[ON] Análisis-Forza Motorsport 3 (Manuel_sm y JC Denton análisis codo con codo)
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 07:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Análisis-Forza Motorsport 3 (Manuel_sm y JC Denton análisis codo con codo)  (Leído 3061 veces)
manuel_sm
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Yo soy cola tu pegamento

« : 03 de Diciembre de 2009, 18:20 »

Forza Motorsport es una saga que ha roto moldes en el mundo de las consolas, y para esta ocasión vamos a romper moldes en ultimONivel con el primer análisis conjunto que publicamos.

De la mano de nuestros pilotos más curtidos JC Denton y Manuel_sm os traemos el análisis más completo y detallado que podréis encontrar.

Acompañarnos y comprobar lo que este Forza puede llegar a ofrecernos.

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #1 : 03 de Diciembre de 2009, 18:48 »

Dos grandes pilotos juntos en un gran análisis.

Es un juego sobresaliente pero con fallos.

Mi nota estaría más cerca del 85 de Denton que del 90 de Manuel.

P.D: Pero con ese 85 que tiene el Shift habría que ponerle un 105 al Forza para ser justos XD

Corum
Pro Gamer
*

Curing the infection... one bullet at a time

« Respuesta #2 : 03 de Diciembre de 2009, 20:06 »

Dos grandes pilotos juntos en un gran análisis.

Es un juego sobresaliente pero con fallos.

Mi nota estaría más cerca del 85 de Denton que del 90 de Manuel.

P.D: Pero con ese 85 que tiene el Shift habría que ponerle un 105 al Forza para ser justos XD

Idem xD

Un gran análisis chicos, me han entrado ganas de encender la consola y poner el juego Sonreir
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 20:07 por Corum » En línea

ALCOHOLea
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 03 de Diciembre de 2009, 20:24 »

Una pregunta para los analistas: ¿habeis jugado a algun simulador de PC sin ayudas (rFactor, GTR2, RACE07 o EVO, etc y no me vale en NFS Shift? , si la respuesta es afirmativa me gustaria que me comentarais la sensaciones de uno y de otro.
Entiendo que lo habeis analizado jugando con el pad y no volante, entonces, el embrague para el pad, bajo mi humilde opinion es inutil, porque en coches de competicion tipo GT2 o GT1 en la realidad es automatico con cambio secuencial y, aqui esta el quit de la cuestion, algunos lo llevan para reducir usando la tecnica punta-tacon, y por descontado que en coches de calle con trasera es imprescindible realizarla sino se quieren dar con las costillas en un muro por bloqueo de las ruedas propulsoras.
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #4 : 03 de Diciembre de 2009, 21:44 »

Empezando porque el embrague del Forza es digital, ya no hay que seguir hablando. El coche no se cala. Además de que funciona igual sea cual sea el coche.

Habrá que ver si el GT5 lo ha metido y cómo es. En el prologue si que me vi videos de gente con el Logitech G25 haciendo punta tacón. Se veía bastante realista. Pero no se si el embrague era o no analógico. Yo creo que con el mando el embrague es una tontería ponerlo porque habría que tener un 3º analógico para que fuera algo serio.

http://Kh2_kF_2l2U

http://6g2YS5jA4m8

Yo probé un poco el GTR2. Pero no tanto como para sacar conclusiones.

Lo ideal sería haber jugado a varios con el mismo volante. En el PS3 que es mucho más permisiva se podría comparar algo. Si alguien ha conectado el oficial de X360 podrá comentarte cosillas.

Yo al Forza y al GT los veo buenos simuladores en consola pero alejados de los reyes que se pueden encontrar en PC. En los que el volante es obligatorio y tienes que conducir tal y como lo harías en la realidad. Pero no están mal Happy
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 21:48 por Temerario » En línea

Corum
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 03 de Diciembre de 2009, 22:25 »

Yo al Forza y al GT los veo buenos simuladores en consola pero alejados de los reyes que se pueden encontrar en PC. En los que el volante es obligatorio y tienes que conducir tal y como lo harías en la realidad. Pero no están mal Happy

Ahí está, son como una especie de aperitivo para los simuladores de verdad, con gráficos más bonitos, un modo carrera y puedes comprar infinidad de coches. Vamos un juego concesionario.

Garrig
Casual Gamer
*

« Respuesta #6 : 03 de Diciembre de 2009, 23:54 »

Buen análisis.

Es un gran juego, de eso no hay duda, pero da la sensación de que lo han hecho con prisas o algo. Es muy parecido al Forza 2, aporta pocas novedades de peso. Yo me esperaba que hubiera, por ejemplo, más coches en pista, cambios de clima y horario, circuitos en otras superficies... cosas que realmente justificaran el número 3 que lleva. Como dice Manuel_sm, es más un Forza 2.5 que otra cosa. Aún así es el mejor simulador para consola del momento, mucho más emocionante que los Gran Turismo.

Solo hay una cosa que no me ha gustado del análisis:

El mundo de las consolas estaba huérfano de un buen simulador de coches hasta que hizo su aparición Forza Motorsport en la primera Xbox (No no me vale Gran Turismo, he dicho simulador).

Aquí hace falta un poco más de objetividad  Guiño

JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #7 : 04 de Diciembre de 2009, 01:44 »

Buen análisis.

Es un gran juego, de eso no hay duda, pero da la sensación de que lo han hecho con prisas o algo. Es muy parecido al Forza 2, aporta pocas novedades de peso. Yo me esperaba que hubiera, por ejemplo, más coches en pista, cambios de clima y horario, circuitos en otras superficies... cosas que realmente justificaran el número 3 que lleva. Como dice Manuel_sm, es más un Forza 2.5 que otra cosa. Aún así es el mejor simulador para consola del momento, mucho más emocionante que los Gran Turismo.

El mundo de las consolas estaba huérfano de un buen simulador de coches hasta que hizo su aparición Forza Motorsport en la primera Xbox (No no me vale Gran Turismo, he dicho simulador).

Aquí hace falta un poco más de objetividad  Guiño

Si juegas y disfrutas ambos juegos, tú mismo te percatarás de que la frase es de lo más objetiva. Gran Turismo es un juego de coches que por supuesto puede llegar a ser muy entretenido, pero de simulador tiene lo que yo de Tibetano. E incluso, y si sigues leyendo todo el texto, verás que digo que es el mejor simulador en consola, y recalco esto último, porque Forza Motorsport 3 tampoco es el simulador perfecto ni mucho menos, pero como tal le saca mucha ventaja al producto de Polyphony Digital. Como simuladores puros y duros, en PC ya existen ogros a los que es difícil enfrentarse, como IRacing, RFactor o Live For Speed, pero ninguno de ellos llega a tanta gente y es tan entretenido a muchos otros niveles además del pilotaje como lo es FM3.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
ALCOHOLea
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 04 de Diciembre de 2009, 01:46 »

Buen análisis.

No se equivocan, si el GT5 es como el Prologue, de simulador tiene lo justo.
ALCOHOLea
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 04 de Diciembre de 2009, 01:50 »

Buen análisis.

Si juegas y disfrutas ambos juegos, tú mismo te percatarás de que la frase es de lo más objetiva. Gran Turismo es un juego de coches que por supuesto puede llegar a ser muy entretenido, pero de simulador tiene lo que yo de Tibetano. E incluso, y si sigues leyendo todo el texto, verás que digo que es el mejor simulador en consola, y recalco esto último, porque Forza Motorsport 3 tampoco es el simulador perfecto ni mucho menos, pero como tal le saca mucha ventaja al producto de Polyphony Digital. Como simuladores puros y duros, en PC ya existen ogros a los que es difícil enfrentarse, como IRacing, RFactor o Live For Speed, pero ninguno de ellos llega a tanta gente y es tan entretenido a muchos otros niveles además del pilotaje como lo es FM3.
JC Denton hay una cosa clara, el que busca la maxima simulacion le da lo mismo los bonitos graficos y los modos de juego, solo busca que lo que salga en pantalla reaccione y se mueva lo mas parecido a la realidad, y con un coche y un circuito, por lo menos yo, me puedo tirar las horas intentado bajar esa centesima puñetera del sector que peor se me da, no se si me entiendes; para las personas que no buscan eso, pues bueno, ahi estan los Forza, GT, NFS Shift,etc, con algunos alicientes mas para que no se aburran de dar tantas vueltas.
JC Denton
*

« Respuesta #10 : 04 de Diciembre de 2009, 01:51 »

Una pregunta para los analistas: ¿habeis jugado a algun simulador de PC sin ayudas (rFactor, GTR2, RACE07 o EVO, etc y no me vale en NFS Shift? , si la respuesta es afirmativa me gustaria que me comentarais la sensaciones de uno y de otro.
Entiendo que lo habeis analizado jugando con el pad y no volante, entonces, el embrague para el pad, bajo mi humilde opinion es inutil, porque en coches de competicion tipo GT2 o GT1 en la realidad es automatico con cambio secuencial y, aqui esta el quit de la cuestion, algunos lo llevan para reducir usando la tecnica punta-tacon, y por descontado que en coches de calle con trasera es imprescindible realizarla sino se quieren dar con las costillas en un muro por bloqueo de las ruedas propulsoras.

ALCOHOLea, particularmente sí he disfrutado de GTR2 y RFactor utilizando un volante, que por otra parte es un poco carraca y no tiene embrague, pero sí los probé lo suficiente como para saber apreciar que ambos juegos, como simuladores, están por encima de FM3. Pero FM3 es el único juego de coches muy cercano a la simulación que además puede llegar a ser extremadamente divertido.

No escapa a nadie que juegos como los mencionados o el terriblemente realista y a la vez desesperante Richard Burns Rally pueden llegar a ser muy divertidos para la gente que aspira a pilotar de verdad, pero muy cabreantes para aquellos que desean echarse unas pachangas con los amigos sin acabar con los nervios de punta.

Dicho lo cual me encantaría disponer de un volante con embrague analógico para poder practicar el "punta-talón" y sacarle el juguillo a los coches. Lo malo es la falta de euros y de espacio donde ponerlo.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
JC Denton
*

« Respuesta #11 : 04 de Diciembre de 2009, 01:54 »

Buen análisis.

JC Denton hay una cosa clara, el que busca la maxima simulacion le da lo mismo los bonitos graficos y los modos de juego, solo busca que lo que salga en pantalla reaccione y se mueva lo mas parecido a la realidad, y con un coche y un circuito, por lo menos yo, me puedo tirar las horas intentado bajar esa centesima puñetera del sector que peor se me da, no se si me entiendes; para las personas que no buscan eso, pues bueno, ahi estan los Forza, GT, NFS Shift,etc, con algunos alicientes mas para que no se aburran de dar tantas vueltas.

No te niego que llevas razón, pero si al realismo físico le añades realismo visual, no me negarás que el cóctel es explosivamente fantástico, porque la suspensión de la incredulidad es mucho más sencilla de este modo.

Bessonet
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

« Respuesta #12 : 04 de Diciembre de 2009, 03:41 »

Obviamente el tema del embrague en el F3, es mas un simple detalle que no un complemento realista.
Estaria mucho mejor si cada coche solo se pudiera conducir con el cambio que lleva de serie. Es decir, por norma, los coches pequeños manual con embrague; y a medida que subes de categoria, algunos semi automatico, y otros automaticos, etc,... No dar la opcion de elegir, sino obligar a usar lo que lleva el coche en si. Y luego si se quiere, pues pagar como opcion cambiar el cambio, como cuando compras un coche aqui y lo quieres automatico,...

Seria mas realista, pero bueno, Forza es simulacion enfocada a la gente que no quiere comerse mucho la olla, por lo que quiza, si Turn 10 hicieran un Forza exclusivo para pc, sin tener que contentar a ningun publico especifico; el resultado seria mucho mas simulador,...

manuel_sm
Pro Gamer
*

Yo soy cola tu pegamento

« Respuesta #13 : 04 de Diciembre de 2009, 09:31 »

hago un pequeño inciso, y es que creo que el cambio en el forza también es analógico, siempre y cuando se tenga "control" para ello.

en el mando es imposible ponerlo analógico porque perderíamos o el acelerador o el freno y estos son imprescindibles.

En breve (me ha llegado ya el aviso de que está de camino) recibiré un Fanatec Porsche 911 wheel con su stan y todo (osea el de la foto, creo que no trae a la tía en el lote Lengua) y no dudéis que os voy a contar todas las impresiones y sensaciones que me transmita.

Será mi primer volante.

Voy a ver si veo algún vídeo de alguien con volante que tenga embrague y que salga la telemetría para comprobar el "analog-ismo" del embrague Sonrisa
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 09:34 por manuel_sm » En línea

Corum
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 04 de Diciembre de 2009, 09:45 »

[...] pero ninguno de ellos llega a tanta gente y es tan entretenido a muchos otros niveles además del pilotaje como lo es FM3.

Exacto, creo que esto define perfectamente al juego. Pero no se por qué hay tendencia muchas veces entre la gente en decir que porque un juego de coches no sea simulador 100% ya es malo, y eso no es así (no estoy hablando de aqui ojo, si no en general).

Yo creo que Forza está de puta madre y en cuanto a jugabilidad no tiene casi nada discutible y para consola es perfecto ya que si hacen un simulador como los de pc ya obligan a la gente a comprar el volante con casi total seguridad ya que sería muy dificil manejar con el pad con la consecuente pérdida de ventas.
Yo personalmente me lo paso teta tanto en Forza como empezando a dar vueltas a un circuito yo solo para mejorar tiempos en Live for Speed o los GTR (a ver si me compro el legends de una vez), pero no estoy de acuerdo en parte con esta frase de Denton:

No escapa a nadie que juegos como los mencionados o el terriblemente realista y a la vez desesperante Richard Burns Rally pueden llegar a ser muy divertidos para la gente que aspira a pilotar de verdad, pero muy cabreantes para aquellos que desean echarse unas pachangas con los amigos sin acabar con los nervios de punta.

Yo creo que si te gustan los simuladores (Forza inclusive) echar carreras a los simuladores de PC en multi con gente que comparte tu afición no acabas con los nervios de punta, si no que te lo pasarías genial, un nivel por encima de los NFS Shift o Grid en los que la gente va más a saco y van a chocarse a la mínima en la mayoría de los casos. Carreras muy reñidas si el nivel de habilidad es parecido, buscando siempre el hueco para adelantar y esperando al fallo del rival... que eso se puede hacer en Forza ojo, de hecho es lo que estáis haciendo en el Torneo de ON, pero igual en simuladores de PC en el que hay infinidad de ligas y torneos y no he visto que halla mucho problema en reunirse cierto día y jugar.

Por cierto, volante con embrague analógico ahora tienes el G25 por unos 160€ pero la putada es que no es compatible con 360.

Enhorabuena por el volante manuel!!
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 09:47 por Corum » En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!