FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 12:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Metro 2033, o como conseguir una "casi" fiel adaptación  (Leído 867 veces)
El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

¡¡I Am The Sword Master!!

EHSNelhombresinnombre
« : 08 de Enero de 2010, 18:07 »

Circulan por IGN unos videos (no sé si nuevos o no) de Metro 2033 bastante curiosos, os dejo el enlace: http://pc.ign.com/dor/objects/849120/metro-2033-the-last-refuge/videos/metro2033_trl_trailer2_10710.html

Os comento a continuación y después de haberme leído la novela -miento, me queda el ultimo capitulo-, que es lo que veo. Veo que aunque han logrado una adaptación aceptable - cosa no muy difícil, pues la novela tiene muchos clichés utilizados en shooters y juegos de acción - le falta ese aire de miedo a lo desconocido, de la claustrofobia que se respira en los túneles. En resumidas cuentas, ese miedo de lo que se oculta en la superficie y de lo que desconocen que hay en los túneles inexplorados.

Por otra parte veo al protagonista muy de gatillo fácil, cuando en la novela, pocas veces dispara sino es por necesidad. Por lo que se ve en los vídeos creo que han convertido al "inocente" Artyom del libro en un personaje genérico de shooter. Eso sí, los personajes y ambientación en general lo han clavado, aunque ciertamente me imaginaba las estaciones algo mas grandes y oscuras.

Que quede claro que esto lo digo en base a los vídeos, no sé como saldrá el juego final, aunque le tengo ganas. Veremos como acaba todo.
« Última modificación: 08 de Enero de 2010, 18:09 por El Hombre Sin Nombre » En línea

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
Albedo
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 08 de Enero de 2010, 18:09 »

Otro que se está leyendo el libro. Aún voy por el principio pero tiene muy buena pinta.

arhoos
Casual Gamer
*

"All I want is a choice"

« Respuesta #2 : 08 de Enero de 2010, 18:12 »

Otro que se une al club de leer la novela, aunque yo lo tengo esperando en la oficina de correos de mi pueblo desde antes de ayer. No puedo recogerlo por la puñetera nieve.... AAARGH!

roland_81
Casual Gamer
*

« Respuesta #3 : 08 de Enero de 2010, 18:41 »

Pues parece que hay bastante gente liada con este libro, habrá que pegarse una lecturita un día de estos.
Knight
Élite Gamer
*

« Respuesta #4 : 11 de Enero de 2010, 00:06 »

Pues yo lo tengo en espera con la esperanza de poder acabar antes con la saga de Geralt de Rivia...

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es Hora de Morir.

http://sugames.wordpress.com/
El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

¡¡I Am The Sword Master!!

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #5 : 11 de Enero de 2010, 00:28 »

Ale, pues ya me lo he terminado, y me reafirmo en lo dicho anteriormente. Solo añadir que el libro tiene un final WTF total.

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
Albedo
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 05 de Febrero de 2010, 14:27 »

Os recomiendo que bajéis los dos vídeos nuevos que han puesto en el bazar.

Es increíble que casi todos los diálogos del libro en el juego estén siendo respetados. Bravo por esta gente.

Metro 2033 se ha convertido en uno de los juegos que con mas ganas espero.

Mr.Pixel
La Élite to the Max -Bronce-
*

Back in Pixels...

« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2010, 15:11 »

Podias haber puesto esa apreciación en el post del último trailer:
http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,19213.0.html

Despues de todo, todavia nadie a jugado al juego. Además, de como es lógico, en el juego habra más disparos que en la novela, porque si solo haces lo del libro, al final acabaria siendo : Andar, cutscene, andar, cutscene, andar, cutscene... Así hasta acabar el juego.

Como es lógico, tienen que dar más jugabilidad y escenas de acción al juego, para que sea divertido.

De todas maneras, por lo que he visto en el video, las escenas de acción, son justo, escenas de acción que pasan en el libro, solo que en el libro, Artyon solo mira, y en el juego, podremos disparar.

Así que por ahora, tampoco veo que la esten cagando mucho con la adaptación.

Mr.Pixel
*

Back in Pixels...

« Respuesta #8 : 05 de Febrero de 2010, 17:17 »

Ale, pues ya me lo he terminado, y me reafirmo en lo dicho anteriormente. Solo añadir que el libro tiene un final WTF total.

Pregunta sobre el final:

(haz click para mostrar/ocultar)

Albedo
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 05 de Febrero de 2010, 17:23 »

Mr.Pixel
*

Back in Pixels...

« Respuesta #10 : 05 de Febrero de 2010, 17:27 »

Ok, me respondo yo solo, y dejo una entrevista:

http://www.scyla.com/noticias/238/entrevista_dmitri_glukhovsky_autor_metro_2033
« Última modificación: 05 de Febrero de 2010, 17:31 por Mr.Pixel » En línea

JC Denton
*

Conectado Conectado

« Respuesta #11 : 05 de Febrero de 2010, 17:28 »

Pregunta sobre el final:

« Última modificación: 05 de Febrero de 2010, 17:30 por JC Denton » En línea

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Mr.Pixel
*

Back in Pixels...

« Respuesta #12 : 05 de Febrero de 2010, 17:40 »

Sobre la entrevista al escritor de metro 2033:

Scyla: Un videojuego espectacular adaptó la novela… ¿Cuánto del espíritu de “Metro 2033” conservó? Los monstruos que aparecen en él se asemejan a los del libro? Según sabemos, es usted un fan del “Red Alert”, de Westwood Studios (como yo)... ¿qué juegos le gustan?

Dmitri Glukhovsky: El videojuego Metro 2033 conserva mucha de la esencia del libro: desesperación, supervivencia, nostalgia… y me encanta. La trama principal es la misma del libro, pero los jugadores no tienen que repetir paso por paso lo que hace su protagonista. Pueden cambiar el final, haciéndolo un poco más optimista.

Los juegos de PC han sido siempre mi pasión, particularmente las series de Civilization, Command and Conquer/Red Alert, y, por supuesto, Fallout y sus secuelas. Fallout, la primera vez, ofreció una posibilidad única, un universo abierto, sin líneas claras de argumento… un completo mundo en el que vivir, no un videojuego más.

Cuando puedes ver que ocurrió en los Estados Unidos tras una guerra nuclear, puedes comenzar a preguntarte qué ocurrió en Moscú. Piensas en el metro de Moscú y comienzas a escribir un libro.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

PD: Acabo de ver el trailer que ha puesto el hombre sin nombre, y es ya bastante antiguo. El último que ha salido es el que hemos comentado aquí :
http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,19213.0.html
« Última modificación: 05 de Febrero de 2010, 17:50 por Mr.Pixel » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!