Los drivers de la gráfica deberÃan tener opción de mantener relación de aspecto y una opción de reescalado interno. Esto último es muy útil porque en muchos monitores el reescalado da pena y en el caso de tener el PC conectado a un HDTV te ahorras muchos problemas de resoluciones si la tele no los soporta. Es parecido a lo hacen las consolas, mantienen la resolución de salida nativa mientras la resolución interna puede ser cualquiera que le pongamos.
Para mi encontrar estas opciones fueron una bendición, ya que tengo el ordenador enchufado a una HDTV y ésta solo soporta un numero reducido de resoluciones. .
Eso fue lo primero que fui a buscar porque ya lo habia hecho.
El caso es que tanto en Vista como en Win 7 cualquier juego que he jugado que no tenia resolucion panoramica me lo escalaba perfectamente, de hechoayer en vez de jugar a traves de Steam instale la version en CD para probar y me lo escala muy bien salvo que a los 10 min falla por incompatibilidad con la grafica

, ahora he instalado de nuevo el de Steam y lo escala bien lo que no se es si funciona.
Una cosa mas, esa opcion que tu dices a mi no me deja activarla, osea, la pincho y le doi al APLICAR pero me vuelve a seleccionar la que tenia (aun asi hace el escalado bien) ¿sera culpa de los DRIVERS? que yo sepa se instalan normal nunca he tenido que instalar unos drivers con permiso ADMIN ni nada por el estilo.