[ON] Los temas musicales principales de la saga "The Legend of Zelda"
FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 07:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Los temas musicales principales de la saga "The Legend of Zelda"  (Leído 1509 veces)
Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

Friki hispano en tierras germanas

« : 11 de Diciembre de 2009, 14:10 »

Para ir abriendo boca en la nueva fiebre zéldica, os invitamos a rememorar sus temas principales.

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2009, 15:49 por Xander » En línea

Mr.Pixel
*

Back in Pixels...

« Respuesta #1 : 11 de Diciembre de 2009, 15:28 »

Pos muchas Gracias!

Okubo
Hardcore Gamer
*

Crimson, eleven, delight, petrichor

« Respuesta #2 : 11 de Diciembre de 2009, 16:22 »

Hay temas que uno nunca se cansa de escuchar Happy

El de Wind Waker tiene un "algo" especial que siempre me ha encantado.

KrAtOs13
Pro Gamer
*

Don´t stop believing!

Kirtash13
« Respuesta #3 : 11 de Diciembre de 2009, 16:28 »

Son, son...   Sonrisa

Xander
*

« Respuesta #4 : 11 de Diciembre de 2009, 16:36 »

Como curiosidad, los arreglos de la versión orquestada del tema principal general de la saga se dice que están realizados por el mismísimo John Williams. Sin embargo no he podido confirmarlo con seguridad, por eso no lo he puesto en la entrada. Lengua

Pero de ser así no me extrañaría. Anda que no hay un par de momentos que el tema parece convertirse en el de "Superman". Mega LOL

Zore
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #5 : 11 de Diciembre de 2009, 17:24 »

Nunca me canso de escucharlos, sobre todo el de Wind Waker.

Me viene de lujo, ahora mismo que acabo de terminar los exámenes voy a empezar una maratón zéldica. Me voy a jugar a toda la saga sin usar emuladores (los del collector's edition no cuentan XD). De hecho me acabo de comprar el A link to the past versión GBA por ebay, que era uno de los que me faltaban Sonreir

PD: ¿Lo de componer un tema principal para cada juego fue a partir del WW? ¿En el OoT no lo hicieron ya?
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2009, 17:26 por Zore » En línea
Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #6 : 11 de Diciembre de 2009, 18:51 »

Sí, en OoT ya cambiaron el tema principal. Y respecto al de TWW, pensaba que el tema principal era el del mar, que viene a ser el del overworld, que como en casi todo juego, tema de overworld = tema principal.

Y una cosa no me acaba de cuadrar. A ver si busco info al respecto. El tema orquestado es el que usan el el Videogames Live. Pero en el VGL todos los temas (hasta donde yo sé) se han creado expresamente para el concierto...

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Xander
*

« Respuesta #7 : 11 de Diciembre de 2009, 20:32 »

Sí, en OoT ya cambiaron el tema principal. Y respecto al de TWW, pensaba que el tema principal era el del mar, que viene a ser el del overworld, que como en casi todo juego, tema de overworld = tema principal.

Y una cosa no me acaba de cuadrar. A ver si busco info al respecto. El tema orquestado es el que usan el el Videogames Live. Pero en el VGL todos los temas (hasta donde yo sé) se han creado expresamente para el concierto...

1.- "Ocarina of Time" lo que hizo fue cambiar radicalmente el tema principal DE LA SAGA. Aparecía ligeramente en el Overworld, pero sólo se mantenía la escala ascendente principal. Pero no se empleaba como "tema principal" del juego propiamente dicho. De hecho, casi se empleaba más veces el "leit motiv" de la princesa Zelda a lo largo del mismo.

2.- Nope, el tema principal es el de la intro. Aparece en mayor número de variedad de situaciones, si bien muchas veces "dividido" en dos temas: los que tocaban Medli y Makore.

3.- El tema orquestado que pongo es muy anterior al Videogames Live (aunque eso no impide que lo hayan podido emplear ahí también). Yo lo tengo entre mi colección de mp3 desde 2002 y sé que ya entonces tenía bastantes añitos. Ten en cuenta que Japón llevan haciendo conciertos orquestales de música de videojuegos desde mucho antes.

LeeXunSoo
Casual Gamer
*

Casual-alfa

parelo59@hotmail.com
« Respuesta #8 : 12 de Diciembre de 2009, 13:00 »

joder ...tan grande como siempre

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!