FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 08:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Monografías Final Fantasy Vol. 1 y 2  (Leído 2271 veces)
Keichi
Redactores
*

Desconectado Desconectado

UltimONivel

« : 07 de Enero de 2010, 16:25 »

Puede que se me haya escapado alguna que otra errata, así que sed benevolentes.
Por lo demás, espero que os guste.

Sonrisa
« Última modificación: 11 de Enero de 2010, 16:35 por Keichi » En línea

andymaster
Gamer
*

Conectado Conectado

Buscando mi destino

« Respuesta #1 : 07 de Enero de 2010, 17:20 »

Gran trabajo Keichi, excelente para conocer la historia de esta laaarga saga ...

Mi historia con FF es particular, lo conocí cuando jugué por primera vez a FF9, cuando lo terminé quedé con ganas de más, y fue cuando jugué a las entregas anteriores en intervalos de tiempo distintos (siendo la 4 y la 6 las que más me han gustado).

FF10 me pareció un gran juego, al FF12 le tenía muchas ganas, pero tras jugarlo unas pocas horas, comencé a sentir una apatía enorme hacía el, razón por la cual lo dejé de jugar (aún leo review's esperanzado en encontrar alguien que diga "tras un soso inicio, el juego mejora de manera exponencial", pero hasta ahora no la he encontrado. De FF13 ... no se que pensar, solo espero que llegue la fecha de salida occidental para catarlo y saber si han recuperado la saga, o se han quedado en el frío hueco al que cayeron con el 12.

Gracias a ON conocí otros JRPG (Xenosaga, Suikoden, etc), y lo mejor, conocí el WRPG y los grandiosos fallout, baldur's gate, etc, por lo cual ahora al momento de pensar en jugar algo, en este momento prefiero un fallout 3 a un Lost Oddysey.

Sin embargo, FF siempre ha sido una de mis pasiones, por ese motivo espero con entusiasmo las 2 parte del artículo, donde hablaras de mi segmento preferido de la saga (SNES Sonrisa )

PD: Alguien mas quiere compartir su experiencia con esta saga ?

Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #2 : 08 de Enero de 2010, 00:17 »

Mi primer contacto con los juegos de la serie (y me imagino que el de muchos otros foreros) fue Final Fantasy VII. En mi humilde opinión, una absoluta obra maestra. Aunque la siguiente entrega también es otra de las indispensables para los fans, a mi me pareció bastante coñazo. De hecho, me gustó muchísimo más Final Fantasy IX, un juego muy infravalorado. La décima entrega me la he intentado pasar un par de veces y no hay manera...

De ahí en adelante no los he jugado y he preferido centrarme en los primeros episodios. Lo cierto es soy de los que piensan que la serie Final Fantasy ha acabado cediendo a la más absoluta comercialidad y se la han cargado completamente. ¿A cuento de qué vienen cosas completamente prescindibles como Adent Children o Final Fantasy X-2? Será por el tema nostálgico pero, junto a Final Fantasy VII, yo me quedo con el Final Fantasy VI de Supernintendo. Ya me explayaré al respecto en la segunda parte...

Sonrisa
« Última modificación: 08 de Enero de 2010, 00:20 por Keichi » En línea

Spike
Redactores
*

Moises Spiegelmorepe89
« Respuesta #3 : 08 de Enero de 2010, 00:27 »

Me ha gustado mucho, sencillo pero conciso, con lo justo y necesario para ver la evolución de la saga. Yo me considero un fan de esta saga, pero de una manera un tanto extraña XD
Mi primer contacto con la saga fue con FFVIII, yo era un criajo y había quedado con unos amigos para jugar a la play y mi amigo se lo trajo. Estábamos jugando al FIFA y al Dragon Ball Final Bout y me ralle porque eran muy malos (les ganaba siempre) y les dije de ponerlo, ambos sin dudarlo, me dijeron bah no hace falta es una gran mierda, es muy aburrido no haces casi na. Insistí y me lo pusieron con un: vale pero tráenos algo de merendar XD
Acto seguido lo flipe con esa batalla de la intro y me "envicie" mi amigo me lo dejo y me lo pase enterito. Después conseguí un FFVII, en mi época pirata era muy fácil, y lo flipe aun mas, siendo algo mas grande después jugue al IX al X y después de este solo me he pasado el I.

Tengo que ponerme con los otros, pero en sobremesa me da mucho palo y no soy un gran jugador de portátil.

PD: Tenia esperanzas en FFXIII, pero leo cosas que me dan mucho miedo Triste

Okubo
Pro Gamer
*

Crimson, eleven, delight, petrichor

« Respuesta #4 : 08 de Enero de 2010, 16:11 »

Muy buen artículo, Keichi. No es demasiado extenso, pero es muy completo. No le falta ningún detalle (y si tiene alguna errata, yo no la he visto).

Mira que he leído muchos artículos y retrospectivas sobre la saga en cuestión, pero me sigue costando darme cuenta de lo que supuso en su momento para el género. Quizá porque yo me inicié bastante tarde en el mundillo de los JRPG en general y Final Fantasy en particular. Mi primer Final Fantasy fue el FFX de PS2. Luego fui haciéndome poco a poco con los demás (gracias sobre todo a las reediciones para GBA, que me permitieron jugar los inicios de la saga). Por desgracia, también me hice con FF X-2 y se me quitaron las ganas de volver a jugar un FF XD

Personalmente, el que más me gustó (y me sigue gustando a día de hoy) es FFVI. La escena de la ópera es una de las mejores que he visto en un videojuego. Supongo que en la próxima monografía tocará contar algunas cosillas de este juego Sonrisa

McLovin
Élite Gamer
*

super_edu
« Respuesta #5 : 08 de Enero de 2010, 17:29 »

Me ha gustado, voy a seguir con interés los distintos volúmenes Happy
Yo sí he visto una falta de ortografía pero es nimia. "éste primer Final Fantasy"  no debería llevar acento. Guiño
De los tres primeros, solo he jugado al primero. Se me hizo un poco.... anticuado, claro, pero hay que entenderlo en su contexto. Y algo dificilillo, recuerdo que tuve que levelear bastante alguna vez.
Mis favoritos son el 6 y el 7, aunque el 5 y el 9 también los disfruté bastante.

I don't have any solution, but I certainly admire the problem.
Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #6 : 11 de Enero de 2010, 16:37 »

Segunda parte. Sonrisa

McLovin
Élite Gamer
*

super_edu
« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2010, 11:56 »

¿Para cuándo el volumen 3?  Sonreir A tus pies

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #8 : 02 de Marzo de 2010, 17:30 »

Refloto, porque lo leí en su día pero no tuve ocasión de responder, y entre unas cosas y otras olvidé hacerlo... hasta ahora Sonrisa

Qué decir que ambas entregas de la monografía me han gustado mucho. Quizá muy reumido para mi gusto en algunos puntos, pero bien resumido al fin y al cabo Guiño

Respecto a mi experiencia con la saga, mi favorito siempre fue el primer FF. Lo disfruté en su día en la NES y fue mi primer juego de rol por turnos. La mecánica me enganchó al instante. A pesar de ser largo, es un juego que no me canso jamás de jugar. Ya he perdido la cuenta de las veces que me lo habré pasado. La nostalgia lo ha mantenido como mi FF favorito muchos años, hasta que probé FFV y su sistema de combate me enamoró. Creo que es uno de los FF más infravalorados.

Mi aventura FFera terminó cuando un día mi padre decidió que podíamos cambiarlo por otro juego, para así probar cosas nuevas. El cambio fue FF por Hydlide. Bazofia pura al lado de Final Fantasy. Sin comentarios. Bueno, solo uno: desde aquel día odio el juego Hydlide con todas mis fuerzas. >__<

Gracias a los remakes para GBA y los emuladores retomé el contacto con la saga. Me he pasado el I, el II, el IV y el V (ando buscando el III para NDS en español a buen precio). El VI me aburre y por más que he intentado pasármelo, lo más lejos que he llegado ha sido al castillo de Fígaro (una hora de juego o así). Por otra parte, jugué al X cuando me lo dejó mi primo, pero se lo tuve que devolver antes de poder acabarlo (llegué hasta un sitio helado, no creo que me quedara demasiado para terminar.)

Una cosa que odio de los FF es que los personajes se te mueran en mitad de la partida. Para siempre. Algo que no inventaron con FFVII, fíjate. (Aunque si fue la primera vez que muchos lo experimentaron... y quizá por eso marcó a muchos jugadores.) Yo la primera vez que viví esto de las muertes fue con FFII, y también me marcó. Me traumatizó, de hecho. O sea, consigues personaje nuevo, te alegras; le equipas tus mejores armas y armaduras... a los diez minutos luchas contra un jefe y se muere. ¡¡¡Y pierdes todo lo que llevaba equipado!!! Me repatea. Ni que fuera tan dificil coger las armas del muerte de vuelta... El cadaver no se va a quejar. >__<

En FFV esas cosas no pasan Sonreir

Algún día me gustaría jugar los FF que tengo pendientes, sobre todo el VI y el VII. De momento tendrán que esperar.

EDIT: Aunque no cambia la experiencia de juego, otra de mis "experiencias" relacionadas con FF fue saludar en persona a Yoshitaka Amano, hace un par de años. Daban una exposición de su obra -con especial énfasis en la saga FF- en el museo del cine de mi pueblo, y aprovechando que un sábado era gratuita la entrada al museo, fui con unos compañeros de clase de alemán y casualmente nos lo encontramos allí. Tampoco es que hablara mucho con él (más bien hablé con las intérpretes y poca cosa XD) pero sin duda fue algo especial poder estrechar su mano. Sonrisa
« Última modificación: 02 de Marzo de 2010, 17:38 por Mind Reader » En línea

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
P4W3R
Casual Gamer
*

Swoop's bro.

« Respuesta #9 : 04 de Marzo de 2010, 01:25 »

Yo sólo puedo decir que he empezado muchos final fantasy, y el único que me he pasado es el final fantasy 6, una obra maestra. Para mi la banda sonora de final fantasy VI supera mil veces a la del final fantasy VII.

http://www.youtube.com/user/SilvaGunner#p/c/486D82B228D0968C/0/Io4apOKJYQE

El tema de aeris es una burda copia ojo, una copia de SOLAMENTE el acompañamiento del tema que canta Celes en la ópera, esta es una versión con el programa vocaloid y el sonido del juego:

FF6オペラを(opera)ボーカロイドで(vocaloid)ver高音質(high-quality)

Las versiones orquestadas de "Aria di mezzo caratere" modifican este acompañamiento para que no cante tanto el asunto, pero basta con oir el tema original del juego para darse cuenta, es un hecho, por muchos niños de 16 que quisieran ser Sefirot.

Otro tema es Kefka, kefka puto crack KEFKAAAAAAAAAAAAAA. REMAKE fiel YA.

McLovin
Élite Gamer
*

super_edu
« Respuesta #10 : 04 de Marzo de 2010, 01:44 »

Ufff, los pelos como escarpias. Uematsu en sus mejores momentos.

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 04 de Marzo de 2010, 03:23 »

Había oído hablar remotamente de esa escena y ahora que la veo, qué decir... ¡Increíble! Impresionado

Eso ya me convence más para darle otra oportunidad al juego, porque lo de que "es el mejor FF" no consiguió obligarme a jugarlo Sonreir

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
P4W3R
Casual Gamer
*

Swoop's bro.

« Respuesta #12 : 04 de Marzo de 2010, 10:38 »

A ver la escena es mas larga, es una ópera con varios actos que dura como media hora o así en el juego.
A wi lo que más me gusta de esta banda sonora son canciones como "The decisive battle" o el tema de lucha normal en las que la línea del bajo es como otra melodía a parte de la principal y te hace decir cooomooo, ¿¿Es que acaso estoy escuchando a Bach metalero gracias a estos cascos buenos???

Buscad the "decisive battle" final fantasy 6 dissidia. OMG (o battle to the death)

PD: Si matas a un enemigo que esta en el lado izquierdo de la pantalla en FF6 sonara por el auricular izquierdo XDDD
« Última modificación: 04 de Marzo de 2010, 10:44 por P4W3R » En línea

SEIFER
Hardcore Gamer
*

Publica, privada y secreta. Mis tres vidas.

« Respuesta #13 : 04 de Marzo de 2010, 11:17 »

¡¡QUE CURRO!! ERES UN CRACK, gracias por esto tío.

Corazón Corazón Corazón Corazón

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 04 de Marzo de 2010, 11:35 »

A ver la escena es mas larga, es una ópera con varios actos que dura como media hora o así en el juego.

¿Media hora? Impresionado

Eso habría que verlo en directo, con una representación real en plan concierto de Tour de Japón, Distant Worlds, etc. Sería impresionante.

Para mi la banda sonora de final fantasy VI supera mil veces a la del final fantasy VII.

Totalmente. Y casi me atrevería a decir que supera a la de cualquier otro FF. La banda sonora de FFVI está llena de temazos, desde los que mencionas al Main Theme (Terra's Theme), pasando por The Veldt, Dancing Mad, Kefka's Theme, Magitek Research Facility, Shadow's Theme...

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!