gpoint
Élite Gamer
|
 |
« : 16 de Diciembre de 2009, 22:27 » |
|
Solo he podido "jugar" un poco a Flower pero ha sido suficiente para hacerme una idea de qué puede ofrecerme. Lo primero de todo decir que Flower no es un juego al uso, sino una experiencia visual y sonora. Flower se divide en fases a las que se accede a través de una flor que está germinando. Cuando seleccionemos la flor que queramos (que se irán desbloqueando según acabemos las fases) un pétalo de la misma se desprenderá y ese pétalo será el que tengamos que guiar en las distintas fases. El objetivo de cada fase es repoblar de flores la fase en la que nos hallemos, para ello deberemos guiar a nuestro pétalo hacia flores de diferentes colores haciendo uso del sixaxis. En primer lugar se encuentran las flores amarillas (no sé que tipo de flores son, lo siento  ) las cuales suelen están agrupadas en ramos, y cuando las toquemos florecerán y harán germinar flores de color rojo, las cuales estarán más o menos dispersas. Una vez que toquemos todas las flores rojas que ha liberado el grupo de flores amarillas tendremos que dirigirnos al siguiente grupo de flores amarillas usando cualquier botón del mando para hacer que el viento sople. Independientemente del color de las flores todas reproducen un sonido (diferente entre cada color) al abrir los capullos. Y no hay nada más que hacer, esa es la mecánica básica de Flower y después de un rato deleitándome con él he comprendido qué es lo que Flower puede ofrecerme a mi. Si bien durante la primera partida he intentado seguir un camino ir de grupo en grupo en la segunda me he dejado llevar por la música que nos acompaña, la cuál es tranquila y relajada, con piano y violines fundamentalmente, por el sonido del viento y por el espectáculo visual que se abría ante mi. Las fases al principio son una especie de yermo que vamos haciendo florecer con hierva y flores de diferentes colores. Después de "sembrar" una zona lo que más apetece es ascender dar media vuelta y observar tranquilamente el bello paraje que hemos creado, y es en este sencillo proceso en el de ver qué hemos creado, en ver los diferentes colores de las flores el poder movernos por el escenario sin presiones, sin agobios voy cuando quiero y por donde quiero (o casi) con absoluta libertad de movimientos donde Flower demuestra lo que es. Tranquilidad, paz, relax. No hay prisa por terminar la fase, puedes ir y venir hacer ahora o más tarde, solo hay que dejarse mecer por el viento, ir donde queramos y dejar que nuestros sentidos disfruten. Eso es lo que Flower me ofrece. Por contra, el escenario no es un mundo abierto, es una limitación obvia. Cuando llegas al límite del escenario una ráfaga de viento hace que te dirijas hacia el interior del mismo de una manera discreta, elegante y coherente, pero que te demuestra la mayor carencia de Flower, y es que no deja de ser un juego, con sus limitaciones. Eso, el echo de que tenga trofeos, los cuales rompen la armonía visual y sonora, y que si intentas dar un giro los pétalos que has ido recolectando y te acompañan pierden definición son los únicos peros que le he encontrado. Para mi Flower no es un juego que haya que acabar, sino disfrutar, repetir esa fase que nos ha gustado y dejarse llevar. No es para estar horas y horas, sino para desconectar, para salir del estrés del día a día y para olvidar. Puede que lo que he escrito parezca una flipada, y es cierto, no deja de serlo, pero aún y todo es así, a pesar de lo poco que he jugado me ha gustado, me ha enganchado esa sensación de libertad, he disfrutado del hecho de no tener que hacer nada, simplemente dejarme llevar.
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 22:47 por gpoint »
|
|
|
|
|
The Uit
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 16 de Diciembre de 2009, 22:45 » |
|
Pues me han gustado tus impresiones. En concreto, lo de que es un juego relajante y tranquilo. Tras leerlo, he visto un vídeo que me lo ha dejado aún más claro: http://ZaarlDOnKykPor cierto, No hace falta que pongas "para The Uit", que seguro que a muchos más les interesa. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gpoint
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 16 de Diciembre de 2009, 22:50 » |
|
Ya está quitado. Lo había puesto porque como me habías pedido que te dijera qué tal, supieras que este hilo era la respuesta a esa petición.
Me alegro de que te hayan gustado mis impresiones, aunque es cierto que el vídeo aclara bastante más y mejor lo que quería decir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
The Uit
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #3 : 16 de Diciembre de 2009, 23:33 » |
|
Es que el concepto es algo que nunca había visto, así que se hace necesario leer tus palabras con un vídeo como ese. A ver si cae en navidades. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nelion
Gamer
|
 |
« Respuesta #4 : 17 de Diciembre de 2009, 00:05 » |
|
Si se me permite compartir mi experiencia... Mi 1º y mejor adquisicion por playstation store, sin duda mas arte que juego, y dentro del arte que es, una magnifica obra a la belleza simple del viento, una brizna de hierba o una simple flor mecida por la brisa. Recomendable si, no para jugadores, sino mas bien para toda aquella persona que sepa disfrutar de un simple paisaje.
|
|
|
|
|
|
"Mantener un corazón tranquilo, sentado como una tortuga, camina alegre como una paloma y el sueño como un perro." "When the past no longer illuminates the future, the spirit walks in darkness." —Alexis de Tocqueville
|
|
|
yuri.
Redactores
·Jε sμιs Ŀιļιтн ·
|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Diciembre de 2009, 00:23 » |
|
En mi descanso te he leído, gpoint y he de darte las gracias por las impresiones. Además he de decirte, que no lo he jugado pero he visto muchos vídeos que me han transmitido eso que dices: Tranquilidad, paz, relax. No hay prisa por terminar la fase, puedes ir y venir hacer ahora o más tarde, solo hay que dejarse mecer por el viento, ir donde queramos y dejar que nuestros sentidos disfruten. Me recordó a las Suikinkutsu; esas fuentes hechas con cañas de bambú que tienen las familias japonesas en sus jardines, y que se pasan largos ratos mirándolas y disfrutando de la paz que les transmiten. En cuanto pueda, me haré con él. Me quedo con ésto: Recomendable si, no para jugadores, sino mas bien para toda aquella persona que sepa disfrutar de un simple paisaje.
|
|
|
|
|
|
 ·La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado ·
|
|
|
ART01
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Diciembre de 2009, 12:27 » |
|
Yo me lo acabe hace ya unos meses (teneis mis impresiones en el post de juegos acabados esta semana) y he de decir que la experiencia que me transmitio es muy similar al REZ, para que os hagais una idea. Me ponia con el home cinema a toda leche, la luz apagada y mi tele fullhd y el expectaculo era asombroso, para mi un autentico juegazo que se te mola esa fusion de musica/imagen/interactividad que tienen juegos como REZ o Luminies, o peliculas como Fantasia, te va a encantar.
SalU2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #7 : 17 de Diciembre de 2009, 16:15 » |
|
Lo tengo en mi lista de futuras compras junto con el PixelJunk Shooter... http://HXa7KnzQwWI
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manganmaru
Casual Gamer
Veo entre Lineas...
|
 |
« Respuesta #8 : 05 de Marzo de 2010, 18:19 » |
|
este juego a mi tambien me recuerda bastante a REZ... pero tiene una gran diferencia... ya que en rez lo predominante es los beats acelerados para sentirte euforico lo cual es bueno...
pero en Flower... la tranquilidad rige absolutamente... lo e jugado en casos de extremo stress.. y pues me da gusto de cir que me a relajado de sobremanera. es bello y acogedor... y eso pocos juegos podrian presumirlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gpoint
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 08 de Abril de 2010, 20:05 » |
|
Voy a extender un poco más mis impresiones sobre flower ahora que lo he terminado. La verdad es que hay más de lo que parece. No solo es paz y tranquilidad, sino que al final sabe transmitirte lo que quiere transmitirte. Entre spoilers explico lo que me han transmitido los niveles finales, no es que vaya a estropear el argumento, pero puede que alguien quiera experimentar esos niveles sin saber lo que le espera, cosa que recomiendo totalmente. La verdad es que me ha sorprendido nuevamente este juego, al final se acaba reinventando a sí mismo, enviando un mensaje al jugador que no intuía, y que hice mío al final.
Los 3 o 4 últimos niveles son sublimes, una ascensión en las sensaciones. Empezando en el nivel que poco a poco vas encendiendo las bombillas el juego te invita a ir encendiendo una luz dentro de ti, y lo hace bien, vas llevando luz a todos lados, a tu paso todo se ilumina, y yo sinceramente, me lo creí, me lo creí de tal manera que cada vez que llenaba de luz una zona me iba sintiendo más feliz, más contento, más alegre, hasta que llegas a la fatídica zona donde la luz no solo no se enciende, sino que todo se vuelve más oscuro, más tétrico, donde la naturaleza se enfrenta a las creaciones del hombre, y para llegar a tu destino lo haces a través del caos y del descontrol. Cuando acabé el nivel me quedé roto, fui de la alegría a la tristeza de golpe. Suena tonto, flipado, pero es así.
Aquí es donde el juego ya te ha ganado la partida, eres una florecilla que se mece en el viento, y vencida por el hombre. Pero como en la vida misma, la vida (toma redundancia) se abre paso a través de todo y el juego te hace llevar vida donde no antes había destrucción, eliminando la huella del hombre, jugando una vez más con tus sentimientos, porque no es un camino fácil, ni rápido, además está lleno de dolor, pero es ya en la última fase, la más larga si no recuerdo mal donde el juego te marca. Tu objetivo es llevar luz y color allí donde solo hay muerte y vida gris. Poco a poco el juego te mete dentro de una espiral de la que no quieres salir. La música y el color que va cogiendo el escenario, la velocidad del viento y ese "algo" que no todo el mundo es capaz de transmitir hacen que quieras destruir lo que el hombre ha construido, hace que quieras colorear todo un yermo donde no hay vida, quieres y deseas el fin de esa abominación.
Me quedo corto, pero a mi me ha marcado. No esperaba ese mensaje made-in greenpeace, pero lo más sorprendente es que donde yo esperaba tranquilidad al final me he encontrado muchas sensaciones, diferentes, opuestas y encontradas, disparadas y descontroladas. La fase final por ejemplo, hizo que sintiera rabia, alegría, venganza e ilusión, a la vez.
Espero que os animéis a probarlo, y sobre todo, que lleguéis hasta el final.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alcachofo
Hardcore Gamer
If I Like, I Do It
|
 |
« Respuesta #10 : 08 de Abril de 2010, 21:17 » |
|
Voy a extender un poco más mis impresiones sobre flower ahora que lo he terminado. La verdad es que hay más de lo que parece. No solo es paz y tranquilidad, sino que al final sabe transmitirte lo que quiere transmitirte. Entre spoilers explico lo que me han transmitido los niveles finales, no es que vaya a estropear el argumento, pero puede que alguien quiera experimentar esos niveles sin saber lo que le espera, cosa que recomiendo totalmente. La verdad es que me ha sorprendido nuevamente este juego, al final se acaba reinventando a sí mismo, enviando un mensaje al jugador que no intuía, y que hice mío al final.
Los 3 o 4 últimos niveles son sublimes, una ascensión en las sensaciones. Empezando en el nivel que poco a poco vas encendiendo las bombillas el juego te invita a ir encendiendo una luz dentro de ti, y lo hace bien, vas llevando luz a todos lados, a tu paso todo se ilumina, y yo sinceramente, me lo creí, me lo creí de tal manera que cada vez que llenaba de luz una zona me iba sintiendo más feliz, más contento, más alegre, hasta que llegas a la fatídica zona donde la luz no solo no se enciende, sino que todo se vuelve más oscuro, más tétrico, donde la naturaleza se enfrenta a las creaciones del hombre, y para llegar a tu destino lo haces a través del caos y del descontrol. Cuando acabé el nivel me quedé roto, fui de la alegría a la tristeza de golpe. Suena tonto, flipado, pero es así.
Aquí es donde el juego ya te ha ganado la partida, eres una florecilla que se mece en el viento, y vencida por el hombre. Pero como en la vida misma, la vida (toma redundancia) se abre paso a través de todo y el juego te hace llevar vida donde no antes había destrucción, eliminando la huella del hombre, jugando una vez más con tus sentimientos, porque no es un camino fácil, ni rápido, además está lleno de dolor, pero es ya en la última fase, la más larga si no recuerdo mal donde el juego te marca. Tu objetivo es llevar luz y color allí donde solo hay muerte y vida gris. Poco a poco el juego te mete dentro de una espiral de la que no quieres salir. La música y el color que va cogiendo el escenario, la velocidad del viento y ese "algo" que no todo el mundo es capaz de transmitir hacen que quieras destruir lo que el hombre ha construido, hace que quieras colorear todo un yermo donde no hay vida, quieres y deseas el fin de esa abominación.
Me quedo corto, pero a mi me ha marcado. No esperaba ese mensaje made-in greenpeace, pero lo más sorprendente es que donde yo esperaba tranquilidad al final me he encontrado muchas sensaciones, diferentes, opuestas y encontradas, disparadas y descontroladas. La fase final por ejemplo, hizo que sintiera rabia, alegría, venganza e ilusión, a la vez.
Espero que os animéis a probarlo, y sobre todo, que lleguéis hasta el final. +1000 Yo lo pillé cuando lo pusieron de oferta y no lo dejé hasta terminarlo... que sorpresa me dió. En una tarde practicamente se hace, es corto, pero transmite tanto, es tan bello que no necesita más. Altamente rejugable, y como bien dices, es una grandísima apología a la naturaleza, tiene un mensaje que parece mentira que se pueda transmitir manejando una ráfaga de viento con un mando, sin dialogos, sin hilo narrativo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|