...capitulo rejugado lo puse en facil para terminarlo pronto, y menos mal que me he hecho el juego en dificil, porque vamos, en todo el capitulo final hay 3 quicktime events contados y como todo el juego en facil se haga igual, si que estamos hablando de pelicula "semi"-interactiva.

La unica pega que le pongo es esa, que te lleva tan tan tan tan tanto por un camino prefijado, que se hace fácil. Quizás un poco más de exploración no hubiese estado demás, porque Quantic ha demostrado que se puede hacer, ya que las escenas de Jayden sí que tienen un elemento un tanto más de exploración. Aún así, comprendo esta decisión de sacrificar libertad, por argumento. Y menos mal que no me comí el spoiler del asesino!!
« Última modificación: 12 de Marzo de 2010, 03:11 por alcachofo » En línea

Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #764 : 13 de Marzo de 2010, 16:46 »

Por fin, después de una semana de espera a que Sam me mandara el juego, y otra semana más porque la tenía muy ocupada y quería dedicarle a "Heavy Rain" el tiempo que se merecía, ayer por la noche pude dedicarle casi ocho horas ininterrumpidas. Para ser exactos, desde las 21:00 hasta las 5:00 de la mañana. Creo que no me pegaba tal maratón desde "Tales of Vesperia".

Al final he llegado hasta la famosa escena de la discoteca con Madison, donde lo dejé y retomaré más adelante.

¿Y qué decir? ¡El juego es una auténtica maravilla! Lo de afirmar si es original y demás historias... la verdad es que no lo es, ya que en realidad se trata de un "Fahrenheit" perfeccionado. Pero eso sí, su perfeccionamiento es verdaderamente sublime.

Al igual que "Fahrenheit", consigue mantenerte pegado al televisor sin remedio para saber más sobre la trama y los personajes. Una trama que sorprende por lo tremendamente humana que es y como consigue atraparte en ella haciendo actividades de lo más cotidianas. ¿A quién no se le disparan los instintos paternales controlando a Ethan?

Una humanidad que crea un efecto increíblemente contundente. Sus escenas más crudas tienen una fuerza y un impacto en el jugador acojonantes. Consiguen una potencia emocional tan arrolladora que resulta imposible no dejarse arrastrar por ellas. A mí las que me han dejado más patidifuso hasta ahora han sido:

Sin olvidarnos de escenas que te los pone por corbata.

Y aun así, el juego tiene momentos para la ternura.

Vamos, que "Heavy Rain" me está revolviendo las entrañas (en el buen sentido) como ningún otro juego lo había conseguido jamás. Y si ha habido otro, desde luego ahora mismo no me acuerdo. Su visceralidad, tan humana y palpable que hace que la de todos los GOW juntos ("Gears of War" y "God of War" XD) queden como burdas caricaturas.

Creo que en esto el mayor acierto es la posibilidad de que los personajes puedan morir. En otros juegos similares no puedes evitar pensar "Bueno, si me matan pues lo vuelvo a intentar cuando aparezca el "Game Over" y listos." Pero en este juego, al saber que si la cagas tu personaje ya no volverá, crea una tensión acojonante, ya que no puedes evitar querer que sobrevivan los cuatro hasta el final. Tampoco es que sea algo realmente nuevo en los videojuegos (los "Fire Emblem" también hacen lo mismo), pero sin duda aporta a este estilo de narrativa una nueva dimensión.

Eso sí, el juego no es perfecto. Tiene unos cuantos "bugs" gráficos bastante cantosos. Una vez durante una conversación, hice sentarse a Shelby encima de un escritorio y, cuando había un cambio de cámara, aparecía sentado en la silla... para después volver a aparecer sentado en el escritorio... y vuelta a la silla. Todo para que al final del diálogo volviera a aparecer encima del escritorio. Huh? Y no es el único de este estilo que me he encontrado. Son dos o tres nada más y no es que afectara en demasía al juego, pero deja a uno irremediablemente con cara de tonto.

Luego ya, tras verlo en profundidad, definitivamente, el control de andar con el botón R2 es hórrido a más no poder.

No hay nada en el juego, ni en control, ni en diseño, ni siquiera en guión, que justifique ese uso para caminar. Menos todavía cuando, aun así, el caminar del personaje es impreciso y tosco. ¡Si hasta para caminar con un mínimo de precisión hay que mantener inclinado el stick de todas formas, no me jodas! Ya que si lo inclinas sólo para cambiar la dirección, los personaje hacen giros de 90º. Tampoco se usa la función analógica del gatillo. Solo hay una velocidad de caminar/correr posible. ¿Entonces por qué narices ponerlo en el incomodísimo R2 cuando en el R1 sería mucho más fiable? Y hay más pegas que se le podría poner (por ejemplo, cuando estás con Norman recogiendo pistas y quieres ir usando el guante mientras caminas).

Lo siento, pero objetivamente el control de caminar es la (única) gran mancha de "Heavy Rain". Como ya dije antes, da la sensación de que ese aspecto del control ha sido diseñado por un pecero que no ha tocado un pad en su vida.

Luego hay cosas que podrían ser mejorables, pero esto ya sí que es más debatible. Por ejemplo, de momento no se ha aprovechado bien el personaje de Norman, para ser exactos la parte de recopilación de pistas. Creo que estas escenas quedarían mucho mejor si obligaran al jugador a pensar por si mismo para conectar las pistas, en lugar de estar navegando por menús y dejar que el personaje haga todo el trabajo.

Y luego Madison, al menos por ahora, está metida en la trama con calzador. Ethan, Shelby y Norman tienen una razón de peso para participar en la trama ya que están implicados en el caso del asesino de una manera u otra, pero Madison de momento nada de nada. Parece que mete las narices porque sí y punto. No sé si en esto tendrá algo que ver el desarrollo que he seguido de la trama, pero el caso es que no veo qué pinta Madison en la historia tal y como la he vivido. NO quiero pensar en que la han puesto sólo como excusa para enseñar un par de tetas (literal y figuradamente), pero es la sensación que me da de momento.

Y ya por último, el polémico caso de los QTE. Si se ve con perspectiva y abstracción... para qué nos vamos a engañar, hay otras maneras jugables de hacer ciertas cosas que seguramente quedarían mejor. Pero ahora bien, eso no quiere decir que no funcionen. Después de todo lo que pretende el juego es que el jugador se sienta dentro de una película interactiva, y fe mía que lo consigue. Al contrario del caso del uso de R2, los QTE no arrastran la experiencia. Simplemente le dan otro enfoque. Amen que algunos usos están muy acertados, como lo de tener que mantener pulsados varios botones a la vez para reproducir la incomodidad y el esfuerzo del personaje.

Sinceramente, si "Heavy Rain" crea escuela (cosa que DEBERÍA suceder), creo que en el futuro este sistema de QTE no tardará en quedarse obsoleto. Pero eso es lo de menos. Lo que importa es el presente, y ahora mismo es un sistema que funciona dentro de sí mismo.

En fin, nada más por ahora. Lengua Esta noche más todavía. Happy

PD:
LOL

Páginas: 1 ... 49 50 [51] 52 53 ... 57   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!