A mà el asunto de los DLCs cada vez me parece más lamentable y vergonzoso. Que vale, las compañÃas están en su derecho de hacerlo, pero cada vez me gusta menos. Ahora parece (y seguro que lo hacen), que pillan el juego completo, le quitan un par de "pellizcos" y te los venden más tarde a precio de expansión. Todo empezó como un añadido que sacaban algunos juegos para añadir ciertos elementos, generalmente de forma gratuÃta y varios meses más tarde que saliese el juego.
Pero bueno, es como todo, si algo funciona van a tirarse todos como locos. Hagamos que no funcione 
Respecto a Alan Wake, lo espero con verdaderas ganas, pero noticias asà no hacen más que producirme un pequeño rechazo

Exactamente. Si la polÃtica de DLC se ha impuesto es porque funciona. Los desarrolladores se han dado cuenta de que la gente compra los DLCs, asà que no les cuesta nada hacer un juego, cortarle un trozo y luego venderlo aparte. Si dejásemos de comprar y las ventas de DLCs cayesen en picado, seguro que que cambiarÃan de polÃtica.
A mà lo que verdaderamente me molesta de los DLC es que están dejando de ser meros añadidos o extras para convertirse en una parte del propio juego que tienes que pagar para poder jugar. Me imagino que si Alan Wake va por capÃtulos, el DLC serán capÃtulos que han sacado del juego. Si quieres jugar todos los capÃtulos y disfrutar de la historia al completo, te toca pasar por caja, lo cual me parece lamentable.