Hilo oficial: The Legend of Zelda Twilight Princess
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 07:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hilo oficial: The Legend of Zelda Twilight Princess  (Leído 4165 veces)
Robeee
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 09 de Diciembre de 2006, 17:29 »

Abro este post para ir poniendo todo tipo de comentarios sobre este grandisimo juego, ya sean dudas, secretos, cosas sobre el argumento, ayudas, etc...

Bueno, yo empiezo diciendo que despues de llevas unas 12 horas de juego me encuentro en la 2 Mazmorra.SPOILERS... Es un alucine ver como por fin nos han regalado una segunda parte del maravilloso Ocarina of time  a la altura de lo esperado....Que grande ha sido volver a notar esa sensacion cuando por fin sales de tu poblado y llegas a los prados de hyrule, tan enormes, y al fondo en el horizonte contemplas el castillo de Zelda cubierto de sombras y sabes que no es un simple decorado, que si te pones a andar al final llegaras al castillo (muy al final) o cuando te encuentras con aquel cartero que se recorria hyrule de punta a punta en el ocarina, o volver al pueblo de Kakariko despues de tantos años y ver que se encuentra en el mismo lugar que en el ocarina (en el ocarina estaba al ESTE pero en la Wii al estar el juego en modo espejo esta al OESTE), o subir de nuevo a la montaña de la muerte, repleta de gorons mientras te van callendo rocas ardiendo....
En fin, que estoy reviviendo las mismas sensaciones que vivi cuando jugue al mejor juego de la historia, el ocarina.  Sonreir Sonreir
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2006, 18:23 por FuKuy » En línea

Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #1 : 09 de Diciembre de 2006, 18:02 »

Servidor ya se ha pasado el juego.

Aquí está mi análisis en VJ, para el que le interese.

http://www.viciojuegos.com/critica.jsp?idCritica=2803&idJuego=21082

Es el Zelda más completo, sin duda, pero no se acerca al nivel de revolución que supuso "Ocarina of Time", siendo un simple "Bigger is Better" en ese sentido.

Por cierto, este no es secuela directa ni de OOT ni de ningún otro Zelda. Es una historia autoconclusiva propia (bastante buena, por cierto) que no se apoya en ninguna otra entrega. Aunque menciona cosas de OOT, la gran mayoría son solo guiños en forma de "Eastern Eggs". En ese sentido, más de uno puede que se sienta decepcionado, especialmente si se "hypeo" con las entrevistas que hicieron al Staff de TP en la revista de Nintendo Power.

Mención especial para la música. Aunque en esta ocasión no ha sido compuesta por Koji Kondo (el cual simplemente la ha supervisado), es la BSO más épica desde la de OOT. Mucha gente se queja de que no está interpretada por instrumentos reales, pero las composiciones son tan buenas que yo por lo menos no lo eché en falta. En esta BSO hay carne suculenta para más de un "Epic" LOL

Como punto negativo, que los combates vuelven a ser excesivamente facilones. Por fortuna, los puzles en las mazmorras son geniales y desafiantes, por lo que no da la sensación de "juego regalado" como pasaba con TWW. Aunque eso sí, creo sinceramente que Nintendo debería empezar a meter niveles de dificultad en la saga, por que le hace falta de veras.

Y weno, ya comentaré más cosas más adelante. Lengua

Robeee
Casual Gamer
*

« Respuesta #2 : 09 de Diciembre de 2006, 18:09 »

Hombre, yo alguna vez he pensado que un sistema de puntos de experiencia por combates estaria muy xulo en un Zelda, rollo Kindom hearts, pero por otro lado perderia la esencia de un Zelda, q es el juego directo y la diversion directa, sin grandes complicaciones.

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #3 : 09 de Diciembre de 2006, 18:18 »

Pues en 2 cortes Ingles (Princesa y Callao en Madrid) y en el Fnac de Callao me han confirmao que no piensan traer la edicion de GC. Espero que fuera que no tenian ni idea de lo que les estaba preguntando y el finde que viene tengamos algunas copias en las tiendas. DE Naruto había un monton y tambien es nuevo.

Servidor ya se ha pasado el juego.

Trabajo o por gusto (o las dos) Sonreir Sonreir ?
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2006, 18:26 por Temerario » En línea

Xander
*

« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2006, 18:19 »

No me refería a niveles en plan RPG (aunque podría funcionar, creo yo), sino en niveles de dificultad.

Vamos, lo clásico de "Fácil-Normal-Difícil"

Randal
Élite Gamer
*

Mi descanso es la lucha...

« Respuesta #5 : 09 de Diciembre de 2006, 20:29 »

Pues yo creo que ha superado al OOT... La revolucion que ha traido ha sido menor que con el ocarina... pero no por eso el juego es peor. Yo creo que es mas completo, mas largo y mas intenso... Aunque para concretar mas lo he de ver entero, que poco me falta. Pero sabiendo como es la historia y viendo la jugabilidad, etc... no se, para mi es mejor este..

Xander
*

« Respuesta #6 : 09 de Diciembre de 2006, 21:17 »

Si lo dijera, aunque fuera para decir no, después tendría que mataros a todos. LOL

Pues yo creo que ha superado al OOT... La revolucion que ha traido ha sido menor que con el ocarina... pero no por eso el juego es peor.

Pero sí lo hace mucho menos sorprendente. Y eso hay que tenerlo en cuenta.

De todas formas hay más razones por las que pienso que TP, aunque ha conseguido acercarse, todavía no supera a OOT y ALTTP, que siguen siendo las mejores entregas de la saga.

Pero aún así es IMPRESCINDIBLE con mayúsculas.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2006, 21:20 por Xander » En línea

Temerario
*

« Respuesta #7 : 09 de Diciembre de 2006, 22:05 »

La sorpresa en Zelda, al igual que en sagas como Mario o Metroid, es dificil que alcancen a las primeras partes de cada saga. Técnicamente serán mejores juegos pero tienen muy dificil el innovar.

Si lo dijera, aunque fuera para decir no, después tendría que mataros a todos. LOL

Mega LOL Mega LOL

Robeee
Casual Gamer
*

« Respuesta #8 : 09 de Diciembre de 2006, 22:08 »

Para mi el mejor juego del año sin ninguna duda.....y fijaos que el ultimo juego que me he pasao antes que este Zelda es el gran Gears of War.....asi que no es tonteria lo q estoy diciendo XDD

Xander
*

« Respuesta #9 : 09 de Diciembre de 2006, 22:34 »

La sorpresa en Zelda, al igual que en sagas como Mario o Metroid, es dificil que alcancen a las primeras partes de cada saga. Técnicamente serán mejores juegos pero tienen muy dificil el innovar.

ALTTP y OOT no son las primeras entregas de la saga y aún así se las considera las mejores unánimemente.

Y a nivel personal, tampoco. El primer Zelda que yo jugué fue el LA de GB y mi favorito es OOT (de hecho, es mi juego favorito en general). Y "conozco" a muy poca gente que considere el primer Zelda que jugó el mejor (a menos que fueran ALTTP u OOT, lógicamente)

De todas formas, aún con esas no me estoy refiriendo a innovación a nivel general en los videojuegos (que eso sí que es difícil de narices), sino a innovación en la propia saga.

El caso es que la saga Zelda siempre ha conseguido innovar dentro de si misma gracias a que, aunque su núcleo jugable se mantiene intacto (mazmorras y demás), cada juego posee un elemento distintivo en su jugabilidad que no tienen el resto de las entregas (yo lo llamo "marca de distinción")

ALTTP tenía sus mundos paralelos. OOT tenía sus viajes en el tiempo. MM tenía un sistema de tiempo que no tenía nada que ver con el de OOT y el sistema de las máscaras. OOS tenía su sistema con las estaciones del año. TWW tenía la navegación en el barco. TMC tenía el sistema de "encogimiento". FSA tenía el manejar a cuatro Links a la vez (en su modo monojugador).

El LOZ, al ser el primer juego, lógicamente no tenía ninguna. AOL, más que preguntarse qué tenía de diferente, hay que preguntarse que tiene de "antiguo". LA no tenía ninguna "marca" concreta, por lo que se podría considerar la excepción, pero aún así añadió pequeñas cosas a la saga. OOA lo que hizo fue mezclar en uno los sistemas de ALTTP y OOT, siendo a la vez novedoso y clásico.

Esta es una de las razones más importantes por las que la saga Zelda es mi favorita. Porque todas y cada una de sus entregas son diferentes sin que por ello pierdan los elementos que le dan identidad como saga.

Ahora bien, ¿qué tiene "Twilight Princess" de distintivo? Lógicamente, la transformación en lobo (el que me diga que son esos controles con el Wii mando, metidos con calzador, le rajo XD)

Pero por desgracia... hmm... esto mejor lo pongo como spoiler, por si acaso. Lengua

(haz click para mostrar/ocultar)

Esto último fue sin duda lo que más me ha decepcionado, y la razón principal que hace que para mi este juego no pueda superar a los dos juegos mencionados antes. Hay más razones, pero está es la de mayor peso, con diferencia.

Pero bueno, que tampoco es que sean defectos tan graves. Pero sí que son determinantes para las comparaciones (odiosas, pero inevitables) con entregas anteriores.

SpiNzzOmer
Élite Gamer
*

Pinta y Colorea Alegremente

« Respuesta #10 : 09 de Diciembre de 2006, 23:00 »

dejad de escribir intento no leer pero no puedo T.T

Temerario
*

« Respuesta #11 : 09 de Diciembre de 2006, 23:07 »

ALTTP y OOT no son las primeras entregas de la saga y aún así se las considera las mejores unánimemente.

Y a nivel personal, tampoco. El primer Zelda que yo jugué fue el LA de GB y mi favorito es OOT (de hecho, es mi juego favorito en general). Y "conozco" a muy poca gente que considere el primer Zelda que jugó el mejor (a menos que fueran ALTTP u OOT, lógicamente)

De todas formas, aún con esas no me estoy refiriendo a innovación a nivel general en los videojuegos (que eso sí que es difícil de narices), sino a innovación en la propia saga.

El caso es que la saga Zelda siempre ha conseguido innovar dentro de si misma gracias a que, aunque su núcleo jugable se mantiene intacto (mazmorras y demás), cada juego posee un elemento distintivo en su jugabilidad que no tienen el resto de las entregas (yo lo llamo "marca de distinción")

ALTTP tenía sus mundos paralelos. OOT tenía sus viajes en el tiempo. MM tenía un sistema de tiempo que no tenía nada que ver con el de OOT y el sistema de las máscaras. OOS tenía su sistema con las estaciones del año. TWW tenía la navegación en el barco. TMC tenía el sistema de "encogimiento". FSA tenía el manejar a cuatro Links a la vez (en su modo monojugador).

El LOZ, al ser el primer juego, lógicamente no tenía ninguna. AOL, más que preguntarse qué tenía de diferente, hay que preguntarse que tiene de "antiguo". LA no tenía ninguna "marca" concreta, por lo que se podría considerar la excepción, pero aún así añadió pequeñas cosas a la saga. OOA lo que hizo fue mezclar en uno los sistemas de ALTTP y OOT, siendo a la vez novedoso y clásico.

Esta es una de las razones más importantes por las que la saga Zelda es mi favorita. Porque todas y cada una de sus entregas son diferentes sin que por ello pierdan los elementos que le dan identidad como saga.

Ahora bien, ¿qué tiene "Twilight Princess" de distintivo? Lógicamente, la transformación en lobo (el que me diga que son esos controles con el Wii mando, metidos con calzador, le rajo XD)

Pero por desgracia... hmm... esto mejor lo pongo como spoiler, por si acaso. Lengua

(haz click para mostrar/ocultar)

Esto último fue sin duda lo que más me ha decepcionado, y la razón principal que hace que para mi este juego no pueda superar a los dos juegos mencionados antes. Hay más razones, pero está es la de mayor peso, con diferencia.

Pero bueno, que tampoco es que sean defectos tan graves. Pero sí que son determinantes para las comparaciones (odiosas, pero inevitables) con entregas anteriores.

Da gusto leerte Sonreir Sonreir

P.D: Mis conocimientos de esta saga son de los que he jugado (guarda el cuchillo antes de seguir leyendo LOL ):

Windwaker: el unico que he terminado y me encanto.

A Link to the Past: Creo que lo deje a mitad. Lo jugue en emulador y me canse.

El ocarina lo tengo del disco que regalaban con el Windwaker. Algun dia lo tengo que probar Sonreir
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2006, 23:10 por Temerario » En línea

Robeee
Casual Gamer
*

« Respuesta #12 : 10 de Diciembre de 2006, 03:20 »

Tener el ocarina y no haber jugao es pecao....
Ademas el Zelda de wii se disfruta mas si jugastes antes al ocarina

Ihsanshade
Élite Gamer
*

Sé tú mismo... ..

« Respuesta #13 : 10 de Diciembre de 2006, 05:45 »

Tener el ocarina y no haber jugao es pecao....
Ademas el Zelda de wii se disfruta mas si jugastes antes al ocarina

Totalmente cierto...Temerario, hereje!

He seducido ejercitos, he liderado princesas, he machacado al mundo, he salvado al maligno enemigo...
Randal
Élite Gamer
*

Mi descanso es la lucha...

« Respuesta #14 : 10 de Diciembre de 2006, 13:40 »

Pero en este, el mundo es mucho mas grande que en el ocarina, las posibilidades infinitamente superiores en todo... por ejemplo, no me compareis el juego de pesca de TP y de OOT... o la historia por ejemplo. La historia del TP es impresionante... da gusto descubrir cosas nuevas de ella. En cuanto al lobo, la idea no me ha gustado desde el principio, habiendo jugado, reconozco que es mucho mas divertido de lo que pensaba, aun asi me alegro de que de la segunda mitad del juego para arriba, sus funciones se limitan basicamente al teletransporte para no tener que patear (Para aquellos nerviosos que se cansan de recorrer las fantasticas tierras de hyrule ya sea en barco o a lomos de epona) para llegar a nuestro destino. Los pueblos antes formados por 4 campesinos, ahora son mas poblados aunque sea una lastima que en el mercado puedas hablar solo con contadas personas. Los minijuegos son entretenidos y los items ausar mucho mas "curraos" xD. Por no hablar de que puedes usar cualquier arma mientras vas a caballo. Ni punto de comparacion con el ocarina vamos... Que este juego sea menos innovador que OOT no implica que sea peor... eso ya lo dije antes, lo digo ahora y lo volvere a decir. Un Saludo!

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!