Bueno, el juego ya me lo he acabado al 100X100 (bonito detalle que le juego te avisa cuando lo consigues), cuando lo consigues te aparecen 5 bonitas estrellas en tú partida

Que decir, me ha parecido un juego bestial, me ha dado más de 20 horas de juego y las he disfrutado todas.
Del juego se tiene que destacar dos grandes cosas, sus control perfecto y su inspirado diseño de niveles. Es que es increible como los han diseñado, está todo pensado a la perfección, aparte de lo ya comentado, que parece que cuando el juego es a un jugador parece un juego diseñado para un jugador, pero cuando juegas multi, parece que lo han diseñado multi, pero aparte de eso, esta el detalle de la forma que los puedes jugar cada nivel, puedes jugar a recolectar, a pasar lo antes posible enlazando todos los movimientos o a buscar los secretos, eso unido a lo increiblemente variado que són todas las pantallas, te da la sensación de variedad y que siempre puedes jugar las pantallas de formas diferentes, y cosa de que los niveles están realmente bien pensados, basta con ver las "jugadas maestras", algunas impresionantes, como la última pantalla de mundo ocho, es flipante ver como no se deja ni una moneda ni objeto. También es muy divertido experimentar con los items que vas recolectando, pasarse una pantalla con un traje que no estaba pensado para ello, le da nuevas posibilidades a esa pantalla.
Otro tema que me ha gustado, són los secretos, muy bien pensados, existen monedas que se consiguen solas, otras con habilidad y otras están escondidas. Tanto las monedas escondidas como los caminos alternativos, tienes que fijarte bien en el escenario, ya que siempre existen pistas, y es muy divertidas buscarlas, unas piedras diferentes, un lugar donde se pierde la simetría de la pantalla, una madera crujida, enemigos que salen de un sitio que parece no haber nada, esto hace la busqueda de secretos muy entretenida y que hace estar fijándote en todo. Aconsejo buscarlos todos por uno mismo, sin usar guías ni mirarlas en el castillo, yo en alguna he sufrido pero al final he conseguido encontrarlo todo sin ayuda, y cuando lo descubres piensas como no te has dado cuenta, ya que todo es obvio.
Vamos, que lo han bordado, incluso para mí, no tiene nada que envidiar al Super Mario World o al Super Mario Bros 3 y se nota el toque Miyamoto por todos lados.
Otro tema, la superguía, tanta polémica y aún no la he visto

, vamos, creo que cualquier jugador un poco experimentado es muy difícil que le aparezca, tienes que tener muy mal día para que te maten 8 veces seguidas, pero esta claro que puede ser de ayuda para lo menos experimentados.
El combate final me ha parecido apoteósico, me ha gustado mucho como lo han preparado todo, y los créditos interactivos también me han gustado.
Para finalizar, me hubiera gustado más que un modo multi online, hubieran añadido un modo contrareloj, algo similar al que tiene el Mirror's Edge, hubiera sido brutal picarte con tus compañeros en hacer tiempos en las pantallas.
Con Galaxy y New Super Mario Bros, creo que Mario nunca había estado tan en forma en una consola de Nintendo y encima esta a punto de llegar el Galaxy 2, quién diría que después de 20 años, Mario este viviendo actualmente su mejor momento

Bueno, ahora me toca ponerme con el Muramasa