a ver para empezar me gusto el programa y mucho, sobretodo la parte que hablastaeis del juego
y ahora viene mi critica

espero que la entendais como constructiva
Bajo mi punto de vista, como ya paso en el programa de vampire bloodlines, donde una persona llamo (tremere*** creo), se nota que ois campanas pero no sabeis de donde, en lo que se refiere a rol. La verdad es que a mi como jugador, y aficionado al rol, me quede en la primera parte del programa con un WTF en la cara y pensando "esta gente se esta metiendo en un jardin que no tienen muy claro".
A lo que voy. Que si, que se puede considerar a DAO como el heredero de BG, pero realmente el heredero es el neverwinter nigts, y me explico.
Baldurs Gate era una rpvg con las normas D&D 2ª edicion o mas conocida como Advadced D&D, NWN pese a ser otro juego que no tiene en principio nada que ver, es D&D 3ª edicion.
Ahora bien, DAO no es D&D, no, no es 4ª edicion, es otro sistema, otra liga. De hecho dentro de poco sacaran, en EEUU ya lo han sacado, el manual basico para juego de rol de mesa.
Y despues el lio de las escuelas de magia ya fuee... manas inversos?

te explota la cabeza (creo que fue esto lo que digisteis, no lo tomeis al pie de la letra)

No se me parece que estos temas como que deberiais pedir ayuda a alguien que tenga un poco mas de idea o directamente documentaros un poquito mas.
Sin meterme donde no me llaman, a mi que el rol ni me viene ni me va, lo que comentas no lo veo como una crÃtica constructiva, y ni mucho menos pedir que vayamos a documentarnos mejor o que. Lo veo más, y sin ofender

una opinion personal de alguien fanático a los juegos de rol. Tú como jugador experto opinas que Dragon Age está en otra liga a la de D&D... pero te basas en las reglas de juego, que conoces de sobra porque te has mamao todas las entregas. Perfecto, PERO pienso que no deja de ser una opinión basada en la experiencia del juego.
Y lo que cuenta, como dice Fukuy, el comentario que dice sobre Dragon Age y Baldur's Gate es sacada de palabras propias de Bioware.
Lo que quiero decir es que no os dejeis llevar por los fanatismos y no queráis ser tan puntillosos. Porque de crÃticas de este estilo hemos tenido mil, y todas han acabado siendo de fanáticos de 'x' o 'y' género que se ponen a criticar sin cabeza. Ojo, no es tu caso, has explicado muy bien las diferencias y similitudes de D&D, BG y demás y has mantenido las formas... Pero creo que de vez en cuando deberÃamos dejar esos fanatismos apartados de lado. Porque hoy eres tú el fan del Rol, y quizás mañana viene el de los simuladores de coches, y la siguiente el fan de los juegos de lucha que nos pone a parir...