Muy buenas usuarios de ultimONivel!
Me presentaré. Soy acme69, pero podéis llamarme acme a secas (el 69 lo incluí por razones de disponibilidad de nick, jeje). Mi nombre real es Andoni y soy un chico de 22 años, estudiante y trabajador a tiempo parcial y que reside en Vitoria-Gasteiz.
He pensado que mejor que hacer un resumen de mi vida, os comentaré mi relación con los videojuegos a lo largo de mi vida, ya que, a fin de cuentas, de eso se trata el foro, ¿verdad?
Casi no me acordaba de como empezó mi vida videojueguil, pero haciendo memoria he recordado que en mi casa existía un sistema de entretenimiento bastante curioso: una Atari. Sinceramente, no recuerdo que modelo era, solo recuerdo que funcionaba con cintas de cassette y un teclado. La recuerdo como una aventura muy muy divertida que consistía en escapar de los malos a través de escaleras y puentecitos fabricados con no más de un píxel de grosor. Mi edad por aquel entonces me es desconocida a cuanto ascendía, pero no sobrepasaría una manita.
Mi siguiente evolución: una “grandísima” NES. Si, la consola con la que muchos de aquí comenzamos nuestras andaduras más serias en esto del vídeo-entretenimiento. Tenía un cartucho de las “Tortugas Ninja”, que recuerdo con mucha nostalgia, así como también un cartucho multijuegos, de esos de XXX-en 1. Jugué a multitud de ellos, pasé horas muertas ante esos mandos que se asemejaban a cajetillas de medicamentos, NEStral 500. Aún la conservo, sin embargo no eh podido volver a utilizarla puesto que los cables de conexión se estropearon. Una verdadera lástima, no me importaría rejugar esas pequeñas maravillas que antaño tanto me hicieron disfrutar.
Después de esta época, vino otra muy turbulenta. No tenía ningún sistema de entretenimiento, ni falta que me hacia por aquel entonces. Sin embargo, esa época de oscurantismo termino cuando entre mis manos se colocó un pequeño sistema de entretenimiento llamado Game Boy Pocket. Esta pequeña consola portátil, dueña de algunos de los periféricos más absurdos que jamás hallan salido de la industria consolera (Game Boy Camera y Game Boy Printer

¡), me reporto unos gratos momentos, sobre todo a los, por aquel entonces juegos de culto, Pokemon. Horas y horas intentando subir al nivel 100 a todos e intentando, como decía su lema, capturarlos todos.
Años pasaron de aquella época de pobreza. Pues al poco tiempo de comercializarse la Nintendo 64 la adquirí, la consola de mi vida: ¡¡una Play Station (PSX)!! (no una N64). Que maravilla. Que gráficos, que catálogo de juegos, que fácil era jugar sin pagar con ella... Esa época fue a la que más juegos e metido mano en toda mi vida y donde de verdad me picó el gusanillo de los juegos. Acepto que fue de forma injusta con la industria, pero por aquel entonces mi economía se basaba en las escuetas y escasas pagas semanales.
Recuerdo con nostalgia juegos como el Kula World, los Final Fantasy (unos más que otros), el Vagrant Story (del que pronto haré una review con motivo de su lanzamiento en la PS Store)... Y la lista es interminable. Fue en aquella época cuando descubrí mis gustos sobre juegos, mis debilidades en las batallas y mis fortalezas en las estrategias.
Años y años pasé delante de la pantalla del televisor para desgracia de mi amada madre. Pero toda época tiene un fin, y la de mi consola llegó hace escasos años, 2 o 3 a lo sumo, cuando mi amor idílico termino con un sonoro chispazo que quemó los circuitos de mi pequeña PSX.
Tras meses de lágrimas y sollozos apareció una nueva luz en tamaño mini. Una pequeña y muy curiosa PSP. Fui de los primeros que la tuve en mis manos en toda España. Hice la reserva y en cuanto salió la adquirí.
Muchas horas le e dedicado a la consolita pequeña, jugando a muchos y variados juegos, aunque con el tiempo me han ido defraudando los títulos que han salido para esta pequeña maravilla de la electrónica (gran causante y punto culminante de esta defraudación ha sido el Gran Turismo).
Ahora, en la actualidad tengo una flamante PS3 que digamos, e heredado de mi hermano, jeje. Asique ahora me sumerjo en el mundo de las next gen y disfruto con las luces y colores que emiten los juegos a través de ese cristal de fantasías que es la televisión.
Espero no haber sido aburrido y que nos veamos próximamente en los topics más calientes del foro.
Un abrazo para todos.