FANatiko
Hardcore Gamer
Level 80 Programmer

|
 |
« Respuesta #15 : 04 de Septiembre de 2006, 19:55 » |
|
Normal, se han dado cuenta que las consolas actuales tienen MUCHISIMA potencia de calculo y han de mentalizar a los consumidores que las mejoras sobretodo seran en ese campo... ya que en graficos no seran mucho mejores que los PCs actuales (aunque podran sacarle mas jugo "de serie" a la GPU). Sobre lo de programar para PS3, pues sinceramente.. casi sera mas facil que PS2, aunque como siempre... tocara que Sony documente bien las limitaciones y proporcione unas buenas guidelines a los desarrolladores. Eso si, tendran que cambiar "el chip" para programar en varios hilos, que no es facilillo... pero vamos, quien mas quien menos conoce la teoria... (ingenieros digo) Realmente el campo de la IA hoy dÃa está muy poco explotado. Pero no por falta de potencia, sinó también por falta de algoritmos adequados a los videojuegos. Objection! Existen, existen... para muchos campos no son necesarios puesto que los algoritmos de robotica se adecuan perfectamente (y ni los mas complicados, puesto que los juegos son sistemas perfectamente observables). Luego, obviamente, hay pequeñas variaciones para adecuarse a las necesidades de un juego que, vale, no se publican en la IEEE, pero hay revistas y libros donde se tratan estos temas. Ademas de una simpatica conferencia llamada GDC donde se hacen charlas, workshops muy interesantes... luego siempre se habla de las conferencias "publicitarias", pero es lo que interesa al gran publico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
Proud to be a PC Gamer
|
 |
« Respuesta #16 : 04 de Septiembre de 2006, 20:04 » |
|
Efectivamente el campo de la IA en robotica está muy abanzado, yo me limitaba a comentar sus usos en el campo de los videojuegos. Cuando hoy dÃa propiamente lo que se dice IA no tiene casi ningún juego. Los enemigos NO piensan... Simplemente tienen opciones y alternativas.
Aún queda bastante trecho hasta ver un videojuego con una IA minimamente real.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tantalus
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #17 : 04 de Septiembre de 2006, 20:33 » |
|
La potencia sin control no sirve de nada.
¿hablas del dual¿shock?3?  Perdón  Es que todavÃa no asumà lo del pad, joer... Sobre la IA... yo cuando lo vea ya me lo creeré...A priori no me creo nada de ninguna compañÃa. El marketing mezclado con los buenos propósitos son omnipresentes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FANatiko
Hardcore Gamer
Level 80 Programmer

|
 |
« Respuesta #18 : 04 de Septiembre de 2006, 20:34 » |
|
Aún queda bastante trecho hasta ver un videojuego con una IA minimamente real. Porque en bastantes casos no es necesaria... la IA del Half Life es super simple, pero funciona bien... y la de Los Sims (mas o menos, aunque es mas compleja). Realmente no es necesario pulir tanto las tecnicas como en robotica porque el problema de robotica es que trabajan con sistemas "parcialmente observables" y puede haber error en las salidas. Con la robotica de hace 30 años solventas la mayoria de problemas... ahora, codificar la IA de los NPCs ya es un tema de diseño del juego mas que de IA propiamente dicha... simplemente has de tomar ciertas decisiones. Si no se usan sistemas "mejores" es porque no esta nada claro que utilizando "planning clasico" vayas a obtener mejores resultados y es muy posible que sea mas complicado codificar cosas concretas que te interese... a parte del coste en tiempo, porque claro, lo de usar un planificador es muy bonito si es 1 individuo pero si son 300 tienes un problema... en cambio un automata (que es el usual) es muuuuucho mas sencillo, escala facilmente y es ligero. Que la IA de un juego este mal diseñada no significa que use malas tecnicas... sino que hay que usarlas mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kliff
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #19 : 04 de Septiembre de 2006, 23:01 » |
|
Un ejemplo actual de lo que estamos hablando podrÃa ser FEAR, que (corregidme si me equivoco), se decÃa que los enemigos tenian una IA brutal, y al final resultó que basicamente tenian una serie de patrones, no muchos, pero que se ajustaban a la perfección. Quizá si que sea finalmente un problema de "forma" más que otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xurrasco
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #20 : 05 de Septiembre de 2006, 00:18 » |
|
Me parece perfecto y lo de truño de juegos aplicarlo a wii y se queda en mierda tras mierda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ametsuji
Casual Gamer
A.K.A. Apmomp
|
 |
« Respuesta #21 : 05 de Septiembre de 2006, 00:57 » |
|
Yo personalmente a la inteligencia artificial le doy mucha importancia, una mayor IA a simple vista implica sólo una mayor interacción con los personajes de tu entorno, pero este factor es muy importante, ya que un buen uso de ésta consigue una mayor inmersión por parte del jugador, además de hacer el tÃtulo más rejugable con la mayor durabilidad que esto conlleva. Si un buen tÃtulo que ya te has acabado tiene además una buena IA tendrás ganas de volver a pasártelo para poder "experimentar" cosas nuevas con los enemigos, cuanto mejor sea la IA más humanos parecerán los personajes y más alternativas tendrás a la hora de interactuar con ellos; en cambio si el juego tiene una IA simple y repetitiva no encontrarás muchos alicientes para volver a rejugarlo, quizás pasado un tiempo queras revivir la historia o quieras volver a escuchar esas músicas que tanto te marcaron a la hora de jugarlo, pero como digo el que un juego tenga una IA limitada reduce drásticamente la duración del mismo.
Eso sÃ, yo veo muchÃsimo más complicado crear un algoritmo de IA totalmente humano que el realizar un escenario completamente fotorealÃstico, si a eso le sumamos que entre otras cosas los gráficos son lo primero que entrar por el ojo al posible comprador igual comprendemos porque muchos estudios de programación no se matan demasiado en crear una inteligencia artificial mÃnimamente real. De todas maneras pienso que con el tiempo se empezará a dar más importancia a la IA, sobre todo cuando gráficamente los juegos hayan alcanzado la cima y poco se pueda evolucionar en ese sentido.
|
|
|
|
|
|
Nothing is true, everything is permitted.
|
|
|
Syrion
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #22 : 05 de Septiembre de 2006, 01:01 » |
|
Suena a excusa barata, y más después de oir que ninguna next-gen podrá con Crysis. La más perjudicada con este anuncio, me da que es Sony, por que alardeaba de mejores graficos, algo que realmente terminará como en X-Box, como un extra, más como algo definitivo.
Parece mentira que no aprendieran la lección de lo que pasó a Nintendo con la N64. Tener la consola más potente no equivale necesariamente a tener más ventas. Y curiosamente, es la primera generación que Sony dispone de la consola más potente del mercado, a dÃa de hoy y con las Specs de las 3 en la mano. Ahà queda eso.
Por cierto, hoy he visto un reproductor de Blu Ray en un Sony Gallery y solo puedo decir que és ENORME, que a ojo quizá era como dos X-Box de Lado de largo, por una de alto y una de hondo. O más facil, para que os hagaÃs una idea, podriaÃs usarla como mesa de té. Una cosa exgeradamente grande, vamos. Tan grande que hasta la PS3 me parecÃa portatil a su lado y estamos hablando de UN SIMPLE REPRODUCTOR. Nada de gravadoras, ni extras, puro y duro reproductor. PS3, con todos los extras que incorpora, me parece hasta pequeña, en serio.
Ultimamente, cada cosa que dice Sony me suena más a broma pesada. ¿Que significa que va primar la IA sobre los graficos? Para empezar, si tanta inteligencia hubiera en Sony, digo yo que sabrÃan poner el Rumble en el Dual Shock 3, y ya no quiero ni pensar para programar una buena IA. Primero deberÃa revisar su propia IA, porque cada declaración de Sony, es una perla ultimamente. Lo que cada vez me parece más evidente és que Sony le debe mucho a Konami, lo pensé en la conferencia del E3, y lo sigo pensando. ¿Són estás declaraciones un intento encubierto de presionar a las desarrolladoras en general?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FANatiko
Hardcore Gamer
Level 80 Programmer

|
 |
« Respuesta #23 : 05 de Septiembre de 2006, 02:02 » |
|
ametsuji, porsupuesto que la IA es importante... pero que cuenta mas que este bien pensado el comportamiento que no que se usen tecnicas modernas de la muerte de resolucion de problemas (tampoco quiero entrar muy tecnicamente). Nadie va a decir, anda, veo que el NPC ha utilizado solo 3 pasos para coger el rifle y dispararte... o, vaya, el NPC navega por el laberinto "como si fuera humano".. cuando lo facil y simple es hacer trampas darle el mapa del laberinto, decirle que se equivoque y ala, aqui paz y despues gloria...
Syrion, excusa barata no va a ser cuando Microsoft tambien tiene un mega CPU en la consola... pasa que en la consola de Microsoft me imagino que puedes hacer cosillas con las CPUs (ya que la memoria es compartida) mientras que en PS3 las CPU son entidades mas autonomas de la GPU... resumiendo, que el potente procesador Cell le van a tener que buscar alguna utilidad despues de rayarnos tanto con el.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Keichi
Redactores
UltimONivel
|
 |
« Respuesta #24 : 05 de Septiembre de 2006, 02:47 » |
|
TÃpica frase de promoción, como bien apuntaba Fukuy. Es como para coger el primer juego de PS3 que tenga una inteligencia artificial penosa -y los habrá, estad seguros- y restregárselo al listo de turno por la cara.
Lo cierto es que no estoy especialmente puesto en este tema, asà que agradecerÃa que algún erudito en la materia -¿Fukuy?- nos explicara algunas nociones al respecto. Me parece un tema muy interesante.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Teryon
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #25 : 05 de Septiembre de 2006, 04:35 » |
|
Bueno yo solo digo ke lo ke pueda hacer PS3, lo ara XBOX360 sin problemas vamos, y la WII muy probablemente tambien, porke Nintendo por miu tonta ke parezca diseña unas consolas acojonantes!
Wii podra hacer calculos muy brutos con una CPU ke consume 6 veces menos ke las de las otras 2 consolas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #26 : 05 de Septiembre de 2006, 20:29 » |
|
Bueno yo solo digo ke lo ke pueda hacer PS3, lo ara XBOX360 sin problemas vamos, y la WII muy probablemente tambien, porke Nintendo por miu tonta ke parezca diseña unas consolas acojonantes!
Wii podra hacer calculos muy brutos con una CPU ke consume 6 veces menos ke las de las otras 2 consolas.
Hombre, lo mismo lo mismo...creo que Xbox y Ps3 tendran mas libertad para dar uso de esta opcion nop? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fercho
Casual Gamer
mutantes forever
|
 |
« Respuesta #27 : 05 de Septiembre de 2006, 20:54 » |
|
potencia sin control no siieve de nada y los desarrolladores todavia no tienen las herramientas de trabajo de cell
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|