Ayer ya me baje Max & the Magic Marker y pude jugar, me hice sólo el tutorial y se nota que el juego tiene mucho potencial, si el diseño de niveles que vengan acompaña podemos estar ante un juegazo.
La mecanica es sencilla, con el nunckaku movemos al personaje y saltamos, y con el Wiimote presionando A pintamos, con el B absorvemos la tinta de lo pintado y pulsando A+B entramos en un modo lienzo para pintar libremente.
La pantalla empieza con tu rotulador vacio de tinta, tienes que encontrar tinta por el nivel, mientras más tinta tengamos más podremos pintar, y para borrar lo pintado pulsamos B y absorves la tinta de nuevo. Pulsando A podemos hacer un dibujo rápido, como una escalera o cosas asÃ, pero si queremos pintar varios elementos para que interactuen, tenemos que entrar en el modo lienzo, y alli pintar más de un elemento a la vez, este modo es curioso por que se transforma la pantalla como si la hubiera dibujado un niño.
Pero lo bueno del juego, es que lo que pintamos tiene fÃsicas, que es donde esta la gracia del juego y donde esta su buen uso, si hacemos una linea recta hacia arriba y esta un pelin desviada hacÃa la izquierda, la linea se caera hacÃa la izquierda, y mientras más alta y desviada, más rápido caera, también afecta el peso del personaje y el peso de la masa de tinta. Como ejemplo, en el nivel tutorial existe un trampolin (si quieres, incluso puedes dibujarlos, pero este es parte del escenario), si dibujas algo al lado contrario del trampolin, el personaje subirá, pero mientras más tinta uses y más alto pongas el dibujo, cuando caiga más alto lanzara al chico, si consigues lanzarlo muy alto llegas a un sitio donde conseguir un par de cosas, pero ese par de cosas no puedes cogerlas si has gastado demasiada tinta para llegar allÃ.
Vamos, que me ha gustado bastante, sólo me falta por ver como han diseñado el resto de niveles que puede ser la diferencia entre un buen juego y un gran juego