FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 14:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esos numeros extraños grabados en los huevos.  (Leído 12426 veces)
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« : 21 de Noviembre de 2009, 23:55 »

No los huevos cojoniles no, los gallinaceos.

Y va en serio. Id a vuestro frigorífico, pillar un huevo y mirar esos númeritos. El orden y su número indicará si estais siendo cabrones insoncientemente o no:

* El primer dígito informa de qué modo se cuidan las gallinas ponedoras:

- Si el inicial es 3 indica que se crian en jaulas invididuales, ultrapequeñas, con piensos industriales y con el pico cortado para que no se muerdan (por estrés) entre ellas. Jamás ven la luz del sol y se alimentan de piensos industriales. Imaginad desde que naces hasta que mueres metido en un ataud con un agujero por el que te entra comida y otro por el que cagas.

- Si el inicial es 2
Más movilidad en pequeñas zonas cerradas de naves industriales. No obstante, densamente pobladas y se mueran de asfixia por el calor. Piensos industriales y acumulación de excrementos en dichas zonas. Lo mismo que vivir en un zulu con varias personas.

- Si el inicial es 1
Acceso al exterior de vez en cuando. Las consideras gallinas camperas. Se crian en espacios cerrados pero ven la luz del sol y se alimentan de piensos tradicionales.

- Si el inicial es 0
Criadas en libertad. Se las alimenta fundamentalmente con productos naturales. Son los considerados "huevos ecológicos".

* La secuencia ZZ es el código identificativo del país de procedencia.
* Los dos dígitos siguientes 99 se corresponden con la provincia;
* La secuencia final 111111 identifica la granja originaria.

CONCLUSION: Comprar huevos con código 1 o 0. No son excesivamente más caros. Unos pocos céntimos más y estais contribuyendo a no promover el maltrato animal. No supone ninguna sacrificio, todo lo contrario.

P.d: Perdonad si el titulo es demagógico pero el fin es que entréis todos y dejéis de comprar huevos 3 y 2. A mi se me ha caido la cara de vergüenza cuando me he enterado de esto y en mi casa habia huevos con código inicial 3. Triste.

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2009, 21:57 por DavidFreeman » En línea

He.Va.
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #1 : 22 de Noviembre de 2009, 00:12 »

A ver si enlazando desde aqui hay suerte....  Lengua
http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,18220.0.html

SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
KrAtOs13
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

Don´t stop believing!

Kirtash13
« Respuesta #2 : 22 de Noviembre de 2009, 00:17 »

No tenía ni idea.
En mi casa siempre ha habido huevos con número 3 también...

Mr.Pixel
La Élite to the Max -Bronce-
*

Back in Pixels...

« Respuesta #3 : 22 de Noviembre de 2009, 00:37 »

Un segundo, voy a la nevera...

Mr.Pixel
*

Back in Pixels...

« Respuesta #4 : 22 de Noviembre de 2009, 00:39 »

Joder, vaya palo... nº3

Gracias por la info Freeman. Para la proxima mirare el número.

Keto_2878
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #5 : 22 de Noviembre de 2009, 01:30 »

Yo tengo un campo donde crío gallinas por lo que vamos servidos.

Sobra decir que están en un recinto bastante amplio al aire libre y con una "casa" donde meterse cuando hace frío.

Por cierto, uno se da cuenta cuando tiene gallinas que las tortillas con huevos de gallinas de corral salen más amarillas que las de huevos de "supermercado", seguro que tiene que ver con la salud de las gallinas.

"en la vida hay 3 clases de personas, los que saben contar y los que no"(Homer Simpson)
McLovin
Élite Gamer
*

super_edu
« Respuesta #6 : 22 de Noviembre de 2009, 01:47 »

Los míos tampoco tienen numerito, son de granja del pueblo de mi abuelo.
A mí también me llegó un mail con toda es información, y de primeras desconfié, pensando que podía ser uno de esos bulos que se propagan por internet (como la historia de que los actimeles te dejan sin defensas); pero tras buscar un poco por la red creo que he podido contrastar esa información, parece que hay una directiva comunitaria y un decreto ley que regula todo este tema.

I don't have any solution, but I certainly admire the problem.
dante_devil
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #7 : 22 de Noviembre de 2009, 01:54 »

Joder qué putada, he mirado en la nevera y son todos 3, y además casi siempre han sido 3, porque son dle mercadona, y seguirán siéndolo porque no creo que mi madre esté para rodeos así que tristemente las cosas van así.

Vettel
*

Conectado Conectado

« Respuesta #8 : 22 de Noviembre de 2009, 11:55 »

Justamente me explicó eso mismo mi madre hace unos días, cuando compró unos con el número 0. La verdad es que no solo promovemos de esa manera una menor explotación de una forma tan industrializada, sino que además, los huevos están bastante más ricos. Yo personalmente intentaré que en mi casa no se compren con el número 3, y si hay que poner pasta, se pone.

Cada vez que oigo las barbaridades que se hacen con los animales para sacarles el mayor provecho "culinario", me espanto, me avergüenzo de consumir dichos productos.

Gran post Freeman, es algo que viene muy muy bien saber  Guiño

by Vincent_Valentine_Sama
roland_81
Casual Gamer
*

« Respuesta #9 : 22 de Noviembre de 2009, 12:17 »

Oh mierda!... me he levantado corriendo a la nevera para ver lo del numerito y...es duro decir esto pero...no tengo huevos... Sonreir no quedaba ni uno, pero seguro que son del tres, vamos, es que no tengo duda porque hasta ahora no tenía ni idea y me iba a los baratillos.
PD: Que razón teneis con lo de las gallinas en corral sueltas y comiendo de todo... que amarillicos y que wenos que estan Baboso friticos con ajo... pasados por agua... que rico Sonreir
MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #10 : 22 de Noviembre de 2009, 17:49 »

Gracias a alguien del foro que comentó esto de los número en otro hilo, que miro siempre el número de los huevos.... desgraciadamente hay MUY POCAS tiendas que vendan huevos cuyo número es inferior a 2...

Además, si no lo queréis ver por el lado de protección y defensa de animales, comentar que un huevo número 2 o 3 es gustosamente inferior que los de 0 o 1. Sí, son más baratos, pero además de joder a los animales lo que te llevas a la boca no es tan sano como una docena de huevos que a lo mejor te puede costar un poquito menos del doble del precio de marca blanca. Y con los huevos en mal estado no se juega señores.

DavidFreeman
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #11 : 22 de Noviembre de 2009, 18:51 »

Codigo 2

Codigo 1

Codigo 0

Denis
*

« Respuesta #12 : 22 de Noviembre de 2009, 18:56 »

En mi casa también son de nivel 3...

Antec Twelve Hundred || Nox Pulsar 750W ||Gigabayte EP45-DS4 || Quad Q6600 OC 3.6Ghz || Thermalright Ultra 120 Extreme True Black || 8GB Mushkin Redline DDR2 1066Mhz || MSI R6950 Twin Frozr III 2GB 850/5200Mhz ||
DavidFreeman
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #13 : 22 de Noviembre de 2009, 19:01 »

Pues ya sabéis. A cambiar de compras. Yo mañana me voy a pasar por el Mercadona-Caprabo para ver cuales venden cerca de mi casa.

Realmente unos de codigo 1 valen como mucho 1 euro más la docena. Siendo lo habitual 0.50€ más. No solo es más sano para nosotros sino tambien para las gallinas.

Denis
*

« Respuesta #14 : 22 de Noviembre de 2009, 19:06 »

Pues ya sabéis. A cambiar de compras. Yo mañana me voy a pasar por el Mercadona-Caprabo para ver cuales venden cerca de mi casa.

Realmente unos de codigo 1 valen como mucho 1 euro más la docena. Siendo lo habitual 0.50€ más. No solo es más sano para nosotros sino tambien para las gallinas.

Pues si la verdad, tiene que haber bastante diferencia entre las que se alimentan de forma natural e industrial.

P.D Le he enseñado el post a mi madre y cuando me ha visto con el huevo se ha quedado flipando comparando los numeritos.  Sonreir Eso si ya le he puesto las pilas para que intente comprar codigo 1-2.

Antec Twelve Hundred || Nox Pulsar 750W ||Gigabayte EP45-DS4 || Quad Q6600 OC 3.6Ghz || Thermalright Ultra 120 Extreme True Black || 8GB Mushkin Redline DDR2 1066Mhz || MSI R6950 Twin Frozr III 2GB 850/5200Mhz ||
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!