FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 15:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 95   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Hilo oficial] Formula 1 --Sebastian Vettel Campeón del Mundo--  (Leído 35572 veces)
McLovin
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

super_edu
« Respuesta #165 : 15 de Marzo de 2010, 13:22 »

Pregunta tonta para los que controláis:   Avergonzado
El tema este de la estela de aire sucio de la que se habla, ¿es algo nuevo de este año por el diseño de los coches o ya ocurría también antes? ¿O tiene que ver con el circuito de Bahrain y su temperatura?
Llevo viendo F1 varios años y no recuerdo haber oido sobre esto antes.  Huh?

Ocurre desde tiempos inmemoriables ya, si te pegas mucho aparte de que el otro coche te quita el agarre aerodinamico te comes el aire caliente de sus escapes por lo que tu coche no refrigera bien.

Ah, bueno saberlo, gracias.
Entonces, al intentar coger el rebufo al de delante, entiendo que te puede salir el tiro por la culata.

I don't have any solution, but I certainly admire the problem.
Vettel
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #166 : 15 de Marzo de 2010, 13:26 »

Pregunta tonta para los que controláis:   Avergonzado
El tema este de la estela de aire sucio de la que se habla, ¿es algo nuevo de este año por el diseño de los coches o ya ocurría también antes? ¿O tiene que ver con el circuito de Bahrain y su temperatura?
Llevo viendo F1 varios años y no recuerdo haber oido sobre esto antes.  Huh?

Ocurre desde tiempos inmemoriables ya, si te pegas mucho aparte de que el otro coche te quita el agarre aerodinamico te comes el aire caliente de sus escapes por lo que tu coche no refrigera bien.

Cuanto más compleja es la aerodinámica de un monoplaza más sucia es la estela que deja, en el sentido de que las partículas que deja a su paso salen despedidas en direcciones distintas y por lo tanto el coche que va detrás no es capaz de generar el mismo apoyo, por esa irregularidad del aire que recibe (la verdad es que no sé muy bien cómo explicarlo).

Esto ha pasado siempre en la F1 moderna. Hace unos cuantos años, cuando aún existía el efecto suelo (los coches eran succionados por el asfalto debido a una bajísima presión bajo los coches) ese problema era mucho más bajo y por lo tanto los piques eran más "rueda a rueda". Un ejemplo, impensable hoy en día:

Arnoux vs Villeneuve

P.D.: los pelos como escarpias ^^
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 13:28 por Vettel » En línea

by Vincent_Valentine_Sama
The Uit
Hardcore Gamer
*

theuit
« Respuesta #167 : 15 de Marzo de 2010, 14:12 »

Pero por ejemplo, aquella vez en el Alonso vs Schumacher, creo que en Italia, no pasó nada de eso... de aquellas no habia ese problema?
Bessonet
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

« Respuesta #168 : 15 de Marzo de 2010, 14:19 »

El tema es que en Monza se carga muy poco el coche para coger la maxima vel punta, y quiza eso hace que el efecto se reduzca.
Ademas Monza es muy muy estrecho y eso tambien ayudo a Alonso. De todas formas, si el otro coche es muy rapido, se sale de la aspiracion y adelanta mas o menos bien. el problema es cuando hay que aprovechar el rebufo casi toda la recta, o en rectas rapidas que vas perdiendo traccion por el aire sucio y tienes peor paso por curva.

Sprocket
Hardcore Gamer
*

Antitodo

« Respuesta #169 : 15 de Marzo de 2010, 14:30 »

Creo que la carrera a la que se refiere The Uit fue en Imola, no en Monza.

Gran carrera de Alonso y de Ferrari, en 15 dias veremos si la cosa sigue igual aunque me da que hasta que no llegue la competicion a Europa no veremos donde esta cada uno, me niego a creer que el rendimiento de McLaren o mercedes es el que vimos ayer.
Bessonet
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

« Respuesta #170 : 15 de Marzo de 2010, 14:45 »

Cierto cierto, me lie con el name xD

Falco
Hardcore Gamer
*

"Los muertos son gente fría"

« Respuesta #171 : 15 de Marzo de 2010, 18:32 »

En fin, los pies, en el suelo. Eso en Ferrari lo saben muy bien, Alonso no ha tardado en decirlo, para Australia, todo puede cambiar. Lo que si es cierto, es que el F10 corre y Alonso junto con Massa forman un equipo fuera de serie.

Poco o nada me gustan las declaraciones de Vettel (ciertas o no, nunca se sabe con la prensa...) del tipo: "He ganado yo", "Tenia que haber ganado" "Salgo con mi confianza reforzada" etc

Es un buen piloto pero le falta mucha madurez, tanto en la pista como fuera de ella. Para mi que hizo una buena clasificación, una buena salida y lo demás se lo encontró todo dado. Se cargó el coche por ir al limite (no es un Kimi rompiendo motores pero muestra signos). En definitiva, se cargo el coche porque no pudo aguantar a Alonso durante toda la carrera, le pudo la presión. Y si aun no hubiera roto el coche, Alonso le hubiera dado la pasada del siglo más tarde o temprano porque Vettel se estaba cargando los neumáticos vuelta a vuelta mientras que el nano no.

Porque un segundo mas rápido que cualquier otro, cierra bocas, así de simple.

Mejor carrera hizo Jaime, Kubica, Hamilton etc

Parece ser que para Australia habrá algunos cambios en el reglamento, así como algunas modificaciones en los difusores de Mclaren y Renault.

Slu2s
Hodei
Casual Gamer
*

« Respuesta #172 : 15 de Marzo de 2010, 18:56 »

En fin, los pies, en el suelo. Eso en Ferrari lo saben muy bien, Alonso no ha tardado en decirlo, para Australia, todo puede cambiar. Lo que si es cierto, es que el F10 corre y Alonso junto con Massa forman un equipo fuera de serie.

Poco o nada me gustan las declaraciones de Vettel (ciertas o no, nunca se sabe con la prensa...) del tipo: "He ganado yo", "Tenia que haber ganado" "Salgo con mi confianza reforzada" etc

Es un buen piloto pero le falta mucha madurez, tanto en la pista como fuera de ella. Para mi que hizo una buena clasificación, una buena salida y lo demás se lo encontró todo dado. Se cargó el coche por ir al limite (no es un Kimi rompiendo motores pero muestra signos). En definitiva, se cargo el coche porque no pudo aguantar a Alonso durante toda la carrera, le pudo la presión. Y si aun no hubiera roto el coche, Alonso le hubiera dado la pasada del siglo más tarde o temprano porque Vettel se estaba cargando los neumáticos vuelta a vuelta mientras que el nano no.

Parece ser que para Australia habrá algunos cambios en el reglamento, así como algunas modificaciones en los difusores de Mclaren y Renault.

Slu2s

Me gustaria saber como estas tan seguro de eso...

Salu2;)

8719600510
Falco
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #173 : 15 de Marzo de 2010, 19:17 »

Slu2s

Me gustaria saber como estas tan seguro de eso...

Salu2;)

Leyendo las principales paginas de F1 y usando mi propio criterio. Por supuesto, no estoy al 100% seguro, pero eso nadie xD

Alonso mismo lo dijo, estaba esperando a las 10 ultimas vueltas, pero gracias a la avería pudo pasarle mucho antes Lengua
Bessonet
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

« Respuesta #174 : 15 de Marzo de 2010, 19:33 »

Logicamente todos los pilotos estaban esperando al final de carrera para forzar, por miedo a problemas con las ruedas, motor, calor, frenos, etc,..., no creo que Alonso sea el unico iluminado de la parrilla,.., a veces os pasais de fanatismo,..., y que conste que yo quiero que gane Alonso, pero hay que ser mas parcial,...

Falco
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #175 : 15 de Marzo de 2010, 19:43 »

Logicamente todos los pilotos estaban esperando al final de carrera para forzar, por miedo a problemas con las ruedas, motor, calor, frenos, etc,..., no creo que Alonso sea el unico iluminado de la parrilla,.., a veces os pasais de fanatismo,..., y que conste que yo quiero que gane Alonso, pero hay que ser mas parcial,...

No fue el único, eso por supuesto. Pero yo me baso en su ritmo de carrera en el último parcial para afirmar que hubiera pasado a Vettel, con o sin avería. Un segundo más rápido que cualquier otro, ahí es nada.
He.Va.
Pro Gamer
*

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #176 : 15 de Marzo de 2010, 20:58 »

No fue el único, eso por supuesto. Pero yo me baso en su ritmo de carrera en el último parcial para afirmar que hubiera pasado a Vettel, con o sin avería. Un segundo más rápido que cualquier otro, ahí es nada.
1 segundo de diferencia y qué? qué significa ese segundo?
A ver Falco, no reconoció tambien Alonso que con neumáticos blandos no podía alcanzar a Vettel? 1 segundo? Vettel hizo la clasificación 3 segundos más rápido que la vuelta rápida de Alonso en carrera, luego Vettel es más rápido que Alonso.... No te das cuenta que hay muchísimas variables y factores que influyen? Ya los tienes todos en cuenta o sólo los que te interesan para afirmar con esa rotundidad que le hubiera adelantado?
Ojo, que en parte estoy de acuerdo contigo, pero no lo afirmaría como tu lo haces...
Yo tambien creo que más tarde iba a alcanzarle, pero vamos de paseo toda la carrera nada. Si el rendimiento de Vettel con gomas duras hubiese sido tan bueno como el del Ferrari de Alonso, NI DE COÑA le hubiese adelantado (de ahi las declaraciones de Sebastian, además de su problema de escape). Lo que quiero decir es que la diferencia de pilotaje entre Alonso y Vettel es muy muy pequeña, de ahi que mate por ver un duelo entre los 2 en mojado y en igualdad. Entonces podremos comentar con "algo" de fundamento.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 21:00 por He.Va. » En línea

SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
Falco
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #177 : 15 de Marzo de 2010, 21:46 »

He.va te recuerdo que la vuelta rápida absoluta de todo el fin de semana la dio Alonso en los libres. 1 segundo en carrera, con las condiciones de carrera, para mi sí cuenta como dato. Nadie pudo apretar tanto, clasificaciones aparte.

Aun así, Vettel aun no ha demostrado nada, mientras que Alonso ha ganado 2 mundiales y es un super clase. Perdona pero creo que puedo diosificarlo sin ser tachado de troll Lengua 

Quita, quita Lengua que yo lo que quiero es ver un duelo Hamilton-Alonso y, "ojala", otro duelo Shumi"-Alonso.

Saludos

pd: Ves, Hamilton por muy mal que me caiga, me impone mucho más respeto. Es rápido y veras como tendrá coche para estar en la lucha.

Vettel
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #178 : 15 de Marzo de 2010, 22:02 »

Falco, no te lo tomes como si fuésemos todos a por ti (yo sí que voy  Lengua), pero es que tienen razón. No puedes afirmar tajantemente algo así, hay demasiadas variables como para decir "hubiese sido así o asao". Ni tú ni yo, ni nadie sabe si Alonso hubiese adelantado a Vettel en condiciones normales. Así que mejor no digamos nada de ello. Lo único que sabemos es que Fernando ganó la carrera en las condiciones que lo hizo, y no en ninguna otra.

Y a todo esto, Vettel sí que ha demostrado algo. Ha demostrado que es capaz de ganar carreras, que es capaz de ir realmente rápido... y además, ha demostrado que no siempre mantiene el temple o que muchas veces sea demasiado exigente consigo mismo.

Y esto ya es un poco hacer pupa, pero te lo has ganado, Falco  Sonreir :     El más rápido absoluto fue Sebastian Vettel en la Q2: 1:53.883. Ale, a cascarla  Lengua

Y ahora entremos en temas más interesantes, espectaculares y visuales. Atentos a la cruzada que se pegó el bueno de Jaime, realmente un control magistral:

Alguersuari Drift
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 22:06 por Vettel » En línea

by Vincent_Valentine_Sama
The Uit
Hardcore Gamer
*

theuit
« Respuesta #179 : 15 de Marzo de 2010, 22:06 »

Creo que España es el único país en el que se le quitan los méritos a Alonso.

Ganó, y demostró que en cuanto le dan un coche competitivo es un fuera de serie. No sabemos qué hubiera pasado si Vettel X, Y o Z, ni si a Vettel le pudo la presión, etc.
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 95   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!